K1200S/R/GT - vs Baterias y Alternador

Supongo que será igual o mayor que la nuestra, ya que entre otras cosas tienen más espacio ademas tambien tenian servofreno.
Pero lo principal es que sea de mayor capacidad que la que tengamos, estas baterias son más pequeñas de tamaño, lo que necesitamos es una de más capacidad da igual el modelo de moto que lo lleve.
Un saludo.
 
756475644E26204E110 dijo:
Boein la mia es una K1200S 2006.
si , la tengo que devolver.no entra la tapa no cierra por lo menos por 5mm.

Lo que no entiendo ni yo ni el vendedor es que indicas que la YTX16 mide 155 de alto, cuando la que yo compre mide 161 y la compre en aguabat.

En los enlaces que pasaste para aclarar lo de los terminales tambien sale una altura de 161.

http://www.yuasabatteries.com/battery.php?bID=B13&vID=3801

http://www.yuasabatteries.com/battery.php?bID=B14&vID=3788

Si la pudieras medir realmente, tal vez aclarariamos algo.


Me equivoqué con el ALTO de la bateria YUASA y puse las medidas del hueco

La YTX16BS cabe en el hueco de mi moto.. y en las K1200S no. No son iguales los huecos.

Como te he dicho por privado, siento mucho haberte confundido con el dato equivocado. De tanto mirar baterias se me debió bloquear la poca materia gris que me queda... Rectificaré los post. Lo siento.

Rectificados mis post. Mis disculpas a Dudu especialmente, y a los demas.
 
El tema es que las cajas de filtros son distintas entre los modelos de K
K1200 s ref. 13717705466
K1200 R/Rsport ref. 13717705468
K1200 Gt ref. 13717705470
Es la referencia de las cajas que vinieron con el actuador de ralenti modificado.
A parte también varian las tapas de bateria y depósito entre las S y las R, por lo que puede variar también el espacio entre el fin de la caja del filtro y la tapa de la bateria.
Un saludo.
 
Nada, nada .. ya sabemos mas cosas de nuestras motos y sus diferencias.

Solo destacar que el trato en aguabat fue exquisito tando en intentar buscar la bateria mas potente por las medidas que tenia.
como en el cambio del modelo que me lleve y no me servia.

He puesto la YTX14 y se nota el arranque mas alegre y se elimino un ligero parpadeo que tenia en la luz de cruce al tocar le freno.
 
Ayer por la mañana me petó de todo la batería de origen y no me encendió la moto con el botón, logré encenderla sobre la marcha y nunca me falló el servo (la moto la compré en septiembre de 2005 y tiene cerca de los 50.000 km, eso sí estos dos últimos meses le venía poniendo el cargador electrónico unas dos veces por semana, el arranque giraba lentísimo y al tocar freno las luces se venían abajo.
Al final le puse una como la de serie YTX14, para los de Coruña, que sepáis que la YTX 16 BS no se consigue en las principales tiendas de recambios eléctricos para automóviles, es un modelo fabricado exclusivamente para las marcas, según ellos.
La batería en cuestión es marca "genérica" pero el modelo es YTX 14BS igual que la de origen y sale por unos 60 euros con dos años de garantía, así que dada la situación no lo pensé mas.

Ahora el arranque gira de maravilla, a ver por cuanto tiempo...

Aprovechando que me había fundido otra lámpara de cruce, le instalé un kit xenon y una led de situación con inhibidor de Canbus, par ir ahorrando energía, me sorprendió lo fácil que es de montar.
 
2E292822272D2F2A2A2334460 dijo:
una cosita...
es que ayer con las prisas no me dio tiempo a desarrollar toda la explicacion.

teniendo en cuenta que nuestra moto saca 42 amperios reales a 4000 RPM o mas , de entrada y sin enchufar nada se queda corta.

mirad:

consumo aproximado de nuestra moto

10     amperios luces moto
15     amperios ECU y otros sistemas de la moto
14.5  amperios puños termicos
5     amperios servofreno
===
44.5 amperios

amperios producidos por el alternador  42
amperios consumidos por la moto        44.5
resultado                                            -2.5

sin tener nada conectado , ya nos vamos a 44.5 amperios
si nuestra moto saca 42 reales a 4200 rpm , de entrada ya va corta.

imaginad que pasaria si circulais bastante rato por debajo de las 4000 rpm... en ese caso no llegamos ni siquiera a los 42 amperios , que es la carga maxima del alternador.
asi que la moto va tirando de bateria , descargandola poco a poco y bajando el voltaje acumulado de la misma , de manera que si baja demasiado , el canbus empieza a desconectar cosas....

