K1600/K1300, ¿Marketing o Más y Mejor?

livingstone

Curveando
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Que conste que me gustan mucho las nuevas GT 1600; más que las 1300 actuales.

Pero habiendo probado una K 1200 GT, que considero que tiene par y potencia más que suficientes, me pregunto si era necesario este motor de 6 cilindros o es puro márketing.

Y es que ya las 1200/1300 GT son grandes devoradoras de neumático trasero, no me quiero imaginar la 1600 con más par y 31Kg más.

Además la 1600 ya entrega el 70€ del par máximo a 1500. Me parece que puede ser delicado, y más en mojado.

¿La finura de marcha? También se consigue con árboles de equilibrado en un 4 cil.

¿Sonido? sólo la he escuchado en los vídeos, pero me recuerda muchísimo a como suena la Pan-European 1300, con motor V-4

Me encantan las nuevas 1600 Gt, pero me parece que hay más de marketing que de decisiones de ingeniero.

¿Y vosotros qué opináis? (Me refiero a la cuestión del motor de 6 cil, no de comparar la moto entera)
 
1300 1600

Potencia 160 9000rpm 160 7500rpm


Par 135 8000rpm 175 5000rpm


Peso 288 319 (348 GTL)
 
¿Conoces algo del mundo empresarial actual que no esté relacionado con el marketing?
¿Realmente a un coche le hacen falta 200 y pico cv, realmente una moto necesita más de 100?
Dicho esto a mi lo que me perece la 1600GT es un pepino "DESAGERAO".
A mi me encantaría tener una aunque sea más peligrosa que una cb 500 (por ejemplo) aunque gaste más gasolina y más rueda, aunque nunca llegue a exprimirla al máximo, aunque nunca le saque todo el partido....tampoco se lo saco a la que tengo ahora y no por eso la vendo para comprarme otra más "chica".
En el 90% de los casos una moto se compra con el corazón,si llevas al gestor al lado sales con un vespino
 
Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)
 
324641535434594F555253000 dijo:
Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)

+1
 
2A5E594B4C2C41574D4A4B180 dijo:
Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)

No podría estar más totalmente de acuerdo en TODO :)

Yo tamién fuí uno de los "pioneros" K1200GT, tras mi K1200RS con sus 4 cilindros tumbados, y la decepción también fue patente.

No es que la K1200GT (K1300GT) sea una mala moto, que no lo es en absoluto, sino que entraba en un ataque frontal a la industria japonesa, con un producto "copiado", más caro, y no mejor... :-/

El paso hacia los 6 cilindros no es más que intentar desmarcarse, no sólo de Honda, sino del K transversal. :-?
 
Estoy por lo visto de momento con la mayoria, BMW necesitaba algo mas grande y mejor que lo demás, supongo que para un mercado minoritario en Europa pero mayoritario en USA y alli se venden muchas motos.-
 
no he emitido voto, pues creo que ninguna de las opciones es la respuesta

creo, sinceramente y, lo he repetido ya más de una vez, que la GTL, nace para ser la sustituta de la LT, y la 1300, va a seguir en su sitio

no tienen nadaque ver una moto con la otra

saludos
 
474852445F4A57250 dijo:
no he emitido voto, pues creo que ninguna de las opciones es la respuesta

creo, sinceramente y, lo he repetido ya más de una vez, que la GTL, nace para ser la sustituta de la LT, y la 1300, va a seguir en su sitio

no tienen nadaque ver una moto con la otra

saludos

Opino lo mismo que tú y espero que me dejes probarla cuando te la pilles :D
Nos veremos de nuevo en el Xe Quins Collons este año?
Supongó que ya la tendrás jaja
 
YO HE TENIDO UNA k1200s ahora tengo una gt 1200 con 50.000km la maquina me ha llevado a muchos sitios y la verdad nunca me ha dejado tirado y para mi sigue siendo un maquinon ,pero si que es verdad siempre a echo unos ruidos muy raros sobre todo cuando la arrancas , y la marca gastandose una de piezas cambiarlas ,mano de obra , traducido a mala imagen de marca y mal estar de clientes , y hoy en dia no esta para ir perdiendo muchos clientes , por eso sacan `motor nuevo y, posible problema nuevo... eso si posible clientela al acecho pero hay que vender motos y que motos :eek: que es de lo que vive bmw o no tenemos ganas de saber el precio....

liluni perdona ....pero como ALBERT LT no nos dejes probar la moto ni pensar DE DARLE NI UNA PEGATINA ni entrar al che quins collons.....

P.D-liluni que tan va la 1300 con diesel ....? ;D ;D

SALUDOS DE VALENCIA
 
BMW sigue descentrada, sin rumbo... y perdiendo sus clientes-base ¿O vá a hacer una 1.6 para la DGT y así Honda no venda PanEuro?
Más les vale acertar cuando les toque renovar sus boxer.
 
6E617B6D76637E0C0 dijo:
no he emitido voto, pues creo que ninguna de las opciones es la respuesta

creo, sinceramente y, lo he repetido ya más de una vez, que la GTL, nace para ser la sustituta de la LT, y la 1300, va a seguir en su sitio

no tienen nadaque ver una moto con la otra

saludos

Es que no quería establecer un comparativo de motos, sino de motores.
 
454C7F50524553497F44454C7F5347200 dijo:
YO HE TENIDO UNA k1200s ahora tengo una gt 1200 con 50.000km la maquina me ha llevado a muchos sitios y la verdad nunca me ha dejado tirado y para mi sigue siendo un maquinon ,pero si que es verdad siempre a echo unos ruidos muy raros sobre todo cuando la arrancas , y la marca gastandose una de piezas cambiarlas ,mano de obra  , traducido a mala imagen de marca y mal estar de clientes , y hoy en dia no esta para ir perdiendo muchos clientes , por eso sacan `motor nuevo y, posible problema nuevo... eso si posible clientela al acecho pero hay que vender motos y que motos :eek: que es de lo que vive bmw o no tenemos ganas de saber el precio....

liluni perdona ....pero como ALBERT LT no nos dejes probar la moto ni pensar DE DARLE NI UNA PEGATINA ni entrar al che quins collons.....

