K1200S/R Vs. alternador denso de 70 Amperios

hondakiller

Curveando
desde hace ya tiempo , todos sabemos que las K1200S/R/GT (excepto la GT de asiento calefactable) , son motos que van muy cortas de alternador.

de origen montan alternadores de 50 amperios , asi que a las primeras de cambio cuando la bateria empieza a desfallecer , corremos el riesgo de quedarnos sin servofreno electrico *

* [highlight]modelos de k1200s/r/gt de los años 2005 a 2006 , segun creo. Posteriormente , BMW , en vista de los problemas que podia padecer este sistema , lo retiro y sustituyo por uno hidraulico[/highlight]

por citar un nombre , duabas , miembro de este foro , se quedo 2 veces sin freno en una salida.

yo mismo sufri los efectos de que el alternador no diera a basto en medio de una tormenta de nieve y las pase canutas para regresar al hotel del que parti.

pues bien , tras mucho investigar y consultarlo con miembros con conocimientos avanzados sobre este tema , decidi ponerme manos a la obra y buscar un alternador de segunda mano de una K1200GT de asientos calefactables.

ese tipo de alternador es de la marca denso y saca 70 amperios , frente a los 50 que monta la moto de origen.

aqui teneis unas fotos del mismo

encontre uno en ebay de una moto siniestrada y lo consegui por 180 euros.

pues bien , aprovechando la quedada que hicimos para montar los guardacadenas , sustitui el alternador de 50 amperios de mi moto por el de 70 que compre en ebay.

aqui van unas fotos del montaje:

nada mas empezar

ya desmontada y empezando a meter mano:

y ya con el trabajo terminado , probamos como funcionaba

en la foto de abajo vereis el voltimetro kuryakin , marcando
14 voltios , aun teniendo el servofreno pulsado...

son testigos de este montaje:

- franciscokawa
- johnko
- superluis
- llampdasfalt y un amigo
- RIBS

nada mas montarlo , arrancamos la moto y....
ademas de funcionar a la perfeccion , obtuvimos los siguientes resultados:

con el de 50 amperios
al ralenti , cada vez que se pulsa el servofreno , el voltaje baja a 12 voltios y no vuelve a subir hasta que dejamos de pulsar

con el de 70 amperios
al ralenti , al pulsar el freno baja 1 segundo a 12 voltios y luego sube a 14 y se mantiene alli aunque no paremos de pulsar y aunque lo hagamos con todas nuestras fuerzas....

con el de 50 amperios
circulando en carretera , cada vez que se pulsa el servofreno , el voltaje baja a 12 voltios y no vuelve a subir hasta que dejamos de pulsar

con el de 70 amperios
circulando en carretera:

si vamos lanzados , al pulsar el freno se mantiene en 14 voltios aunque no paremos de pulsar y por muy fuerte y sostenida que sea la frenada.

si vamos a poca velocidad , baja 1 segundo a 12 voltios , pero inmediatamente sube de nuevo a 14 y no vuelve a bajar

si casi esta parando la moto , baja a 12 voltios y no sube a 14 hasta que nos detenemos del todo y el ralenti se estabiliza , pero una vez el ralenti es estable , sube de nuevo a 14 y no baja por mucho que sigamos pulsando la maneta de freno

con el de 50 amperios
si coincide que llevamos las largas , los puños al maximo y se enchufa el electroventilador , a duras penas llega a los 12 voltios , bajando incluso peligrosamente , por debajo de ese valor

con el de 70 amperios
con todo eso a la vez y algun gadched mas  ;) , la corriente fluctua entre los 12 a 14 voltios , pero en ningun caso da señales de desfallecer por debajo de los 12.

