K75, ABS Rueda Delantera Frenada

juanba

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Por fin he reparado la bomba de gasolina y he salido a lavarla en el lavadero, con el motor en marcha por si acaso, y saliendo de alli a 2 km, he notado como el freno delantero se iba poniendo cada vez mas duro, hasta que me ha frenado la rueda delantera, justíto he podido meterla en el garaje.

¿¿Os ha pasado alguna vez?? ¿que puede ser??
 
he desmontado las pinzas y los pistones van bien.
he sacado el liquido de frenos pero no he ido con cuidado y el deposito se ha quedado sin liquido, le he añadido y la bomba ya no me bombea el liquido nuevo. es como sino funcionase.

Por favor necesito ayuda, ¿que debo hacer para que me vuelva a cojer el liquido? ¿puede que la bomba se haya estropeado?
 
Hola, llena el depósito con líquido de frenos hasta la mitad, ponle la tapa con el diafragma sin apretar los tornillos, coloca un tubo que entre un poco apretado en el sangrador del modulador del ABS y sumérgelo en un bote con líquido de frenos viejo, bombea con cuidado y si no sale líquido es que o tienes algún manguito atascado o tienes una pérdida por algún sitio del circuito, si perdiera por la bomba enseguida te das cuenta porque empieza a perder líquido.

Saludos

P.D. Cuando te refieres a desmontar las pinzas, es ¿a quitarlas de la horquilla o a abrirlas en 2? Comprueba también que el pistón entra y vuelve, no vaya a ser que se quede dentro y por eso vayas con la rueda frenada.
 
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Ok entonces si la bomba tuviese mal sus juntas me daría cuenta por que perdería líquido.
he quitado las pinzas pero no las he abierto entre si, les he quitado las pastillas y con el dedo he apretado los pistones y me salía liquido por la toma de entrada. Pero note que el pistón tiene muyyy poco recorrido. ¿es asi?
 
Por cierto ¿sino cierro la tapa del deposito de liquido de freno, no bombea? Es que he estado haciendolo con la tapa quitada.
 
Montalo todo, purga para ver si sale líquido y que no pierda el pistón de la bomba ni se quede atascado; si después de hacer esto la moto se queda frenada, entonces tendrás que abrir las pinzas y ver el estado de los pistones porque estarán un poco agarrados y no volverán cuando cesa la presión.

Si bombea, lo único es que te evitas que posiblemente entre aire y que salpique.

Comprueba también que la rueda se queda frenada en todo su recorrido, no en unas zonas si y en otras no.
 
Hoy cuando lo probé, salía líquido, pero apenas sin fuerza, desbordaba un poco por el sangrador.
 
Entonces en principio llega. Para purgar con que lo abras un cuarto de vuelta poco más, es más que suficiente y asegurate que el tubo que estás usando, entra de forma "forzada" en el sangrador para que no haya pérdida de líquido ni entre aire. Empieza primero por el modulador izquierdo (que es el delantero) y luego purga las pinzas. El líquido debe salir poco a poco. Acciona la maneta un par de veces, déjala pisada, abre el purgador hasta que veas que sale líquido, cierra el purgador y suelta la maneta; repite el proceso hasta que no queden burbujas de aire y notes que la maneta se pone dura.

Siento si no puedo ayudarte más, pero por aquí es complicado y si digo las cosas a veces para tontos, es porque no se lo que sabe cada uno y prefiero decirlo todo lo más claro posible para que no haya dudas.
 
Efectivamente tienen que tener esa forma que es la que asegura la estanqueidad.
 
Hola:
A mi me paso lo mismo y lo solucioné cambiándole el liquido de frenos. Le quité la tapa a la bomba le puse un tubito en el sangrador del regulador del abs primero, con ayuda de mi mujer, ella apretaba la maneta, yo abría el regulador, ella mantenía la maneta apretada y yo cerrraba el regulador, luego la misma operación con los sangradores de las dos pinzas delanteras y así sucesivamente hasta agotar un bote de líquido de frenos --dot 4 8 euros-- , y se resolvió el problema. Tienes que tener cuidado con reponer líquido en el depósito de la bomba ya que si entra aire se te complica luego el sangrado. Suerte
 
Bueno, he cambiado las juntas de la bomba de aceite, he cerrado todo el circuito, he puesto detras una botellita con un tubo al purgador y he abierto 1/4 este, y nada de nada no me coje presion la maneta y el deposito de liquido de aceite no baja nada.

