K1300r en granada

linkgti

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BUENAS estoy pensando en adquirir una k1300r que tengo vista en granada...y queria saber que me podriais decir acerca de ese modelo.... y ya seria mucha suerte que el Expropietario estuviera x aqui pero bueno xDD
 
Pues,danis mas datos,es tu primera moto? De cual vienes? Yo pase de la f800r a esta y haber que te voy a contar.....alguien ha hablado algo malo de esta moto?.....xd
 
pues vengo de una f800s que compre de segunda mano y no paro de darme problemas en 6 meses incluso bloqueandome la rueda trasera a 180.....de aqui mis miedos a adquirir otra bmw.....eh leido algo de parones de la k1300r al parar x relentin irregular..algo del cambio semi...y no se llevo 4 dias leyendo como un loco y mirando motos...podrias comentarme tmb algo de consumos???como bien sabes la 800....es un puto mechero ajaja era lo bueno que tenia
 
Bmw consume mebos respecto a sus competidores. De hablar olvidate que cada noto es un mundo y solo se comenta lo malo, la k1300r es excelente, yo 0 problemas,como casi todos, las yamahas también fallan eehh. Y respecto a la f800s pues nada que ver,solo echaras en falta algo de agilidad en curvas muy ratoneras, pero para todo lo demas......la 800 es un juguete diminuto al lao de este bicho, aplomo en curvas rapidas a raudales,parece que llevas un tanque,consume algo menos que todas las rr de mi peña de amigos, teniendo la mitad de motor,y no se qué mas decirte.....tu diras
 
Pues haber yo quiero la moto no solo para rutear ( hago rutas desde montañeras con curvas ratoneras a curvas rapidas), pero tmb uso diario como ir al curro algun momento x ciudad o ir al gym ahora en verano....la pregunta es cuanto haces con 1 deposito?, y de que año es la tuya? estoy viendo una del 2010 con 9600km y la verdad me gusta bastante pero estoy un poco con pies de plomo x eso que te comente....ademas mis otras opciones es algo tipo z800 o fz8n ya se que no son similares a esta pero es que la f800r no me gusta y me da sensacion de poco moto y como si hubieran querido bajar calidad...sin animo de ofender
 
De mantenimiento busca por el foro que hay información a patadas, de consumo, pues 240 muy facil, abra quien le haga 300 pero vamos, yo le retuerzo bien,para ciudad no es la mas indicada,pero salvo las scooter ninguna lo es, y si sólo puedes tener una no eligiría la scooter ya que no te va a dar las mismas sensaciones
 
Yo te puedo hablar desde mi experiencia con mi K12R, anterior a la que tu estas mirando.
Mantenimiento: pues si eres un poco manitas, tienes herramienta y sitio te lo puedes hacer tu mismo, de hecho hay varios tutoríales en el foro al respecto.
Las revisiones más "gordas" son la de los 30 mil y 60 mil kms, así que aún te queda.
Pros: motor muy lineal, potente, frenos, aplomo, centro de gravedad, cambio automático.
Contras: no es una moto de uso diario para el trabajo o callejeo diario (no es su hábitat), el electro salta enseguida con temperaturas cálidas o suaves, algunos modelos te saltan los empastes al engranar la 1a velocidad, calidad de los puños o los retrovisores por ejemplo, sonda lambda, embrague.
En fin te doy algunas pinceladas para que te hagas una idea, aunque lo ideal sería que probaras una porque no tiene absolutamente nada que ver con la f800 y mucho menos con las japonesas (te lo digo desde mi experiencia ya que vengo de tener siempre japonesas).
Yo siempre digo que para mi esta moto es la más equilibrada y completa en todos los sentidos "cuando funciona".
En cuanto a problemas, pues es cuestión de varios factores: suerte, uso, tipo de conducción, mantenimientos y cuidados.
 
