K1200S/R/GT Solucion Mecanica a los tirones

Almodovar dijo:
Hola compañeros, acabo de mirar el buzón y ya está la pieza en casa. Este fin de semana la probaré a ver que tal va la cosa, ya os diré como me ha ido. Mi mujer ha visto el tornillo y ma ha preguntado ¿Y este tornillo tan vulgar lo has tenido que pedir a USA? Y yo le he contestado: [highlight]Es que lo hacen en fábricas de armamento militar americano[/highlight]  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Bueno, la grasa si la usan para eso tambien noooo???????  ;) ;D Vsssssssssssssss

El tornillo no sé si lo hacen en fábricas de armamento militar americano, pero el lanzamisiles de escape que trae la moto de origen seguro que sí ;D ;D ;D ;D, y como el postizo va cerca del escape :cool: ;) jejejeje
 
El tornillo, no, pero la grasa sí que la usan para armamento militar  ;D ;D ;D Y el lanzamisiles lo tengo guardado y descargado por si las moscas  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, me ha tardado solo una semana en venir el tornillo, ¿solo me ha llegado a mí? :-/ ::) :) :) :)
 
Acabo de recibir mi postizo!! :) y la verdad es que parece un reductor de latiguillos de esos del WC ;D
Ayer recibi mi kit de xenon...por lo que tengo curro este finde :D
Ya os contaré en cuanto tenga datos.
 
Otro al que hoy le ha llegado el adminiculo. entiendo que la sonda se desenrocas con del codo del silencioso, se enrosca el acople al codo y la sonda al acople.

Es que viendo las fotos que como se limpiaba la sonda, no entiendo por que en el brico no se desesroscaba y se limpiaba fuera del codo :-?

Este fin de semana me pondre ha relizar la ñapa. ;)
 
FENIX_K1200S dijo:
Otro al que hoy le ha llegado el adminiculo. entiendo que la sonda se desenrocas con del codo del silencioso, se enrosca el acople al codo y la sonda al acople.

Es que viendo las fotos que como se limpiaba la sonda, no entiendo por que en el brico no se desesroscaba y se limpiaba fuera del codo  :-?

Este fin de semana me pondre ha relizar la ñapa.  ;)

Creo que no se desenroscaba en el brico de limpeza de la misma por el tema de la grasa, que era especial, habia que tenerla y era muy cara.
 
Pitercios dijo:
[quote author=FENIX_K1200S link=1256667472/45#54 date=1257443337]Otro al que hoy le ha llegado el adminiculo. entiendo que la sonda se desenrocas con del codo del silencioso, se enrosca el acople al codo y la sonda al acople.

Es que viendo las fotos que como se limpiaba la sonda, no entiendo por que en el brico no se desesroscaba y se limpiaba fuera del codo  :-?

Este fin de semana me pondre ha relizar la ñapa.  ;)

Creo que no se desenroscaba en el brico de limpeza de la misma por el tema de la grasa, que era especial, habia que tenerla y era muy cara.[/quote]

en el brico , no se desmontaba por el tema de la grasa y porque para hacerlo bien hecho , se ha de soltar la sonda del conector , asi que hay que desmontar carenados - deposito de gasolina....etc
de no hacerlo asi , puede que en una de tantas , al roscar la sonda , el cable se retuerza demasiado y acabe rompiendose.
ademas , se necesita una herramienta especial para apretar la sonda con el par de apriete recomendado.

tened en cuenta que vosotros lo vais a apretar a ojimetro con una llave fija del 22 , que tampoco es que pase nada , pero no es lo que toca.

vsss
 
Hola chicos, he montado el postizo en la moto de Ussepe, mañana os contará.
Sobre el apriete, con una llave normal y un esfuerzo normal se da el apriete adecuado a cualquier tornillo, estan diseñadas de tal forma que con un esfuerzo normal se aplica el par de apriete adecuado. Donde hay que tener cuidado es donde haya material de aluminio por el tema de pasar roscas, o donde apretar demasiado bloquee algún movimiento. Los que llevan muchos tornillos apretados tienen una muñecometrica muuy fiable. Una llave plana del 22 es suficiente. Eso si para soltar la sonda es posible que tengais que dar un golpe seco a la llave, pero con la mano, para que despegue.
Apretad pero no "colgaos" de la llave y lo apretareis correctamente.

Vs-
 
Te prometo que no entiendo tus explicaciones. Ya sabes que los que no sabemos de mecanica no nos hacemos la idea tan facil. Entiendo que si nosotros para el acople tenemos que desenroscas la sonda y sacarla fuera, para luego enroscarla en el acople. Es que esta sale fuera, sin necesidad de desmontar carenados ni el silencioso ni nada. Vamos yo creia que podiamos limpiar la sonda al tenerla fuera antes de enroscarla al acople.

Se que algo de lo que me dices, no entiendo y seguro que es una tonteria, pero de algo no me he enterado :-/.

Yo tengo varias dinamometricas, asi que si me comentais cual es el par de apriete, fijo que no me paso al enroscarla. Espero que no se me caiga la moto por andar a darle viajes a la rosca para desenroscala.


hondakiller dijo:
[quote author=Pitercios link=1256667472/45#55 date=1257444143][quote author=FENIX_K1200S link=1256667472/45#54 date=1257443337]Otro al que hoy le ha llegado el adminiculo. entiendo que la sonda se desenrocas con del codo del silencioso, se enrosca el acople al codo y la sonda al acople.