AYUDAAAA no consigo purgar el circuito, puede que este vacio hasta el ABS.
¿puede q necesite de un purgador o una jeringuilla para volver a llenar el circuito?

AYUDA por favor o tendre q llevarla al taller.
 
Entiendo por juntas de la bomba de aceite, o el pistón de la bomba o las juntas que hay entre las dos partes de las pinzas. ¿Has conectado el tubo al purgador del modulador izquierdo del ABS y al abrir no sale nada???

Antes que llevarla al taller, seguro que algún kompañero de la zona te podrá echar una mano.
 
Un poco de calma.Hay que ser metodico para evitar volverse loco.
Cada vez que aprietas la maneta,bombeas liquido.
Sin soltar la maneta abres un purgador y lo cierras.
Si sale liquido, en algun momento saldra alguna burbuja.
Si no sale nada, es que no has abierto el purgador lo suficiente,o sale aire y no te das cuenta.
Si no mantienes el orden apretar abrir cerrar soltar la pinza de freno vuelve a aspirar aire.
A veces alguna burbuja peleona se resiste a moverse, si el otro freno te va bien una vuelta a la manzana puede ayudar a desplazarla,vibraciones y giros.
Si no basta con purgarlo por la pinza,prueba a purgarlo por los demas purgadores.
Saludos Hidraulico
 
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He hecho todos los pasos que comentais y sigue sin salir nada tambien he quitado el latiguillo que va a la bomba y la he probado poniendo el dedo y se nota cuando aspira y cuando suelta. Pero, con este latiguillo quitado cuando bombeo con la maneta, ¿deberia de salir liquido no? Pues no sale nada, ¿puede ser que la bomba tenga aire y por eso no purga?
 
Hazlo con el tapón puesto aunque debe dar igual porque lo primero de todo es que tiene que salir líquido. Quita el manguito que sale de la bomba pero la otra punta y mira a ver si sale liquido.
 
Ok, lo voy a probar, iré por partes, sacando el aire tramo a tramo.
 
Yo estoy cambiando los latiguillos de la moto, y me ha pasado algo parecido, quita el latiguillo que sale de la bomba y déjala con liquido una noche, a ver si se te ceba, a mi se me "descebó" la bomba y hasta que no tubo una noche el liquido en el bote ni goteaba por abajo.

Esta tarde me pongo a intentar purgar el liquido de frenos ya contare por aqui que tal.

Un saludo
 
Perfecto, comenta como te va, a ver si así averiguo lo q le pasa a la mia.
 
Bueno pues al final he echado un poco de liquido de frenos pero no he acabado de purgar pues tengo que volver a sacar la rueda para cambiar la cubierta así que he pensado que acabare de purgar la semana que viene cuando ya no tenga que volver a sacar la rueda...

Pero bueno ya cuando accionas la maneta, por lo menos salen burbujas por la toma, cosa que al principio parecía como si accionaras en vacío.

Lo que he echo también ha sido con una jeringa grandota, aspirar del purgador del ABS para "cebar" la bomba.

Ya te digo que no he acabado de sacar todo el aire pero parece que el liquido ha ido entrando.

La semana que viene mas...

Un saludo
 
Bien!!! Son buenas noticias, yo ya he quitado el latiguillo para dejarlo toda la noche a ver si se purga la bomba. Y me larece buena idea lo de purgar el aire del ABS con la jeringuilla, lo probaré también.
Seguimos en contacto.
gracias.
 
Compañeros. Estaba con la disposición de hacerle el cambio del líquido de frenos (esta rojo en mi k75). Pero me voy encontrando que la pinza derecha no tiene sangrador. Como se le hace para esa pinza?
 
WTF?????????? Podrías poner una foto, es que sería la primera vez en mi vida que vería una pinza de freno sin purgador y que funcione.
 
Aqui las fotos.

u9u5erah.jpg


Y acá la del lado izquierdo.

udege3e6.jpg


Saludos.
 
Han usado el purgador para hacer el puente entre pinzas?en vez de poner un distribuidor arriba? porque tiene 2 tuberías la que no tiene purgador no? que conste que desconozco como va la instalación en ese modelo...

