Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Texster.
Y si no es mucho preguntar, cuanto te costo la caja del aire?.
Creo que lei un post sobre que caja de aire era la compatible con nuestras motos. Echare un vistazo a ver si me aclaro.
Mil gracias.
Hola a mi me ha pasado este mes lo mismo con la moto. Al final te lo solucionaron que le pasaba? GraciasHola a todos de nuevo, hoy despues de recoger mi K12R del conce por el cambio de la famosa brida trasera, y con unos 35ºC en valencia, la mot la cual ya llevaba cambiados los tubos del regulador ralenti, me ha empezado de nuevo a pegar tirones, parado en semaforos a ralenti se calaba y cuando no, inestable.. asi q doy por supuesto q debo cambiar la caja del filtro del aire y pensar en meterle el desconectador del cable gris... doy por supuesto que la temperatura tiene algo que ver, puesto que la he estado moviendo en temperaturas frescas y nunca ha ido tan mal como hoy.. bueno al final este misterio se resolvera, todo con paciencia y gracias a vosotros eso seguro porque si tenemos q esperar a BMW, mejor sentados. Ahhh!! la guinda es el ruido que me ha hecho al arrancarla en el conce para llevarmela, el cual ha hecho girarse a unos cuantos clientes mas ingenuos como yo, y al comentarlo al jefe taller, otra vez ingenuamente por mi parte, le he preguntado si habia campaña por lo del famoso tensor, a lo cual claro ha respondido lo ya sabido que NO, aun sabiendo que es un fallo de diseño.. eso si, se solucioan como no PAGANDO... felicitaciones a los que tienen un conce, el cual reclama por sus clientes a BMW.. da igual que ese ruido lo haya hecho desde el principio y uno no se haya enterado gracias a este foro, porque si es por ellos, y claro despues de 4 años, todas las revisiones en conce, compras de material y muchas sonrisas, a la hora de dar la cara un encogimiento de hombros... bueno un saludo y gracias por todo lo que haceis Vsssssss
Bueno, pues he estado leyendo largo el hilo, trabajo enorme veo por aqui, sois unos maquinas!
Al caso, he notado hoy al sacar la moto para el almuerzo en cadalso que al acelerar el primera y segunda, iba mal, como cuando una moto esta mal carburada, se ahogaba y luego salia, aparte que el ralenti lo notaba algo mas inestable de lo habitual, que de siempre ha sido inestable, no le he prestado tampoco mucha atención, pero luego, en frio, al coger la moto para volver al casa, un recorrido de apenas 1 km, seguida dando tirones, en 2ª, hasta que se ha parado.... le ha costado arrancar y he llegado a casa, no mantiene ralenti y se ahoga..., eso ha sido a las 15:00h.
He leido todo esto, por la tarde, a las 20:30 arranco, y me vengo a madrid, arranca bien, y cuando me pongo casco y todo eso empieza la fiesta, se para, da tirones, huele mal el escape.... aun asi hago unos 10km hasta la gasolinera, en carretera o a mas de 3000rpm va bien, todo ok, pero al bajar.... problemas, pongo gasolina, y saliendo en 2ª de la gasolinera se vuelve a ahogar y se para, la dejo un rato, arranco y del tiron a madrid, unos 80km, todo bien. Llego a madrid, y bueno, en calles yendo en 1ª he conseguido llegar a casa y meterla en el garaje.
Otra cosa que me he dado cuenta, siempre que pongo contacto o paro la moto, por debajo del deposito siempre hace un ruido como de golpeteo, toc toc toc, eso siempre, pues ahora cuando se paraba, lo hacia mas rapido y mas fuerte, eso no se que sera.
Tengo claro que me tocara poner el interruptor de la sonda y cambiar los tubos, yo personalmente me veo algo torpe, sabéis de algún taller que hagan esto o me lio la manta a la cabeza?
Y la pregunta, con los síntomas que he puesto, no me pongo ni a pensar otra cosa, debe ser eso no?
Edito, la moto la uso muy muy poco, es 2006 y tiene solo 25.000km, ya hace unos años le cambiaron la caja del filtro de aire, ya que se aceleraba sola en marcha, con lo cual descarto la caja.
Un saludo a todos y mil gracias de antemano.
Hola chicos.