Es que viendo las fotos que como se limpiaba la sonda, no entiendo por que en el brico no se desesroscaba y se limpiaba fuera del codo  :-?

Este fin de semana me pondre ha relizar la ñapa.  ;)

Creo que no se desenroscaba en el brico de limpeza de la misma por el tema de la grasa, que era especial, habia que tenerla y era muy cara.[/quote]

en el brico , no se desmontaba por el tema de la grasa y porque para hacerlo bien hecho , se ha de soltar la sonda del conector , asi que hay que desmontar carenados - deposito de gasolina....etc
de no hacerlo asi , puede que en una de tantas , al roscar la sonda , el cable se retuerza demasiado y acabe rompiendose.
ademas , se necesita una herramienta especial para apretar la sonda con el par de apriete recomendado.

tened en cuenta que vosotros lo vais a apretar a ojimetro con una llave fija del 22 , que tampoco es que pase nada , pero no es lo que toca.

vsss[/quote]
 
al desenroscar la sonda , el cable que lleva gira tantas veces como vueltas le des a la sonda para desenroscarala , asi que imagina que si esta concetada a la moto , al no poder girar libremente el cable sufre un esfuerzo de torsion.

para que lo entiendas , si coges una goma por un extremo y empiezas a darle vueltas por el otro , la goma se enrolla y se encoge , acortandose a cada vuelta que das , pues bien , al cable del sensor le ocurre lo mismo , salvo que al no ser elastico , los puntos de tension son las conexiones que van a la sonda y las que van al enchufe.

eso lo haceis una vez y puede que no pase nada , pero tras varias limpiezas , esa torsion puede acabar rompiendo algun cable de la base de la sonda o del conector que esta mas arriba.

por eso y por el tema de la grasa , propuse limpiarla sin desmontarla , porque si no lo haceis como toca , a largo plazo podeis acabar con el cable roto :'(

vss
 
Ok, muchas gracias, ya sabia yo que habia una explicacion logica que yo no comprendia. ;).
 
Hola:

A mi tambien me ha llegado el aparatito asi que el finde toca poner y probar. He encontrada una grasa de la marca loctite que es de base de aluminio indicada para escapes y antigripado; creo que con esa bastara. Vamos a por la ñapa.

Un saludo
 
Hola. Como bien dijo Franciscokawa ayer montamos el acople en mi K1200s del 2005. Hoy he podido comprobar cual ha sido el resultado....

He recorrido 25 km por carretera para calentar bien la moto y seguidamente me he metido en ciudad para ver como actuaría la moto con el acople... Pues bien.... NO NOTO DIFERENCIA ALGUNA, mi moto sigue igual, los mismos tirones en bajas vueltas... A lo mejor es demasiado pronto para poder opinar y necesito más tiempo hasta que la moto se haga al aparatejo, pero lo dudo.....Así que mi voto ya está decidido.... De todos modos si noto algún cambio en adelante lo haré saber.   Esta mañana he pensado que los tirones a bajas vueltas, en marcha, sería por el cardan pero he hecho la prueba en punto muerto y me hace lo mismo... me tironea cuando piso muy,muy poco el acelerador... hace lo mismo como cuando un coche está frio o socio el filtro del aire... no sé, ya veremos como acaba ESTO.



[highlight]PDTA. Sugiero que se haga una reclamación conjunta a nivel nacional y si se puede internacional y mandar una queja con numero de bastidor de cada moto moto a BMW Alemania y sus fallos, (INCLUIDO LA OCU) para que de una vez por todas se centren en responsabilizarse de unos errores que otras motos de 10000 euros no tienen y que se pongan las pilas y sean profesionales en su trabajo, y si no, que por lo menos que se den cuenta para las siguientes motos .... Que se mojen y hagan valer su caché por llamarse "BMW"... Sé perfectamente que saben lo que ocurre pero se hacen los ciegos y sordos... No les dejemos, no nos lo merecemos ninguno. He dicho.....[/highlight]
Si alguien está dispuesto a mover el tema y sabe como hacerlo que abra un post que yo ayudaré en lo que esté en mi mano. Saludos
 
Bueno, señores, pues esta mañana despues de poner el postizo de la sonda lambda he ido a dar una vuelta a ver que tal iba el invento. Antes de nada decir que a mí pasadas las 2.000 vueltas la moto no me pegaba tirones. Me tironea debajo de las 2000. No la he probado demasiado, solo por la periferia y centro de diudad, conclusión: Por debajo de las 2000 vueltas sigue exactamente igual, no noto diferencia alguna, a partir de las 2000 vueltas es todo suavidad. Los que os tironea la moto tambien a partir de las 2000 quizá noteis diferencia, pero por debajo de las 2000 sigue igual, no se si en mi caso no era necesario poner la pieza porque a partir de las 2000 rpm no tenía tirones, pero lo que está claro es que por debajo de las 2000 rpm sigue tironeando como antes si vas a punta de gas. Saludos y paciencia.
 
Joder que chasco!  >:(
Todavia no se lo he montado...pero si digo que estoy de acuerdo con Useppe en que habria que hacer una reclamacion conjunta. Tanto si cuando le ponga el postizo funciona o no, [highlight]CONTAD CONMIGO[/highlight] porque aunque se arregle ligeramente o totalmente, que minimo que lo hubiese solucionado BMW ¿no?.
Uff que mosqueo me ha entrao!!!
P.d.: De todas formas...¿has probado a desconectar la bateria unos 5 min? (para que los valores antiguos de la centralita se reseteen?)
 
