K1200S si o no?

Motorrader

Allá vamos
Me ha surgido la posibilidad de cambiar mi montura por una k1200s con 3000km ( de presentacion), y todo ello a un buen precio final.
Mi pregunta es vale la pena?. La moto es una pasada y el motor impresionante, pero es verdad que los neumaticos duran 3000-4000 km? a mi los mios me duran 15000-20000. Ya se que todo depende del puño, pero con conducción tranquila?...
Aparte de eso que inconvenientes tiene mas esta preciosidad, porque me encanta esteticamente.

Gracias a todos, saludos

Si la puedes mantener, pues claro que es una buena compra.
No se si la has probado, pero es una autentica bomba sobre ruedas.
Quizás demasiado para mucha gente sin cabeza, porque corre mucho mucho.

Lo de las ruedas........ ya lo pongo en otro post. No creo que pasen de 5000 km ni de coña y despacito.
Piensa que son 167 cv con mucho par y eso gasta ruedas.
Además, no le valen las que llevas en tu moto, pues esta sólo debería llevar unas blandas, sino quieres sustos al abrir gas.

Ya te digo, si puedes, comprala, que ese motor no lo acabas ni de coña. Piensa que en 3ª vas casi a 200 km/h. ;D ;D ;D ;D.
Pero bueno, despacio tambien anda. ;D.

Haz números, mira los km que haces y cuenta con 300-350 euros cada 5.000 km de ruedas.

Saluuuuudos.

motorrader, en la misma duda estoy yo pero con la roaster que sale en junio, en fin es una deportiva y siempre sera mas costosa, gomas , gasolina, seguro... pero si quieres una deportiva, es lo que hay.....reflexiones:

te acabas el motor r 850? piensa que con tu R puedes marcarte una conduccion deportiva sin gastar como la k
tu actual moto es muy equilibrada y con motor para largo con un diseño que dificilmente pasara de moda.

Pero si te apetece probar un motor K, sin renunciar a las ventajas tecnologicas que te ofrece la marca, tener un carenado que lo vas a agradecer, duolever, suspension esa, diseño novedoso, y caballos por un tubo y si ademas te ha entrao por los ojos pues......
ya te lo dire en junio..........

;) ;D

Hola,

Creo que depende del tipo de conducción que te guste y como disfrutes de la moto. Yo cambie una R850 por una k1200 rs y estoy "empalmao" (si se me permite la expresión), pero no porque la 850 fuera mala moto sino porque no era la moto que yo necesitaba.

Respecto al mantenimiento creo que dependerá mucho de tu conducción.

Si no montas un neumático demasiado blando (yo monto BT020 en la mía) y procuras no hacer salidas fulgurantes en los semáforos, las gomas te duran estirandolos un poco casi 10.000 km (a mi me dura menos el delantero que el trasero)

Lo único que me hace dudar de la oferta es el hecho de que sea una moto "de pruebas"... no sé a qué tipo de manos habrá estado sometida.

Un saludo

Pues en mi caso, va a ser que no.

Si se trata de una moto de pruebas, no hay mas que ver lo que les hacen en los Test ride :-/

Y como moto, pienso que son demasiados caballos, un desembolso desorbitado, otro tanto en neumáticos...

En cambio, en el otro lado de la balanza, está en que es una pasada, es muy bonita, prestaciones espectaculares, muchos avances...

Resumiendo, creo que lo único que impera en este caso, es la economía de cada cual :P

Para mi solo esta el tema economico, si pudiera mantenerla sin duda compraria una, al menos una temporada, luego ya veria si volver a la GS que me tiene enamorado pero tener un pepino de esos simpre me gustaria.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que me quedare con mi montura, y esperare a cambiarmela, al fin de todo solo llevo 40 000 km y un año y poco, esta nueva.
Aunque la oferta era interesante...
te acabas el motor r 850? piensa que con tu R puedes marcarte una conduccion deportiva sin gastar como la k
Dracu, acabarmelo, quiza no, pero he probado los boxer 1100 ( boxercup) y 1200 (st en calafat) y el solo hecho de ir a 160 a las mismas revoluciones que yo voy a 130 pues se nota un monton, el 850 es genial pero si lo comparas con el 1000 y pico le faltan bajos y punta.

