K1200S

viper

En rodaje
Buenas tardes, he estado buscando comentarios sobre la K1200S y no veo casi nada asi que si os parece iniciamos un nuevo tema sobre este modelo para poder concurrir en el todos los propietarios de la misma.
Asi pues empezare diciendo que en unos meses sere propietario de una de ellas y espero que las gomas me aguanten mas de los 5000km que dicen algunos ¿sera posible?

En el foro somos unos cuantos con la K1200S. Busca bien, sí hay bastantes posts sobre esta moto, incluso recuerdo uno específico comparando su consumo de neumático y sus precios de repuestos de distintas marcas.

Yo tengo una de Enero-06, ahora tiene 9000 Km. El neumatico trasero lo cambié a los 5.000 Km y creo que antes de los 10.000 tendré que cambiar ya la pareja. Llevo Metzeler Sportec M1, pero le voy a poner Michelin Pilot Power 2CT, que deben de durar un poco más.

La moto me parece una maravilla. Es rápida, potente, cómoda, bonita, etc, y un toquecito de exclusividad. Te sirve bien para todo: turismo con equipaje, salidas sport, etc. Los extras (ESA, puños, maletas, servo frenada integral, Ordenador, etc, te hacen la vida mucho más facil (Echo de menos la opción de ponerle xenon). Yo buscaba precisamente eso, una deportiva rápida y potente, pero amplia y comoda tb para el turismo.

Que no se te olvide tener bien preparada la visa, para las revisiones, neumaticos, etc, pero vamos, que el amor lo puede todo.

Puntos un poco mejorables son la aspereza en marchas bajas, que te dificulta el uso en ciudad, y el tacto de la palanca de cambios. Leete tb algunos fallos que se comentan en el foro en unidades del 2005. La version 2007 creo que mejora algo estos aspectos, aunque viene sin frenada semi integral ni servo.

Yo estoy encantado con la moto, creo que no hay en el mercado otra similar que cubra el mismo concepto.

Vsss. Fernando K1200S

El domingo vi una toda negra en Mora d'ebre y era preciosa y muuuy elegante.

Por iniciar que no quede, aunque la info sobre la K12S la concentramos en este post (que ya tiene 27 páginas...)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1141583587/0

Sobre las gomas... desengáñate, de memoria te diría que las únicas que han aguantado bien más de 5000 son las Z6, siempre hablando de traseros. Las pruebas, aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142533285

más claro, el agua.

Y si usas este buscador, y pones las palabras clave adecuadas, te darán bastante más información sobre el modelo

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Es una gran moto. Va bien por todas partes mientras no falte el asfalto, circuito incluído.

V'sssss

Karles_RS dijo:
[quote author=llop link=1164640363/0#2 date=1164647040]El domingo vi una toda negra en Mora d'ebre y era preciosa y muuuy elegante.

Yo tambien vi una, en Control 94, y realmente es muy bonita. Te entran unos pensamientos pecaminosos....... !!!!!!!! :P
[/quote]

Peca, hijo mío, tú peca, que son cuatro días

;D ;D ;D

Es una gran moto, que te colmará de satisfacciones.... pero de 5.000 a las gomas, olvídate! a no ser que tu conducción sea muy, muy tranquila.

Y de gomas, no me cansaré de recomendaros las Qualifier!!

¿mas de 5000 kms de gomas a esa moto?
la potencia sin control no sirve de nada, totalmente aplicable a esa moto,
como dicen en mi pueblo no se puede soplar y sorber a la vez,V,s

