K1600GT , la he probado...

hondakiller

Curveando
esta tarde he salido con dos amigos a probar la K1600GT y estas son mis conclusiones:

en un primer momento , como la moto no es tuya y no la conoces te sientes cohibido y te da miedo que pueda pasar algo.

aceleras para salir y lo primero que notas es que las revoluciones se disparan mucho mas rapido que con la k1200s.
tanteas el acelerador hasta pillarle el punto y sales poco a poco.
la moto es muy suave y no notas vibraciones  :-?
aunque si el famoso clonck , clanck , clonk de los cambios de marcha  :P
empiezas a rodar y notas la moto muy suelta , comoda y suave. La posicion de conduccion es mucho mejor que en la k1200 , lo cual agradecen mucho tus manos y sobre todo tu trasero.

sales a carretera abierta y empieza el espectaculo.. :)
las aceleraciones son bestiales , las marchas se suceden sin que notes tirones bruscos entre ellas. se nota la regularidad de los 6 cilindros.

tambien notas las reducciones , que son suaves y progresivas sin trallazos en la rueda trasera.

empiezas a sentirte comodo y agusto en la moto , pero echas en falta algo de tu antigua k1200 , no sabes que es pero esta ahi.. :-/
aceleras a fondo y llegan las primeras curvas contundentes... confias en que trazara como la 1200 y... casi te vas al carril contrario :( , es agil , pero no tanto.
vuelves a probar , esta vez con mas prudencia y le vas cogiendo la medida.
poco a poco vas conociendo los limites y hasta donde te puede llevar.

una vez sabes hasta donde llegar en las tumbadas , te vas relajando y comienzas a disfrutar de lo lleno que va el motor , de como recupera y remonta , dando sensacion de poder sin limites.. :)

y cuando ya le vas cogiendo el truquillo , paras y se la pasas a tu compañero para que la pruebe.

lo primero que piensas cuando bajas es que es muy potente , tanto como tu 1200 , pero cuando vuelves a tu antigua montura te sientes muy raro. como si hubieras subido en una 600RR.

¿ QUE HA PASADO AQUI ?

de repente notas que a tu k le falta chicha en el motor , notas las vibraciones y la postura de conduccion algo incomoda , comparada con la 1600 , es como si te fueras a caer por delante del manillar...

pero por lo menos , vuelves a notar una moto mas ligera y agil...

en resumen:

- la k1600gt , es mas comoda con diferencia que la 1200
- el motor es mas regular y sin vibraciones
- empuja mas y mejor que la 1200
- tiene muchismas mas mariconadas que la 1200 (la que probe era full equip)
- la proteccion de la cupula delantera es bestial , casi no notas el aire.
- pero es menos agil que la 1200
- el consumo de gasolina es similar al de la 1200 o un pelin superior , pero no mucho
- sigue teniendo los famosos clonks del cambio
- puedes estirar mucho las marchas o mantenerlas aunque la moto baje mucho de vueltas , porque el motor va tan sobrado que se recupera rapido
- la 1200 , parece que tire menos , pero es mas rabiosa y explosiva y en puertos ratoneros le da mil vueltas a la 1600 , que al poco desaparece a lo lejos en tu retrovisor  ;D

en fin , una gran moto , con un precio algo exagerado y que tendra que demostrar con el tiempo si los de BMW han aprendido la leccion de la 1200 y han mejorado los problemas endemicos que arrastraron en la 1300.

enhorabuena a los que se la puedan permitir en estos tiempos que corren.

yo de momento me quedo con mi k1200s , que tampoco es ir descalzo.

vsssss

090E0F05000A080D0D0413610 dijo:
esta tarde he salido con dos amigos a probar la K1600GT y estas son mis conclusiones:

en un primer momento , como la moto no es tuya y no la conoces te sientes cohibido y te da miedo que pueda pasar algo.

aceleras para salir y lo primero que notas es que las revoluciones se disparan mucho mas rapido que con la k1200s.
empiezas a rodar y notas la moto muy suelta , comoda y suave. La posicion de conduccion es mucho mejor que en la k1200 , lo cual agradecen mucho tus manos y sobre todo tu trasero.

