K1300R vs R1200R

Mokomita

Acelerando
Buenas,
Mira que BMW tiene amplitud de catálogo y variantes, pero de entre todas no hay un híbrido que aúne lo que llamaría la moto ideal; para mi sería algo como la F800ST con motor tetra y suspensiones "San Lever", con unos 110-120cv y poco más.
Pero como esto no existe, y como no creo que una RT/GT sea capaz de rentabilizarla, cuando uno mira a las naked y descarta la F800R se centra en estas dos. Se que poco tienen que ver entre si, pero ambas tienen una parte ciclo de cine que es lo que prima en mi elección.

R1200R: ligereza, estética, compacta, "facil de llevar"?...
K1300R: ES-TE-TI-CA, aplomo, imagen..pero...mas difícvil de llevar (más larga), más pesada = manos mas expertas? Como se gestiona esa potencia tan brutal?

Si me podeis orientar os lo agradezco. ;)

La potencia se gestiona... con el acelerador.

Es broma, pero es absolutamente cierto.

La moto por debajo de las 7500-8000 es una moto normal... con su gran par etc...

Es muy fácil de llevar. Con decirte, que yo pase´de Yamaha Majesty 400 a la KS... y nunca había tenido moto gorda, pero la segukridad y aplomo que transmite es bestial.

Al final, lo que funciona, es la cabeza.

Pues mira, yo vengo de una R1200R, con no excesiva experiencia, y por capricho me pasé a la K1300R.
Lo más sorprendente, es que a pesar de mis muchos miedos para ver si sería capaz de conducirla, te aseguro que se lleva estupendamente. El motor tira lo que quieras, pero si tu quieres y aprietas la oreja. Es muy noble a revoluciones bajas, por lo que no precisa tirar de cambio tanto como la R, y respecto a que es muy larga, te puedo decir que curveo tan cómodo o puede que más con la k, que con la R.

A mi al menos, no me ha costado nada en absoluto, el cambio de una a otra. Eso si, la R es mucho más cómoda.

Yo te diria y te digo prueba ambas y te decidiras al momento,yo tengo una k12r y he probado el boxer y lo tengo claro y por polivalencia mi k es LA MOTO le he retapizado el asiento elevado el manillar y con sus maletas originales hasta el infinito y mas allá...rafagas

Yo me pasé de una R850R de 70 Cv a la K1300R y te puedo asegurar que voy a tardar mucho en volver a llevar una moto con motor Boxer.

La moto es muy noble entregando potencia. Puedes llevarla muy baja de revoluciones que siempre tira, y si se te va la mano abriendo gas al salir de una curva :o... pues para eso está el control de tracción ::). A mi me ha pasado (solo en circuito) y funciona perfectamente ;). Eso si, el susto te lo llevas :o.

Gracias a todos.
Me considero una persona prudente en la conducción pero no se si tengo la suficiente experiencia/manos para llevar una máquina como esta, y lo que mas me acoj**a es el tacto de puño y el control de semejante bicho. Mi idea es que al ser tetra la potencia la entregará subida de vueltas, pero he oido que al pasar de k12 a k13 se han potenciado bastanet los bajos, por lo que quizas se haya aplanado algo la curva de par y salga bien desde abajo.
No quisiera volver a la época de las tetras de carburación donde jugaba más con el cambio que el gobierno de China...

0B292D292B2F3227460 dijo:
Gracias a todos.
Me considero una persona prudente en la conducción pero no se si tengo la suficiente experiencia/manos para llevar una máquina como esta, y [highlight]lo que mas me acoj**a es el tacto de puño y el control de semejante bicho[/highlight]. Mi idea es que al ser tetra la potencia la entregará subida de vueltas, pero he oido que al pasar de k12 a k13 se han potenciado bastanet los bajos, por lo que quizas se haya aplanado algo la curva de par y salga bien desde abajo.
No quisiera volver a la época de las tetras de carburación donde jugaba más con el cambio que el gobierno de China...

Te vas a sorprender de lo equivocado que estás. Tus temores no son fundados, créeme. La motos es muy noble y fácil de conducir. La entrega de potencia es muy progresiva y no tendrás sobresaltos, a no ser que le retuerzas el puño :D.

