K1200S

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros. Es inconcebible una K1200S para usar de touring?, es decir tendrá mucha menos protección al viento que por ejemplo una K1200Gt, o que una RT? Y que tal de la posición de manejo para aquellos que la tengan: cansan mucho las muñecas y los brazos por ir tirado hacia adelante o hay algun opcional para acercar un poco ese manubrio y no sufrir este tema? Gracias por vuestros consejos!!!

Yo la tengo desde hace poco tiempo, antes tenía una FZ6, y me resulta bastante más comoda... Y si con la Yamaha llegue a Normandía o a Roma, con esta no paro antes de llegar a Dubrovnik.

Como pero, las maletitas sport BMW son preciosas pero a la hora de cargar cosas... un mierda. Por suerte conservo las GIVI V35 que usaré para los viajes largos.

La s es una sportourer, por lo que te sirve para todo, a la velocidad e touring el viento no te incomoda, y a la velocidad sport, te agachas te agarras y gas a tope.
No es tan comoda como una gt pero cumple perfetamente lo mismo que si a una gt le aprietas se defenderá honrosamente en curvas.
Vamos que los limites te los pones tu no lo que se indique en el carenado, hay gente que con las K/R se han pegado unos viajes de escandalo y estan encantados, como dice el compañero lo importante es poder llevar vien el equipaje y al acompañante, y tu comodidad.
Por supuesto que hay manillares mas comodos, los "vario" por ejemplo, eso eres tu quien tiene que sopesarlo y valorarlo.
Un saludo.

Este fin de semana he estado en la Bañeza y habia que ver la cantidad de K1200s cargadas hasta las trancas, con maletas, baules y cosas atadas a ellos con los pulpos.

Asi que no hay que extrañarse que se use como touring, mucha gente lo hace.

Un saludo

Yo k12r, te estoy escribiendo desde Andorra donde llege hayer a cenar después de desayunar en el lago leman en suiza y tras recorrer el norte de Italia los dolomitas Austria y Alpes ítalo suizos,con mi mujer, vamos nuestra luna de miel y si puedo hacer esto con la r imagina con la s,querer es poder y a mi me encanta sentir el aire en la cara ja ja,de todas he de decir que llevo una sobredeposito de givi y me desviaba todo el aire y joder como iba la peke ahhhh y respecto al equipaje todo ok,un saludo y rafagas

Si coincido con los compañeros, yo también tengo una R y los viajes me los como que da gusto, con nuestro grupo viene un amigo con su S (maletas y topcase) y es el "rey", ni se despeina y a la hora de zumbarle como el que más.....

V,sssss ;)

Es una moto para todo. He hecho varios viajes con ella y he disfrutado de lo lindo, te comes los kms que ni te enteras.

cofre.jpg
dsc01433md.jpg

243332253D2F21373A3D3324560 dijo:
Este fin de semana he estado en la Bañeza y habia que ver la cantidad de K1200s cargadas hasta las trancas, con maletas, baules y cosas atadas a ellos con los pulpos.

Asi que no hay que extrañarse que se use como touring, mucha gente lo hace.

La mia entre ellas ;D

Les agradezco mucho los comentarios que me han enviado. Si pueden me pasan alguna fotillo más, tengo que convencer a mi Sra.! Saludos a todos!

Yo tengo un sueño que podriamos cumplir todos es de subirme en mi K12s y irme al circuito del nurburing Alemania a probar nuestras maquinas eso si seria una gran experencia para nostros y para el foro

holamiguetes

Yo acabo de llegar de mis motovacaciones anuales y coincido y corroboro las otras opiniones. El único dolor con el que he llegado es de culillo, despues de una media de 8 h/día encima de la moto (el primer día 10 horas a 40 ºC). Sólo las maletas no están a la altura, pero viajo sólo (la máquina de reñir no viene nunca de viaje) y llevo bolsa en el asiento del pasajero. Más que de sobra

Uploaded with ImageShack.us

uves

A mi me parece que no puedes pedir la misma comodidad para rodar 8 horas a tu S, que si fueras en una Goldwing. Para mi la k1200s es uan de la Sport mas comodas que hay y que te permite devorar mucho,muchos kms y a un ritmo muy fuerte sin que el cansancio sea muy grande.