Motorrader dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que me quedare con mi montura, y esperare a cambiarmela, al fin de todo solo llevo 40 000 km y un año y poco, esta nueva.

Si haces 40.000 km en un año y pico, con la K 1200 s no te digo lo que te gastas en gomas, porque te asustas......

Por cierto, las BT 020 no valen para esa moto. Se le debería montar las BT 010 o las BT 011 ( puro chicle ).
Son 167 cv en 240 kg todo lleno y con una rueda sport turismo, a la salida de una curva, a poco gas que des, te adelanta la rueda de atrás. ;D

Yo en Calafat, derrapaba bastante de atrás en 2ª y eso que llevaba las metzeller sportec M1.......

Saluuuuuudos.

Lo que dice Chin tiene razón y es lo lógico con tal caballería la rueda de atras te adelanta en cuanto te descuides.

Pero también creo que hay otro factor muy importante es lo que te vas a divertir con ella. Yo si pudiera trendría esta moto, bueno y muchas más

8)

Motorrader dijo:
La moto es una pasada y el motor impresionante, pero es verdad que los neumaticos duran 3000-4000 km? a mi los mios me duran 15000-20000. Ya se que todo depende del puño, pero con conducción tranquila?.

Con una conduccion mas o menos tranquila podras hacerle 5000. Esto con una goma de buena calidad, acorde con las prestaciones de la maquina. Puedes encontrar algun tipo de neumatico para viajes tipo Macadam 100X o similares que te duraran 6 o 7000 mil kilometros tranquilamente. El delantero tambien ira de acorde con la conduccion, pero deberia de durar el doble a excepcion del Bridgestone que tiene un gastar bastante parejo al neumatico trasero.

Motorrader dijo:
los neumaticos duran 3000-4000 km? a mi los mios me duran 15000-20000. Ya se que todo depende del puño, pero con conducción tranquila?...

Quieres decir que no es apurar mucho con 15000-20000?? A mi me duran estirando muuuucho 12000, pero pasa de lo recomendable. El hecho es que si vas rapido te comes la goma, y si vas lento cuadras el neumatico, pero ... Si te compras la K todo tiene un precio, quieres montaña rusa? compra neumaticos!

Si ves factible el cambio, a por ella que son 4 dias !! Disfrutala con mucho SENY!!!

Yo desde luego, NI DE COÑA dejaba de comprarme una moto que me gustase por ahorrarme unos Euros al año.

Bueno, no sé a otros que tengan mi misma moto (1100S), pero a mi mis gomitas, Metzeler sportec M1, no me llagan a los 6.000Kms. ni de Blas.
Llevo años montando el mismo ya que en anteriores motos (CBR6) también lo llevaba y si una K1200s lo admite (que lo ignoro) desde luego también lo montaría.
Es un gasto excesivo? hombre... no te hace gracia gastarte 250Eu (aprox). en ruedas en mi caso unas 4 veces al año, pero si tienes una R (o una "S" en nuestro caso ;) ) es un gasto que tienes que asumir.

Motorrader dijo:
... Creo que me quedare con mi montura, y esperare a cambiarmela, al fin de todo solo llevo 40 000 km y un año y poco, esta nueva...

Estoy de acuerdo contigo, haría lo mismo si estuviera en las mismas circunstancias.

Y creo que habría que pensárselo bien si esa moto es para esas kilometradas. Porque por muy tranquilo que vayas en general -por las cifras de duración de los neumáticos que nos comentas-, hay que pensar que ese bicharraco te va a comer un trozo de goma cada vez que cambies de velocidad (el empujón que acompaña a la maniobra de accionar el acelerador después de seleccionar nueva marcha) y también al retener. Y por otra parte, como te han comentado Chin y otros, no puedes poner cualquier cosa; con ese peso y ese motor, hay que llevar las ruedas en consonancia.

Y es una lástima, porque a diferencia de los coches, que pueden estar más castigados si han “sufrido” unas cuantas “presentaciones”, las motos no lo están tanto, porque si te pasas con el acelerador te puedes abrir la crisma...

