Yo te comento mi experiencia tambien despues de haber hecho unos cuantos viajes largos... el ultimo 5.000 km por Alpes hasta los Dolomitas etc, con una media de 8h diarias sobre la moto segun el tomtom.
La carga es limitada porque las maletas sport son pequeñas, pero nada que no se pueda solucionar con un baul o una bolsa complementaria atras o sobredeposito.
El asiento... a mi se me hace duro sólo en autopista, el resto del camino bien. Se ve que el no cambiar de postura es lo que resiente al culo, jeje. Pero en curvas y conducción mixta genial.
El deposito por mi parte va bien de capacidad, no lo suelo acabar... y en autopista le suelo dar chicha para terminarlo porque no aguanto más de 2h sobre la moto. Asi que hago medias minimo de 130km/h y así cuando paro lo lleno despues de 200km mínimo. Personalmente viajo más comodo rápido que lento, puesto que el aire me sujeta un poco. Pero para muñecas, espalda etc me parece bastante comoda.
Lo que peor llevo son las piernas porque las llevo un poco encogidas y soy alto (185), y a eso le sumo que tengo la mania de ir con los pies en posición de "ataque" siempre, de puntillas en las estriberas.
Como moto para todo creo que es lo mejor que hay, te vale tanto para conduccion Sport como Touring. No se mueve ni un pelo en zonas rapidas. Y el tema del equipaje es facilmente mejorable con un baul grande (yo llevo uno de GT) o con una bolsa.
Para mi gusto si de verdad te gusta el touring lo mejor es una R 1200 GS, si vas a Suiza, Italia, Austria etc. verás que son legión y eso si que es comodidad y funcionalidad, otra dimensión.
Pero si te pica el lado Sport como es mi caso ... hoy por a hoy es lo mejor que hay.
Un saludo!