Piuff muchas gracias chicos! la verdad es que como se suele decir....tengo la picha echa un lio!!!! jajaja lo que tengo claro que ninguna moto es perfecta para todo y que para ciudad una scooter cosa de la que huyo... ejje mi f800s tmp era perfecta para ello pero me apañaba bastante bien y para ir al trabajo igual mochilita y andando....Como podreis imaginar mi miedo es que estoy un poco asustado con comentarios de averias puesto que venir de lo que vengo....ya que aparte de averian dicen que se traga las gomas que da gusto jeje. Pero en condiciones normales la veo un pasito x encima de las japos....incluso en consumo creo que deberia gastar menos que cualquiera...( en mi caso z800, fz8n que es las que tmb estoy mirando). Tmb me comentan que mire la vfr1200 aunq esa es carenada 100%.....
 
Gasta menos que las japos esas, y encima la sonrisa que se te pone las apretarle.....:rolleyes:
Olvidate de fallos que eso es una loteria,haber el libro de revisiones si te pueden decir algo en el taller de su historial, pero vanos, aun asi, si le an cambiado algo puede no fallar mas nunca, o si nunca lan cambiado te empiece a ti a salir cosas, osea,que es una loteria, y olvidate de los fallos comunes que los bmwberos somos muy exquisitos con las quejas, no nos callamos una, si fueran asi todos con sus marcas.......
 
Ya se que es una loteria y viendo la ultima me toco la gorda jajajajajaja x eso el miedo de tener tantisma suerte y me vuelva a tocar jeej una pregunta q estoy lenyendo sobre mantenimientos y salen comentarios tuyos sobre la revision de los 20 y 30 al final se las hicistes no? pues ya hace tiempo de ese post....que te cambian y que te salio?
 
La de los 30 mil esta cerca, 400 en taller por lo menos, pero vamos,mi hermano es mecánico y nose, si dejarle tocar el reglaje a el.....y la de los 20 no la pague yo, ya que me dio una ostia un coche y el conce se arreglo con el seguro para meterlo también en el arreglo, seguro que les convendría,.....siento no poder ayudarte
 
Bueno lo importante en este caso es que el accidente no fuera nada y mil gracias por tu otras aportaciones tio! haber si alguien mas puede dar sus experiencias....!! pk sigo dudoso!!!
 
A ver, por partes, que sí creó que tienes bastante lío:

1- no es una moto económica( tampoco lo es una z1000 o una cb1000r). Es decir si buscas algo que te sirva para ir a trabajar todos los días, sea manejable en ciudad, gaste poco combustible y gaste poco neumático, ESTA NO ES TU MOTO. Bajo mi modesta opinión, y cada uno puede darle el uso que quiera.
Repito que no tiene nada, nada que ver con la 800 salvó el aspecto del faro delantero y la insignia de BMW jajaja
2- las averías, si salen, pueden ser caras. Peeeero no todas adolecen de las averías que has leído y la K13R esta mejorada con respecto a mi modelo.
3- motor. Siempre y en todos los regímenes es un motor lleno y muy lineal. Suave si quieres y agresivo si quieres. Comparado con mi anterior R1 puedo abrir gas sin miedo. Es una gozada.
4- probar una. Para mi es el factor más importante, probarla. No sabrás de lo que te hablamos sí primero no la pruebas. Nuestras opiniones te pueden ayudar pero no ser determinantes.
En mi caso pasé de tener siempre RR y circuitos hacia sector naked. Primero probé varias naked y al final me compré una FZ8 nueva (esa sí es una moto ideal para callejear e ir a trabajar y salidas domingueras) pero me quedaba siempre mirando las K12/13R. Hasta que probé la de un amigo.
Esa fue mi perdición, era comparar el día y la noche, y no sólo por motor. Simplemente los frenos, aplomo, centro de gravedad y comportamiento me dejaron impresionado. No entendía como una "panzer" alemán de estas dimensiones y peso se podía mover así.

PD: pruébala, es lo más importante, y que no te asusten los comentarios negativos. Hay de todo.
Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Gracias Jordansan si me ayudas claro jeje el lunes tengo pensado ir haber si puedo probarla aunq me va a decir como con la 800 que no puede circular por algo del permiso de circulacion mientras esta en tienda. Desde tu punto de vista que me recomiendas que mire para mi uso (diario y domingueo) ???? fz8?
 
