Ferito
Acelerando
Algunos ya lo habreis leido en el rincon de la GT, pero como a mi me encanta leer este tipo de impresiones desinteresadas sobre todo tipo de motos, aqui os dejo las mias sobre este modelo.
Y yo me pregunto:¿Para que narices me meto a probar motos con lo enamoradizo que soy?
El viernes pasado tenia la tarde libre y pense que no estaria mal dar una vueltecilla con la GT para comprobar todo lo que llevo meses leyendo.Me pase entre semana por el concesionario a ver si habia ya alguna disponible y... BINGO.Acababan de recibir una preciosa GT gris perla(no se si se llama asi) de pruebas "con tó" y para el viernes estaría matriculada.
¿Rodaje? Que mas da si no voy a estirarla mas alla de 7000 rpm.Para eso ya tengo mi cohete.
Yo lo que busco es un poco mas de comodidad para la copiloto,a ser posible perdiendo poco la capacidad de divertirme en las saliditas con los amigos.
Hasta el viernes "MI MOTO" con mayusculas era la K12S y fui a la prueba un poco reticente de que me fuese a gustar ir tan sentado y con las manos tan altas.El resto de la moto es ,como ya imaginaba,una fotocopia de la mia con mas proteccion y algo menos de potencia.
Esto ultimo(la potencia) ya imaginareis que es casi inapreciable en una prueba de un par de horas por carreteras de montaña con trafico de viernes y unos 40 km por la A6 entrando a Madrid, pero si me sorprendio gratamente que en absoluto ha perdido la subida tan limpia de vueltas desde abajo que llevo casi dos años disfrutando con la S.Arriba ya digo que estaba en rodaje(la estrené yo) y no pase de 7000 vueltas.
-Es prrrreciosa.Para gustos los colores pero a mi me encantan las lineas rectas y limpias de su carenado.
-El motor sigue siendo un pepino mas alla de lo utilizable por un sencillo mortal como yo.Tacto de turbina como buena K y ausencia de vibraciones a cualquier regimen,salvo la cupula que se mueve un poco.Supongo que sera la falta de costumbre de ver a traves de ella.
-Te sientas y ya estas a gusto.No hay que buscar posiciones raras, ni mover los pies ni las manos para acoplarte a ella.Es una postura natural que se acerca al sillon de orejas que tenemos en casa.
-El embrague es un poco mas blando que el de la S(seguro que tiene su explicacion) y me dio la sensacion que es bastante mas dosificable ,aparte de que el motor pide mucho menos "tirar de embrague" a bajas velocidades.En esto seguro que tiene mucho que ver el recorte de potencia y "las curvas esas famosas de par".
-El cambio esta al mismo nivel que la S después de la ultima actualizacion.”Cataclonk” en primera y las demas una delicia.Quizas un poco mas preciso.
-Los frenos espectaculares como no podia ser de otra forma.Se pierde potencia comparando con el servo de la S, pero a cambio el tacto es mas preciso, mas “de toda la vida”.Y aunque haya que apretar la maneta con mas fuerza, siempre parece que vas a salir por encima de las orejas antes de que salte el ABS.
-La suspensión es de lo mejorcito de esta moto.El ESA hace facil lo difícil, y es un lujo cambiar de moto cada vez que seleccionamos una de sus nueve opciones.
-El control de tracción me transmitio una sensación rara en un tramo humedo de adoquines,donde adelanté a un vehículo lento y al abrir gas y perder adherencia la rueda trasera,el motor parece que se ahoga y deja de empujar hasta que vuelve a haber traccion.Esa misma sensación en coche no deja de ser un tironcillo casi imperceptible,pero en moto creo que habra que acostumbrarse poco a poco.
De todas formas es un extra de seguridad equiparable al ABS, y bien pensado seguro que le viene de maravilla al neumático trasero, y probablemente se reduzca algo su consumo.
-No me gusto el diseño de los espejos,aunque son bastante utiles y estan bien colocados.Da la sensación de que despidieron al diseñador a falta de diseñar los espejos y le pusieron los de mi añorada CBR600f del 92.¿Donde estaba el que diseño los espejos de la K12S?
-Con el cuadro de mandos me pasa algo parecido.La pantalla del ordenador de a bordo esta muy bien resuelta pero los relojes parecen mas de un Alpine Renault que de una moto de ultimisima generación.
-El asiento me parecio bastante comodo aunque solo hice unos 120 km.Yo me esperaba una tabla como la S pero no esta nada mal.Por cierto,la sensacion de la calefaccion me hizo regresar a mi mas tierna infancia,cuando me dejaba llevar con el pañal puesto
-Me quede con ganas de probar el control de crucero pero las circunstancias de la circulacion no acompañaban.Es un extra que alguna vez he echado de menos con la S para hacer kilometros sin preocuparme de los radares, y aunque seguro que exige un periodo de adaptacion,seguro que resulta comodo en mas de un viaje.
Bueno...No me enrollo mas que me parece que me he pasado.
Todo este tocho es para argumentar que el mismo viernes encargué mi GT “con tó” después de que mi copilota subiera en ella con el top case grande de respaldo y dijera:”Vaya,con esta moto yo si que me iria al fin del mundo”.
¡¡Ya estoy preparando el viaje!! Jejeje.