CONCLUSION

el de 70 amperios , es el alternador que tendria que haberse montado en las K1200S , en el modelo R y en las GT que no llevan asiento calefactable.
Alimenta sobrado todo el consumo electrico de la moto , incluyendo el servofreno a pleno rendimiento mas los puños termicos al maximo y el electroventilador...y algun que otro cachibache extra que podamos llevar.
no me arrepiento lo mas minimo de haberlo montado en mi moto y ahora se que sera casi imposible que me quede sin servofreno por falta de corriente.

lo unico que lamento es no haber podido hacer fotos del montaje , puesto que tras 2 horas y pico montando los guardacadenas y con las manos llenas de aceite y grasa , me fue imposible documentarlo como hubiera querido.

sin embargo , estan varios foreros de testigo y creo que uno de ellos (ribs) llego a hacer alguna que otra foto mientras lo montabamos.
si consigo que me pase esas fotos , las colgare en este post.

vsss

Joder..... por que no montas un taller, solo con nosotros vivirias estupendamente.

Cuando se vio este tema en otro hilo parecido alguien dijo que algo asi como que al estar regulada el aporte de energia por el canbus este "cerraria el grifo" a una entrada superior a la existente con el alternador de 50 Amp. ¿Puede ser que ocurra esto???

Gracias

parece ser que no , puesto que el servofreno chupa de lo lindo y ahora con este alternador va sobrao y el voltaje no baja por mucho que aprietes la maneta de freno ;D ;D

y mira que probandolo hoy la he apretado con ganas...

2324252F2A202227272E394B0 dijo:
parece ser que no , puesto que el servofreno chupa de lo lindo y ahora con este alternador va sobrao y el voltaje no baja por mucho que aprietes la maneta de freno  ;D ;D

y mira que probandolo hoy la he apretado con ganas...

y cuando pulsas el freno en la bombilla delantera se nota la bajada de tension como con los otros alternadores?

a mi y al resto de los que estabamos alli nos dio la impresion de que no. de hecho , fue una de las cosas que comentamos , puesto que nos dimos cuenta de ese detalle.

o en el peor de los casos , la bajada en la luz es tan pequeña que ni se nota.

vsss

Entra sin problemas??
Es decir es cambiar uno x otro sin mas o hay q adaptarlo de alguna forma??

es tan facil como quitar uno y poner el otro
no necesitas ningun adaptador ni nada parecido.

vsss

me parece que te dije un proveedor alemán ¿se lo has comprador a él?

acabo de añadir al inicio del post , las fotos que me ha pasado ribs de cuando montamos el alternador en mi moto.

vsss

3037363C39333134343D2A580 dijo:
desde hace ya tiempo , todos sabemos que las K1200S/R/GT (excepto la GT de asiento calefactable) , son motos que van muy cortas de alternador.

de origen montan alternadores de 50 amperios , asi que a las primeras de cambio cuando la bateria empieza a desfallecer , corremos el riesgo de quedarnos sin servofreno electrico *

* [highlight]modelos de k1200s/r/gt de los años 2005 a 2006 , segun creo. Posteriormente , BMW , en vista de los problemas que podia padecer este sistema , lo retiro y sustituyo por uno hidraulico[/highlight]

por citar un nombre , duabas , miembro de este foro , se quedo 2 veces sin freno en una salida.

yo mismo sufri los efectos de que el alternador no diera a basto en medio de una tormenta de nieve y las pase canutas para regresar al hotel del que parti.

pues bien , tras mucho investigar y consultarlo con miembros con conocimientos avanzados sobre este tema , decidi ponerme manos a la obra y buscar un alternador de segunda mano de una K1200GT de asientos calefactables.

ese tipo de alternador es de la marca denso y saca 70 amperios , frente a los 50 que monta la moto de origen.

aqui teneis unas fotos del mismo

encontre uno en ebay de una moto siniestrada y lo consegui por 180 euros.

pues bien , aprovechando la quedada que hicimos para montar los guardacadenas , sustitui el alternador de 50 amperios de mi moto por el de 70 que compre en ebay.

aqui van unas fotos del montaje:

nada mas empezar

ya desmontada y empezando a meter mano:

y ya con el trabajo terminado , probamos como funcionaba

en la foto de abajo vereis el voltimetro kuryakin , marcando
14 voltios , aun teniendo el servofreno pulsado...