las aceleraciones son bestiales , las marchas se suceden sin que notes tirones bruscos entre ellas. se nota la regularidad de los 6 cilindros.

tambien notas las reducciones , que son suaves y progresivas sin trallazos en la rueda trasera.

empiezas a sentirte comodo y agusto en la moto , pero echas en falta algo de tu antigua k1200 , no sabes que es pero esta ahi.. :-/
aceleras a fondo y llegan las primeras curvas contundentes... confias en que trazara como la 1200 y... casi te vas al carril contrario :( , es agil , pero no tanto.

una vez sabes hasta donde llegar en las tumbadas , te vas relajando y comienzas a disfrutar de lo lleno que va el motor , de como recupera y remonta , dando sensacion de poder sin limites.. :)

y cuando ya le vas cogiendo el truquillo , paras y se la pasas a tu compañero para que la pruebe.

lo primero que piensas cuando bajas es que es muy potente , tanto como tu 1200 , pero cuando vuelves a tu antigua montura te sientes muy raro. como si hubieras subido en una 600RR.

¿ QUE HA PASADO AQUI ?

de repente notas que a tu k le falta chicha en el motor , notas las vibraciones y la postura de conduccion algo incomoda , comparada con la 1600 , es como si te fueras a caer por delante del manillar...

en resumen:

- el consumo de gasolina es similar al de la 1200 o un pelin superior , pero no mucho
- puedes estirar mucho las marchas o mantenerlas aunque la moto baje mucho de vueltas , porque el motor va tan sobrado que se recupera rapido
- la 1200 , parece que tire menos , pero es mas rabiosa y explosiva y en puertos ratoneros le da mil vueltas a la 1600 , que al poco desaparece a lo lejos en tu retrovisor  ;D

en fin , una gran moto , con un precio algo exagerado y que tendra que demostrar con el tiempo si los de BMW han aprendido la leccion de la 1200 y han mejorado los problemas endemicos que arrastraron en la 1300.

vsssss
Gracias por TU toma de contacto,por lo que cuentas en montaña no se mueve demasiado bien >:(
Saludos

Por un momento creí que estabas hablando de mi K-1200-GT ;) ;) ;) ;) ;).-
Pero gracias por compartir esas sensaciones.-

mas que en zonas de montaña , yo diria en carreteras muy reviradas.
si la carretera es de curvas suaves , cuesta seguir su ritmo , pero si el asfalta empeora y las curvas son muy seguidas , la 1200 se desenvuelve mejor.

eso no quita que sea una de las motos mas comodas y ruteras que he probado , superando de lejos a la 1200.

si no fuera por el precio (33000 la que yo probe) creo que nadie pensaria en comprar otra moto que no fuera esta :D

3E393832373D3F3A3A3324560 dijo:
si no fuera por el precio (33000 la que yo probe) creo que nadie pensaria en comprar otra moto que no fuera esta  :D

De donde has sacado ese precio?,  27.000 con todo.
Y si añadimos los escapes akrap... pues 2.000 y pico mas.

33000 es el precio de PVP que me dijeron a mi , aunque si que es verdad que luego regateando , me dijeron que podian llegar a dejarla en 28000 (porque era la moto de prueba del conce y ya no era nueva).

en cuanto al equipamiento , era full-full-full equip
esa , radio , control de traccion , asientos calefactables gps , etc,etc,etc,etc,etc,etc y unos cuantos etc mas...

lastima que aun con el regateo se pueda quedar en 28000 , sigue siendo un precio prohibitivo para muchisima gente  :'( :'(

vssss

Gracias Hondakiller, yo cuando sea mayor me gustaría tener una :) :), de momento el presupuesto no me llega. Ademas, con esa moto creo que no podría seguirle el ritmo a mis colegas de las K1200 por la sierra, que es a donde mas nos gusta ir a disfrutar de las curvas. Y para viajar ya tengo a la parienta acostumbrada al asiento de la KS ;) :) Saludos.