P.D-liluni que tan va la 1300 con diesel ....? ;D ;D

              SALUDOS DE VALENCIA


Muy buena... para que luego te quejes de las KGT si pueden hasta con el Diesel...

LA verdad, a mi la moto me va de fábula, mañana la dejo en Dos Rodes para la revisión de los 30.000 y ni un problema serio hasta la fecha.
Apunta ALbert que te lo ha dicho el Presi...
 
Evidentemente con dos cilindros más, tenemos más cilindrada y por consiguiente, más par, mayor suavidad y el toque exclusivo de sus 6 c en linea, disposición mecanica hoy por hoy inusual,desde que Kawa, Benelli y Honda abandonaron tal configuración hace décadas.
Obviamente logran una moto que marca una diferencia y un toque exclusivo respecto a sus hermanas menores y  la competencia, a parte de lograr un motor menos apretado y en teoria más longevo, ya que la potencia maxima extraida no ha sido la premisa y se mantiene en unas cifras comedidas respecto a lo que hubiese podido dar de sí .

Será un maquinon sin duda, pero surge la duda respecto a si será por fín el motor K "perfecto" o arrastrará ciertos "vicios" o problemas comunes a sus hermanas de menos "piernas".

Está claro que para no disparar en demasia los costes, la marca ha  usado los mimbres habidos y ha dado un paso más adelante para marcar diferencia,pero personalmente creo que no hubiera estado mál, que hubiesen construido otro motor y una disposición más "original" o personal ,algo digno de marcar verdaderas diferencias como en su dia hicieron los K tumbados o los boxer, algo genuinamente BMW.
 
no tienen nada que ver, la K 1600 GTL es el relevo de la K 1200 LT, lo dicho nada que ver con la K 1300 GT
 
394D4A585F3F52445E59580B0 dijo:
Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)

de acuerdo contigo compadre ;)
 
Hay una regla en marketing que es: no permitir que dos productos de una empresa se canabilicen entre ellos.

Creo que ese error lo cometió BMW con la RT y la GT.

Además ha salido mala de narices.

Tocaba renovar la LT y la distancia de producto entre la GoldWing y la RT es muy grande como para no crear un nuevo nicho de mercado.

Ese cliente que quiere una GRAN Turismo, más comoda que una RT, que gire las cabezas, que sea comoda pero que no llegue a ser un barco como la GoldWing.

Y ahí ha aparecido la GLT.

La duda es sí ese nicho de mercado será lo suficientemente voluminoso para cubrir los costes y sí el producto no tendrá los mismos problemas que la GT.

El tiempo lo dirá.
 
2E5A5D4F48284553494E4F1C0 dijo:
Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)

Coincido con tu opinión toofast...
 
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Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
[highlight]En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. [/highlight]La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)
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:eek: :eek: :-X
 
535C46504B5E43310 dijo:
no he emitido voto, pues creo que ninguna de las opciones es la respuesta

creo, sinceramente y, lo he repetido ya más de una vez, que la GTL, nace para ser la sustituta de la LT, y la 1300, va a seguir en su sitio

no tienen nadaque ver una moto con la otra

saludos


+1
 
Pues yo creo, mal que me pese (saqué mi K1300GT el 1 de junio del concesionario), que la K1600GT (es decir, sin "L") viene a ser la sustituta de la K1300GT. De hecho, no veo tanta y tanta diferencia en tamaño y cliente potencial. Sí que es cierto que la moto pesa unos 25 kgs más....pero teniendo en cuenta que las rivales de la K1300GT ya rondan los 310 kgs reales en lleno (y eso las que no lo superan, como la Paneuro 1300)....no parece que vaya a estar muy por encima de ellas.

La GTL si que viene a ser una LT más dinámica...o una GT más lujosa. Está claro que en BMW han visto que la gran turismo "a la americana" no les resulta tan atractiva...ni a muchos de sus clientes, así que habrán decidido dar otro enfoque.
 
295D5A484F2F42544E49481B0 dijo:
Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)

2Fast te has lucido majo, cuando hagas reflexiones como estas, piensa en que en este foro hay gente que sabe mucho de motos y lee estas cosas y se quedan :eek: :eek:
Un poquito de permiso al sentido común. ;)
 
Pues este es un foro abierto y democratico, asi que, ilustranos por favor.... a poder ser desde la critica no gratuita y el ilustrado razonamiento , que lo demas es gratis ademas superfluo y poco constructivo .....
 
Estoy de acuerdo en que es un foro abierto, democrático y gratuito, pero sensato, por eso antes de trasladar opiniones al aire valorar la coherencia de estas...es sencillo. :)
 
03000D081300610 dijo:
[quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1287167638/5#5 date=1287175256]Como propietario de una K 1200 GT y habiendo pasado por otras 19 motos en los ultimos años te comento mi opinion.....
En primer (primerisimo) lugar, el producto K 1200/1300 actual ha sido un fiasco total. La reputacion de BMW esta por los suelos. La moto en si misma como concepto es genial, era lo que los que veniamos bien de una K anterior, bien del sport-turismo o bien de vuelta de las Hi-sport japonesas buscabamos (en mi caso, las tres cosas) .......... una K 1200 S o bien una K 1200 GT ............incluso estaba la musculosa K 1200 R para redondear la tarta.........
Pero la "cagada" fue directamente proporcional a la espectacion..........TOTAL.
No es que yo tenga una mala moto en mi garaje,
simplemente es que no es lo que yo esperaba ni de una BMW (es la 4ª) ni de 22.000 euros .....asi de sencillo, y me fastidia bastante mas lo primero que lo segundo, en serio.

