hondakiller
Curveando
esta tarde he salido con dos amigos a probar la K1600GT y estas son mis conclusiones:
en un primer momento , como la moto no es tuya y no la conoces te sientes cohibido y te da miedo que pueda pasar algo.
aceleras para salir y lo primero que notas es que las revoluciones se disparan mucho mas rapido que con la k1200s.
tanteas el acelerador hasta pillarle el punto y sales poco a poco.
la moto es muy suave y no notas vibraciones :-?
aunque si el famoso clonck , clanck , clonk de los cambios de marcha
empiezas a rodar y notas la moto muy suelta , comoda y suave. La posicion de conduccion es mucho mejor que en la k1200 , lo cual agradecen mucho tus manos y sobre todo tu trasero.
sales a carretera abierta y empieza el espectaculo..
las aceleraciones son bestiales , las marchas se suceden sin que notes tirones bruscos entre ellas. se nota la regularidad de los 6 cilindros.
tambien notas las reducciones , que son suaves y progresivas sin trallazos en la rueda trasera.
empiezas a sentirte comodo y agusto en la moto , pero echas en falta algo de tu antigua k1200 , no sabes que es pero esta ahi.. :-/
aceleras a fondo y llegan las primeras curvas contundentes... confias en que trazara como la 1200 y... casi te vas al carril contrario
, es agil , pero no tanto.
vuelves a probar , esta vez con mas prudencia y le vas cogiendo la medida.
poco a poco vas conociendo los limites y hasta donde te puede llevar.
una vez sabes hasta donde llegar en las tumbadas , te vas relajando y comienzas a disfrutar de lo lleno que va el motor , de como recupera y remonta , dando sensacion de poder sin limites..
y cuando ya le vas cogiendo el truquillo , paras y se la pasas a tu compañero para que la pruebe.
lo primero que piensas cuando bajas es que es muy potente , tanto como tu 1200 , pero cuando vuelves a tu antigua montura te sientes muy raro. como si hubieras subido en una 600RR.
¿ QUE HA PASADO AQUI ?
de repente notas que a tu k le falta chicha en el motor , notas las vibraciones y la postura de conduccion algo incomoda , comparada con la 1600 , es como si te fueras a caer por delante del manillar...
pero por lo menos , vuelves a notar una moto mas ligera y agil...
en resumen:
- la k1600gt , es mas comoda con diferencia que la 1200
- el motor es mas regular y sin vibraciones
- empuja mas y mejor que la 1200
- tiene muchismas mas mariconadas que la 1200 (la que probe era full equip)
- la proteccion de la cupula delantera es bestial , casi no notas el aire.
- pero es menos agil que la 1200
- el consumo de gasolina es similar al de la 1200 o un pelin superior , pero no mucho
- sigue teniendo los famosos clonks del cambio
- puedes estirar mucho las marchas o mantenerlas aunque la moto baje mucho de vueltas , porque el motor va tan sobrado que se recupera rapido
- la 1200 , parece que tire menos , pero es mas rabiosa y explosiva y en puertos ratoneros le da mil vueltas a la 1600 , que al poco desaparece a lo lejos en tu retrovisor ;D
en fin , una gran moto , con un precio algo exagerado y que tendra que demostrar con el tiempo si los de BMW han aprendido la leccion de la 1200 y han mejorado los problemas endemicos que arrastraron en la 1300.
enhorabuena a los que se la puedan permitir en estos tiempos que corren.
yo de momento me quedo con mi k1200s , que tampoco es ir descalzo.
vsssss
en un primer momento , como la moto no es tuya y no la conoces te sientes cohibido y te da miedo que pueda pasar algo.
aceleras para salir y lo primero que notas es que las revoluciones se disparan mucho mas rapido que con la k1200s.
tanteas el acelerador hasta pillarle el punto y sales poco a poco.
la moto es muy suave y no notas vibraciones :-?
aunque si el famoso clonck , clanck , clonk de los cambios de marcha

empiezas a rodar y notas la moto muy suelta , comoda y suave. La posicion de conduccion es mucho mejor que en la k1200 , lo cual agradecen mucho tus manos y sobre todo tu trasero.
sales a carretera abierta y empieza el espectaculo..

las aceleraciones son bestiales , las marchas se suceden sin que notes tirones bruscos entre ellas. se nota la regularidad de los 6 cilindros.
tambien notas las reducciones , que son suaves y progresivas sin trallazos en la rueda trasera.
empiezas a sentirte comodo y agusto en la moto , pero echas en falta algo de tu antigua k1200 , no sabes que es pero esta ahi.. :-/
aceleras a fondo y llegan las primeras curvas contundentes... confias en que trazara como la 1200 y... casi te vas al carril contrario

vuelves a probar , esta vez con mas prudencia y le vas cogiendo la medida.
poco a poco vas conociendo los limites y hasta donde te puede llevar.
una vez sabes hasta donde llegar en las tumbadas , te vas relajando y comienzas a disfrutar de lo lleno que va el motor , de como recupera y remonta , dando sensacion de poder sin limites..

y cuando ya le vas cogiendo el truquillo , paras y se la pasas a tu compañero para que la pruebe.
lo primero que piensas cuando bajas es que es muy potente , tanto como tu 1200 , pero cuando vuelves a tu antigua montura te sientes muy raro. como si hubieras subido en una 600RR.
¿ QUE HA PASADO AQUI ?
de repente notas que a tu k le falta chicha en el motor , notas las vibraciones y la postura de conduccion algo incomoda , comparada con la 1600 , es como si te fueras a caer por delante del manillar...
pero por lo menos , vuelves a notar una moto mas ligera y agil...
en resumen:
- la k1600gt , es mas comoda con diferencia que la 1200
- el motor es mas regular y sin vibraciones
- empuja mas y mejor que la 1200
- tiene muchismas mas mariconadas que la 1200 (la que probe era full equip)
- la proteccion de la cupula delantera es bestial , casi no notas el aire.
- pero es menos agil que la 1200
- el consumo de gasolina es similar al de la 1200 o un pelin superior , pero no mucho
- sigue teniendo los famosos clonks del cambio
- puedes estirar mucho las marchas o mantenerlas aunque la moto baje mucho de vueltas , porque el motor va tan sobrado que se recupera rapido
- la 1200 , parece que tire menos , pero es mas rabiosa y explosiva y en puertos ratoneros le da mil vueltas a la 1600 , que al poco desaparece a lo lejos en tu retrovisor ;D
en fin , una gran moto , con un precio algo exagerado y que tendra que demostrar con el tiempo si los de BMW han aprendido la leccion de la 1200 y han mejorado los problemas endemicos que arrastraron en la 1300.
enhorabuena a los que se la puedan permitir en estos tiempos que corren.
yo de momento me quedo con mi k1200s , que tampoco es ir descalzo.
vsssss