Almodovar dijo:
Bueno, señores, pues esta mañana despues de poner el postizo de la sonda lambda he ido a dar una vuelta a ver que tal iba el invento. Antes de nada decir que a mí pasadas las 2.000 vueltas la moto no me pegaba tirones. Me tironea debajo de las 2000. No la he probado demasiado, solo por la periferia y centro de diudad, conclusión: Por debajo de las 2000 vueltas sigue exactamente igual, no noto diferencia alguna, a partir de las 2000 vueltas es todo suavidad. Los que os tironea la moto tambien a partir de las 2000 quizá noteis diferencia, pero por debajo de las 2000 sigue igual, no se si en mi caso no era necesario poner la pieza porque a partir de las 2000 rpm no tenía tirones, pero lo que está claro es que por debajo de las 2000 rpm sigue tironeando como antes si vas a punta de gas. Saludos y paciencia.




no olvideis votar
 
para los que ya habeis montado el postizo y no os pirula bien , aun os queda un ultimo cartucho

no creo que lo solucione , pero por probar no cuesta nada...

desconectad la barteia al menos 1 hora para asegurarse de que se resetea la ecu , luego volved a probar.
ya os digo , si antes no pirulaba , no creo que lo solucione , pero hay que asegurarse para descartar todas las posibilidades.

vsss

por cierto , estoy sopesando instalar yo mismo la centralita power comander 3 y meterle un mapa de los que hay en su web a ver que pasa. La broma ascenderia a 213 euros... pero ya os digo que estoy solo sopesandolo.

vsss de nuevo
 
Ojo, que quiero recalcar que a partir de las 2000 vueltas va super suave, lo que por debajo de las 2000 no se a mejorado la suavidad, mi moto no tiene este problema muy acusado como otras que tironean hasta las 3000 rpm, en cuanto pueda se la voy a poner a la K del compañero Pib, que tironea mas que la mía, a ver como le va a él. Saludos
 
hondakiller dijo:
para los que ya habeis montado el postizo y no os pirula bien , aun os queda un ultimo cartucho

no creo que lo solucione , pero por probar no cuesta nada...

desconectad la barteia al menos 1 hora para asegurarse de que se resetea la ecu , luego volved a probar.
ya os digo , si antes no pirulaba , no creo que lo solucione , pero hay que asegurarse para descartar todas las posibilidades.

vsss

por cierto , estoy sopesando instalar yo mismo la centralita power comander 3 y meterle un mapa de los que hay en su web a ver que pasa. La broma ascenderia a 213 euros... pero ya os digo que estoy solo sopesandolo.

vsss de nuevo



hOLA . hONDAKILLER CUANDO SE EMPEZO A HABLAR EN EL FORO DE LOS TIRONES Y QUE LA CENTRALITA SE LOS QUETABA PENSÉ EN EL PCIII E INSTALARLO YO MISMO COMO VIENE EN SU WEB... SI TE ANIMAS Y TE SALE BIEN ESTOY DECIDIDO A PONERSELO. ah""" cON ESO NO QUIERO DECIR QUE NO SE RECLAME A bmw"!!!!! DIME DOIONDE TE CUESTA TAN BARATO QUE A MI ME LOMANADABAN NUEVO DESDE VALENCIA A 330 EUROS... SALUDOS
 
Almodovar dijo:
Para desconectarle la batería basta quitarle el borne negativo o hay que quitar los dos ?  :-[
Venga, ¿como se desconecta la batería y que no haga una burrada que de electricidad estoy pegao? Basta desconectar el borne negativo? Espero repuestas de los expertos ;) :)
 
a mi no me ha llegado todavia el aparatito,estoy ansioso por ponerselo para ver lo que pasa.un saludo.
 
Joder, Pues ya siento que no os solvente el problema, estaba muy esperanzado viendo los resultados que he tenido en la mía, lo cierto es que me sabe muy mal, en mi caso ha funcionado, tenía los dichosos tirones hasta las 3.000 vueltas y se hacía inconducible, cosa que ahora ha desaparecido, el ralentí se ha quedado más estable y fino y el bache que tenía en torno a las 3500 vueltas ha desaparecido.
Como ya comenté anteriormente no desparecen del todo, en mi caso, por debajo de las 2.000 vueltas y si vas a punta de gas los notas, pero solo con esto es imposible corregir este problema, siempre he dicho que la solución existe, pero es cara, por lo que yo, por mi parte sigo estudiando posibilidades más económicas.
Id poniendo las conclusiones para ver cuál es el resultado final, pero os recomiendo que rodéis un poco con la moto para que sean del todo fiables.
Siento el descontento Useppe, no te imaginas lo mal que me sabe que no le notes nada de mejoría.
 
La tuya ya iba bien por encima de 2000rpm y ¿lo que has notado es mayor suabidad?, vamos me refiere a que si no habres gas con suma suabidad no notas ese tiron como si se desbocase un caballo. Por que la mia es algo parecido por encima de 2000 va bien y por debajo si que tironea.