En mi opinión depende de el uso que le des entre ciudad y salidas de fin de semana, pongo ejemplos.
Si el uso va a ser ciudad/rutas en porcentaje de 25/75, sin duda K13R.
Si el uso va a ser 75/25, entonces otros modelos como por ejemplo Triumph 600 o Kawa z800.
Como te he comentado antes, la K no es moto de ciudad, es larga entre ejes, algo más pesada que las que te he nombrado, se calienta antes, el embrague y cambio secuencial sufren más, etc.
Pero si la llevas a carreteras abiertas, puertos de montaña, etc, es segura, con aplomo, los frenos tienen mordiente a pesar de no llevar pinzas radiales, su motor siempre esta lleno, puedes entrar en marchas largas en curva sin miedo, la amortiguación es totalmente diferente a lo que hayas conocido....
 
Bueno se vuelve a agrader tus consejos tio! lo que voy a hacer es dejar de leer un rato que llevo desde el jueves que entregue mi f800s sin parar.... Saturarse no es bueno jeje de todos modos se siguen aceptando consejos que mi experiencia como motero tampoco es muy amplia....Gracias!!!
 
Buenas linkgti.

Te cuento mi experiencia: pasé de Una Fazer S, de la cual estoy encantado por polivalencia, comodidad, carga, prestaciones.... a una K12S. No conocía la moto, no había leído nada de ella, en mi mente nunca había entrado la idea de comprarme una BMW hasta que vi un anuncio, la vi en directo, la probe y..... ¡me la quedé! Una vez en mi garaje encontré este foro, empecé a leer, me empecé a asustar y, si no es por mi chica, la habría vendido directamente. ¡Menos mal que no lo hice! Para mi es LA MOTO, con sus más y sus menos. De momento soy de los afortunados que no le ha dado problemas graves, solo uno y no fue culpa de la moto, si no de un mal hacer al soldar unas chapas del embellecedor del escape que estropeó el catalizador. El resto, o campañas o revisiones, gomas y a correr. Como te han comentado la ciudad no es lo suyo, esto no quiere decir que, con todo lo larga que es, no puedas callejear e ir entre coches sin problemas. En carretera.... lo que quieras. Te permite ritmos relajados como darle gas hasta que te canses, que seguro que te cansas antes tú que la moto. Estabilidad, aplomo, comodidad, todos los calificativos que quieras. Dependiendo de las manos del piloto hasta en curvas ratoneras la puedes llevar casi a ritmo de RR's. Los mantenimientos ya te han dicho, las revisiones en las que toca reglaje de válvulas se disparan un poco aunque cada vez hay más talleres no oficiales que tocan nuestras máquinas con unos precios algo más contenidos que en el concesionario. En cuanto a neumáticos también dependerá de tu ritmo de conducción; yo a los Michelin PR2 le saco una media de 14.000 km con desgaste similar en ambas ruedas mientras que otros compañeros no sacan más de 6.000 (será que me estoy haciendo mayor, jajajajaja).

Si vas a hacer mucha ciudad estoy de acuerdo con los compañeros que no es la mejor, pero si vas a salir de curvitas.... intenta que te dejen probarla antes como sea.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Gracias tio! eso intentare este lunes haber que pasa!!!De todos modos os mantendré informados!
 
Yo bajo a currar con ella todos los dias, al centro de la ciudad. Es cierto que cuando bajo a las 8 de la mañana apenas hay gente y que no vivo en Madrid, aqui llegar de las afueras al centro son 15 min escasos.

En cuanto a que el mantenimiento es caro, segun, mas caro que el de una cb250 es, esta claro, pero comparado con otras motos del segmente... Todo el mundo dice que BMW es caro, pero yo opino que es normal. Hace unos dias pase la revision de los 60.000km, de las gordas, cambio de líquidos, bujías y reglaje de válvulas, en resumen, desmontar media moto. Me cobraron menos de 400 eur. No se, probar a hacerle lo mismo a una FJR o a una ZZR 1400 y me temo que la factura importara mas que eso. Ademas, el hacer las revisiones fada 10.000 km y no cada 6.000 para mi es un punto importante.
 