5750515B5E545653535A4D3F0 dijo:

¿ QUE HA PASADO AQUI ?

en resumen:

- l[highlight]a 1200 , parece que tire menos , pero es mas rabiosa y explosiva y en puertos ratoneros le da mil vueltas a la 1600 , que al poco desaparece a lo lejos en tu retrovisor [/highlight] ;D

vsssss

¡Me parece a mí que eso no depende del caballo sino del caballero! Y te lo dice uno que ha tenido la S y ahora la GT

en parte tienes razon , pero te aseguro que tras mi colada en la primera curva , tuve que cambiar el chip y adaptarme a la nueva moto.

a la 1600 le cuesta un pelin mas entrar fuerte en las curvas que a la 1200.
puede que un manitas , llevandola la limite igualara o superara a una 1200 en paso por curva , pero como te digo , mi impresion es que la 1600 no trasmite la seguridad que me daba la 1200.

quizas tambien sea mania mia , o la falta de experiencia en esa moto , pero esa fue mi primera impresion.

vssss

no sera que con la magnifica k 1200 S llevas muchos kilometros y muchas horas y con la k16 ni llevas kilometros ni llevas horas?.
Yo he llevado la k16 durante una hora por la sierra de madrid y me sorprendio por ser mas rapida mucho mas rapida, estable, frenar mejor y ser mas precisa que mi preciosa k12gt y eso que la k16 ya tenia siete mil kilometros y su neumatico trasero original no estaba en su mejor momento.
Yo estoy enamorado creo que han hecho algo temendo estos de bmw, un moton con la que puedes hacer mas de 1000 km del tiron con pasajero y cargado de trastos y al dia siguiente irte de fiesta de curvas con tus amigos de las rrrrrrrr y sin cargar muñecas ni fastidiar cervicales. Todo lo que digo es sobre la k16GT de la gtl no se nada pero si que he leido y me han dicho creo que la compra maestra es la k 16 GT mas bonita, rapida, potente y estable que la gtl y si puede ser la blanca perla ya es ver el cielo.

salu22.

4E494842474D4F4A4A4354260 dijo:
33000 es el precio de PVP que me dijeron a mi , aunque si que es verdad que luego regateando , me dijeron que podian llegar a dejarla en 28000 (porque era la moto de prueba del conce y ya no era nueva).

esa , radio , control de traccion , asientos calefactables gps , etc,etc,etc,etc,etc,etc y unos cuantos etc mas...

lastima que aun con el regateo se pueda quedar en 28000 , sigue siendo un precio prohibitivo para muchisima gente  :'( :'(

vssss
yo pague 24135 gt full y top case de "rt"no el de gtl que vale casi 1000 eu.

Hoy he visto en persona una K1600 GT en blanco "roto" como dicen las señoras. Impresionante, muy bonita, sonido electrico, full equipe, creo qeu el navegador es de la casa Garmin. En Dos Rodes de Valencia, recién traída de Barcelona, y anticipo que habrá una unidad de pruebas para Valencia, pero no puedo decir más. Solo que los que habeis reservado una, tengais paciencia. ::)

22303F25383D3E24510 dijo:
[quote author=4E494842474D4F4A4A4354260 link=1306363046/7#7 date=1306419445]33000 es el precio de PVP que me dijeron a mi , aunque si que es verdad que luego regateando , me dijeron que podian llegar a dejarla en 28000 (porque era la moto de prueba del conce y ya no era nueva).

vssss
yo pague 24135 gt full y top case de "rt"no el de gtl que vale casi 1000 eu.[/quote]

no se.. quiza me dijeron el precio mal...
quiza sea que depende del concesionario te dan un precio y en otro es otro...

el caso es que barata no es  :'( :'( :'( , por desgracia para nuestros bolsillos

bueno, yo por full full, pagué poco mas de 24000, el navegador es garmin.
La más bonita es la blanca (como la mía).
Respecto a lo de entrar en curva, mi nivel es medio-bajo, hacía 15 años que casi no cogía una moto y este finde salí con unos amigos un poco piradillos y en carretera ratonera no iba nada mal, eso sí , yo un poco acongojadillo, pero se portó.