Despues de ojear todos los post relacionados, entiendo que para solucionar el relenti inestable hay que:
Cambiar la caja de aire
Tubos de la caja de aire
Actualizar la ecu.
Mi pregunta es: Que caja de aire compro?. Son todas la nuevas iguales?
Saludos
Bien yo después de solucionar el tema del ralentí inestable y los tirones en caliente, mediante el cambio de la caja del filtro de aire, hace ya un par de años. Me sucede algo parecido a esto. Me lo ha hecho unas tres o cuatro veces: " cuando la he sacado del garaje y la he dejado en punto muerto se me ha parado sola, para arrancarla es necesario acelerarla, ya que aunque el motor mueve no parece meter suficiente gasolina/aire para arrancar y es preciso abrir el puño. En otra ocasión al meter primera y salir la moto se ha parado (NO CALADO SINO PARADO), se viene abajo y se para, y para arrancarla es necesario abrir el puño del acelerador mientras se aprieta el encendido, pues si no no arranca (como anteriormente es como si la mezcla es pobre en algo). Otra vez al circular en segunda más o menos despacio, la moto se vino abajo llegándose a parar, por más que aceleraba se venía abajo, al igual que en las otras ocasiones. Y otra vez lo mismo, acelerar para arrancar sino nada"
Este fallo siempre ha sido en frío al poco de arrancar la moto, una vez que vuelvo a arrancar y resetea no vuelvo a tener el problema en caliente y en viajes la moto va bien. Estamos hablando de que este fallo se me ha dado unas tres veces en unos dos, tres meses.
Estoy pensando que pudiera tratarse de los tubos que van al regulador de ralentí y probaré a cambiarlos. También pienso que podría tratarse de que la sonda lambda falla en frío, pero no siempre. Por lo que, voy a probar a desconectarla mediante el mencionado cable gris y probar sensaciones.
También estoy valorando hacer lo que comenta hondakiller; "desconectar el sistema de recirculación de aire, anular el selenoide, ya que si el funcionamiento de la moto no se resiente en este sentido, considero que no sirve para nada, excepto tema de gases, normativa y contaminación. Ya que si su cometido es el mismo que las egr, creo que sobra en esta moto, ya que lo que hace es reternerla y oprimirla en su funcionamiento. Si alguien ha probado esto que describa su sensación y lo que piensa.
Descartado el tema de las bobinas, ya que están cambiadas. A mi cuando se me fue una de las bobinas, evidentemente la moto se quedaba en tres cilindros, fallaba siempre tanto en frío como en caliente, y ese fallo se nota bastante.
Pues te digo, no he tocado la moto en un tiempo hasta ahora, el tema del cable de recirculacion de gases yo lo desconecte y no note nada, seguia fallando igual, con lo que lo volvi a dejar puesto.
Vengo del conce, la he dejado alli, le he explicado lo de los manguitos cambiados, el corte del cable gris con el empalme y por que y demás, tienen que hacerle 4 campañas y mirar el fallo, me hacen la bomba de gasolina también, brida, guia de la cadena de distribución y no se que cubierta de la guia de frenos o algo asi, el caso, el receptor ha comprobado el fallo, y justo cuando la moto falla y se para hace ruido que ya subi en videos, como un clok clok y riudo como eléctrico, lo hace por la parte delatera debajo, y lo sigue haciendo hasta que quitas contacto y vuelves a poner.
Ha venido entiendo que es el jefe mecánico y al oír el ruido ha dicho que tiene pinta de la unidad de mando, que le ha pasado alguna vez y habría que cambiarla, eso es caro.., aun asi me llaman cuando lo tengan diagnosticado, voy a esperar a ver que me dicen, si fuese la unidad de mando, que entiendo que es la centralita, yo esa juraria que esta por la zona del asiento, no debajo, o es que hace fallar a esa zona algo, ni idea. Pero aun asi, si fuese eso me ha dicho que unos 800 + iva y montaje, he visto la centralita por webs de siniestros mucho mas barata, para cambiarla hay que codificarla o algo?
A alguien le ha fallado eso alguna vez?
despues de cambiar el potenciometro es conveniente hacer un reset
se desconecta la bateria una hora , se vuelve a conectar , se da al contacto sin arrancar y se acelera a tope y se quita todo el gas , tres veces
luego se quita el contacto y ya esta hecho el reset y el tps coge los nuevos parametros de posicion minima y maxima del acelerador