534F4278434844534855270 dijo:
Yo escribí no hace mucho mis impresiones comparando K con R, que aunque en versión sport, te pueden orientar algo sobre el comportamiento de ambos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301830503

Feo me lo pones, "dificl de meter en curva", "mucho más exigente"...no soy Pedrosa ni Schwantz, más bien un tirillas que a duras penas llega a los 65 kgs (1.76 altura). De verdad es tan exigente como lo pintáis?
Hay otros foreros que hablan de lo dócil y sencilla que es...supongo que siempre que no pises comarcales ni puertos de segunda, no?

7456525654504D58390 dijo:
[quote author=534F4278434844534855270 link=1303144978/8#8 date=1303211288]Yo escribí no hace mucho mis impresiones comparando K con R, que aunque en versión sport, te pueden orientar algo sobre el comportamiento de ambos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301830503

Feo me lo pones, "dificl de meter en curva", "mucho más exigente"...no soy Pedrosa ni Schwantz, más bien un tirillas que a duras penas llega a los 65 kgs (1.76 altura). De verdad es tan exigente como lo pintáis?
Hay otros foreros que hablan de lo dócil y sencilla que es...supongo que siempre que no pises comarcales ni puertos de segunda, no?[/quote]

Es facilísima de llevar. El peso que tieene en cuanto marchas lo pierdes...

en serio...

las opiniones son como los c..os, que cada uno tiene el suyo, haz caso a tu .ul., y a ver que opina.... ::)

Y por supuesto no es más que una comparación de una respecto a la otra, a base de sensaciones personales. Yo si tengo que elegir me quedo con la K. Pero son cosas distintas y ninguna mala, eso sí que lo tengo claro.

524D5645434B240 dijo:
las opiniones son como los c..os, que cada uno tiene el suyo, haz caso a tu .ul., y a ver que opina.... ::)

El problerma es que mi c*l* esta en Asturias y aqui no hay posibilidad de prueba alguna, de ahi que initente recabar opiniones basadas en experiencias reales.
;D

La moto es una pasada mas agil de lo que parece y tiene un marjen de posibilidades tan amplio que lo unico que te va a dar son alegrias eso si al principio no tengas prisa que poco a poco veras lo facil que es ;) ;) ;) ;)

2C0E0A0E0C081500610 dijo:
[quote author=524D5645434B240 link=1303144978/12#12 date=1303223456]las opiniones son como los c..os, que cada uno tiene el suyo, haz caso a tu .ul., y a ver que opina.... ::)

El problerma es que mi c*l* esta en Asturias y aqui no hay posibilidad de prueba alguna, de ahi que initente recabar opiniones basadas en experiencias reales.
;D[/quote]

En efecto, creo que conviene valorar experiencias reales. Yo cuento lo que he tenido ocasión de comprobar personalmente y no quiero ni puedo ir más allá. También escribí respecto a la K 1200 R Sport (la mía) lo siguiente:

