k1300r-cansancio de muñecas

Gilberto-

Arrancando
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
43
Puntos
0
¡Hola a todos! Bueno, hace apenas un mes que tengo la k1300r y me gustaria saber si los que tengais esta o la k1200r os pasa lo que a mi. Cuando llevo una hora sobre ella, me empiezan a cargarse las muñecas y partes de las manos. Nada insoportable pero si molesto. ¿Es normal? Un saludo y buenas vacaciones a todos. GIL. :eek:
 
Po zi ;D no te preocupes, ya se ha hablado mucho sobre este tema y no tienes porque alarmarte. Si después de hacer unos breves movimientos en tu mano para relajar las muñecas desaparece está dentro de lo normal, pero si persiste durante un largo tiempo si que lo tendría que ver un especialista porque sería muy peligroso para tu seguridad que no estuvieses al 100%

Para no entrar en muchos detalles, esto se produce al pinzar el nervio por la posición que llevamos en el manillar, por eso, después de levantar un poco las muñecas desaparece ;)
 
Si es que se te cargan las muñecas, con el paso de los kilometros te acostumbraras, aunque siempre ayuda algun tipo de ejercicio para el fortalecimiento y de paso te acostumbraras antes. Suele pasar (te lo digo por experiencia) cuando llevas R's, y si es con paquete y bajando un puerto más. Para esos casos estan recomendando mucho por internet las powerballs, aunque pienso que sirve cualquier tipo de ejercicio que intervengan las manos.

Si lo que te pasa es que se te duermen las manos, con hormigueos y falta de sensibilidad, es lo que te han comentado. Normalmente usando guantes con mas acolchado en la zona de las palmas se soluciona bastante.

Un saludo
 
En la K1200R no ocurre eso, por lo que si quieres, te cambio mi K1200R por tu K1300R a pelo..., creo que la salud es lo primero ;D ;D ;D ;D

A mi me pasa con los guantes de verano pero con unos con mayor acolchado no hay problema.

Enhorabuena por la nueva máquina. ;)
 
A mi tambien me pasa, pero con mi antigua moto no. Yo tenia una ZZR y si note el cambio de postura en las manos, era más "incomodo" en la K, pero me he dado cuenta que ahora se me adormecen cuando estoy más de media hora con la moto, creo que es postural, las muñecas no caen como en mi kawa, para mi la postura de los manillares es más forzada en la K. Yo mido 1.80 no se si la postura estará más pensada para estaturas mayores, tengo el asiento bajo, me queda probar con el asiento más alto, y a lo mejor mi postura con este asiento es menos forzada, ya os comentaré.

Vs.
 
Hola a mi me pasa otro problema con mi kr, no se por que curiosa razon al llevar la moto siempre acabo con la mano izquierda en el extremo del manillar, me explico, no llevo la mano en el puño izquierdo suelo apoyarla en el contrapeso izquierdo, y la verdad he tenido otras motos y nunca me habia pasado, por mucho que intento poner la mano en su sitio colocada es como si fuera en una posicion forzada y nada no hay manera.¿ hay alguien que pase por esta situacion o sera que yo he cogido esta mala costumbre? :-? :-? :-? :-?
 
karlosk1200r dijo:
Hola a mi me pasa otro problema con mi kr, no se por que curiosa razon al llevar la moto siempre acabo con la mano izquierda en el extremo del manillar, me explico, no llevo la mano en el puño izquierdo suelo apoyarla en el contrapeso izquierdo, y la verdad he tenido otras motos y nunca me habia pasado, por mucho que intento poner la mano en su sitio colocada es como si fuera en una posicion forzada y nada no hay manera.¿ hay alguien que pase por esta situacion o sera que yo he cogido esta mala costumbre? :-? :-? :-? :-?



...a mí me pasa lo mismo...¿cuanto mides?... :)
 
a mi tambien me pasa lo mismo siempre acabo con la mano en el contrapeso izquierdo,con la otra mano no se puede puesto que hay que darle rosca al acelerador. :) :)
 
Hola,

Tengo una K1200R desde hace 3 años y eso me pasó en el primer viaje que hize de varios días. En su día lo achaqué a que llevaba unos guantes bastante apretados, al hecho que iba con paquete y que no adoptaba una posición relajada encima de la moto (iba un poco acojonao porque venía de una moto con 100 CV menos...).

