K1300R para chica?

Qué costumbre tan mala tenéis de comprobar la Ley de la Gravedad con el chasis...
:cool2:

De todas maneras, ya que te pones a probar, lo mismo la S1000R es un punto intermedio. No es la K, pero tampoco una RR...
:)

En eso tienes razón, el cardán libre de mantenimiento es una delicia. Es como el cambio semiautomático, el ABS o el ASC, cosas que deberían llevar todas las motos de carretera de más de 600cc, por pura cuestión de seguridad y manejo.
:)

Pues yo creo que en parado lo vas a pasar mal. La k está un poco gordita y si bien en movimiento lo disimula y se lleva muy bien' en parado no, y si encima no llegas bien... Yo mido 172 cm. Y hay veces que prefiero bajarme para sacarla de un aparcamiento. Pero si lo has probado y no has tenido problema...

Moverla "marcha atrás" es algo jodido a no ser que llegues bien al suelo. Yo la suelo mover bien pegadita a la cadera cuando tengo que "maniobrar". Con mi 1,65 no me complico la vida.

Ladyvina, aunque pertenezco a otro subforo, he leído tu caso. Una amiga mía tenía el sueño d tener una RT pero le frenaba el peso y su altura, la altura de ella es 1,57cm, bueno pues ella ya tiene su RT echa a su medida. Compro la RT de segundamano y la llevo a Cádiz a talleres el venta,(creo q se llama así)la moto se la bajaron 7 cm más otros 3 o 4 al poner el asiento extra-bajo y para ella eso le ha ido perfecto,y estamos hablando de una RT q me imagino q pesara más q la k.
Este taller es el único q esta homologado x BMW para rebajar y poner el kit de suspensión correspondiente.
Espero q t sirva esto para q tu sueño se haga realidad.

Lo de mover hacia atrás la moto (y no digamos cuesta arriba marcha atrás si te ponen un obstáculo delante o has de cambiar la maniobra) es un problema que no afecta sólo a las chicas, sino a casi cualquiera por debajo de 1,80m, debido a que la suspensión delantera no bascula, por su configuración (y por tanto no puedes usarla como en otras motos para hacer palanca con el rebote de la horquilla), y al aparatoso equipo de embrague que molesta un poco a la hora de "remar" con el pie derecho.

Pero como dicen otros, bajándose de la burra y apoyando en la cadera, se sale del aprieto. Yo, por si acaso, tengo cuidado con las pendientes a la hora de aparcar (no sólo por la pérdida de equilibrio de la burra), aunque lo de ir hacia atrás me apaño sin bajarme. Todo es cuestión de práctica.

te dire una cosa, yo tengo una bmw k100rs y mi novia con 23 años 1.65 y 54 kg la lleva perfectamente, sin tocar el amortiguador, el unico problema lo tuvo al principio en parado, pero ahora ni la mas minima pega, asique con esa k1300 que pesa bastante menos la llevara de sobra, y si no botas de moto

no hay que engañarse, las k son motos muuuy pesadas
yo tengo una Gt y mido 1,72, el asiento le llevo en la posición baja y llego bastante bien al suelo,
no obstante toodas las maniobras las hago bajado de la moto con la pata puesta para si se me vence dejarla que apoye en la pata y no toque suelo..
siempre trato de buscar sitios para estacionar sin pendiente y con la moto encarada para salir.
salu2.

Pues me reitero en lo dicho, mi caso con 173 cms, la muevo en parado muchísimo mejor que la F 800 S (similar a la de Ladyvinia), llego mucho mejor al suelo, el asiento es más estrecho.

Ladyvinia, cuando quieras pruebas la mía y la mueves en parado a ver que tal

V,s

Sigo pensando que sólo se puede salir de dudas, sea con el asiento que sea, rodando un poco con la K.

Véase en esta página un ejemplo de cómo queda el asiento bajo a una chica menuda...
Takeyoshi images: BMW K1300r

(y ahora, mentalmente, imaginen el conjunto tratando de negociar una rotonda o curva cerrada a baja velocidad, dada la amplitud de manillar, distancia al mismo con el depósito, el radio de giro que hay que realizar y el asiento bajo, que aumenta la distancia al manillar, entre otras cuestiones)

Saludotes
;-)

Ladyvina, aunque pertenezco a otro subforo, he leído tu caso. Una amiga mía tenía el sueño d tener una RT pero le frenaba el peso y su altura, la altura de ella es 1,57cm, bueno pues ella ya tiene su RT echa a su medida. Compro la RT de segundamano y la llevo a Cádiz a talleres el venta,(creo q se llama así)la moto se la bajaron 7 cm más otros 3 o 4 al poner el asiento extra-bajo y para ella eso le ha ido perfecto,y estamos hablando de una RT q me imagino q pesara más q la k.
Este taller es el único q esta homologado x BMW para rebajar y poner el kit de suspensión correspondiente.
Espero q t sirva esto para q tu sueño se haga realidad.

Eso suena interesante, les preguntaré a ver, gracias!

Sigo pensando que sólo se puede salir de dudas, sea con el asiento que sea, rodando un poco con la K.

Véase en esta página un ejemplo de cómo queda el asiento bajo a una chica menuda...
Takeyoshi images: BMW K1300r

(y ahora, mentalmente, imaginen el conjunto tratando de negociar una rotonda o curva cerrada a baja velocidad, dada la amplitud de manillar, distancia al mismo con el depósito, el radio de giro que hay que realizar y el asiento bajo, que aumenta la distancia al manillar, entre otras cuestiones)

Saludotes
;-)

Parece que en la foto la chica tiene el brazo totalmente extendido para llegar, parece que mis brazos son más largos que los suyos...

Estoy de acuerdo en que tendré que probarla antes de decidir pero lo primero y primordial para mí es comprobar que me siento cómoda para legar al suelo...

Pues me reitero en lo dicho, mi caso con 173 cms, la muevo en parado muchísimo mejor que la F 800 S (similar a la de Ladyvinia), llego mucho mejor al suelo, el asiento es más estrecho.

Ladyvinia, cuando quieras pruebas la mía y la mueves en parado a ver que tal

V,s

Gracias pero con el asiento alto no acabo de llegar bien.

Atrás