Hombre desde luego que eso de 10mil a 6mil a la larga algo debe de ahorrarse uno y como eh leido x otros post cuando se pase la garantia puede ir a taller de confianza.... El caso es como me dijo el otro compañero debo probarla también y ver que tal....Pero mi mayor miedo es meterme en una letra mensual (pues para meterme en esta deberia hacerlo de unos 6 añacos....) y que luego me salga una ruina como la otra.... en fin es suerte como me dicen! Muchas gracias y os ire informando :D
 
Pero mi mayor miedo es meterme en una letra mensual (pues para meterme en esta deberia hacerlo de unos 6 añacos....)

Yo es que soy de la opinión de que la moto es un capricho, y los caprichos siempre hay que pagarlos al contado...
 
Joder ...Fer.... eso es una buena opcion....para gente poderosa....si no la gente de clase Media-Baja.....no tendriamos ningun tipo de capricho....si no fuera x los prestamos aunq luego paguemos mucho mas...
 
Linkgti veo que eres de mi ciudad y me imagino qué K es y la tienda en la que está. Que te garanticen por escrito la revisión y controla el tema de la garantía, si la dan ellos, es oficial o a través de aseguradora.

Yo tuve la K1200R negra y amarilla, soy tranquilo conduciendo y es una moto muy noble, te permite ir tranquilo o a cuchillo; es la mejor moto q he tenido en mi vida, espectacular en todo peroooo...

La compré aún en garantía con algo más de un año y el año q la tuve me cambiaron antena anular, embrague completo, discos de freno, tensor y cadena distribución y los espejos.

Cuando vi que se me acababa la garantía y todo lo q me habían cambiado, alguna de las cuales, como el embrague es mal endémico pensé, yo no puedo gastarme la pasta en averías y la vendí.

Respecto a financiarla en 6 años, si permites la opinión de alguien al q no conoces de nada, yo no lo haría en una moto de estas características. En una moto nueva sí pues tienes 2 años para q te resuelvan todo pero en esta... Y te lo digo yo, q estoy loco por cambiar mi 1150 ADV por la 1200 ADV 110 CV's de segunda mano y no lo hago por no meterme en letras mensuales. La moto es un capricho y creo q uno no debe ahorcarse por un capricho. Lo dicho, es mi opinión personal.

Si es la tienda q digo, tenían también una VFR 1200 blanca preciosa...

Suerte con la compra.
.
 
Buenas.
Diayu pues la verdad es que llevas mucha razon....conoces la tienda y lo dices x malas experiencias???? La verdad es que respecto a la garantia yo no puedo hablar mal pues todos los problemas que me estuvo dando la f800s estuvieron cambiando cosas el problema es que la BMW de Granada no debe de tener muchos buenos mecanicos....y ya me raye y la solte... Lo que pasa que tmb soy muy gastoso jaja y si fuera capaz de ahorrar..... en fin
 
Ya he visto la moto... Lleva tiempo en la tienda, se nota que no es una GS q les vuelan de allí.

Mala experiencia no y venden muchísimas motos pero nuestra ciudad es muy chica y uno q anda muy metido en este mundillo oye cosas..., pero como todo, son experiencias de cada uno, a mi siempre me han tratado con corrección.

La BMW de Granada fue, es y tiene pinta de que seguirá siendo una KK. Carlos, el mecánico tiene muchísimo experiencia y es bueno pero creo q está ya mu quemao.

Te insisto en lo de antes, si la vas a financiar a tanto tiempo, asegúrate una buena garantía a un año por lo menos por sí le sale algo no te mueras del asco. Si una vez la tengas, no la quieres llevar al conce, hay un mecánico en Granada especialista en BMW que es muy bueno..., es el q me lleva mis dos joyiyas.

Suerte en la decisión.
 
Pues pensarlo tranquilamente de momento y no precipitarme...la gente me dice que me espere a enero, febrero que ponen muchas motos en venta.....Lo que si me gustaria es que me dijeras que mecanico es para llevar yo mis proxima moto....y que escuchastes de la tienda que siempre es mejor saber que se dice .....Gracias
 
Hola ,

Al final en qué ha quedado la cosa ? , has comprado ? , se podría saber quien es el mecanico alternativo a la bmw ?