A parte de lo que habéis comentado también puede pasar por la posición de las manetas del embrague y freno. En mi caso (mido 1,68) las tenía un poco hacia arriba y desde que las he regulado voy mejor. Lo puedes regular tu mismo o lo dices en el concesionario y te lo hacen en un segundo.

Enhorabuena por la moto y saludos a todos,

jacame
 
karlosk1200r dijo:
mido 1.93, porque tendra alguna relacion?



...yo mido 1´87,cuando tuve la gs y la multistrada no tuve ese problema...pero cuando me pasé a la 1100s empecé a colocar la mano izquierda en el contrapeso...cuando pillo la Tmax idem...incluso tumbando...pienso que es un tema de comodidad,las dos últimas motos tienen el manillar estrecho...en cambio la gs todo lo contrario...no sé si alguien más bajito tiene el mismo problema :-? :-? ...o si le pasará a la gente que viene de motos con manillar ancho tipo trail... :-/ es la única explicación que se me ocurre la verdad... :-?...yo busco más anchura igual a más palanca...

saludos...
 
Hola gil, esta moto me encanta,estoy pensando en pasarme a la K 1300R,que es la que me gusta, naked,aparte del cansancio de muñecas que acabarás encontrando tu postura mas cómoda ,que tal va,están solucionados los problemas tan nombrados de la 1200?.Un saludo
 
   La primera vez que sali con mi K de ruta me preocupé bastante porque las muñecas se me cargaron hasta el punto de sentir dolor. Sin embargo, actualmente no me pasa... y por qué?

Es lógico que al principio vayamos sujetando el manillar demasiado fuerte, debido a una falta de relajación encima de la moto ya que aún no tenemos total control de ella poque tenemos que acostumbrarnos  a sus reacciones, cuando noto alguna molestia lo primero que hago es relajar los hombros y manos  y rápidamente la sensación desaparece.

 Otro motivo que he notado es la postura encima de la moto, la ergonomía en la moto no es la misma, ya que depende de nuestra estatura en primer nivel, así de la distancia en la que nos sentamos con relación al depósito, cuanto más alejado nos sentamos más peso cargamos en las muñecas, por lo que encontrar tu postura es importante.  Yo procuro (1,76 M) sentarme lo más cerca posible del deposito dejando un espacio de al menos un dedo entre el deposito y mis partes, para evitar molestias en la entrepierna por constantes golpes contra el depósito en las frenadas. Esta postura es la habitual aunque cuando voy a trazar curvas un poco rápido me encuentro mejor separandome más del depósito, pero eso dura un rato ya que no siempre voy rápido, más bién suelo ir relajado.

  Por otro lado, también muy importante, la posición de los pies encima de las estriberas: en esta moto esta comprobado que la postura por seguridad y comodidad, debe ser apoyando en las estriberas casi la punta de las botas.  Al principio resulta extraño si no estas acostumbrado, pero transurrido unos km te vas acostumbrando y ya por inercia los colocas en esa postura solito.

 Esty convencido de que la postura encima de la moto es primordial para que las muñecas no se cargue. para mi ya no es un problema, pero comprendo que al principio pase.

Vvvvvvvvvvvssssssssssss..................o^o :D
 
franciscokawa dijo:
A mi tambien me pasa, pero con mi antigua moto no. Yo tenia una ZZR y si note el cambio de postura en las manos, era más "incomodo" en la K, pero me he dado cuenta que ahora se me adormecen cuando estoy más de media hora con la moto, creo que es postural, las muñecas no caen como en mi kawa, para mi la postura de los manillares es más forzada en la K. Yo mido 1.80 no se si la postura estará más pensada para estaturas mayores, tengo el asiento bajo, me queda probar con el asiento más alto, y a lo mejor mi postura con este asiento es menos forzada, ya os comentaré.

Vs.

Vas bien encaminado creo yo, pes es mas una cuestión de posición que de carga, me explico, en muchas RRs (que cargan mas que la ks y mas aun que la Kr) no se duermen e insensibiliza las manos, de hecho moviendo las muñecas y las manos un poquito esto desaparece (al menos por otro periodo), de ahí la grandísima ventaja de los semimanillares y ya ni te cuento las que puedes regular el ángulo de las manetas respecto la horizontal, que fundamentalmente creo que es el causante de dichas molestias y dolores.
El que se duerma la mano y canse mucho la muñeca es vital que lo solucionemos ya que de otro modo nuestra atención estará desviada fuera de la carretera y la capacidad de reacción mermada
 
Arriba