K1200S/R/GT - Fallo del ralenti bajo y paradas

Gracias por tu respuesta , hondakiller . ¿No habra cogido holgura debido a los tirones a bajas vueltas? . No comprendo porque el ralenti inestable puede provocar esa holgura . Cuando los tirones si que someten a un gran esfuerzo al embrage y cardan .
 
lo del ralenti inestable es la gota que colma el vaso.

por lo general , las campanas de embrague estan mal diseñadas y con el tiempo y el uso cogen olgura y tienden a hacer ruido (por ese motivo , montan el embrague de la 1300 en vez de que traia la 1200 de origen.)

lo que pasa es que el ralenti inestable le da la puntilla a la campana de embrague y si le faltaba poco para cascar la remata del todo.

vsss
 
La prueba con el tubo resistente al calor fue un fiasco, era demasiado rigido, estoy en dos vias paralelas a la de Tomás:
Una tubo de poliuretano que estoy probando en un horno a 90º a ver como se comporta.
Dos tubo rigido de acero inox, unido mediante dos tubos flexibles a las tomas de la moto, el tubo de inox irá preformado.
Os iremos informando.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros experimentos.
Me decia que este tema parecia un poco olvidadillo. Viendo que el viaje de Hondakiller se habia cancelado por el mal tiempo, pense que la cosa se ralentizaba. :'(
Pero no, ahí estais haciendo todas las pruebas posibles en beneficio de todos nosotros. ;)
Animo chicos, y gracias de nuevo.

Un saludo desde Valencia
 
tras varias semanas probando un tubo de goma reforzado con casquillos metalicos interioes , lo he descartado por que aun producian algun que otro ligerisimo fallo , muy esporadico , pero sintoma de que no eran la solucion definitiva.

asi que he vuelto a montar los tubos de teflon para darles una segunda oportunidad , aunque ya se de antemano que aunque funcionen en mi caso , no podran ser solucion para el resto.
por que resulta muy complicado adaptarlos a la forma requerida para que no se doblen al montarlos.

asi que creo que la solucion con mas posibilidades es la que apuntaba franciscokawa , la de los tubos metalicos con preforma.

asi que a esperar a ver que sale de todo esto.

vsss
 
Por cierto Tomás si tienes los tubos originales y no los usas ¿me los podrias mandar? Es para copiar la forma en tubo de acero. Luego te los reenvio.

Un saludo.
 
Ok gracias, ya ire diciendo.
Por cierto el tubo a 90 grados no se ha degenerado demasiado, lo voy a dejar todo el fin de semana a 90 grados.
Lo único que he observado es que en la unión con el racord metalico se ha dado de si, pero con una brida elástica se solventa todo y es fácil de instalar.
Cuando lo saque tenia 70º y no habia gran diferencia con el que ha estado a temperatura ambiente, lo reseñado en la unión, pero creo que puede ser una solución economica y viable. Ya lo probaremos en alguna moto. ¿quieres ser conejillo Tomas?

Un saludo
 
por el momento voy a probar los tubos de teflon , si no resultan ya te aviso y me pasas los de goma.

y si te decides por hacerlos de acero , cuenta conmigo para el primer juego de tubos que fabriques ;)
 
3622313E333923333F3B312731500 dijo:
Por cierto Tomás si tienes los tubos originales y no los usas ¿me los podrias mandar? Es para copiar la forma en [highlight]tubo de acero[/highlight]. Luego te los reenvio.

Un saludo.

Y no sería mas fácil en cobre?
Digo yo....

V'sss :cool:
 
anda usepe , tu por aqui... crei que despues de desguazarte la moto el otro dia ya no te habia vuelto a arrancar mas ;D ;D ;D

menos mal que luego no sobraron tornillos :D :D :D :D

vsss
 
jajajajaja, la moto va como un misil.... la tuya qué.... a que va como un avion!!.... a ver si franciscokawa prepara los tuvos y la desguazamos de nuevo que gracias a tu experiencia ya sabemos cómo hacerlo, todo sea por el bien nuestro y de nuestras supermotos... Saludos Tomás
 
Juanma si se podria hacrer de cobre, pero prefiero el inox porque conduce muy mal el calor y si se calienta en la zona del motor no transmitirá el calor en la zona de la caja del filtro como lo haria un tubo de cobre, mejorando en ese caso el comportamiento de la goma de unión.

Además estoy demasiado mal acostumbrado a los materiales nobles.

Un saludo.
 
He recibido ya los latiguillos originales Hondakiller. He hablado con otro proveedor y me va a mandar información de unos latiguillos recubiertos de malla de inoxidable, para evitar que se aplasten. Os mantendré informados de esta nueva via.
En cuanto pueda me hago con el inox y empezare el doblado.
Un saludo.
 