son testigos de este montaje:

- franciscokawa
- johnko
- superluis
- llampdasfalt y un amigo
- RIBS

nada mas montarlo , arrancamos la moto y....
ademas de funcionar a la perfeccion , obtuvimos los siguientes resultados:

con el de 50 amperios
al ralenti , cada vez que se pulsa el servofreno , el voltaje baja a 12 voltios y no vuelve a subir hasta que dejamos de pulsar

con el de 70 amperios
al ralenti , al pulsar el freno baja 1 segundo a 12 voltios y luego sube a 14 y se mantiene alli aunque no paremos de pulsar y aunque lo hagamos con todas nuestras fuerzas....

con el de 50 amperios
circulando en carretera , cada vez que se pulsa el servofreno , el voltaje baja a 12 voltios y no vuelve a subir hasta que dejamos de pulsar

con el de 70 amperios
circulando en carretera:

si vamos lanzados , al pulsar el freno se mantiene en 14 voltios aunque no paremos de pulsar y por muy fuerte y sostenida que sea la frenada.

si vamos a poca velocidad , baja 1 segundo a 12 voltios , pero inmediatamente sube de nuevo a 14 y no vuelve a bajar

si casi esta parando la moto , baja a 12 voltios y no sube a 14 hasta que nos detenemos del todo y el ralenti se estabiliza , pero una vez el ralenti es estable , sube de nuevo a 14 y no baja por mucho que sigamos pulsando la maneta de freno

con el de 50 amperios
si coincide que llevamos las largas , los puños al maximo y se enchufa el electroventilador , a duras penas llega a los 12 voltios , bajando incluso peligrosamente , por debajo de ese valor

con el de 70 amperios
con todo eso a la vez y algun gadched mas  ;) , la corriente fluctua entre los 12 a 14 voltios , pero en ningun caso da señales de desfallecer por debajo de los 12.

CONCLUSION

el de 70 amperios , es el alternador que tendria que haberse montado en las K1200S , en el modelo R y en las GT que no llevan asiento calefactable.
Alimenta sobrado todo el consumo electrico de la moto , incluyendo el servofreno a pleno rendimiento mas los puños termicos al maximo y el electroventilador...y algun que otro cachibache extra que podamos llevar.
no me arrepiento lo mas minimo de haberlo montado en mi moto y ahora se que sera casi imposible que me quede sin servofreno por falta de corriente.

lo unico que lamento es no haber podido hacer fotos del montaje , puesto que tras 2 horas y pico montando los guardacadenas y con las manos llenas de aceite y grasa , me fue imposible documentarlo como hubiera querido.

sin embargo , estan varios foreros de testigo y creo que uno de ellos (ribs) llego a hacer alguna que otra foto mientras lo montabamos.
si consigo que me pase esas fotos , las colgare en este post.

vsss

Gracias!!! despues de la pieza de la cadena montare si consigo ese alternador!!! >:( no hay nada que me enfade mas que ver como desciende la potencia de la luz cuando freno........... a si!!! quedarme sin frenos me jode mas , perdon :(

Como mediste el voltaje si estabas conduciendo?? la pantalla trae una opción para marcarlo???

Saludos!

el caso es que monte el voltimetro hacia ya unas semanas y veia lo que venia marcando durante la conduccion con el alternador de origen de 50 amperios.

tras poner el alternador de 70 observe que marcaba y de ahi la comparativa que hay al inicio del post.

vsss

He intentado poner este mismo alternador en una k12r, la he llevado a T.R.I motos para que me lo instalaran, y me dicen que el alternador que lleva de serie lleva una especie de sistema disipador de campos magnéticos y que no lo puede acoplar al denso de 70 amperios porque pegaría con los cables de la gasolina, y que además, el alternador es diferente y tendría que ponerle tornillos más largos, que era una ñapa y me lo desaconsejaban.
Es posible que la kr y la ks tengan diferente estructura???

Atrás