En cuanto a las cifras............sinceramente estoy "emocionado", pienso que son las cifras de una BMW del siglo XXI. Me explico; el error fue "copiar", ese fue el gran error, copiar lo que hacia la industria japonesa, con un motor que no aportaba casi nada, y algo que "no sabian" hacer (entre comillas) perdiendo completamente el norte......
Sin embargo ahi estan las Rs, arrasando sin piedad con sus supuestamente antediluvianos Boxer, batiendo records y aplastando en ventas con sus GS, RT y R ........
La vuelta al motor K tranquilo (r.p.m.), suave y musculoso  me parece un acierto. Y creo que BMW ha optado por un "excentrico" 6 cilindros por dos factores: por volver a su "superioridad y notoriedad" tecnologica y por quitar el mal sabor de boca de su "experimento" tetracilindrico ajaponesado.....
La competencia se come a BMW, incluso a tenido que adoptar los sitemas de varios mapas de potencia en su nueva GT, cosa que motos de 10.000 euros ya traen de serie, solo habia una salida, que era hacia adelante, hacia el 6 cilindros.........
A mi me vuelve a enamorar el concepto GTL tanto como me enamoro en su dia el GT, sobre el papel es casi perfecta; ni es un barco tipo Goldwing (lo siento) ni es algo que se pueda encontrar por cualquier sitio, la veo muchisimo mas dinamica que una K 1200 LT, quizas algo menos que una K 1300 GT, y mucho mas completa que ambas, justo en el termino medio, y ademas ahora ya no riñe (y pierde) con su hermana la RT, ahora ocupan distintos escalones, ahora se cierra la oferta y bien escalonada.
Definitivamente mas y mejor  :)................y el marketing siempre estara ahi ...... ::)

2Fast te has lucido majo, cuando hagas reflexiones como estas, piensa en que en este foro hay gente que sabe mucho de motos y lee estas cosas y se quedan  :eek: :eek:
Un poquito de permiso al sentido común.  ;)[/quote]

bueno, yo estoy de acuerdo con el y encima es propietario de una GT con algunos años y kms como para hablar con propiedad, por lo tanto....... danos por favor tu opiñión de por lo que pueda estar equivocado... :-?
 
Buenas noches llanero,yo tambien soy propietario de un K1200GT con muchos kms y en mi circulo de amigos hay unas cuantas BMW del modelo K, con lo que conocemos el producto y lo hemos probado y contrastado.
Generalizar con una experiencia personal negativa no es lo correcto, como ha hecho el amigo 2Fast y otros tantos compañeros del foro.
Decir que el producto K1200/1300 es un fiasco total carece de toda coherencia, que la reputación de BMW esta por los suelos... más aún. Lo correcto seria decir... que la actual moto que me he comprado no ha cumplido mis expectativas o no ha superado mi nivel de exigencia....por decir algo.
No hay ninguna otra moto en el mercado que te ofrezca el derroche de tecnología ni las prestaciones ni la parte ciclo de las actuales K en sus tres versiones ( S, R, GT)de las que son lideres indiscutibles. No hay ninguna moto que te ofrezca las sensaciones de una suspensión duolever/paralever y que no sea una K. No vas a encontrar un motor con un equilibrio entre potencia/par/suavidad como el de una K. y asi muchos detalles más.
No pretendo crear polémica pero por respeto a los millones de propietarios contentos de poseer una K se tengan en cuenta los comentarios despectivos hacia una marca o modelo concreto por haber hecho simplemente una mala elección o haber tenido una mala experiencia personal.
Un saludo. ;)
 
bueno hombre, yo no he tenido K de las nuevas osea las de 4 cilindros pero es sabido por todos que las de 3 son k para toda la vida pero como contrapartida, hay por ahí muchos compañeros de K de 4 cilindros que hablan de muchos fallos gordos, tal y como es el de la cadena de distribución, por otro lado a 4FAS le he leido muchas veces y se que es un tipo serio y no va a decir lo que no es por esto yo contrasto su opiñión

También se dice que las F son un mojón pero lo dicen usuarios y mecánicos sin embargo es diferente las R, quizas por el tiempo que llevan fabricándolas, de todas formas yo puedo dar muy buena fé de ellas porque ya he tenido 3 R

Es de respetar la opiñión de cada uno es ciertísimo... quizás a 4FAS no le ha ido bien su K pero a ti si y por eso la diferencia de opiñiones.... ::)
 
Vereis chic@s,
efectivamente todo en esta vida es relativo y depende del color del cristal con que se mire o de la persona que opine, con lo cual todo es subjetivo, y esto tambien.
Pero como ahora os demostrare, igualmente otras opiniones son tan subjetivas como las mias, a saber:
Afirmar que no hay ninguna otra moto en el mercado con tal derroche de tecnologia es totalmente arbitrario, por citar solo unos ejemplos (solo algunos) tenemos: las suspensiones de la Multiestrada que barren al sistema ESA. Los mapas de potencia configurables de las Ducati o de cualquier GSXR, BMW NO. Los cambios automaticos o semiautomaticos de un Burgman, una VFR, una FJ 1300, etc.... El control de traccion de otros fabricantes como honda, kawasaki, ducati, etc......este ultimo el mejor del mercado, mejor que el de BMW.
Tema MOTOR, vereis; vamos a suponer que el motor K 1200 de BMW es super fiable, es mas, vamos a suponer que es el mas fiable del mercado  ::), vale, pues entonces sus cifras serian equivalentes a un motor CBR 1100,VFR 1200, GTR 1400, GSXR 1000, R1-FJR 1300, RSV 1200, 1198, etc......... pues vaya cañonazo de motor, nada nuevo bajo el sol.....
Parte ciclo, chasis........doble viga de aluminio estampado......super novedad mundial.
Paralever,; evolucion de lo de siempre, sistema que se usa en toda la competencia (guzzi, kawasaki, honda, etc.....)
Duolever; aqui SI, esto si que es original y marca alguna diferencia, a mi me encanta, muy bueno, aqui me callo y ademas aplaudo.
ABS,control de traccion, presion neumaticos, etc.......vale, BMW solia ser la primera en equipamiento, pero ya no lo es, los demas tienen lo mismo y es muuuuuucho mas barato. Por cierto, en BMW seguimos con llave de contacto mientras que en Ducati y Kawasaki lo tienen superado .....

Tema Ks, lideres indiscutibles........vamos a ver, seran lideres indiscutibles en visitar el taller porque ahora hablando en serio, las reinas de la fiabilidad no son, y de ventas tampoco, estos dos ultimos datos si que son objetivos, el mercado esta ahi para cotejarlo.