Almodovar dijo:
Ojo, que quiero recalcar que a partir de las 2000 vueltas va super suave, lo que por debajo de las 2000 no se a mejorado la suavidad, mi moto no tiene este problema muy acusado como otras que tironean hasta las 3000 rpm, en cuanto pueda se la voy a poner a la K del compañero Pib, que tironea mas que la mía, a ver como le va a él. Saludos
 
Telemako quiero que sepas que aunque el postizo no me funcione-todavia no lo se puesto que no me ha llegado-te estare siempre muy agradecido por el gran trabajo que estas realizando en bien de todos nosotros.un saludo.
 
Almodovar dijo:
[quote author=Almodovar link=1256667472/60#68 date=1257508228]Para desconectarle la batería basta quitarle el borne negativo o hay que quitar los dos ?  :-[
Venga, ¿como se desconecta la batería y que no haga una burrada que de electricidad estoy pegao? Basta desconectar el borne negativo? Espero repuestas de los expertos  ;) :)[/quote]

con desconcetar solo el negativo va que chuta...


vss
 
useppe dijo:
[quote author=hondakiller link=1256667472/60#66 date=1257508101]para los que ya habeis montado el postizo y no os pirula bien , aun os queda un ultimo cartucho

no creo que lo solucione , pero por probar no cuesta nada...

desconectad la barteia al menos 1 hora para asegurarse de que se resetea la ecu , luego volved a probar.
ya os digo , si antes no pirulaba , no creo que lo solucione , pero hay que asegurarse para descartar todas las posibilidades.

vsss

por cierto , estoy sopesando instalar yo mismo la centralita power comander 3 y meterle un mapa de los que hay en su web a ver que pasa. La broma ascenderia a 213 euros... pero ya os digo que estoy solo sopesandolo.

vsss de nuevo



hOLA . hONDAKILLER CUANDO SE EMPEZO A HABLAR EN EL FORO DE LOS TIRONES Y QUE LA CENTRALITA SE LOS QUETABA PENSÉ EN EL PCIII E INSTALARLO YO MISMO COMO VIENE EN SU WEB... SI TE ANIMAS Y TE SALE BIEN ESTOY DECIDIDO A PONERSELO. ah""" cON ESO NO QUIERO DECIR QUE NO SE RECLAME A bmw"!!!!! DIME DOIONDE TE CUESTA TAN BARATO QUE A MI ME LOMANADABAN NUEVO DESDE VALENCIA A 330 EUROS... SALUDOS[/quote]

lo puedes comprar aqui:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-DynoJet-Power-Commander-3-BMW-K1200-R-S-2005-2008_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45eedd2486QQitemZ300360213638QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

el precio son 213 euros con portes incluidos.

vsss
1
 
Voy a explicar como fue la prueba desde el principio para que saqueis vuestras propias conclusiones. Una vez montada la pieza salgo a la calle (con paquete) Los primeros kms no hacía ni un solo tironcillo, yo pensaba: asunto resuelto. Una vez rodado por carretera abierta y la moto caliente me meto por la ciudad, y casi no notaba tirones, se calienta la moto hasta que salta el ventilador, y entonces es cuando en marcha noto los tironcitos de siempre, pero siempre por debajo de las 2000 rpm a punta de gas casi. Una vez pasadas las 2000 rpm repito que va como la seda. Si a Telemako le ha mejorado será por algo, y por encima de las 2000 vueltas le funciona fina tambien, a ver como les va a los compañeros para sacar mas conclusiones. Saludos
 
Ya etoy aqui de nuevo compañeros. Como estoy emperrao en ver como va el tema he desconectado la batería una hora, la he vuelto a conectar y he cogío la moto y me he pegao una vuelta a probarla a fondo, yo solito, esta vez sin acompañante. He intentado ir despacito por unas calles sin tráfico, una cosa que si he notado es el ralentí que siempre está estable, como mas fino, cuando abro gas desde pocas vueltas sube como mas llena, sin ningun tipo de titubeos, limpiamente. El problema, que yo como he dicho siempre no es tanto, es cuando intento ir a 1000 y 1500 rpm la moto pega tirones, pero es que a esas vueltas si mantienes el gas tan bajo es que hace como si se intentara calar, antes sin pieza y ahora con pieza. Yo es que en utilización normal de la moto es que no voy en casi ninguna circunstancia a menos de 2000 vueltas, es que a 1500 rpm ¡¡¡ estas parado casi !!!! en una moto de trial la mantienes pero en cualquier moto de gran cilindrada no creo que haya motor que a esas poquisimas revoluciones se mantenga limpiamente, yo de parado paso de 0 vueltas hacia arriba sin titubeos, los tirones los hace si intentas mantenerte sin pasar de 2000 vueltas. No se si me explico, pero cuando paro en los semáforos mi moto sale limpiamente si voy subiendo de vueltas sin necesidad de abrir gas a tope, o sea abriendo suavemente el gas. Una moto que la zona roja empieza a las 11.000 rpm y con un par acojonante no entiendo que haya que circular a 1500 rpm. A ver si a alguien le tironea por encima de las 2000 vueltas, la mía no lo hace. Saludos
 
