Buenas linkgti.
Te cuento mi experiencia: pasé de Una Fazer S, de la cual estoy encantado por polivalencia, comodidad, carga, prestaciones.... a una K12S. No conocía la moto, no había leído nada de ella, en mi mente nunca había entrado la idea de comprarme una BMW hasta que vi un anuncio, la vi en directo, la probe y..... ¡me la quedé! Una vez en mi garaje encontré este foro, empecé a leer, me empecé a asustar y, si no es por mi chica, la habría vendido directamente. ¡Menos mal que no lo hice! Para mi es LA MOTO, con sus más y sus menos. De momento soy de los afortunados que no le ha dado problemas graves, solo uno y no fue culpa de la moto, si no de un mal hacer al soldar unas chapas del embellecedor del escape que estropeó el catalizador. El resto, o campañas o revisiones, gomas y a correr. Como te han comentado la ciudad no es lo suyo, esto no quiere decir que, con todo lo larga que es, no puedas callejear e ir entre coches sin problemas. En carretera.... lo que quieras. Te permite ritmos relajados como darle gas hasta que te canses, que seguro que te cansas antes tú que la moto. Estabilidad, aplomo, comodidad, todos los calificativos que quieras. Dependiendo de las manos del piloto hasta en curvas ratoneras la puedes llevar casi a ritmo de RR's. Los mantenimientos ya te han dicho, las revisiones en las que toca reglaje de válvulas se disparan un poco aunque cada vez hay más talleres no oficiales que tocan nuestras máquinas con unos precios algo más contenidos que en el concesionario. En cuanto a neumáticos también dependerá de tu ritmo de conducción; yo a los Michelin PR2 le saco una media de 14.000 km con desgaste similar en ambas ruedas mientras que otros compañeros no sacan más de 6.000 (será que me estoy haciendo mayor, jajajajaja).
Si vas a hacer mucha ciudad estoy de acuerdo con los compañeros que no es la mejor, pero si vas a salir de curvitas.... intenta que te dejen probarla antes como sea.
Ya nos contarás.
Saludos.