POTENCIA/PAR/SUAVIDAD ......... lo ultimo que pretendo es que alguien se enfade por mis opiniones, pero de verdad, no se puede afirmar eso, de verdad, probad un motor K 1200 "tumbado" o simplemente un motor CBR 1100 XX, ambos mas antiguos que del que estamos hablando, simplemente para saber lo que es la suavidad.....

Y solo un apunte mas, despues de mis tres BMWs con motor K (K 1200 RS, K 1200 S y K 1200 GT) mi opinion es la siguiente: La unica que supuestamente valia (para mi) lo que pedian por ella fue la RS de 2001. Las otras dos, la S y la GT no vaian lo que pedian por ellas, sus calidades eran tremendamente inferiores, aunque convenientemente "adornadas", bien con cifras de motor o bien con gadgets.
Ahora bien; si alquien me dice que una K 1300 GT cuesta nueva 16.000 euros le diria que no mire ninguna otra que ni se lo piense, pero por 22.000 euros (y suponiendo que no de problemas) le diria que mire alguna mas .....
Es mi opinion, que nadie se enfade  .....


P.D. mi 12GT full equipe de 2006 me costo 9.500 euros con un año de garantia y 55.000 kms, ahora tiene 65.000 kms y no me ha dado problemas, por ese precio es un "moton", por 22.000 euros, no.
 
¿por que se venden 10 RTs por cada GT si valen casi lo mismo?
¿por que el motor K 1200 ha sido rapidamente evolucionado a un 1300 y este a su vez "eclipsado" por el nuevo 1600?

Como BMWista me hago estas preguntas, y critico constructivamente porque quiero seguir siendolo, pero no a cualquier precio....

pero que pesao soy ......... eso si que es objetivo....... ;D ;)
 
Coño........... 2FAST4YOU, ¿Me estas leyendo el pensamiento? Totalmente de acuerdo contigo en todo, y de esto de motos tengo algo de idea...................
 
3A4E495B5C3C51475D5A5B080 dijo:
Vereis chic@s,
efectivamente todo en esta vida es relativo y depende del color del cristal con que se mire o de la persona que opine, con lo cual todo es subjetivo, y esto tambien.
Pero como ahora os demostrare, igualmente otras opiniones son tan subjetivas como las mias, a saber:
Afirmar que no hay ninguna otra moto en el mercado con tal derroche de tecnologia es totalmente arbitrario, por citar solo unos ejemplos (solo algunos) tenemos: las suspensiones de la Multiestrada que barren al sistema ESA. Los mapas de potencia configurables de las Ducati o de cualquier GSXR, BMW NO. Los cambios automaticos o semiautomaticos de un Burgman, una VFR, una FJ 1300, etc.... El control de traccion de otros fabricantes como honda, kawasaki, ducati, etc......este ultimo el mejor del mercado, mejor que el de BMW.
Tema MOTOR, vereis; vamos a suponer que el motor K 1200 de BMW es super fiable, es mas, vamos a suponer que es el mas fiable del mercado  ::), vale, pues entonces sus cifras serian equivalentes a un motor CBR 1100,VFR 1200, GTR 1400, GSXR 1000, R1-FJR 1300, RSV 1200, 1198, etc......... pues vaya cañonazo de motor, nada nuevo bajo el sol.....
Parte ciclo, chasis........doble viga de aluminio estampado......super novedad mundial.
Paralever,; evolucion de lo de siempre, sistema que se usa en toda la competencia (guzzi, kawasaki, honda, etc.....)
Duolever; aqui SI, esto si que es original y marca alguna diferencia, a mi me encanta, muy bueno, aqui me callo y ademas aplaudo.
ABS,control de traccion, presion neumaticos, etc.......vale, BMW solia ser la primera en equipamiento, pero ya no lo es, los demas tienen lo mismo y es muuuuuucho mas barato. Por cierto, en BMW seguimos con llave de contacto mientras que en Ducati y Kawasaki lo tienen superado .....

Tema Ks, lideres indiscutibles........vamos a ver, seran lideres indiscutibles en visitar el taller porque ahora hablando en serio, las reinas de la fiabilidad no son, y de ventas tampoco, estos dos ultimos datos si que son objetivos, el mercado esta ahi para cotejarlo.

POTENCIA/PAR/SUAVIDAD ......... lo ultimo que pretendo es que alguien se enfade por mis opiniones, pero de verdad, no se puede afirmar eso, de verdad, probad un motor K 1200 "tumbado" o simplemente un motor CBR 1100 XX, ambos mas antiguos que del que estamos hablando, simplemente para saber lo que es la suavidad.....

Y solo un apunte mas, despues de mis tres BMWs con motor K (K 1200 RS, K 1200 S y K 1200 GT) mi opinion es la siguiente: La unica que supuestamente valia (para mi) lo que pedian por ella fue la RS de 2001. Las otras dos, la S y la GT no vaian lo que pedian por ellas, sus calidades eran tremendamente inferiores, aunque convenientemente "adornadas", bien con cifras de motor o bien con gadgets.
[highlight]Ahora bien; si alquien me dice que una K 1300 GT cuesta nueva 16.000 euros le diria que no mire ninguna otra que ni se lo piense,[/highlight] pero por 22.000 euros (y suponiendo que no de problemas) le diria que mire alguna mas .....
Es mi opinion, que nadie se enfade  .....

[highlight]
P.D. mi 12GT full equipe de 2006 me costo 9.500 euros con un año de garantia y 55.000 kms, ahora tiene 65.000 kms y no me ha dado problemas, por ese precio es un "moton[/highlight]", por 22.000 euros, no.


2Fast, no vamos a ponernos de acuerdo como tantas veces ocurre en este foro y esto se alargaria hasta 50 o 100 páginas y no llegariamos nunca a buen puerto, o dicho de otro modo, pretender llevarse el gato al agua o decir la última palabra, pero después de leer todas tus apreciaciones he llegado a una conclusión y ahora entiendo cuando BMW es una buena moto para ti y cuando no. ;)
Un saludo compañero y buen rollo.
 