Hola a todos de nuevo,

Hace tiempo que no escribía por aquí, pero si que os seguía desde la oscuridad  ;D

franciscokawa, hondakiller, quizá pueda ayudaros en algo ya que he estado viendo el tema de los tubos que se pueden utilizar, ya que mi hermano se dedica al mantenimiento de equipos de respiración, entre ellos los de los bomberos y tiene distintos tipos de manguitos resistentes a la temperatura y a la presión, y sobre todo tiene proveedores muy especializados en el tema.

Para los tubos de cualquier material termoplástico necesitaría saber la temperatura y presión mínima que deben soportar, rigidez, con o sin malla, etc.

El tubo de inoxidable también lo he estado viendo, no es necesario ponerle flexibles en los extremos ya que con un tubo de 8mm y una buena fresa se podría solucionar.

Si necesitáis cualquier cosa me lo comentáis y me pongo manos a la obra.

Un gran saludo de nuevo a todos
 
gracias por ofrecer tu ayuda baltuki , esperemos a ver si el maestro franciscokawa obtiene algo viable y si no , supongo que el mismo te pedira ayuda.

vssss
 
Buenos dias, hoy he sacado del horno el tubo de Poliuretano que ha pasado el fin de semana calentito como un churro, literalmente, ya que le he dado la forma de churro de lazo, para ver si con la temperatura de 90 grados se plegaba y aplastaba en la curvatura. Ha salido muy bien parado, por lo que puede ser una alternativa a los tubos de teflon o fluoropolimero que hemos probado o intentado probar.
La única precaución que hay que tomar con este material es ponerle una brida elástica en la unión de la espiga por si le dá por ensancharse en algún calentón. Pero creo que aguantará como un machote. Es económico y lo suficientemente elástico para que encaje sin dobleces. A ver si probamos en alguna moto.

Un saludo.
 
pues por mi parte , debido al mal tiempo , nada de nada...
no ha parado de llover , asi que la prueba de los tubos de teflon tendra que esperara a este fin de semana.

aunque ya indican una borrasca que entra por el sur el jueves... hay que jorobarse... :'( :'( :'(

francisco , mira a ver si haces unos acolpes de inox tipo canoa para nuestras motos ;D ;D
 
Estaba pensando en unos tipo zodiac, de goma, que se hichen con los gases de escape. jejeje
 
Franciscokawa si este finde hace buen tiempo y puedes quedar mi moto se presta al nuevo invento. ya me diras algo. saludos
 
En que quedo todo esto?????
Es como una novela de suspense....
 
Se quedó en que iba a hacer unos tubos de teflón recubiertos de inox y probarlos con Ussepe, pero tengo muchas movidas fuera del trabajo y ahora en el trabajo, por lo que tendré que dejar transcurrir unos 15 dias antes de hacerlos y probarlos con Ussepe.

Un saludo.
 
francisco, una pregunta....lo del refuerzo exterior dejará estanco el manguito ¿no? porque si de lo que se trata es de que no se deforme por el vacio provocado por la aspiración, el refuerzo debe ser rígido y estanco, no debe permitir la entrada de la presión exterior al disminuir la presión dentro del manguito de teflon ¿como lo ves?
 
El manguito queda como un latiguillo de liquido de frenos metálico, el teflón aguanta perfectamente el vacio y la temperatura. El Refuerzo hace que se deforme menos al doblarlo.
Cuando tenga el prototipo colgare fotos.

Saludos
 
entendido, es el teflon el que mantendrá mejor su estado con el paso del tiempo, que las gomas originales, gracias por la aclaracion
 
joer os vengo leyendo desde la primera pagina hasta ahora que me quedao colgao con la novela negra, de deformaciones, calores, relentisss inestables, bueno esto pasa en las mejores familias no? os mando a todos mi felicitacion por el curro y las constancia, por cierto hondakiller aunque mi nick sea este estoy como loco pro una bmw, pero los dineros no aparecen aonde estarán??? ;D ;D vss
 
      Una pregunta un poco tonta.Si decidimos cambiar nosotros mismo los latiguillos por unos originales creo que hace falta una herramienta marcada en la primera pagina de este tema(la 17 5 500).¿es herramienta especial,para que sirve,se puede sustituir por otra?.Darles las gracias a toda esta gente que ayuda y aporta mucho en el foro,que consiguen que nuestras maquinas vayan mejor.
 
bueno...rescato el tema porque el ralentí se me está muriendo y lo peor es que ha empezado a dar "embragazos"....la masa tiene holgura...si desembrago no se oye...menos mal que hago muy poca ciudad pero jode tener que tener la maneta apretada para no oir el embrague...he pedido el juego de manguera y no lo tienen en stock en GPGmbH...me toca esperar.

Por cierto, no hace falta ninguna herramienta especial a la que se refiere el compañero, hoy he desmontado todo para ver lo que se tarda y no he necesitado nada especial.
 