y si ademas le enchufais el GPS , una alarma de localizacion por GPS una centralita rapid bike y alguna tonteria mas... pues ya ni te digo... la bateria baja a pasos agigantados
y el riesgo de quedarse sin ABS o sin servofreno se multiplica exponencialmente.

asi que este es el motivo de que BMW retirara el servofreno de sus motos en el 2007. Pero para los que la compramos antes y lo llevamos , imagino que su politica es:
"que les den"
y lo digo porque hable personalmente con BMW Iberica exponiendoles el problema y proponiendo si se podia montar un alternador de 70 amperios y una caja de filtro de aire de una K1200GT en una K1200S y al final de varias llamadas no saque nada en claro.
bueno , en realidad si saque algo , que no tienen ni puta idea de si se puede o no hacer ese cambio de piezas y en caso de querer hacerlo , me voy a tener que buscar yo la vida por que ellos no tiene  intencion de probarlo.

y una cosa mas... si quiero probarlo pidiendo las piezas:

caja del filtro de aire 247 + iva
alternador               800 + iva
bateria odissey        108 + iva

en caso de que no sirvan , me las tengo que comer con patatas porque ellos pasan olimpicamente de abonarmelas.
incluso si toda esta operacion la hacen ellos en un consesionario desigando para el caso.

asi que la unica salida que nos queda seria que un alma caritativa con una k1200gt con asientos calefactables se prestara a dejarnos probar si caja del filtro de aire y su alternador en una k1200s , simplemente para saber si se puede acoplar y si funcionaria todo correctamente

en resumidas cuentas:
una pesadilla , por el dichoso problema
y una decepcion por parte de BMW Iberica.

bueno , es lo que hay , asi que habra que seguir investigando.

vssss

Ojo , en 6ª a mas de 4.000 RPM la velocidad es superior a la permitida por la DGT. asi que o nos quedamos sin bateria o nos quedamos sin puntos ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, hace un par de meses tuve un accidente por fallo del servofreno en una K1200 S del 2005, os agradeceria me indicarais que bateria puedo poner para evitar en la medida de lo posible el fallo.

gracias
 
Hola,
Esa que me recomiendas es mejor que la exide de gel?
Que diferencia hay entre las de gel y estas,
Disculpa preo no tengo ni idea.

Gracias
 
en principio la exide de gel es mas cara y tiene menos amperaje y potencia de arranque que la que te he propuesto.


vsss
 
consumo aproximado de nuestra moto

10 amperios luces moto
15 amperios ECU y otros sistemas de la moto
14.5 amperios puños termicos
5 amperios servofreno
===
44.5 amperios

amperios producidos por el alternador 42
amperios consumidos por la moto 44.5
resultado -2.5



Buenos dias:

Sólo quería decir una cosa. Las luces de la moto 10ah? Eso a 12 voltios son 120W y la bombilla delantera es de 55w y la trasera de 21w. Eso me da un consumo de 6.3 ah a 12V, 5.4 ah a 14v. Esta claro que si pones los 4 intermitentes y las largas y ademas frenas, el consumo de luces será superior, pero normalmente la moto va con la luz delantera y la trasera.

Saludos.
 
esos consumos que puse eran aproximados , pero daban una idea de por donde estaban las cosas...

se podria hilar mas fino , pero al final la conclusion seria que la moto produce la electricidad justita y en determinados casos , puede llegar a ser deficitaria , lo que unido a un servofreno electrico supone un piñazo del 8.

vsss
 
Además he desmontado algún servo y los motores no están bien, con el tiempo se ensucián y deterioran algunos elementos, elevandose el consumo del mismo ya que el motor para girar iguan necesita más corriente para superar los rodamientos duros.

Un saludo
 
3730313B3E343633333A2D5F0 dijo:
consumo aproximado de nuestra moto

10     amperios luces moto
15     amperios ECU y otros sistemas de la moto
14.5  amperios puños termicos
5     amperios servofreno
===
44.5 amperios

amperios producidos por el alternador  42
amperios consumidos por la moto        44.5
resultado                                            -2.5

Según tu exposición, los que no tenemos puños calefactables ni otros extras que consuman la energía de la batería, estaríamos fuera de todo riesgo ya que el consumo global sería de 30 amperios :-?
Esto explicaría el por qué nunca me ha fallado la 1ª batería y su larga duración (4 años). Se fue abajo después de haber estado dos meses y medio sin usar en el "conce" >:(
 
4641404A4F454742424B5C2E0 dijo:
yo te aconsejaria esta
http://www.cobatsa.es/ytx14h-bs

es la proxima que pienso montar en mi moto cuando se muera la que llevo puesta.