Bueno pues os comento a nivel persoal y me decis, para empezar tengo 30 tacos, mujer, tres hijos, varias empresas (me considero emprendedor) y en general vivo bien, si bien ahora las cosas no van tan bien como me gustaria. Entre otras cosas he sidor provador de coches para varios medios y por tanto he probado bastantes coches, me pase al mundo de las motos hace unos 18 meses , me plantee el tema con eso de los 125cc y sus convalidaciones, y luego cuando me monte en una dije ¡Ni de coña!, asi que como soy cabezota, me prepare el carnet y en 17 dias ya tenia los dos examenes aprovados.
Con casi 50000km al año en coche (voy a ver clientes, viajo y paseo), opte por una Honda NT650V Deuville por el tema del cardan, mantenimeinto y que coño para empezar tenia una pinta cojonuda (limitada en papeles, pues a mi eso de los 34cv no me llama mucho), tras 12 meses y 41000km sobre mi pequeña cardanica me empache, no andaba y cuando iva alegre en curvas olia a refrigerante que tiraba para atras, ademas el cardan en reducciones era lo mas parco y brusco, asi que en un ataque de ansia tras visitar a un cliente en Aranjuez (soy de Madrid, del norte), me pae por el concesionario y les pregunte que es lo mas potente que tenian y que se pudiese limitar en papeles (estaba hasta los huevos de lo que vibraba la Deuville a partir de 160km/h) y tras ver una CBR600RR y la F me quede con la F por ser algo mas rutera.
El primer dia me senti como si no hubiese cojido nunca una moto (coño que rara) pero luego era como un jugete (mido 183 y peso 110kg y no por la tripa precisamente), sin embargo sabia que mi moto iba a ser una BMW, pero no la Scarver de un amiguete, sino una BMW de verdad una K1200S o la R.
Se que las BMW son motos cojonudas y que la S y la R son "engendros" pero lo siento, a mi eso de tener una cupula y un carenado que eliminen todas las sensaciones de moto no me va.
Asi que como tengo mano en motos de prensa (pasa igual que con los coches) pregunte precios y eso de motos de prensa y mira tu por donde en BMW Iberica y luego Madrid (es el concesionario oficial de la marca y cuando digo de la marca es que pertenece a BMW Iberica y no a un propietario/s privados que siguen las pautas de BMW) empece a tomar contacto con el gran amigo-comercial Cabello (un mito donde los haya), y tras ver la preciosa K1200S con maletas, ordenador de abordo, ESA, puños, alarma antirrobo... del jefe de taller en blanca y azul la reserve para disfrutarla a partir de Marzo-Abril con su gran descuento.
En fin aqui va mi presentacion y proximamante seguire preguntadno inquietudes mias hacia este modelo.
Un abrazo.
Armando

No te preocupes, la moto es cojonuda y preciosa. ;)

Yo tuve una, y te aseguro que si no le zumbas en autopista, no la metes solo por la ciudad (desgaste plano) y desgastas de forma homogenea (laterales en curvas y poca caña en rectas) te durarán mas que esos 5000. Lo malo, que invita a correr en autopistas y eso se come las ruedas. :)

¿tuve?, uf eso es mal rollo, eso quiere decir que no te terminaba de convencer. Yo hago una conduccion "tranquila" 140-180 pero sin aceleradas de levantar la rueda delantera. y actualmente en mi CBR600F unas Brigstone BT002 (las mas blandas) voy por 8000km y le quedaran como otros 1000.
Lueog las revisiones me han dicho que entorno a los 150-200.-€ lo que no me parece tan malo, maxime cuando son cada 10.000km en lugar de los 6000km habituales.
Lo que no tengo muy claro es si ponerle o no un cofre y es que mas que por cuestion estetica (se que queda horroroso) cuando llevo a mi mujer (le sirve como respaldo) y para mi uso diario (llevo el portatil y algunas cosas mas), me resulta extremadamente util.
Verlas con cofres las he visto en el segundamano, lo que no se es si genera turbulencias o desestabiliza la moto a ciertas velocidades.
Como dato curioso decir que en mi moto actual, la punta mas alta la he cojido llevando el cofre que sin el (dato curioso que vendra dado por una cuestion de aerodinamica)
En fin espero vuestras respuestas y muchas graciasa todos

Yo creo que es dificil que la rueda trasera te pueda durar más de 5/6mil Km, incluso conduciendo de forma tranquila. Si quieres ir seguro deberás montar gomas sport (Metzeler M1-M3, Michelin Pilot Power, etc), y con éstas no vas a conseguir más duración. Con otras gomas más duras (Metzeler Z6, etc), el agarre es inferior, y creo que puede ser más peligroso.
De todas formas, con esta moto, no esperes economizar mucho, ten preparada la visa.
Yo siempre he sido un fan del baul trasero, pero he de reconocer que a la K1200S le queda horroroso. El único que considero medianamente pasable es el softbag de BMW, pero tampoco me acaba de convencer.
Vsss. Fernando K1200S.