Creo que no le cogiste el "punto" . Con la curva full power , y el ESA en Sport en una carretera de montaña un poco abierta con curvas de 3ª-4ª la moto es un "tiralineas".

Al principio parece que por su peso va a salir abierta pero en el momento que colocas el tuyo en su sitio . . .

Son las otras motos las que desaparecian en el retrovisor .

Saludos

4A49444959435552435647544F49060 dijo:
Hola, pues full equip según el configurador de BMW Motorras sale en 25.000 euros.-

pues entonces , o se quedaron conmigo o es que segun la compres te dan un precio u otro...
de todas maneras , 25000 aun queda lejos de muchos bolsillos y lo que desaparece por el retrovisor es la oportunidad de comprar una moto asi :'( :'( :'(

45262527275044170 dijo:
Creo que no le cogiste el "punto" . Con la curva full power , y el ESA en Sport en una carretera de montaña un poco abierta con curvas de 3ª-4ª la moto es un "tiralineas".

Al principio parece que por su peso va a salir abierta pero en el momento que colocas el tuyo en su sitio . . .

Son las otras motos las que desaparecian en el retrovisor  .

Saludos

la probe justo con esa configuracion y como ya dije , puede que con el tiempo me hiciera a ella y rodara igual que con mi k1200 , pero mi primera impresion fue de cierta inseguridad en curvas muy cerradas.

en su dia , venia de una Honda VFR 800 Vtec y note justo lo contrario , era muchisimo mas manejable y daba mas sensacion de seguridad la k1200 que la VFR , en especial en el paso por curva.

pero todo eso es una opinion personal , otra persona puede probar la 1600 y opinar todo lo contrario que yo y esa opinion no tiene por que ser menos valida que la mia...

vssss

Hondakiller, el otro día llevaba detrás de mi una VFR y, cuando paramos a tomar algo, me comentó eso mismo que dices tú, que alucinaba de como entraba la K en las curvas solamente insinuándole yo para donde tenía que ir, mientras el, con su VFR, tenía que tirar la moto y colocarse bien. Vamos, la frase que resumió esto fue:

[highlight]"¡Tío, como lo haces para meter esa moto con lo que pesa, haces que parezca facil!"[/highlight] ;) ;)

de hecho hay curvas en las que con la VFR me marque un recto y ahora con la k1200 las tomo a toda leche sin inmutarme...

el problema de la VFR es que tenia el centro de gravedad muy alto , ademas de vibrar mucho cuando entraba el VTEC y tener mucha menos potencia que la k1200.

vsss

Tienen un gran problema, 26.000 lereles mas o menos competita, empieza a ser mucha pasta para alguna salidita u algun viajecito dominguero.
Tengo un compi que la probo y se quedo encantado, pero le daban "dosduros" por su RT y frente a los 26.500 E que le pedian de la GT, sigue con su RT que para lo que hace le sobra.
Referente a los " problemas endemicos" de las 1300 me quedo con ellos y con la mia que de momento (toco madera) no los tiene y es una gozada de motor y de como se aguanta, sino que se lo pregunten al de la GSR que pase el domingo subiendo al Montseny.
Vssss.Yogui

437E76747D787E4E5C3F110 dijo:
Hoy he visto en persona una K1600 GT en blanco "roto" como dicen las señoras. Impresionante, muy bonita, sonido electrico, full equipe, creo qeu el navegador es de la casa Garmin. En Dos Rodes de Valencia, recién traída de Barcelona, y anticipo que habrá una unidad de pruebas para Valencia, pero no puedo decir más. Solo que los que habeis reservado una, tengais paciencia. ::)

esa me la llevé yo el jueves por la tarde y la devolví ayer lunes sobre las 11 de la mañana
fui a Segovia a la Nacional del foro y la probé a fondo.
superó muy ampliamente mis expectativas
además esta llevaba los escapes akrapovick, ... UNA PASADA

el resumen de la prueba lo he puesto en el otro foro
mañana si no pasa nada recojo mi GTL de 2 rodes :) :) :)
ya os contaré
saludos

Atrás