Almodovar dijo:
Ya etoy aqui de nuevo compañeros. Como estoy emperrao en ver como va el tema he desconectado la batería una hora, la he vuelto a conectar y he cogío la moto y me he pegao una vuelta a probarla a fondo, yo solito, esta vez sin acompañante. He intentado ir despacito por unas calles sin tráfico, una cosa que si he notado es el ralentí que siempre está estable, como mas fino, cuando abro gas desde pocas vueltas sube como mas llena, sin ningun tipo de titubeos, limpiamente. El problema, que yo como he dicho siempre no es tanto, es cuando intento ir a 1000 y 1500 rpm la moto pega tirones, pero es que a esas vueltas si mantienes el gas tan bajo es que hace como si se intentara calar, antes sin pieza y ahora con pieza. Yo es que en utilización normal de la moto es que no voy en casi ninguna circunstancia a menos de 2000 vueltas, es que a 1500 rpm ¡¡¡ estas parado casi !!!! en una moto de trial la mantienes pero en cualquier moto de gran cilindrada no creo que haya motor que a esas poquisimas revoluciones se mantenga limpiamente, yo de parado paso de 0 vueltas hacia arriba sin titubeos, los tirones los hace si intentas mantenerte sin pasar de 2000 vueltas. No se si me explico, pero cuando paro en los semáforos mi moto sale limpiamente si voy subiendo de vueltas sin necesidad de abrir gas a tope, o sea abriendo suavemente el gas. Una moto que la zona roja empieza a las 11.000 rpm y con un par acojonante no entiendo que haya que circular a 1500 rpm. A ver si a alguien le tironea por encima de las 2000 vueltas, la mía no lo hace. Saludos


Hola. Entiendo que no ha cambiado nada desconectando la batería. Almodóvar a mi me pasa exactamente lo que a ti, con/sin acople.
 
tened en cuenta que esta moto no se diseño para rodar a velocidades tan bajas ni a tan pocas rpm
asi que tironee entre 1000 a 2000 rpm , lo veo mas o menos "normal" , mas que nada porque ahi lo que interviene ademas de la inyeccion es la relacion de marchas del cambio y eso no lo podemos mejorar con ningun acople.

el tema es que hay algunos a los que esos tirones les llegan desde las 2000 hasta las 3000 rpm y es a esa gente a la que el acople , se supone que les solucionara el problema.

ademas , otro factor que influye es la version de soft que tengais puesta
segun si es una version u otra , el mapa de inyeccion sera diferente y por eso algunos notan mas los tirones y otros menos.

yo llevo la ultimisima version de soft y la moto , a pesar del fallo actual del ralenti , no me da tirones por encima de las 2000 rpm , asi que por mi parte , queja en ese aspecto no tengo.

cuando solucione mi problema del ralenti , hare las pruebas pertinentes y os contare como va el chip

vsss
 
hondakiller dijo:
tened en cuenta que esta moto no se diseño para rodar a velocidades tan bajas ni a tan pocas rpm
asi que tironee entre 1000 a 2000 rpm , lo veo mas o menos "normal" , mas que nada porque ahi lo que interviene ademas de la inyeccion es la relacion de marchas del cambio y eso no lo podemos mejorar con ningun acople.



el tema es que hay algunos a los que esos tirones les llegan desde las 2000 hasta las 3000 rpm y es a esa gente a la que el acople , se supone que les solucionara el problema.

ademas , otro factor que influye es la version de soft que tengais puesta
segun si es una version u otra , el mapa de inyeccion sera diferente y por eso algunos notan mas los tirones y otros menos.

yo llevo la ultimisima version de soft y la moto , a pesar del fallo actual del ralenti , no me da tirones por encima de las 2000 rpm , asi que por mi parte , queja en ese aspecto no tengo.

cuando solucione mi problema del ralenti , hare las pruebas pertinentes y os contare como va el chip

vsss

hola. Entonces tomas. Que pasaría en mi moto acoplandole un PCIII, quitaría los tirones?. A dumpi le tiraba en  bajas - 2000 rpm vueltas con su centralita??? Gracias
 
useppe dijo:
[quote author=hondakiller link=1256667472/75#80 date=1257529612]tened en cuenta que esta moto no se diseño para rodar a velocidades tan bajas ni a tan pocas rpm
asi que tironee entre 1000 a 2000 rpm , lo veo mas o menos "normal" , mas que nada porque ahi lo que interviene ademas de la inyeccion es la relacion de marchas del cambio y eso no lo podemos mejorar con ningun acople.



el tema es que hay algunos a los que esos tirones les llegan desde las 2000 hasta las 3000 rpm y es a esa gente a la que el acople , se supone que les solucionara el problema.

ademas , otro factor que influye es la version de soft que tengais puesta
segun si es una version u otra , el mapa de inyeccion sera diferente y por eso algunos notan mas los tirones y otros menos.

yo llevo la ultimisima version de soft y la moto , a pesar del fallo actual del ralenti , no me da tirones por encima de las 2000 rpm , asi que por mi parte , queja en ese aspecto no tengo.

cuando solucione mi problema del ralenti , hare las pruebas pertinentes y os contare como va el chip

vsss

hola. Entonces tomas. Que pasaría en mi moto por ejemplo acoplandole un PCIII, quitaría los tirones, dumpi te tiraba a bajas - 2000 rpm vueltas con su centralita??? Gracias[/quote]


ten en cuenta que la power comander 3 es inferior en calidad a la rapid bike , pero los yankies hablan maravillas de ella , no porque te de mas potencia , es mas porque suaviza la moto

en cuanto a la moto de dumpy , el ratito que la lleve , tirones apenas note ninguno , o casi ninguno , en ese aspecto , chapeau a la rapid bike
la note mas alegre y de respuesta mas rapida y con potencia desde abajo , es decir , a bajas rpm ya notas que la moto tira , asi que notas la moto como mas lijera y poco perezosa...

