Por lo que he visto, el soporte de Alu-Rack es el más usado para la K1200S/R para acoplarle un baul rígido trasero, creo que es compatible con baules Givi, Shad, etc, y te permite además mantener las maletas laterales.
Busca bien por el foro, me suena que hace unas semanas alguien ha puesto fotos de su K1200S con baul duro y maletas sobre este soporte Alu Rack.
Puedes encontrarlo en 2tmoto
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=5715&cat=0&page=5
Sobre la experiencia necessaria para conducirla, toda es poca. La moto es muy potente y rápida, y hay que saber controlarla bien para que un pequeño error de conduccion no se te acabe transformando en un susto serio.
De todas formas, te cuento que mi experiencia cuando compré la K1200S era exclusivamente de 2 años y 14.000 Km con una Bandit600 S, mi primera y única moto hasta entonces. Cogí la K1200S por puro flechazo, a sabiendas que el salto era importante, y mi experiencia reducida. Así que siempre, y sobre todo al principio, he procurado ir con tacto de cirujano, prudencia máxima, y nada de hacer el loco ni desmadrarte. Hasta ahora llevo 9.000 Km con la BMW, no he tenido ningún susto, todo perfecto. Ya voy más suelto y relajado (pero alerta), disfrutando más de la moto y sus prestaciones, aunque te digo que su límite es muy alto, y hace falta mucha experiencia y capacidad para poder exprimirla a tope con seguridad.
Yo creo que la moto puede ser accesible y llevadera, incluso más que las RRR japonesas; si tienes temple (madurez) y prudencia, no tiene por qué ser peligrosa.
Vss. Fernando K1200S