Agradecer el trato y la confianza a los chic@s de MOVILNORTE (Majadahonda)
Un saludo Foreros [smiley=thumbsup.gif]

Y yo me pregunto:¿Para que narices me meto a probar motos con lo enamoradizo que soy?
El viernes pasado tenia la tarde libre y pense que no estaria mal dar una vueltecilla con la GT para comprobar todo lo que llevo meses leyendo.Me pase entre semana por el concesionario a ver si habia ya alguna disponible y... BINGO.Acababan de recibir una preciosa GT gris perla(no se si se llama asi) de pruebas "con tó" y para el viernes estaría matriculada.
¿Rodaje? Que mas da si no voy a estirarla mas alla de 7000 rpm.Para eso ya tengo mi cohete.
Yo lo que busco es un poco mas de comodidad para la copiloto,a ser posible perdiendo poco la capacidad de divertirme en las saliditas con los amigos.
Hasta el viernes "MI MOTO" con mayusculas era la K12S y fui a la prueba un poco reticente de que me fuese a gustar ir tan sentado y con las manos tan altas.El resto de la moto es ,como ya imaginaba,una fotocopia de la mia con mas proteccion y algo menos de potencia.
Esto ultimo(la potencia) ya imaginareis que es casi inapreciable en una prueba de un par de horas por carreteras de montaña con trafico de viernes y unos 40 km por la A6 entrando a Madrid, pero si me sorprendio gratamente que en absoluto ha perdido la subida tan limpia de vueltas desde abajo que llevo casi dos años disfrutando con la S.Arriba ya digo que estaba en rodaje(la estrené yo) y no pase de 7000 vueltas.
-Es prrrreciosa.Para gustos los colores pero a mi me encantan las lineas rectas y limpias de su carenado.
-El motor sigue siendo un pepino mas alla de lo utilizable por un sencillo mortal como yo.Tacto de turbina como buena K y ausencia de vibraciones a cualquier regimen,salvo la cupula que se mueve un poco.Supongo que sera la falta de costumbre de ver a traves de ella.
-Te sientas y ya estas a gusto.No hay que buscar posiciones raras, ni mover los pies ni las manos para acoplarte a ella.Es una postura natural que se acerca al sillon de orejas que tenemos en casa.
-El embrague es un poco mas blando que el de la S(seguro que tiene su explicacion) y me dio la sensacion que es bastante mas dosificable ,aparte de que el motor pide mucho menos "tirar de embrague" a bajas velocidades.En esto seguro que tiene mucho que ver el recorte de potencia y "las curvas esas famosas de par".
-El cambio esta al mismo nivel que la S después de la ultima actualizacion.”Cataclonk” en primera y las demas una delicia.Quizas un poco mas preciso.
-Los frenos espectaculares como no podia ser de otra forma.Se pierde potencia comparando con el servo de la S, pero a cambio el tacto es mas preciso, mas “de toda la vida”.Y aunque haya que apretar la maneta con mas fuerza, siempre parece que vas a salir por encima de las orejas antes de que salte el ABS.
-La suspensión es de lo mejorcito de esta moto.El ESA hace facil lo difícil, y es un lujo cambiar de moto cada vez que seleccionamos una de sus nueve opciones.
-El control de tracción me transmitio una sensación rara en un tramo humedo de adoquines,donde adelanté a un vehículo lento y al abrir gas y perder adherencia la rueda trasera,el motor parece que se ahoga y deja de empujar hasta que vuelve a haber traccion.Esa misma sensación en coche no deja de ser un tironcillo casi imperceptible,pero en moto creo que habra que acostumbrarse poco a poco.
De todas formas es un extra de seguridad equiparable al ABS, y bien pensado seguro que le viene de maravilla al neumático trasero, y probablemente se reduzca algo su consumo.
-No me gusto el diseño de los espejos,aunque son bastante utiles y estan bien colocados.Da la sensación de que despidieron al diseñador a falta de diseñar los espejos y le pusieron los de mi añorada CBR600f del 92.¿Donde estaba el que diseño los espejos de la K12S?
-Con el cuadro de mandos me pasa algo parecido.La pantalla del ordenador de a bordo esta muy bien resuelta pero los relojes parecen mas de un Alpine Renault que de una moto de ultimisima generación.
-El asiento me parecio bastante comodo aunque solo hice unos 120 km.Yo me esperaba una tabla como la S pero no esta nada mal.Por cierto,la sensacion de la calefaccion me hizo regresar a mi mas tierna infancia,cuando me dejaba llevar con el pañal puesto
-Me quede con ganas de probar el control de crucero pero las circunstancias de la circulacion no acompañaban.Es un extra que alguna vez he echado de menos con la S para hacer kilometros sin preocuparme de los radares, y aunque seguro que exige un periodo de adaptacion,seguro que resulta comodo en mas de un viaje.
Bueno...No me enrollo mas que me parece que me he pasado.
Todo este tocho es para argumentar que el mismo viernes encargué mi GT “con tó” después de que mi copilota subiera en ella con el top case grande de respaldo y dijera:”Vaya,con esta moto yo si que me iria al fin del mundo”.
¡¡Ya estoy preparando el viaje!! Jejeje.
Agradecer el trato y la confianza a los chic@s de MOVILNORTE (Majadahonda)

Un saludo Foreros [smiley=thumbsup.gif]