sera cuestion de que alguien monte la power comander 3 y nos ilustre


vss
 
Hola . Pues este mes me voy a pillar la PCIII donDe me has dicho pq ya me rondaba por la cabeza. Así pongo mi granito de arena en la investigación jejeje. Saludos
 
Otro que ya lo ha instalado, pero con el mal tiempo que hace por aqui, no he podido salir a probarla. El lunes que parece que mejora el tiempo os dire. Calentando un poco la moto, lo unico que me ha dado sensacion es que la moto es algo mas directa en la relacion puño acelerador - rpm. Por ahora no puedo decir mas hasta que salga a probarla.
 
Buenas, ayer por la mañana me llego el acople famoso, y ayer mismo por la tarde lo monté.

Debo decir que a mi la moto me tironeaba hasta pasadas las 3000 rpm, y que ir en segunda a 40km/h era un calvario, y en primera a menos velocidad tambien era horroroso. Ademas llendo tan despacio, como vas a punta de gas, en el momento de quitar el gas o de ponerlo sentia como una coz.

Bien, pues con el acople, los tirones casi han desaparecido, siguen ahi, pero ahora son muchos menos y menos intensos, con lo que la conduccion a baja velocidad ha mejorado bastante. Igualmente las coces poniendo y quitando gas tambien han desaparecido, ahora es todo mucho mas suave, la moto acelera mejor y se siente mas fina en general.

Un colega mio con una 1200R ha probado el invento en la mia, ya que la suya tambien le hacia gracias de estas y me ha pedido que le monte un acople tambien de la diferencia que ha notado de la suya a la mia.

Por lo que a mi respecta y en una K 1200 S del 2007 con 16000 km el problema se ha suavizado bastante. Muchas gracias a los GURUS del foro por la ayuda.

PD: en los apliques solo le he puesto una pasta de cobre antigripante, de la que se usa para la tornilleria de escapes y demas, mi colega del taller me dijo que seria suficiente con eso.
 
OveReS dijo:
Buenas, ayer por la mañana me llego el acople famoso, y ayer mismo por la tarde lo monté.

Debo decir que a mi la moto me tironeaba hasta pasadas las 3000 rpm, y que ir en segunda a 40km/h era un calvario, y en primera a menos velocidad tambien era horroroso. Ademas llendo tan despacio, como vas a punta de gas, en el momento de quitar el gas o de ponerlo sentia como una coz.

Bien, pues con el acople, los tirones casi han desaparecido, siguen ahi, pero ahora son muchos menos y menos intensos, con lo que la conduccion a baja velocidad ha mejorado bastante. Igualmente las coces poniendo y quitando gas tambien han desaparecido, ahora es todo mucho mas suave, la moto acelera mejor y se siente mas fina en general.

Un colega mio con una 1200R ha probado el invento en la mia, ya que la suya tambien le hacia gracias de estas y me ha pedido que le monte un acople tambien de la diferencia que ha notado de la suya a la mia.

Por lo que a mi respecta y en una K 1200 S del 2007 con 16000 km el problema se ha suavizado bastante. Muchas gracias a los GURUS del foro por la ayuda.

PD: en los apliques solo le he puesto una pasta de cobre antigripante, de la que se usa para la tornilleria de escapes y demas, mi colega del taller me dijo que seria suficiente con eso.

Pues yo tadavia no puedo comentar nada respecto al acople, ya que tengo la moto en el conce desde le jueves, y entre otras cosas les he pedido que actualicen el soft. Esperaba que me la diesen ayer viernes tarde, pero nada, se lo toman con calma  >:(

Respecto lo que comenta [highlight]OveRes[/highlight], mi moto iba (no se si seguira igual despues de la reprogramacion) igual, parece que has descrito a la perfección el comportamiento de la mia, por lo que confio que algo mejore, sobre todo hasta las 3.000-3.500 rpm en cuanto a las coces tanto al acelerar como al desacelerar y volver a dar gas.
Ni en mi mejores sueños he pensado nunca que la moto fuese perfecta con el acople por debajo de las 1.500  ya que coincido con Hondakiller que ahi ya hay relacion de marchas, está cerca del regimen de ralentí , etc, etc...
Respecto a la grasa, ayer tambien compré una como OveRes, es de Loctite con base de cobre y aguanta hasta los 960º (6,75 €), hay otra inferior de Loctite tambien, con base de aluminio que alcanza un poco menos, unos 860º, aunque me imagino que tambien valdrá, ya que tuve una conversacion de besugos con el de la tienda que me la vendió respecto a qué temperatura se alcanza en ese sitio del escape.
Bueno, sigo impaciente por probar el postizo, pero hasta la semana que viene no va a poder ser. Despues de los comentarios de Useppe y Almodovar me quedé bastante chafado, pero la verdad es que al contrario de Almodovar, mi moto no iba bien a partir de las 2.000 rpm como lo suya, por lo que como él dice, y en vista del post de OveRes,  espero que si corrija algo en la mia  :-*.
Saludos y gracias por vuestros comentarios!!!
 
