una cosita...
es que ayer con las prisas no me dio tiempo a desarrollar toda la explicacion.
teniendo en cuenta que nuestra moto saca 42 amperios reales a 4000 RPM o mas , de entrada y sin enchufar nada se queda corta.
mirad:
consumo aproximado de nuestra moto
10 amperios luces moto
15 amperios ECU y otros sistemas de la moto
14.5 amperios puños termicos
5 amperios servofreno
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44.5 amperios
amperios producidos por el alternador 42
amperios consumidos por la moto 44.5
resultado -2.5
sin tener nada conectado , ya nos vamos a 44.5 amperios
si nuestra moto saca 42 reales a 4200 rpm , de entrada ya va corta.
imaginad que pasaria si circulais bastante rato por debajo de las 4000 rpm... en ese caso no llegamos ni siquiera a los 42 amperios , que es la carga maxima del alternador.
asi que la moto va tirando de bateria , descargandola poco a poco y bajando el voltaje acumulado de la misma , de manera que si baja demasiado , el canbus empieza a desconectar cosas....
y si ademas le enchufais el GPS , una alarma de localizacion por GPS una centralita rapid bike y alguna tonteria mas... pues ya ni te digo... la bateria baja a pasos agigantados
y el riesgo de quedarse sin ABS o sin servofreno se multiplica exponencialmente.
asi que este es el motivo de que BMW retirara el servofreno de sus motos en el 2007. Pero para los que la compramos antes y lo llevamos , imagino que su politica es:
"que les den"
y lo digo porque hable personalmente con BMW Iberica exponiendoles el problema y proponiendo si se podia montar un alternador de 70 amperios y una caja de filtro de aire de una K1200GT en una K1200S y al final de varias llamadas no saque nada en claro.
bueno , en realidad si saque algo , que no tienen ni puta idea de si se puede o no hacer ese cambio de piezas y en caso de querer hacerlo , me voy a tener que buscar yo la vida por que ellos no tiene intencion de probarlo.
y una cosa mas... si quiero probarlo pidiendo las piezas:
caja del filtro de aire 247 + iva
alternador 800 + iva
bateria odissey 108 + iva
en caso de que no sirvan , me las tengo que comer con patatas porque ellos pasan olimpicamente de abonarmelas.
incluso si toda esta operacion la hacen ellos en un consesionario desigando para el caso.
asi que la unica salida que nos queda seria que un alma caritativa con una k1200gt con asientos calefactables se prestara a dejarnos probar si caja del filtro de aire y su alternador en una k1200s , simplemente para saber si se puede acoplar y si funcionaria todo correctamente
en resumidas cuentas:
una pesadilla , por el dichoso problema
y una decepcion por parte de BMW Iberica.
bueno , es lo que hay , asi que habra que seguir investigando.
vssss