Lo que tengo muy claro es que no voy a jugarmela por montar unas gomas mas duras, montare lo que mas seguro sea y haber lo que me duran.
Lo del baul, teniendo las maletas, intentare tirar sin el pero si alguien ha montado uno duro y me puede decir algo, le estaria muy agradecido (lo del soft de BMW no me convence nada a mi tampoco ni lo que venden en todoboxer que tambien es blando)
Gracias a todos.
Por otro lado tengo mucho interes en saber por que los que habeis tenido una K1200S os habeis desecho de ella.
Gracias de nuevo.

Pues hombre, lo del Top-case... como que no lo veo, ni por estética ni por funcionalidad. Por estética, cuestión de gustos, pero por funcionalidad (lo de respaldo para tu mujer) ten en cuenta que la postura del paquete en ésta moto es más inclinada para alante, por lo que tampoco creo que sirva.

Las ruedas, si asumes el coste, pues dicho está. (Yo en un año he puesto 9 ruedas traseras y 6 delanteras, y no son baratas)

Por lo de la moto de prensa, comprueba el año de fabricación, porque hay muuucha diferencia entre la fiabilidad de las primeras hornadas (poca) y las de las últimas. De echo, si ya estás decidido por este modelo, plantéate una nueva (con el select de BMW lo tienes fácil), sin servo, nuevo ordenador, nuevas centralitas, y colores atractivos; pero sobre todo, mucho más fiables!!

Pero lo que si creo que es importante, es el concepto de moto. Y te ruego que no te lo tomes mal, vale?...
Es una moto con mucha, muchísima potencia. Es muy importante la experiencia, y tú llevas poco tiempo en moto. De echo, seguramente estarás en ese momento que te piensas que ya controlas, y que quieres un peazo pepino, pero piénsalo bien. Hay muchísimas alternativas en el mercado para disfrutar un huevo y seguir aprendiendo.

Sólo es mi forma de verlo, que no te conozco (aunque casi seamos de la misma quinta y vivamos por la misma zona), pero seguro que lo que decidas estará bien.
Si quieres más datos, información de la moto, o que te cuente mi experiencia con ella, mándame un privado y charlamos.

Yo creo que con una bicilindrica de unos 100 cv ya tendrias mas que suficiente, para llevar una tetra de 160-170 hay que tener cabeza, MANOS, muchas manos y tambien bastante experiencia en motos y con la BMW mas aun por las inercias que supone llevar tan rapido una moto algo pesada.

Pero todos sabemos que el capricho es el capricho .... que la disfrutes muchisimo.

Por lo que he visto, el soporte de Alu-Rack es el más usado para la K1200S/R para acoplarle un baul rígido trasero, creo que es compatible con baules Givi, Shad, etc, y te permite además mantener las maletas laterales.

Busca bien por el foro, me suena que hace unas semanas alguien ha puesto fotos de su K1200S con baul duro y maletas sobre este soporte Alu Rack.

Puedes encontrarlo en 2tmoto http://www.2tmoto.com/product.php?productid=5715&cat=0&page=5

Sobre la experiencia necessaria para conducirla, toda es poca. La moto es muy potente y rápida, y hay que saber controlarla bien para que un pequeño error de conduccion no se te acabe transformando en un susto serio.