Una duda, hondakiller. En el link que indicas pone que la batería tiene 14A, pero en la página de Yuasa, para el mismo modelo, especifica que solo tiene 12A
bateriasyuasa.jpg
[/img]

¿será suficiente con esos 12A? ¿Existe algún otro modelo que de 14A en la misma medida?
 
si amplias la foto de la bateria que hay en la pagina de cobatsa , veras que en el lateral de la misma indica 14ah

ytx14hbs_yuasa_cobat_gr.jpg


lo cual me hace pensar que la lista que publicas no esta al dia o que tenga una errata.

tambien existe la ytx14h-bs /A , que es de capacidad inferior en amperaje y potencia de arranque.
puede que en la lista se refieran a esa.
 
Motonudo dijo: "Aprovechando que me había fundido otra lámpara de cruce, le instalé un kit xenon y una led de situación con inhibidor de Canbus, par ir ahorrando energía, me sorprendió lo fácil que es de montar."
¿dónde se puede comprar?, y ¿cuanto cuesta?
Gracias, saludos.
 
por desgracia los kits de xenon han pasado a la historia

con la nueva ley de ITV sobre reformas en los vehiculos , si te paran los de verde te empluman y te meten un paquete que te dejan la cuenta corriente temblando.

yo lo llevaba puesto y ante tal prespectiva lo quite y volvi a la penosa H-7.

vsss
 
Siguiendo los pasos de hondakiller me he preparado un voltimetro digita que es este que os indico, lo siento pero aun no se colgar fotos y ahora no tengo tiempo que voy a trabajar.

http://www.virtualvillage.es/mini-voltimetro-digital-led-verde-de-100v-dc-001480-181.html

Le he preparado una cajita pequeña con un interuptor para encenderlo, tambien le he puesto una clavija y he sujetado la caja con belcros para poder desmontarlo cuando vaya a lavar la moto o cuando no necesite comprobar nada, el voltimetro lo he situado debajo del nuestro display de la k1200s y un poco hacia adentro queda muy bien.

He hecho pocas pruebas pero os cuento.

El alternador da 13,9- 14 voltios, siempre esta a este voltaje pasadas 1700 rpm osea que esta cargando bateria.
colocando los puños baja poco consume entre 0.2 y 0.3v la luz larga entre 0.5 y0.6v y una buena frenada a la vez freno trasero y delantero baja 1voltio.

Ya os digo que lo acabo de instalar y la prueba ha sido de 2km y ya no podre hacer mas pruebas hasta mi viaje a Jerez.

Mi opinion, no se si existe luces de bajo consumo pero viendo lo que consume la larga si cambiaramos las delanteras y traseras ganariamos mucho.

Por cierto con todo puesto y frenando se me ha puesto entre 12.3 y 12.5v pero lo que os digo ha sido una prueba sin tiempo.

Sacar vuestras conclusiones

Uvesss
 
Hola, rescato este hilo porque me parece muy interesante sobre todo ahora que se acerca el frio.
Supongo que al final ningun alma caritativa le ha prestado las piezas de la GT a Hondakiller?? Yo he localizado en eBay varios alternadores de k12gt, por 120-180€ mas gastos, y es un tema que me interesa, porque queria ponerle antiniebla a la K12r, y me ha entrado panico por lo del consumo del servofreno (la mia es del 2005) y el alternador raquitico de serie... seran roñosos...
 
al final , encontre un alternador de k1200gt de 70 amperios y lo monte en mi moto.
el resultado fue espectacular , en cuanto a mejora de lo que al voltaje se refiere.
laas luces no bajaban de intensidad al usar el servofreno y el voltimetro indicaba que con este nuevo alternador , la bateria recibia carga incluso al frenar , al contrario que en el alternador de 55 amperios

asi pues ,si teneis una k1200 con servofreno electrico y encontrais uno por ebay os recomiendo que lo compreis y lo pongais sin pensarlo , ganareis en seguridad.

vsss

PD al final vendi mi moto , pero antes de venderla le pase el alternador a franciscokawa que lo lleva puesto y os podra decir que tal le va....
 
El problema es que solo hay de 60A lo encuentro ninguno de 70A en todo eBay. Seguiré buscando.

A modo de curiosidad casi todos los que he encontrado son "Made in Spain", no se si fiarme de ellos, jeje.
 
Arriba