Bueno,
discutir amigablemente y con respeto es siempre positivo, para mi nunca es aburrido y todos tenemos algo que aprender siempre.
Pero te equivocas en tu conclusion si piensas que para mi una BMW es buena solo cuando es barata. En verdad que te equivocas, te ruego que releas mis comentarios.
Mi K 1200 RS por 2.925.000 pts en el año 2001 era proporcionalmente mas cara que una K 1200 GT nueva en 2006, y sin embargo ya he comentado que la primera me parecia mejor compra, por CALIDAD del producto.
El vino es bueno si es bueno el vino, no porque sea caro ni de marca.
Lo del gato al agua .......... a mi no me preocupa, de verdad, un SALUDOTE !!!!!!!!  ;)
 
Por supuesto que siempre se aprende algo positivo de todo esto y para mi es un placer ,no discutir, pero si contrastar opiniones. ;) ;)
Un saludo 2Fast y que sepas que te considero un puntal en este foro. ;)
 
Por cierto, y volviendo al asunto, estoy que no duermo con la nueva GT, creo (espero) que ahora si que si.
Lamentablemente no me llega para sacarla nueva del conce, no se lo que costara al final pero como va a pasar seguro de los 22.000 poins pues como que no.....
Tendre que volver a hacer la misma operacion que con la 12GT.........esperar 1.000 dias ............ :'( :'( :'( se me va a hacer eterno !!!!!!!!!!
 
Estoy completamente de acuerdo contigo 2Fast. Yo tengo actualmente una K12GT con tres años. La primera que tuve(K 1200GT) me la tuvieron que cambiar a los dos meses. Ciertamente, el concesionario fue exquisito  en ese aspecto. Desde entonces, los problemas, aunque menores, han sido continuos. No sólo me pasa a mi. En mi grupo hay dos 1200 y una 1300. Más de lo mismo.
Anteriormente he tenido una K100Rs 100cv y una 1200Rs 130cv: aceite y gomas.
Para mí, también el concepto Gt es el ideal, pero no podemos pagar lo que pagamos por lo que nos están dando. No se si las nuevas 6 cilindros serán lo que esperamos de elllas, pero con el fiasco de las actuales 4 cilindros, habrá que ser prudentes. Por otra parte, ahora que vamos para viejos, lo que nedcesitamos son menos kilos, no más.
 
6511160403630E18020504570 dijo:
Vereis chic@s,
efectivamente todo en esta vida es relativo y depende del color del cristal con que se mire o de la persona que opine, con lo cual todo es subjetivo, y esto tambien.
Pero como ahora os demostrare, igualmente otras opiniones son tan subjetivas como las mias, a saber:
Afirmar que no hay ninguna otra moto en el mercado con tal derroche de tecnologia es totalmente arbitrario, por citar solo unos ejemplos (solo algunos) tenemos: las suspensiones de la Multiestrada que barren al sistema ESA. Los mapas de potencia configurables de las Ducati o de cualquier GSXR, BMW NO. Los cambios automaticos o semiautomaticos de un Burgman, una VFR, una FJ 1300, etc.... El control de traccion de otros fabricantes como honda, kawasaki, ducati, etc......este ultimo el mejor del mercado, mejor que el de BMW.
Tema MOTOR, vereis; vamos a suponer que el motor K 1200 de BMW es super fiable, es mas, vamos a suponer que es el mas fiable del mercado  ::), vale, pues entonces sus cifras serian equivalentes a un motor CBR 1100,VFR 1200, GTR 1400, GSXR 1000, R1-FJR 1300, RSV 1200, 1198, etc......... pues vaya cañonazo de motor, nada nuevo bajo el sol.....
Parte ciclo, chasis........doble viga de aluminio estampado......super novedad mundial.
Paralever,; evolucion de lo de siempre, sistema que se usa en toda la competencia (guzzi, kawasaki, honda, etc.....)
Duolever; aqui SI, esto si que es original y marca alguna diferencia, a mi me encanta, muy bueno, aqui me callo y ademas aplaudo.
ABS,control de traccion, presion neumaticos, etc.......vale, BMW solia ser la primera en equipamiento, pero ya no lo es, los demas tienen lo mismo y es muuuuuucho mas barato. Por cierto, en BMW seguimos con llave de contacto mientras que en Ducati y Kawasaki lo tienen superado .....

Tema Ks, lideres indiscutibles........vamos a ver, seran lideres indiscutibles en visitar el taller porque ahora hablando en serio, las reinas de la fiabilidad no son, y de ventas tampoco, estos dos ultimos datos si que son objetivos, el mercado esta ahi para cotejarlo.

POTENCIA/PAR/SUAVIDAD ......... lo ultimo que pretendo es que alguien se enfade por mis opiniones, pero de verdad, no se puede afirmar eso, de verdad, probad un motor K 1200 "tumbado" o simplemente un motor CBR 1100 XX, ambos mas antiguos que del que estamos hablando, simplemente para saber lo que es la suavidad.....

Y solo un apunte mas, despues de mis tres BMWs con motor K (K 1200 RS, K 1200 S y K 1200 GT) mi opinion es la siguiente: La unica que supuestamente valia (para mi) lo que pedian por ella fue la RS de 2001. Las otras dos, la S y la GT no vaian lo que pedian por ellas, sus calidades eran tremendamente inferiores, aunque convenientemente "adornadas", bien con cifras de motor o bien con gadgets.
Ahora bien; si alquien me dice que una K 1300 GT cuesta nueva 16.000 euros le diria que no mire ninguna otra que ni se lo piense, pero por 22.000 euros (y suponiendo que no de problemas) le diria que mire alguna mas .....
Es mi opinion, que nadie se enfade  .....


P.D. mi 12GT full equipe de 2006 me costo 9.500 euros con un año de garantia y 55.000 kms, ahora tiene 65.000 kms y no me ha dado problemas, por ese precio es un "moton", por 22.000 euros, no.


Se puede decir más alto, pero no más claro. Creo que es un análisis muy acertado.

