hondakiller
Curveando
desde hace ya tiempo , todos sabemos que las K1200S/R/GT (excepto la GT de asiento calefactable) , son motos que van muy cortas de alternador.
de origen montan alternadores de 50 amperios , asi que a las primeras de cambio cuando la bateria empieza a desfallecer , corremos el riesgo de quedarnos sin servofreno electrico *
* [highlight]modelos de k1200s/r/gt de los años 2005 a 2006 , segun creo. Posteriormente , BMW , en vista de los problemas que podia padecer este sistema , lo retiro y sustituyo por uno hidraulico[/highlight]
por citar un nombre , duabas , miembro de este foro , se quedo 2 veces sin freno en una salida.
yo mismo sufri los efectos de que el alternador no diera a basto en medio de una tormenta de nieve y las pase canutas para regresar al hotel del que parti.
pues bien , tras mucho investigar y consultarlo con miembros con conocimientos avanzados sobre este tema , decidi ponerme manos a la obra y buscar un alternador de segunda mano de una K1200GT de asientos calefactables.
ese tipo de alternador es de la marca denso y saca 70 amperios , frente a los 50 que monta la moto de origen.
aqui teneis unas fotos del mismo

encontre uno en ebay de una moto siniestrada y lo consegui por 180 euros.
pues bien , aprovechando la quedada que hicimos para montar los guardacadenas , sustitui el alternador de 50 amperios de mi moto por el de 70 que compre en ebay.
aqui van unas fotos del montaje:
nada mas empezar

ya desmontada y empezando a meter mano:

y ya con el trabajo terminado , probamos como funcionaba
en la foto de abajo vereis el voltimetro kuryakin , marcando
14 voltios , aun teniendo el servofreno pulsado...

son testigos de este montaje:
- franciscokawa
- johnko
- superluis
- llampdasfalt y un amigo
- RIBS
nada mas montarlo , arrancamos la moto y....
ademas de funcionar a la perfeccion , obtuvimos los siguientes resultados:
CONCLUSION
el de 70 amperios , es el alternador que tendria que haberse montado en las K1200S , en el modelo R y en las GT que no llevan asiento calefactable.
Alimenta sobrado todo el consumo electrico de la moto , incluyendo el servofreno a pleno rendimiento mas los puños termicos al maximo y el electroventilador...y algun que otro cachibache extra que podamos llevar.
no me arrepiento lo mas minimo de haberlo montado en mi moto y ahora se que sera casi imposible que me quede sin servofreno por falta de corriente.
lo unico que lamento es no haber podido hacer fotos del montaje , puesto que tras 2 horas y pico montando los guardacadenas y con las manos llenas de aceite y grasa , me fue imposible documentarlo como hubiera querido.
sin embargo , estan varios foreros de testigo y creo que uno de ellos (ribs) llego a hacer alguna que otra foto mientras lo montabamos.
si consigo que me pase esas fotos , las colgare en este post.
vsss
de origen montan alternadores de 50 amperios , asi que a las primeras de cambio cuando la bateria empieza a desfallecer , corremos el riesgo de quedarnos sin servofreno electrico *
* [highlight]modelos de k1200s/r/gt de los años 2005 a 2006 , segun creo. Posteriormente , BMW , en vista de los problemas que podia padecer este sistema , lo retiro y sustituyo por uno hidraulico[/highlight]
por citar un nombre , duabas , miembro de este foro , se quedo 2 veces sin freno en una salida.
yo mismo sufri los efectos de que el alternador no diera a basto en medio de una tormenta de nieve y las pase canutas para regresar al hotel del que parti.
pues bien , tras mucho investigar y consultarlo con miembros con conocimientos avanzados sobre este tema , decidi ponerme manos a la obra y buscar un alternador de segunda mano de una K1200GT de asientos calefactables.
ese tipo de alternador es de la marca denso y saca 70 amperios , frente a los 50 que monta la moto de origen.
aqui teneis unas fotos del mismo

encontre uno en ebay de una moto siniestrada y lo consegui por 180 euros.
pues bien , aprovechando la quedada que hicimos para montar los guardacadenas , sustitui el alternador de 50 amperios de mi moto por el de 70 que compre en ebay.
aqui van unas fotos del montaje:
nada mas empezar

ya desmontada y empezando a meter mano:

y ya con el trabajo terminado , probamos como funcionaba
en la foto de abajo vereis el voltimetro kuryakin , marcando
14 voltios , aun teniendo el servofreno pulsado...

son testigos de este montaje:
- franciscokawa
- johnko
- superluis
- llampdasfalt y un amigo
- RIBS
nada mas montarlo , arrancamos la moto y....
ademas de funcionar a la perfeccion , obtuvimos los siguientes resultados:
con el de 50 amperios
al ralenti , cada vez que se pulsa el servofreno , el voltaje baja a 12 voltios y no vuelve a subir hasta que dejamos de pulsar
con el de 70 amperios
al ralenti , al pulsar el freno baja 1 segundo a 12 voltios y luego sube a 14 y se mantiene alli aunque no paremos de pulsar y aunque lo hagamos con todas nuestras fuerzas....
con el de 50 amperios
circulando en carretera , cada vez que se pulsa el servofreno , el voltaje baja a 12 voltios y no vuelve a subir hasta que dejamos de pulsar
con el de 70 amperios
circulando en carretera:
si vamos lanzados , al pulsar el freno se mantiene en 14 voltios aunque no paremos de pulsar y por muy fuerte y sostenida que sea la frenada.
si vamos a poca velocidad , baja 1 segundo a 12 voltios , pero inmediatamente sube de nuevo a 14 y no vuelve a bajar
si casi esta parando la moto , baja a 12 voltios y no sube a 14 hasta que nos detenemos del todo y el ralenti se estabiliza , pero una vez el ralenti es estable , sube de nuevo a 14 y no baja por mucho que sigamos pulsando la maneta de freno
con el de 50 amperios
si coincide que llevamos las largas , los puños al maximo y se enchufa el electroventilador , a duras penas llega a los 12 voltios , bajando incluso peligrosamente , por debajo de ese valor
con el de 70 amperios
con todo eso a la vez y algun gadched mas, la corriente fluctua entre los 12 a 14 voltios , pero en ningun caso da señales de desfallecer por debajo de los 12.
CONCLUSION
el de 70 amperios , es el alternador que tendria que haberse montado en las K1200S , en el modelo R y en las GT que no llevan asiento calefactable.
Alimenta sobrado todo el consumo electrico de la moto , incluyendo el servofreno a pleno rendimiento mas los puños termicos al maximo y el electroventilador...y algun que otro cachibache extra que podamos llevar.
no me arrepiento lo mas minimo de haberlo montado en mi moto y ahora se que sera casi imposible que me quede sin servofreno por falta de corriente.
lo unico que lamento es no haber podido hacer fotos del montaje , puesto que tras 2 horas y pico montando los guardacadenas y con las manos llenas de aceite y grasa , me fue imposible documentarlo como hubiera querido.
sin embargo , estan varios foreros de testigo y creo que uno de ellos (ribs) llego a hacer alguna que otra foto mientras lo montabamos.
si consigo que me pase esas fotos , las colgare en este post.
vsss