Un comentario, solo con la intención de que nadie se asuste por ese tema, que no quiere decir que no debamos prestar atención a un buen mantenimiento de nuestras motos.
Cambié anterior 1600 GT a punto de los 100.000 por otra nueva. De cojinetes ningún problema, si de los habitualmente conocidos...y alguno más.
Pero si tengo experiencia con la 800GS, moto que uso para viajes por esos mundos. También esa moto, como prácticamente todas, lleva 2 rodamientos/cojinetes en cada rueda, una a cada lado del eje.
En un viaje por Africa, y lo atribuyo a una tormenta de arena a lo bestia, un rodamiento trasero quedó arrasado, y no fue al momento sino unos cuantos cientos de kms después. Avisa. Primero empiezas a notar raro, como que la moto se frena, y la reacción antes de mirar es que piensas que has pinchado (si es en la trasera notas como si algo pasa en la trasmisión o lo del pinchazo), y a medida que el rodamiento se degrada va a más y más, la rueda acaba girando sobre el rodamiento que queda en un lado y apoya en el eje del otro lado, roza en el buje, se calienta, etc. Vamos, que lo percibes perfectamente, no revienta de golpe. Me paso en medio de la nada, y en llegar a un lugar civilizado a 40km tardé 3h con la rueda casi bloqueada. Cuando se desmontó, del rodamiento no quedaba nada.
El recambio en aquel lugar fue con lo que había, los 2 rodamientos por supuesto, origen chino y al cambio 3€/cada uno. Hasta llegar a casa de vuelta, y lo que les mantuve después, unos 12.000km. Al final los he cambiado por blindados SKF no tanto por no fiarme, sino porque el bloque de la rueda en la salida del eje, del rozamiento se desgastó en forma de cono, y no era posible poner la tapa de defensa contra polvo que llevan los rodamientos normales.
Por cierto, si vais a Conce oficial para que os pongan rodamientos blindados, BMW, no tienen. Los buscas, los compras y se los llevas, y te los ponen, al menos en mi caso.
Espero este comentario sirva para lo dicho, no angustiarse.