Tuve la RT, y cuando busqué suavidad, me tuve que ir de BMW. No me importaría volver. Pero no a cualquier precio

La 6 cilindros de Honda me enamoró. Tiene bastante menos de barco de lo que la gente piensa. Y ahora mi mujer le va a costar salir del sofá para meterme en una más sport. :-/

El acojone de las reparaciones y facturas en revisiones, es algo que debería pensarse dentro de la marca.

Por otro lado los acabados de BMW, no los tiene ninguna otra marca. Es algo que a los que no somos de 15000 vueltas nos seduce. Calidad y suavidad ;)
 
6145555C300 dijo:
Estoy completamente de acuerdo contigo 2Fast. Yo tengo actualmente una K12GT con tres años. La primera que tuve(K 1200GT) me la tuvieron que cambiar a los dos meses. Ciertamente, el concesionario fue exquisito  en ese aspecto. Desde entonces, los problemas, aunque menores, han sido continuos. No sólo me pasa a mi. En mi grupo hay dos 1200 y una 1300. Más de lo mismo.
Anteriormente he tenido una K100Rs 100cv y una 1200Rs 130cv: aceite y gomas.
Para mí, también el concepto Gt es el ideal, pero no podemos pagar lo que pagamos por lo que nos están dando. No se si las nuevas 6 cilindros serán lo que esperamos de elllas, pero con el fiasco de las actuales 4 cilindros, habrá que ser prudentes. Por otra parte, ahora que vamos para viejos, lo que nedcesitamos son menos kilos, no más.

Primer mensaje y a saco, venga que se os ve el plumero ;)
 
3C353429355A0 dijo:
[quote author=6511160403630E18020504570 link=1287167638/29#29 date=1287564151]Vereis chic@s,
efectivamente todo en esta vida es relativo y depende del color del cristal con que se mire o de la persona que opine, con lo cual todo es subjetivo, y esto tambien.
Pero como ahora os demostrare, igualmente otras opiniones son tan subjetivas como las mias, a saber:
Afirmar que no hay ninguna otra moto en el mercado con tal derroche de tecnologia es totalmente arbitrario, por citar solo unos ejemplos (solo algunos) tenemos: las suspensiones de la Multiestrada que barren al sistema ESA. Los mapas de potencia configurables de las Ducati o de cualquier GSXR, BMW NO. Los cambios automaticos o semiautomaticos de un Burgman, una VFR, una FJ 1300, etc.... El control de traccion de otros fabricantes como honda, kawasaki, ducati, etc......este ultimo el mejor del mercado, mejor que el de BMW.
Tema MOTOR, vereis; vamos a suponer que el motor K 1200 de BMW es super fiable, es mas, vamos a suponer que es el mas fiable del mercado  ::), vale, pues entonces sus cifras serian equivalentes a un motor CBR 1100,VFR 1200, GTR 1400, GSXR 1000, R1-FJR 1300, RSV 1200, 1198, etc......... pues vaya cañonazo de motor, nada nuevo bajo el sol.....
Parte ciclo, chasis........doble viga de aluminio estampado......super novedad mundial.
Paralever,; evolucion de lo de siempre, sistema que se usa en toda la competencia (guzzi, kawasaki, honda, etc.....)
Duolever; aqui SI, esto si que es original y marca alguna diferencia, a mi me encanta, muy bueno, aqui me callo y ademas aplaudo.
ABS,control de traccion, presion neumaticos, etc.......vale, BMW solia ser la primera en equipamiento, pero ya no lo es, los demas tienen lo mismo y es muuuuuucho mas barato. Por cierto, en BMW seguimos con llave de contacto mientras que en Ducati y Kawasaki lo tienen superado .....

Tema Ks, lideres indiscutibles........vamos a ver, seran lideres indiscutibles en visitar el taller porque ahora hablando en serio, las reinas de la fiabilidad no son, y de ventas tampoco, estos dos ultimos datos si que son objetivos, el mercado esta ahi para cotejarlo.

POTENCIA/PAR/SUAVIDAD ......... lo ultimo que pretendo es que alguien se enfade por mis opiniones, pero de verdad, no se puede afirmar eso, de verdad, probad un motor K 1200 "tumbado" o simplemente un motor CBR 1100 XX, ambos mas antiguos que del que estamos hablando, simplemente para saber lo que es la suavidad.....

Y solo un apunte mas, despues de mis tres BMWs con motor K (K 1200 RS, K 1200 S y K 1200 GT) mi opinion es la siguiente: La unica que supuestamente valia (para mi) lo que pedian por ella fue la RS de 2001. Las otras dos, la S y la GT no vaian lo que pedian por ellas, sus calidades eran tremendamente inferiores, aunque convenientemente "adornadas", bien con cifras de motor o bien con gadgets.
Ahora bien; si alquien me dice que una K 1300 GT cuesta nueva 16.000 euros le diria que no mire ninguna otra que ni se lo piense, pero por 22.000 euros (y suponiendo que no de problemas) le diria que mire alguna mas .....
Es mi opinion, que nadie se enfade  .....


P.D. mi 12GT full equipe de 2006 me costo 9.500 euros con un año de garantia y 55.000 kms, ahora tiene 65.000 kms y no me ha dado problemas, por ese precio es un "moton", por 22.000 euros, no.


Se puede decir más alto, pero no más claro. Creo que es un análisis muy acertado.

Tuve la RT, y cuando busqué suavidad, me tuve que ir de BMW. No me importaría volver. Pero no a cualquier precio

La 6 cilindros de Honda me enamoró. Tiene bastante menos de barco de lo que la gente piensa. Y ahora mi mujer le va a costar salir del sofá para meterme en una más sport. :-/

El acojone de las reparaciones y facturas en revisiones, es algo que debería pensarse dentro de la marca.