" Re: K 1200 R SPORT PROS Y CONTRAS
Respuesta #8 - 29.03.2011 a las 13:11:52      La mía fue matriculada en abril de 2009. Llevo 19.700 kms a día de hoy rodados a plena satisfacción. Tiene un motor siempre lleno, que  responde en todo momento con aceleraciones fulgurantes vayas en la marcha que vayas (adelantar en sexta resulta sorprendente  ). La frenada es correcta aunque en mi opinión podría mejorar, con un ABS poco o nada intrusivo. Es tremendamente dócil y previsible, nunca te pone en aprietos ni aunque los busques. Por contra es muy larga y poco ágil en curvas de radio cerrado, esto es peor que el peso, que no se nota porque el centro de gravedad es bajo. La posición de conducción es cómoda, pero la cúpula no protege lo suficiente y te tragas todos los mosquitos y lepidópteros que se cruzan por delante. El asiento acaba siendo duro en las largas distancias, lo que se nota en las posaderas (aunque en la posición confort de ESA los largos viajes se llevan mejor en este aspecto) y los estribos metálicos se clavan en las plantas de los pies. El consumo es sorprendentemente bajo (si hacemos caso al ordenador) y oscila desde 5,1 l en conducción estrictamente legal a 5,8 l en conducción puramente sport. En ciudad es otra cosa, gasta bastante más y no va cómoda, por embrague, motor, temperatura, dimensiones, en fin lo suyo es la carretera abierta y cuanta más mejor, de hecho la moto empieza a ir perfecta cuando estás acabando la ruta de 250 kms dominical, entonces no te bajarías (aunque otra cosa es que el cuerpo aguante). A mí me cambiaron el embrague en garantía por el de la K 1300 (sic) y salvo eso todo perfecto, aunque como dice el compañero, ruidos hace unos cuantos, pero eso es como el célebre carro de Manolo Escobar  . En cuanto a neumáticos, estoy absolutamente sorprendido del  rendimiento de los Michelin Pilot Road 2CT: 10.600 kms y aún aguantarían  500 más. ¡Los M1 de Metzeler me duraban 3.500 kms!.
En fin, yo estoy totalmente satisfecho. Suerte con la compra y un saludo "

Un saludo y a tu disposición si necesitas más información.

Por cierto, un saludo al amigo Japito, al que hace mucho que no le vemos el pelo.

la pena es que no tengo ocasion de probar ambas para hacerme una idea, y es que la verdad que son tan diferentes en concepto que no me atrevo a tomar ninguna decisión (tampoco tengo prisa, pero si curiosidad). :-/

Pues para acabarlo de liar, seguro que si miras en el apartado de modelos R del foro, podrás valorar la opinión de los "adoradores del boxer" ;) que te contarán sus excelencias.
Un saludo y suerte con la elección.

3925281229222E39223F4D0 dijo:
Pues para acabarlo de liar, seguro que si miras en el apartado de modelos R del foro, podrás valorar la opinión de los "adoradores del boxer"  ;) que te contarán sus excelencias.
Un saludo y suerte con la elección.

Ya está hecho...
Primera respuesta: "cógete la K si necesitas más cv que los que da la R"..."será mas cara de mantener"

por si te sirve de algo; tu subconciente te dice K  ;)

Tú todavía no sabes que las motos se eligen con el corazón ((pasión)) :D

y yo tengo boxer. Pero sin adoración ::)

Y tú culo que te dice.... ;D

4A554E5D5B533C0 dijo:
por si te sirve de algo; tu subconciente te dice K  ;)

Mi [highlight]K[/highlight]ulo no tiene opinión, pero mi [highlight]R[/highlight]azón tampoco, pues no he podido catar ni una ni otra.
Pero puede ser que el [highlight]K[/highlight]orazón me diga una cosa y la [highlight]R[/highlight]azón otra distinta, pero solo pido que se pongan de acuerdo para dejar de darle vueltas a la [highlight]K[/highlight]beza

y tú cuantos crees que han podido probar su montura antes de comprarla...., y que por que la hayas probado te garantiza que ella sea tu moto.....y cuantos sin probarla se la han comprado.....((por pasión)), en esto no hay garantías de que te equivoques o no, nunca has oido "no hay mala moto, sino mala elección" y como se lo que vas a decir; te respondo "la elección es tuya" por que lo que yo opine me sirve a mi, pero no tiene porque servirte a tí, vamos que si eliges basándote en lo que te digan.... :-?

113337333135283D5C0 dijo:
[quote author=4A554E5D5B533C0 link=1303144978/23#23 date=1303294952]por si te sirve de algo; tu subconciente te dice K  ;)

Mi [highlight]K[/highlight]ulo no tiene opinión, pero mi [highlight]R[/highlight]azón tampoco, pues no he podido catar ni una ni otra.
Pero puede ser que el [highlight]K[/highlight]orazón me diga una cosa y la [highlight]R[/highlight]azón otra distinta, pero solo pido que se pongan de acuerdo para dejar de darle vueltas a la [highlight]K[/highlight]beza[/quote]

tú pa que quieres la moto?

Atrás