De todas formas, te cuento que mi experiencia cuando compré la K1200S era exclusivamente de 2 años y 14.000 Km con una Bandit600 S, mi primera y única moto hasta entonces. Cogí la K1200S por puro flechazo, a sabiendas que el salto era importante, y mi experiencia reducida. Así que siempre, y sobre todo al principio,  he procurado ir con tacto de cirujano, prudencia máxima, y nada de hacer el loco ni desmadrarte. Hasta ahora llevo 9.000 Km con la BMW, no he tenido ningún susto, todo perfecto. Ya voy más suelto y relajado (pero alerta), disfrutando más de la moto y sus prestaciones, aunque te digo que su límite es muy alto, y hace falta mucha experiencia y capacidad para poder exprimirla a tope con seguridad.

Yo creo que la moto puede ser accesible y llevadera, incluso más que las RRR japonesas; si tienes temple (madurez) y prudencia, no tiene por qué ser peligrosa.

Vss. Fernando K1200S

Bueno, empezamos con el tema moral, lo cierto Willy es que sentizo y gran medida derazon si que tienes, de hecho ha sido mi primer gran escollo, pues tengo mujer y tres hijos y disfruto de ellos un monton. Por tanto lo ultimo que deseo es estampanarme contra un pilon o contra un guardarailes y perder la vida de disfrute y satisfaccion quemi familia me aporta.
Agradezco por otro lado que hayas andado sobre huevos para contestarme (muy educado y respetuoso por tu parte) pero puedes mas directo aun (me gusta que la gente sea clara y que no pierda su tiempo), con todo esto lo que quiero es agradecerte tu contestacion, pero tambien me gustaria comentarte ciertos antecedentes.
Comence con una Honda Deuville sin limitar (si en papeles) con 57cv, nunca en mi vida habia cojido una moto (de coches me defiendo bastante bien) y casi todos me dijeron que menuda locura que comenzara con una de 250 o de 500 pero claro coño con 40.000km/año 110kg de peso como para con una lata asi, al año me empache y me tire a la piscina con una semi RR (cbr600f) igual, en papelitos si en realidad no y lo cierto es que me acojonaba por que cuando le estrujas a la oreja me coje puntas de 265 (marcador pues el gps se queda en 253) y va muy bien pero lo cierto es que voy tan solo un 5% por encima de lo que iba con mi Deuville, es decir, tengo un gran respeto por la moto, mantego mis distnacias de segurodad (mas incluso que con la Deuville que tenia que pegarme para pasar en menos tiempo) y me encantan las curvas lentas.
De hecho si no fuese por que la Honda era tan pequeñita y no tiene ABS (el dia que lo necesite me voy a cagar), me la quedaba hasta que se fundiera. Pero ademas la BMW es Blanca y Azul y eso es el capricho que mas me gusta (sera o no una orterada) pero me gusta.
Lo del Telelever me has avisado y lo del servofreno me gusta poco (muy poco), de hecho descnocia que las ultimas viniesen ya sin servofreno (imagino que hablais de la nueva tanda de distintos colores, negra, y otros dos que antes no existian). Esta es de Agosto del 2006 asi que no se si son de las no fiables o de las fiables.
Lo cierto es que la otra moto que me atrae de BMW es la K1200R (pero segimos hablando de lo mismo) por que las ruteras ni de coña y la R1200GS seria mas por conformidad que por que me guste (no ddo que es una muy buena moto) otra opcion que me gusta pero creo que es una capullada es la R1200S pero vamos que no me terminan de llenar eso de los boxer y sus consumos de aceite.
Cabeza creo (digo creo) que tengo y prefiero ir con amiguetes "cagaos" tomar las curvas contranquilidad, buscando la trazada optima, disfrutar del paisaje y tomarme con ellos unos cafetitos con una buena charla, que ponerme el mono (que lo tengo) e irme con el crono en mano.
Lo cierto es que muchos me pregutaran, ¿para que coño quiere este un misil si es un cagao que la va a poner a 288km/h una sola vez en su vida para ver lo que anda y luego va a ir a ritmos de 140-180km/h en viajes que los puede llevar perfectamante con cualquier otra rutera? ademas con casi 40.000km/año y con un uso de 95%-5% de carretera-ciudad respectibamente parece logico pensar en una RT, GT, GS o similar... ya pero es que joder... Me gusta.
No obstante ruego a aquellos que crean que estoy cometiendo un posible error que me lo argumente, con sinceridad.
Y gracias a todos.