Hola compañeros, acabamos de ponerle a la moto del compañero Pib la piececita, tiene una K 1200 R Sport. A el le tironeaba hasta las 3000 rpm, y la hemos probado y ha mejorado bastante, se ha ido encantado. Espero que los días siguientes cuando la siga probando no le vuelva a fallar, de momento han desaparecido un monton los tirones, creo que en las que mas le afectaba el fallo está siendo efectivo el remedio del tornillito. Esperemos que siga siendo efectivo en los compañeros que aun quedan por probarla. Me alegra ver que a las motos que tenían el problema muy acentuado les está sirviendo el invento. Saludos
 
hola, hoy acabo de recibir el acople pero no tengo la grasa aun, el lunes lo instalare a ver como funciona y contare mi opinion sobre el tema ;) ;)
 
Almodovar dijo:
Hola compañeros, acabamos de ponerle a la moto del compañero Pib la piececita, tiene una K 1200 R Sport. A el le tironeaba hasta las 3000 rpm, y la hemos probado y ha mejorado bastante, se ha ido encantado. Espero que los días siguientes cuando la siga probando no le vuelva a fallar, de momento han desaparecido un monton los tirones, creo que en las que mas le afectaba el fallo está siendo efectivo el remedio del tornillito. Esperemos que siga siendo efectivo en los compañeros que aun quedan por probarla. Me alegra ver que a las motos que tenían el problema muy acentuado les está sirviendo el invento. Saludos

Lo que comenta Almodovar es cierto, pero no correcto del todo.
Vamos por partes, dice que "acabamos de ponerle a la moto del compañero Pib la piececita...". Bueno, puesto esto no es verdad. La ha puesto solito el compañero Almodovar, yo desde mi inutilidad mecánica no he hecho nada. Así que muchas gracias Paco.
En cuanto a lo segundo, sí es cierto que noto menos tirones a bajas vueltas, incluso más fácil de llevar. La he probado poco, además el día no acompaña, pero yendo entre 2 y 3000 vueltas en segunda y despacito, que era cuando más me tironeaba se nota muchìsimo menos, no diré que han desaparecido, pero sí que ha mejorado mucho el funcionamiento de la moto.
De momento estoy contento.
Espero que mañana haga buen tiempo y pueda probarla más y ya os contaré

Lo dicho, gracias a Almodovar por las molestias que te he causado en sábado, y a los demás compañeros del foro, por la inestimable ayuda para conseguir, no solo ésto, sino tantas cosas mas para nuestras ´motos y por la ayuda desinteresada que siempre prestais. (Y que BMW no hace por sus clientes >:( >:( >:( >:()
 
Esta mañana me ha llegado la pieza de ingeniería aeroespacial yanki... ;D Mañana compraré la grasa OveRes de Loctite que ha nombrado un compañero, a ver que tal...de momento hay comentarios positivos y negativos, espero ser de los positivos...
 
Y como se puede ver como va la encuesta ????? :-/ :-/

Un saludo desde Valencia
 
Bueno, auque sean solo 110km los que he hecho hoy ya puedo dar mi opinion.

Antecedentes. K1200S fabricada en el 07. Silencioso Leovince SBK carbono con DBKiller. La moto cocea sino sueltas gas con suabidad o le das gas con suabidad entre las 1500.rpm y 3000rpm. Da tirones en 2ª,3ª,4ª para salir desde 1500rpm, con la 5ª y 6ª imposible sin tirar del embrage.
Ranlenti un poco inestable al odio. En la aguja practicamente ni se mueve

Una vez puesto el adminiculo :

La verdad le moto mejora mucho entre las 1500-3000rpm. No da ya ninguna coz ( no la da normalmente, solo si eres bruto abriendo o soltando gas ), y sale desde las 1500rpm incluso menos sin tironcillos en 1ª,2ª y 3ª.

En 4ª,5ª,6ª ahora sale sin tirones desde las 1750rpm. Sin tocar nunca el embrage

Ahora el ralenti sigue inestable entre las 1100 y 1250rpm ( aunque no llega hasta las 1250rpm ).Pero en lugar de la aguja casi no moverse se ve como esta da tironcillos arriba y abajo en una franja casi inapreciable, pero en cambio al oido se nota igual que antes. A esto no tengo ninguna explicacion. Hare un video para que lo comprobeis.
 
FENIX_K1200S dijo:
Bueno, auque sean solo 110km los que he hecho hoy ya puedo dar mi opinion.

Antecedentes. K1200S fabricada en el 07. Silencioso Leovince SBK carbono con DBKiller. La moto cocea sino sueltas gas con suabidad o le das gas con suabidad entre las 1500.rpm y 3000rpm. Da tirones en 2ª,3ª,4ª para salir desde 1500rpm, con la 5ª y 6ª imposible sin tirar del embrage.
Ranlenti un poco inestable al odio. En la aguja practicamente ni se mueve

Una vez puesto el adminiculo :

La verdad le moto mejora mucho entre las 1500-3000rpm. No da ya ninguna coz ( no la da normalmente, solo si eres bruto abriendo o soltando gas ), y sale desde las 1500rpm incluso menos sin tironcillos en 1ª,2ª y 3ª.