[highlight]Por otro lado los acabados de BMW, no los tiene ninguna otra marca.[/highlight] Es algo que a los que no somos de 15000 vueltas nos seduce. Calidad y suavidad ;)
[/quote]


Tenia, es para mi el tiempo correcto del verbo, ese es precisamente el problema.
¿como puede ser que se desgasten los puños, se roñe la tornilleria y se borren los simbolos blancos de los controles a los cuatro dias en una moto de 20.000 euros?
Eso es a lo que voy, antes si nos comprabamos una K 100 LT (moto extra cara en su tiempo) te llevabas lo mas que habia en el mercado sin excepcion. Ahora se paga un paston y se estropea o da problemas casi todo. Lo unico que comparten es el simbolo de la marca, todo lo demas es pura inercia .....
Prefiero una K 1600 GT intocable economicamente ahora mismo para mi que una K 1600 GT alcanzable pero cutre. Ya pasaran los 1.000 dias y sus noches, pero cuando sea mia sabre que es algo bien hecho, que ojala.
 
6B6865607B68090 dijo:
[quote author=6145555C300 link=1287167638/36#36 date=1287580280]Estoy completamente de acuerdo contigo 2Fast. Yo tengo actualmente una K12GT con tres años. La primera que tuve(K 1200GT) me la tuvieron que cambiar a los dos meses. Ciertamente, el concesionario fue exquisito  en ese aspecto. Desde entonces, los problemas, aunque menores, han sido continuos. No sólo me pasa a mi. En mi grupo hay dos 1200 y una 1300. Más de lo mismo.
Anteriormente he tenido una K100Rs 100cv y una 1200Rs 130cv: aceite y gomas.
Para mí, también el concepto Gt es el ideal, pero no podemos pagar lo que pagamos por lo que nos están dando. No se si las nuevas 6 cilindros serán lo que esperamos de elllas, pero con el fiasco de las actuales 4 cilindros, habrá que ser prudentes. Por otra parte, ahora que vamos para viejos, lo que nedcesitamos son menos kilos, no más.

[highlight]Primer mensaje y a saco, venga que se os ve el plumero[/highlight]  ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Por desgracia los foros cada vez están más manipulados, es tan fácil!!

¿Quién organiza estas campañas?? :D :D :D
 
Quizas esteis en lo cierto, entonces  >:(
Pero quizas se este ofendiendo a alguien..... :-/
 
1B191A1A4D5E2A0 dijo:
[quote author=6B6865607B68090 link=1287167638/39#39 date=1287598490][quote author=6145555C300 link=1287167638/36#36 date=1287580280]Estoy completamente de acuerdo contigo 2Fast. Yo tengo actualmente una K12GT con tres años. La primera que tuve(K 1200GT) me la tuvieron que cambiar a los dos meses. Ciertamente, el concesionario fue exquisito  en ese aspecto. Desde entonces, los problemas, aunque menores, han sido continuos. No sólo me pasa a mi. En mi grupo hay dos 1200 y una 1300. Más de lo mismo.
Anteriormente he tenido una K100Rs 100cv y una 1200Rs 130cv: aceite y gomas.
Para mí, también el concepto Gt es el ideal, pero no podemos pagar lo que pagamos por lo que nos están dando. No se si las nuevas 6 cilindros serán lo que esperamos de elllas, pero con el fiasco de las actuales 4 cilindros, habrá que ser prudentes. Por otra parte, ahora que vamos para viejos, lo que nedcesitamos son menos kilos, no más.

[highlight]Primer mensaje y a saco, venga que se os ve el plumero[/highlight]  ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Por desgracia los foros cada vez están más manipulados, es tan fácil!!

¿Quién organiza estas campañas??   :D :D :D
[/quote]

+1 hay foreros que tienen hasta tres y cuatro Nicks distintos para autodarse la razón o simplemente para decir aquello que no se atreven... :-X
Realmente es de pena :'(
 
494A4742594A2B0 dijo:
[quote author=6145555C300 link=1287167638/36#36 date=1287580280]Estoy completamente de acuerdo contigo 2Fast. Yo tengo actualmente una K12GT con tres años. La primera que tuve(K 1200GT) me la tuvieron que cambiar a los dos meses. Ciertamente, el concesionario fue exquisito  en ese aspecto. Desde entonces, los problemas, aunque menores, han sido continuos. No sólo me pasa a mi. En mi grupo hay dos 1200 y una 1300. Más de lo mismo.
Anteriormente he tenido una K100Rs 100cv y una 1200Rs 130cv: aceite y gomas.
Para mí, también el concepto Gt es el ideal, pero no podemos pagar lo que pagamos por lo que nos están dando. No se si las nuevas 6 cilindros serán lo que esperamos de elllas, pero con el fiasco de las actuales 4 cilindros, habrá que ser prudentes. Por otra parte, ahora que vamos para viejos, lo que nedcesitamos son menos kilos, no más.

Primer mensaje y a saco, venga que se os ve el plumero  ;)[/quote]

Disculpa que me entrometa Balira, pero no tienes razón con lo de que se os ve el plumero.
Conozco a Charlie Parker desde hace muchos años, ademas de amigo mio,pertenece al grupo motero con el que hago salidas, es Bemeuvista hasta decir basta,pero no por ello deja de ser critico,con lo que él entiende ,que debe serlo.
Por diversos motivos,que no vienen a cuento en estos momentos,sólo tiene un mensaje en su haber, pero no por ello hay que descalificar sus opiniones.Rebátelas, si puedes, con argumentos sólidos, él a expuesto su situación-opinión, no ha dicho ninguna burrada, ni ninguna mentira.
Yo no sé,Balira, la experiencia que tienes en motos,pero si puedo decirte que, la nuestra es amplísima, tenemos una edad de la que se suele decir que ya "peinamos canas " aunque no nos sobre pelo.
Este es un foro precisamente para aprender, dar opinión y contar experiencias,sin menospreciar o ningunear a nadie por el número de mensajes.No creas que por tener,por poner un ejemplo, 10000 mensajes,tus opiniones tienen mas "peso".
Un saludo sin acritud  :cool:

Pdt: a mi también me gusta,por las fotos y videos, la K1600GT.Habrá que verla en vivo.
 