Bueno Fernando veo que como algo no cambie voy a seguir tus pasos, lo de la web ya lo mirare de nuevo por que ahora estan en construccion o remodelacion (vamos que se le ha caido la web).
Respecto a alguien que la tiene colgada fotos la mirare, por que me interesa, aunque si bien me ha argumentado que con las maletas va que se sobra y que por la poscion de conduccion el pasajero no se apollara en el cofre, me lo planteo por temas de utilidad en la ciudad y de hacer alguna compra con la moto, pero ya lo estoy empezando a dudar.
Tampoco es que me atraiga ser el Pizzero mas rapido de la ciudad.
Gracias

Hola a todos

El del top-case soy yo, y la cosa queda así.

abp.sized.jpg

Y de la moto solo puedo decirte que lo mismo sirve para viajar 2, con cierta solvencia, que para esto otro:

aag.jpg

Aunque para esto último es muy recomendable hacer un curso de conducción en circuito

De todo hay más fotos en mi album, por si te interesa

V´ssss desde Graná

otra opcion que me gusta pero creo que es una capullada es la R1200S pero vamos que no me terminan de llenar eso de los boxer y sus consumos de aceite.

Hombre ... una capullada no hombre la R1200S es una gran moto y por lo que han coomentado voces muy autorizadas en esto de probar motos (Johnny_gas, PiJo, ...) es una delicia y se puede ir muuuuy rapido con ella si uno se lo propone, no deja de ser la mas deportiva de las boxer con unas muy buenas criticas. Asi que de capullada nada.

Perkins, me encanta la foto de la tumbada. ¿Es un curso de Zukesport en Jerez?

Yo hice uno con ellos en Jerez con mi antigua Bandit 600, que horror, todos me pasaban, pero yo sí que me lo pasé bien. Me gustaría repetir con la K1200S, ¿Que tal es en circuito? ¿Que tal la frenada integral?, ¿Te comió mucho neumático?

Vsss Fernando K1200S

Si señor, ;)  ;) el año pasado, el 31 de julio si no recuerdo mal. Sobre la primera pregunta te puedo decir que nunca llegará a las prestaciones de una 1000 RR, porque le sobra 50 kilos, pero de 90 que estabamos, en las cronometradas con transponder hice el 15º mejor tiempo. Personalmente a la frenada integral solo le saco ventajas: Cuando confías en ella y tomas conciencia de hasta donde puedes apurar, no te quiero contar el montón de motos que pueden adelantarse apurando la frenada en la curva de Dry Sack... Eso es pa verlo, no pa contarlo. Jerez es una maravilla para esta moto, pues las curvas son de un solo radio; Almería y Guadix (no he entrado a otros) son más ratoneros, y más "sufridos". A la tercera pregunta es mejor no contestar... (en el album hay mas fotos, por si te apetece)

V´ssss desde Graná

El album de fotos ya me direis dode se puede mirar competito (para ver ese cofre), con respecto a los cursos, yo con el coche cuando hacia varios me acrecentaba en confianza (lo cual no siempre es positivo) pero tambien es cierto que me he librado de muchos leñazos gracias a las capulladas que hacia con el mismo en sitios mas o menos seguros.
Lo de la R1200S digo capullada no por que la moto lo sea sino por que a traves de lo que he leido es lo que he entendido.
Yo tengo muy claroque me paso a BMW por el concepto y filosofia de moto, por que sino seguiria con Honda y pasaria de una cbr600f a una cbr1100XX, por ejemplo o una rr, pero no yo no quiero ser el mas raido en una tumbada n llegar antes a los sitios ni parar el crono en una escalada un segundo antes que nadie, no. Yo quiero tener una moto que me guste, segura y bien hecha, punto una oto que si vas al 50% de sus posibilidades cuide mucho de su piloto, y creo que ese concept lo lleva a la perfeccion BMW.
Un saludo

Atrás