Yo hace un par de meses estaba como Motorader y ahora estoy cabreado porque ya estamos retrasados un par de semanas con la entrega de la k1200s.

Tenia una rt con algo más de año y medio y 34.000km, y queria algo más deportivo, porque la rt la pille para que montase mi maquina de regañar, y salvo para ir alguna vez al centro y porque no tenia otra alternativa dice que no monta, que no la gusta.

Entonces mire la ST, peaso de maquina, de aspecto peculiar pero a mi me gustaba, me fui a mi conce, justo antes de la presentación y la tenian dentro montandola, me subi, me baje, me gustaba, pedi precio y me medio cuadraba (pensando darle buena salida a la rt, que se devaluaba por momentos por haber salido la nueva y tirar bmw los precios de las que tenian en stock, además le iba a caer la revision de los 40000km y me plante que ahora o dentro de 10 años).

Pues el lechón del concesionario me empezo a liar diciendome que lo que necesitaba eran 4 cilindros, que precisamente tenia en stock una k12rs roja que me dejaba al mismo precio, total, que me calento y me pase a los 4 cilindros.

Pero en esas que estaba por decir que si, me pase por el conce y tenian en exposicion una preciosa k12s y me subi, y me encanto, y empece a pensar que era más que lo necesitaba, que si el coste, que necesitaba mas bajos que altos, pero por otro lado entre que entraba por los ojos, que es la última tecnologia (con sus ventajas e inconvenientes), la novedad...., los comentarios del foro y demás.

En fin, que me autoimpuse el vender la mia y hasta que no lo tuviese pues no la encargaba, y la rt la vendi en un dia, total que me lie la manta a la cabeza y al conce a encargarla y a ser un enlatao.

Si en un futuro no me encuentro a gusto con ella por moto o por economia, la venderemos y que nos quiten lo bailao.

De momento a esperar, me dicen que esta en camino y que para la semana que viene.

Perdon por el ladrillo pero tengo un monaza de mil demonios
vssssssss

Total

je, pues a mi me ha gustado el ladrillo pienso que lo que has contado lo pensamos o hemos pasado por tu situacion.

Es el eterno dilema, tienes tu moto, te pasas por el conce y...... la miras, ella te mira.... tu piensas uffff... como iria yo con esto?, te pone los dientes largos, le empiezas a dar vueltas y acaba en tu garage ;D ;D ;D

SIIII!!!

Es una maravilla independientemente de algunos granitos ke ha tenido logicos por la puvertad del producto. pero es un makinon ke te va a satisfacer en todos tus mas oscuros deseos!!! ;D

Hace unos meses un profesor de la facultad se compró una en gris. Un día llegué y aparqué mi Gs al lado y cuando vi esa moto me quedé flipado. :o :o :o :o :o :o
Es una pasada de bonita, me parece una máquina espectacular con un diseño soberbio. Del motor no puedo decir porque no la he probado, ni creo que nunca lo haga, pero la pinta es impresionante.
Luego en el concesionario BMW tuve oportunidad de ver una tipo Boxer-Cup con los coleres negro y amarillo y yo creo que me gustó aún mucho más. :o :o :o :o

La verdad es que algún día me gustaría conducir una máquina así. Me parece una moto muy exclusiva y que demuestra mucho el buen gusto del que la lleva.

Sin dudarlo un fisquito apenas, cambiaría tu R por esa maravilla de R1200s. Estoy seguro que el gasto de neumáticos no será un handicap elevado pudiendo disfrutar de ese maquinón.

Tu mismo. ;)

HOLA ,yo tengo una k 1200 s y os puedo asegurar que es una verdadera pasada.
creo que la seguridad, el gusto,la potencia que trasmite ..añadiendo una estabilidad impresionante y 280 km ora como si estuviera en first class...pues que c..ño me importa de cambir las gomas cada 4/5000 km!!!
es como llevar a cenar un pedazo de rubia top model.. quiere clase y belleza? necesita dinero para mantenerla!!
desde luego que bmw ha detapado la caja de pandora..
Vsssssssssssss 8) :) 8)

Atrás