2A3E3D223A283F4D0 dijo:
[quote author=1B191A1A4D5E2A0 link=1287167638/41#41 date=1287640649][quote author=6B6865607B68090 link=1287167638/39#39 date=1287598490][quote author=6145555C300 link=1287167638/36#36 date=1287580280]Estoy completamente de acuerdo contigo 2Fast. Yo tengo actualmente una K12GT con tres años. La primera que tuve(K 1200GT) me la tuvieron que cambiar a los dos meses. Ciertamente, el concesionario fue exquisito  en ese aspecto. Desde entonces, los problemas, aunque menores, han sido continuos. No sólo me pasa a mi. En mi grupo hay dos 1200 y una 1300. Más de lo mismo.
Anteriormente he tenido una K100Rs 100cv y una 1200Rs 130cv: aceite y gomas.
Para mí, también el concepto Gt es el ideal, pero no podemos pagar lo que pagamos por lo que nos están dando. No se si las nuevas 6 cilindros serán lo que esperamos de elllas, pero con el fiasco de las actuales 4 cilindros, habrá que ser prudentes. Por otra parte, ahora que vamos para viejos, lo que nedcesitamos son menos kilos, no más.

[highlight]Primer mensaje y a saco, venga que se os ve el plumero[/highlight]  ;)[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Por desgracia los foros cada vez están más manipulados, es tan fácil!!

¿Quién organiza estas campañas??   :D :D :D
[/quote]

+1 hay foreros que tienen hasta tres y cuatro Nicks distintos para autodarse la razón o simplemente para decir aquello que no se atreven... :-X
Realmente es de pena  :'([/quote]


-1 Por lo anteriormente expuesto
 
Si eso que has dicho fuese cierto me parecería una barbaridad, además de una tontería (para el que lo hiciese).
A esa actitud no le veo sentido en nungún orden de la vida pero menos en internet donde nadie te conoce y si tu no quieres no van a conocerte en la vida, no te ven, no saben como eres, no te van a reconocer por la calle.
Es el sitio donde más libremente puedes exponer tus ideas por raras y radicales que sean sin miedo a represalias...... ¿Para que tener dos caras?
Y si es para autoreafirmarte...... ¿ante quien lo haces? exclusivamente ante ti (los demás no te conocen), y sabes que es un engaño.........

Si me dices que es un foro en el que nos conocemos todos.. bueno se que hay gente cobarde y sin personalidad pero en este........ no le veo sentido, por lo menos yo, pero vamos, que quizá peque de ingenuo.......
 
5F4E414A5A5D4E4246572F0 dijo:
[quote author=494A4742594A2B0 link=1287167638/39#39 date=1287598490][quote author=6145555C300 link=1287167638/36#36 date=1287580280]Estoy completamente de acuerdo contigo 2Fast. Yo tengo actualmente una K12GT con tres años. La primera que tuve(K 1200GT) me la tuvieron que cambiar a los dos meses. Ciertamente, el concesionario fue exquisito  en ese aspecto. Desde entonces, los problemas, aunque menores, han sido continuos. No sólo me pasa a mi. En mi grupo hay dos 1200 y una 1300. Más de lo mismo.
Anteriormente he tenido una K100Rs 100cv y una 1200Rs 130cv: aceite y gomas.
Para mí, también el concepto Gt es el ideal, pero no podemos pagar lo que pagamos por lo que nos están dando. No se si las nuevas 6 cilindros serán lo que esperamos de elllas, pero con el fiasco de las actuales 4 cilindros, habrá que ser prudentes. Por otra parte, ahora que vamos para viejos, lo que nedcesitamos son menos kilos, no más.

Primer mensaje y a saco, venga que se os ve el plumero  ;)[/quote]

Disculpa que me entrometa Balira, pero no tienes razón con lo de que se os ve el plumero.
Conozco a Charlie Parker desde hace muchos años, ademas de amigo mio,pertenece al grupo motero con el que hago salidas, es Bemeuvista hasta decir basta,pero no por ello deja de ser critico,con lo que él entiende ,que debe serlo.
Por diversos motivos,que no vienen a cuento en estos momentos,sólo tiene un mensaje en su haber, pero no por ello hay que descalificar sus opiniones.Rebátelas, si puedes, con argumentos sólidos, él a expuesto su situación-opinión, no ha dicho ninguna burrada, ni ninguna mentira.
Yo no sé,Balira, la experiencia que tienes en motos,pero si puedo decirte que, la nuestra es amplísima, tenemos una edad de la que se suele decir que ya "peinamos canas " aunque no nos sobre pelo.
Este es un foro precisamente para aprender, dar opinión y contar experiencias,sin menospreciar o ningunear a nadie por el número de mensajes.No creas que por tener,por poner un ejemplo, 10000 mensajes,tus opiniones tienen mas "peso".
Un saludo sin acritud  :cool:

Pdt: a mi también me gusta,por las fotos y videos, la K1600GT.Habrá que verla en vivo.[/quote]

Perdóname Paneuramix por no conocer a tu colega ni a sus mensajes, pero parece que se ha registrado simplemente para dar el hachazo y adios. :-?
Por cierto yo tambien peino canas y llevo más de 20 años en esto de las motos y desde mi experiencia tengo derecho a no estar de acuerdo con algunas apreciaciones o conclusiones como la que se han expuesto en este post. ;) ;)
 
Perdóname Paneuramix por no conocer a tu colega ni a sus mensajes, pero parece que se ha registrado simplemente para dar el hachazo y adios. :-?
Por cierto yo tambien peino canas y llevo más de 20 años en esto de las motos y desde mi experiencia tengo derecho a no estar de acuerdo con algunas apreciaciones o conclusiones como la que se han expuesto en este post. ;) ;)


Balira ,como antes te he comentado, tienes/tenemos todo el derecho a discrepar de las opiniones que se vierten, estoy totalmente de acuerdo contigo y no seré yo quien diga lo contrario,pero es que en tu respuesta a Charlie Parker,yo no he apreciado ninguna discrepancia con lo que el ha expuesto.Directamente le has sacado "la tarjeta roja".
De todas maneras,no es mi intención polemizar ,sólo quería aclarar una situación,y que este ,no era el tipico caso del que entra a "malmeter" en un post.
Por mi parte doy por zanjado el asunto y espero que en el post se siga hablando de la K1600GT, que es para lo que se ha abierto.
Un cordial saludo Balira  ;)
 
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