En 4ª,5ª,6ª  ahora sale sin tirones desde las 1750rpm. Sin tocar nunca el embrage

Ahora el ralenti sigue inestable entre las 1100 y 1250rpm ( aunque no llega hasta las 1250rpm ).Pero en lugar de la aguja casi no moverse se ve como esta da tironcillos arriba y abajo en una franja casi inapreciable, pero en cambio al oido se nota igual que antes. A esto no tengo ninguna explicacion. Hare un video para que lo comprobeis.


Corroboro lo del ralentí, el mio tambien oscila en la misma franja
 
El problema del ralentí inestable viene por otra cuestión, la moto redondea mejor con este "acople" pero en ningún caso va a solventar un problema que exista en referencia al ralentí.
A todos los que tenéis este problema os recomiendo que os revisen la última actualización disponible y si con esto no se solventa habría que verificar el sistema SLS y la válvula de ralentí, son las causas más comunes de este problema.
Por lo que veo, las motos que más acusados tiene los tirones son las que mayor mejoría notan, cada moto es un mundo, máxime las nuestras, que tiene soft distintos entre unas y otras, eso no pasa en otras marcas, por lo que la igualdad o generalidad entre motos es mayor, a ver qué tal va desarrollándose esto para poder sacar conclusiones más acertadas.
 
Lo del ralenti inestable a mi me da mas o menos igual, ya que no es nada exagerado, es como un pequeño ronroneo. Es mas todas las motos que he tenido siempre han tenido esa contingencia, mas cuando asi siempre les he cambiado el silencioso. Si andas perreando con una moto es lo minimo que le suele pasar.

En cuanto al suabidad, la mia es de las que no les ocurria tirones a no ser que hiciese el cazurro ( o quizas me acostumbre y empece a tener mas tacto con el gas on-off ), pero lo que es la realidad, y asi he votado, es que no soluciona todo 100%, pero para mi casi casi....ya el tema de tener un mapa de potencia mas lineal y no exponencial es rizar el rizo.
 
Claro que si Fénix, mi intención, en principio, era mejorar el comportamiento sin gastar dinero, ya dejé claro que no van a desaparecer esos tirones, pero no iba a hacer la vida más alegre, si mi moto hubiese salido así de la cadena de montaje ni me habría preocupado de los tirones, porque ahora solo los aprecio si eres brusco con el gas, en mi caso ha mejorado bastante, es imposible dejarlo al 100% solo cambiando la configuración del sensor de oxigeno, mejora, en algunos casos, como el mío, mucho, pero no van a desaparecer, para eso habría que cambiar media configuración interna de la moto, es más, con un power commander o rapid bike, los tirones es posible que lleguen a desaparecer, pero no me creo que el funcionamiento sea del todo redondo, después de conocer a fondo el cómo está diseñado este motor y sus anomalías se me hace muy difícil creer que va a redondear como un tetra japonés.
Eso sí, mi moto no la cambiaba por ninguna por muy tosca que sea. ;D
 
FENIX_K1200S dijo:
[highlight]se ve como esta da tironcillos arriba y abajo en una franja casi inapreciable[/highlight], pero en cambio al oido se nota igual que antes. A esto no tengo ninguna explicacion. Hare un video para que lo comprobeis.

Es curioso, pero en un foro de Hayabusas que de vez en cuando ojeo (si lo reconozco :-*), veo que tienen el mismo problema de movimiento de aguja al ralentí, y no es leve, sino que bastante apreciable y endemico. Al parecer hay gente que con un vacuometro (o algo parecido) y mucho tacto lo han solucionado...y es un tetra japones ::)
 
FENIX_K1200S dijo:
Bueno, auque sean solo 110km los que he hecho hoy ya puedo dar mi opinion.

Antecedentes. K1200S fabricada en el 07. Silencioso Leovince SBK carbono con DBKiller. La moto cocea sino sueltas gas con suabidad o le das gas con suabidad entre las 1500.rpm y 3000rpm. Da tirones en 2ª,3ª,4ª para salir desde 1500rpm, con la 5ª y 6ª imposible sin tirar del embrage.
Ranlenti un poco inestable al odio. En la aguja practicamente ni se mueve

Una vez puesto el adminiculo :

La verdad le moto mejora mucho entre las 1500-3000rpm. No da ya ninguna coz ( no la da normalmente, solo si eres bruto abriendo o soltando gas ), y sale desde las 1500rpm incluso menos sin tironcillos en 1ª,2ª y 3ª.

En 4ª,5ª,6ª  ahora sale sin tirones desde las 1750rpm. Sin tocar nunca el embrage

Ahora el ralenti sigue inestable entre las 1100 y 1250rpm ( aunque no llega hasta las 1250rpm ).Pero en lugar de la aguja casi no moverse se ve como esta da tironcillos arriba y abajo en una franja casi inapreciable, pero en cambio al oido se nota igual que antes. A esto no tengo ninguna explicacion. Hare un video para que lo comprobeis.

Si mi moto mejora igual, yo me doy por satisfecho...es que la piezecita vale 16 €, no se le puede pedir mas. :)
 
Pitercios, supongo que será la Hayabusa nueva, hace dos años yo tenía una de las últimas del modelo anterior, del 2007, el ralentí era más que correcto, pero tenía otras pegas que tampoco se comprenden en una moto que se supone ha de ir como un reloj.

Este el día del estreno, hay que reconcer que bonita era un rato ;D

baab38a06a56f73e52d175d715bdf868o.jpg
 
Arriba