Un saludo .
 
Pues aun sigo dando vueltas jajaja fui con un amigo que entiende mas que yo de motos y me dijo que no le daba buenas sensaciones de esa K1300r..... y estoy buscando algo mas economico ya que aparte de esa no me llenan muchas....en este caso vi una FZ8n como me comentaron en unos comentarios posteriores y yo ya habia ojeado .....pero bueno aun miro.
Respecto al mecanico yo aun sigo esperando que responda...pk tmb me interesa....
 
Os mando mejor los datos del mecánico por privado para no hacer publicidad en el foro.

A mi tampoco me transmite buenas sensaciones esa K1300R...

Por cierto, q en Murcia q está a tiro de piedra de Granada, tienes una K más barata y con pocos kms más.

Saludos.
 
No sé si mi criterio puede ayudar. Yo tengo una K13R modelo 2010 con todo lo posible excepto ESA (prefiero ajuste manual) y quitando las campañas que BMW ha hecho en los respectivos periodos de mantenimiento, ni rechistar. Suelo hacer 100km diarios de carretera por trabajo, además de algún viaje esporádico. Con diferencia, la mejor moto que he tenido. El motor no se acaba nunca, tiene más bajos que un tractor y se maneja con dos dedos pese a su tamaño. De hecho, hace unos meses me planteé cambiarla por la nueva GS-LC y tras probar aquella me decanté por seguir con la mía salvo que me llegase una oferta más irresistible que las que hacen a los futbolistas.

No obstante, prueba la moto, su longitud (no es sencilla para tallas bajas), el peso en parado (en movimiento ni te enteras de que tienes una moto debajo), el tacto del asiento si vas a hacer salidas largas y el mantenimiento (a ser posible en servicio oficial) que hayan recibido las candidatas.

Saludos
 
Yo pasé de una GSF 650 de 85CV a una K1200S de más de 160CV y ha sido la mejor compra de mi vida. Piensas que va a ser un misil incapaz de dominarlo pero, al contrario, se deja llevar y te da lo que le pidas.

Es cierto que en las curvas ratoneras se nota más pesada y las RRRR pasan voladas (tampoco es que yo vaya tocando rodilla) pero la potencia y seguridad que te transmite la K12S... ains....:love_heart: Puedes curvear tranquilo en 3ª sin casi cambiar de marcha, en bajos te responde bien, en altas... bueno, en 4ª llegas a 200km/h sin llegar a la zona roja así que... tú verás :cheesy:

Mantenimiento: en dos palabras CA-RO. Yo la llevo al concesionario oficial BMW (mientras tenga curro y me lo pueda permitir). Lo pagas pero es cierto que se lo curran. Y eso de las "campañas" es genial. En la última me cambiaron la bomba de la gasolina gratis. En Suzuki jamás me han hecho campaña alguna o cambiado algo gratis.

Por ciudad es un poco engorrosa, por su tamaño y porque la pobre no pasa de 1ª-2ª todo el rato...tanto semáforo y atasco... el ventilador a saco y yo sufriendo. Así que mantengo la Suzuki para la city y la K12S para disfrutar :cool2:

Mi consejo: intenta pillar una K1200 o K1300 de segunda mano bien cuidada y no te arrepentirás.
 
Yo hice el mismo cambio que tú, de la F 800S a la K 1300 R.

La compré a un forero con 26.500 kms, en poco más de medio mes hago un año con ella y 11.000 kms, es un maquinón, como ya te han dicho, puedes ir a cuchillo o tranquilo, la suavidad que tiene es increible, el sonido incluso con el escape original muy bueno, la entrega de potencia gradual (hasta 6.500 rpm ahí ya pasa de avión a cohete), la estética aunque esto es muy personal a mi me encanta, única.

Una motaza donde las haya, si lees por el foro verás que han tenido muchos problemas, lógicamente no todas, pero sobre todo las K12, en las K13 se solucionaron mucho las penurias, solo llevo 11.000 kms con ella y el único problema que he tenido ha sido una luz fundida.

Espero haberte liado más :D

V,s
 
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