Un saludo

Nasho!!, me podrías decir por favor, la marca y el modelo de la bolsa que llevas en el asiento del copiloto?

Gracias de antemano!!

Un saludo

0C283235243331282F410 dijo:
Nasho!!, me podrías decir por favor, la marca y el modelo de la bolsa que llevas en el asiento del copiloto?

Gracias de antemano!!

Un saludo

Holamiguete

B-square creo, es la del lidl. Hay que estar atento porque sale a veces en sus catálogos y vuelan. Relación calidad-precio inmejorable (no recuerdo lo que costó, pero sobre 20 euros??????), con bolsa impermeable si llueve (la he usado en el pto de pajares el sabado pasado). 2 portamapas, cintas varias, incluso sirve de mochila. Extensible (en la foto sin extender). y con candado

el problema, no es de la bolsa sino de la moto. Lleva imanes para poner sobre el depósito (me la compré cuando tenía la fazer) y como el depósito de la k12 es de plástico ... pues no se fija.

EDITO ... he encontrado un catalogo de hace un tiempo, 23 lereles

http://www.motofan.com/foro/general/ofertas-lidl-motoristas/3677

uves

67687A6166090 dijo:
[quote author=0C283235243331282F410 link=1314100749/13#13 date=1314206222]Nasho!!, me podrías decir por favor, la marca y el modelo de la bolsa que llevas en el asiento del copiloto?

Gracias de antemano!!

Un saludo

Holamiguete

B-square creo, es la del lidl. Hay que estar atento porque sale a veces en sus catálogos y vuelan. Relación calidad-precio inmejorable (no recuerdo lo que costó, pero sobre 20 euros??????), con bolsa impermeable si llueve (la he usado en el pto de pajares el sabado pasado). 2 portamapas, cintas varias, incluso sirve de mochila. Extensible (en la foto sin extender). y con candado

el problema, no es de la bolsa sino de la moto. Lleva imanes para poner sobre el depósito [highlight](me la compré cuando tenía la fazer) y como el depósito de la k12 es de plástico ... pues no se fija.[/highlight]
EDITO ...  he encontrado un catalogo de hace un tiempo, 23 lereles

http://www.motofan.com/foro/general/ofertas-lidl-motoristas/3677

uves
[/quote]

Parece que estás contando mi historia,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo te aconsejo la KS para viajar sí o sí. ¿Que és más cómodo una GT? No te lo voy a negar, pero te diré que he hecho también algún que otro viaje y he acabado yo menos cansado que otros con motos supuestamente más cómodas que la KS. Solamente te faltan las ganas, el tiempo y el dinerito ;D ;D ;D ;D

Yo te comento mi experiencia tambien despues de haber hecho unos cuantos viajes largos... el ultimo 5.000 km por Alpes hasta los Dolomitas etc, con una media de 8h diarias sobre la moto segun el tomtom.

La carga es limitada porque las maletas sport son pequeñas, pero nada que no se pueda solucionar con un baul o una bolsa complementaria atras o sobredeposito.

El asiento... a mi se me hace duro sólo en autopista, el resto del camino bien. Se ve que el no cambiar de postura es lo que resiente al culo, jeje. Pero en curvas y conducción mixta genial.

El deposito por mi parte va bien de capacidad, no lo suelo acabar... y en autopista le suelo dar chicha para terminarlo porque no aguanto más de 2h sobre la moto. Asi que hago medias minimo de 130km/h y así cuando paro lo lleno despues de 200km mínimo. Personalmente viajo más comodo rápido que lento, puesto que el aire me sujeta un poco. Pero para muñecas, espalda etc me parece bastante comoda.