Soy nuevo en el mundo de las Ks mas concretamente una GT de segunda mano del 2006, se me produce fallo de paradas del motor pero simpre en caliente y cuando entra el electroventilador, en invierno no me pasa, y es estando parado en un semaforo o al pisar el embrage y pasrar de 1ª a 2ª, la bateria es nueva. Encontre este post y me senti identificado, pero me a surguido una duda pues el relenti no oscila, ¿puede ser el fallo debido a los famosos tubitos?
 
como ya sabemos un tema es la oscilación del ralentí y otro las paradas....en mi caso hasta que no los cambie no me puedo pronunciar sobre esto último...también debo resolver la oscilación del ralentí porque acelera los problemas del embrague....en tu caso tienes un problema con el ralentí, está claro, todo depende de la frecuencia de las paradas....el que no te pase en invierno debe descartar el tema de los tubos...yo empezaría por el sensor de la temperatura del aire.
 
mejor empezad por los tubos , que son la pieza mas barata de esta ecuacion.

luego miraria si lleva la ultima version de la caja del filtro de aire , puesto que las primeras daban fallos de paradas o ralenti alto (segun le daba)

y finalmente en caso de no sacar nada en claro , tendreis que pasar por caja en el concesionario....
porque puede ser: bateria , alternador , ecu o ves tu a saber que mas.
 
si pero con todo el tiempo que llevamos con las k1200 , nunca he oido de nadie que se le haya escorromoñado el sensor de temperatura...
 
Hola a todos soi novato con bmw y acabó de pillar una k1200s y tengo el problema de ralentí del que habláis y me acabais de ahorra un dineral gracias de corazón sois unas máquinas sobretodo hondakiller ,por otro lado también tengo el problema de el tensor de distribución queria saber si me podríais pasar la referencia del tensor mejorado que no pierde presión y no hace ese ruido tan molesto al encender la moto, un saludó muchas gracias por todo sois unas fierassss
 
Hola, se podría editar el primer post para que vuelvan a salir las imagenes en vez de los cartelitos de Imageshack??

Muchas gracias
 
En mi K-GT del 20016 ocurre todo lo contrario. En vez de bajar las revoluciones (que nunca me hizo), cuando se calienta lo que hace es quedarse acelerada, algunas veces constantemente y otras veces durante unos segundos y despues baja.

Con los tubitos no arreglo nada no? La única solución es cambiar la caja del aire o con eso tampoco hago mucho?

Las últimas veces descubrí que algunas veces se quedaba acelerada por la mierda acumulada en los accionadores de las palomillas y el muelle del acelerador, que hacia que se quedara un poco abierto. Pero despues de cambiar los cables del acelerado por nuevos (un pasta) y de cambiar el cable del control de crucero (otra pasta) y limpiar bien todo el conjunto dejó de acelerarse tanto. Pero sigue haciendolo de vez en cuando. Probé también con la sonda cortar el cable de la lambda y algunas veces funciona y otras no.

Eso si, tengo una cola akrapovic y se acelera más. Cuando le pongo la original (ITV) parece que se tranquiliza un poco, pero sigue fallando algo...

Si a alguien le ha pasado algo así o tiene alguna idea, sería de agradecer alguna orientación...

Muchas gracias
 
Me uno a la solicitud de resubir la imágenes del primer post.

Hondakiller, el enlace no funciona.

Estoy experimentando los mismos fallos de inestabilidad e incluso parada de la moto por el ralentí en mi K1300s del 2009. Intentaré cambiar los tubos y estoy pensando en colocar además un Boosterplug que según ponen mejora considerablemente el comportamiento de la moto.

Saludos.
 
Hola, tengo una K1200R Sport de octubre del 2008, el fallo de caída del ralentí y parada me lo ha hecho en tres ocasiones, en tres años.
La primera en marcha, se paró al llegar a un stop, parar, arrancar hasta que la moto fue bien, la segunda me quedé sin batería en una gasolinera, arranque con pinzas y luego el fallo de ralentí y parada, así varias veces, dabas gas no recuperaba el ralentí y se calaba, tercera vez mayo de este año al sacarla del concesionario Bmw de Valladolid, arranque y según salí en el primer semáforo parada y así en los siguientes semáforos y cruces, hasta que de repente fue bien.
Decir que en esta última ocasion se hizo revisión de 80.000 k y cambio de bomba de gasolina, no se el porqué de esto, ni he hecho nada de momento, ni limpiar inyectores, cambio tubos, nada, lo comente en Bmw y me dijeron que había que verla cuando fallaba.
Vssss
 
Instalado el Accelerator Plug y por ahora se me ha solucionado el problema de inestabilidad del ralentí y parada del ralentí. Además las marchas semiautomáticas entran más suaves.

Saludos!
 
Buenas a todos.
Como siempre agradecer todos vuestros aportes para solucionar el dichoso relenti...
Yo puedo decir que le cambies los tubos y corte el cable gris, y la verdad es que ha mejorado. Pero sigue quedando algo por ahi que hace que fluctue.
 
Arriba