Lo que peor llevo son las piernas porque las llevo un poco encogidas y soy alto (185), y a eso le sumo que tengo la mania de ir con los pies en posición de "ataque" siempre, de puntillas en las estriberas.

Como moto para todo creo que es lo mejor que hay, te vale tanto para conduccion Sport como Touring. No se mueve ni un pelo en zonas rapidas. Y el tema del equipaje es facilmente mejorable con un baul grande (yo llevo uno de GT) o con una bolsa.

Para mi gusto si de verdad te gusta el touring lo mejor es una R 1200 GS, si vas a Suiza, Italia, Austria etc. verás que son legión y eso si que es comodidad y funcionalidad, otra dimensión.

Pero si te pica el lado Sport como es mi caso ... hoy por a hoy es lo mejor que hay. 8-)

Un saludo!

Me sumo a los compañeros, sin problema para usarla en modo touring.

El viaje más largo que hice con ella fue: Ginebra (Suiza) - Pontevedra. 2100Kms, según la moto, todo por carreteras (bueno, muy poca autovia), con la parienta atrás, las 2 maletas laterales, una bolsa sobredeposito y una mochila, unas 8 horas diarias y, nada, genial. Llegamos que no parecia que hicieramos el viaje vamos...

Eso si, si voy sólo, es otro cantar... ::) Cosa que me gustó comparandola con la GT por ejemplo... ;)

compañero,fui con mi mujer hace unos dias a malaga desde vigo,en carretera una maravilla,para volver 1200 km del tiron,la unica pega es la capacidad de carga y la autonomia,del resto perfecta¡¡¡¡

Hola a todos,

Permitidme la "inclusión", pero es que adoro vuestras K1200S. Yo tengo una F800ST y la verdad es que la miro con envidia, pero no he querido saltar a tanta potencia y tanta pasta....

No puedo opinar sobre lo cómoda que es la K1200S pero haciendo una comparativa por concepto de moto, acabo de hacer un viaje por los Pirineos con días de sólo autopista 5horas y otros por carreteras 7h, y perfecto todo.

Lo dicho, me quedo mirando vuestras motos!!!

V'sss

Hola
Compre la K 1200 S hace 2 meses, mi primera moto grande, he hecho un viaje de sólo 1000 km esta semana, nada comparado con los vuestros, maletas laterales justas y con top case de 45 litros. La parienta ha disfrutado, velocidades legales y consumo por debajo de 6 litros, y el viento sólo molesta cuando va de lado.
Ya me ha salido un vecino que me la compra y la señora ha dicho que de eso nada de nada.
Lo dicho, no la cambio por ninguna otra
saludos

Nosotros la hemos tenido 4 años y 40000 kms. muchos de ellos a duo y es una moto muy polivalente excepto por el inconveniente de las maletas (para viajes de 4 o 5 días con mi mujer facturamos una maleta y listo). Además es una pasada como anda, como se tiene y como frena... y la 1300 que acaba de estrenar mi cuñado va infinitamente más fina, el cambio semiautomático me encanta (pareces bueno y todo ;D) y además es más bonita.

Peeero después de año y medio y 18000 kms. con la RT, el día que me bajé de ella para probar la 1300 pensé que se habían perdido las estriberas porque no las encontraba de lo altas que parecían estar, el ruido del aire me volvía loco y parecía querer arrancarme la cabeza cuando apreté un poco y fue entonces cuando me enteré de la temperatura a la que de verdad estábamos en aquel puerto de montaña.

Es decir, la K 1200 S es polivalente y cómoda para viajar... yo te diría ¿comparada con qué?  ;) ;) ;)

¿Algo más que añadir a la foto? :-P

Se viaja muy muy bien con ella. Las hay mejores, touring puras (RT GT o LT, o incluso GS), pero tampoco tienen el nervio que tiene esta, y en curvas más reviradas son más complicadas de manejar (no olvidemos de todos modos que, en este caso, el indio es más importante que la flecha).

Viajes de 10 días y 5000 km sin problemas. Hasta con la tienda de campaña a cuestas.

Atrás