Un saludo
 
Aaaaaaaamigo claro, la tuya al llevar ABS sólo lleva el purgador en una pinza. A la altura del radiador por la parte superior del mismo, llega la tubería rígida y de ahí sale el latiguillo flexible hacia las pinzas, pero para no poner 2 latiguillos, ponen uno a la pinza y el orificio del sangrador lo aprovechan para poner otro latiguillo rígido que va a la otra pinza y así suministrar líquido a ambas, por lo que sólo tienes que purgar en el sangrador del modulador izquierdo y en el sangrador que hay en la pinza izquierda, para el freno delantero claro está.

Saludos
 
Aaaaaaaamigo claro, la tuya al llevar ABS sólo lleva el purgador en una pinza. A la altura del radiador por la parte superior del mismo, llega la tubería rígida y de ahí sale el latiguillo flexible hacia las pinzas, pero para no poner 2 latiguillos, ponen uno a la pinza y el orificio del sangrador lo aprovechan para poner otro latiguillo rígido que va a la otra pinza y así suministrar líquido a ambas, por lo que sólo tienes que purgar en el sangrador del modulador izquierdo y en el sangrador que hay en la pinza izquierda, para el freno delantero claro está.

Saludos

No Josect, mi k75 es sin ABS
 
Pues algo falla porque las K75 y K100 8v sin ABS traen una especie de Y que atraviesa la tija que en su extremo superior va conectado el manguito que sale de la bomba y abajo tiene dos salidas una para cada pinza. Pon una foto de como lo llevas.
 
Bien, al final he podido purgar el freno delantero, SIIIIIII, EN EL MECÁNICO, el tío tiene una maquiníta estupenda, que en un ratíto lo tenia solucionado.
Las horas que he estado sufriendo....
 
Podeís explicar porque es importante mantener la distancia de 0,6mm entre el generador de impulsos y la rueda dentada o disco fijo, no tengo esa distancia y no se en que me puede afectar, tanto si es mayor como si es menor.
 
Podeís explicar porque es importante mantener la distancia de 0,6mm entre el generador de impulsos y la rueda dentada o disco fijo, no tengo esa distancia y no se en que me puede afectar, tanto si es mayor como si es menor.

Se trata de un sensor, y como tal está calibrado para funcionar bajo unas condiciones, está construido así para funcionar correctamente. Si no mantiene la distancia que se indica, la medida no será exacta, o no será válida. La distancia de separación está asociada al diámetro y forma de la rueda dentada así que cualquier alteración de alguno de los 3 elementos hará que el sensor no mida correctamente, o que directamente envíe un mensaje de error.

Un saludo.
 
AYUDA

Hola TODOS, Ya tengo la maquina en la calle, la distancia del sensor a la rueda dentada es la correcta, 0,65mm, PEROOOO, se me sigue quedando la maneta del freno delantero muy dura, al principio de la mañana iba perfectamente, pero en cuanto he frenado VARIAS veces, se va poniendo dura la maneta y la rueda queda algo frenada.
¿Os ha pasado alguna vez, sabeis a que puede ser debido? No se me enciende la luz del ABS.
 
Pues lo único que se me ocurre es que tengas los pistones de las pinzas un poco agarrados y no vuelvan a su posición cuando sueltas la maneta. Respecto al ABS, se tienen que encender la luz "ABS" de abajo a la izquierda y la del triángulo y una vez que pises los dos frenos, deben parpadear simultáneamente, y cuando inicias la marcha se apagan, si no parpadean así hay un error en la centralita y seguirán parpadeando todo el rato.
 
Lo voy a probar josect, tambien he pensado a lo mejor es una tonteria, en parado y con la moto parada darle a la maneta 100veces y sino se queda bloqueado será el modulador que cuando la moto esta en marcha actua y bloquea la pinza no?
 
Todo lo contrario, el modulador está para controlar la presión que se ejerce sobre la pinza para evitar que se bloquee la rueda. Digamos que frena y suelta varias veces por segundo, de forma que ni bloquea ni deja la rueda sin freno, por eso cuando se frena bruscamente se nota ese "TAC TAC" en las que llevan ABS. Separa un poco las pastillas del disco y frena varias veces, con la moto parada, a ver si notas que las pastillas vuelven; se tiene que notar un poco
 
He probado a frenar con los 2 a la vez y parpadean a la vez las luces, eso es que funciona bien la centralita y el sistema abs.
Lo que intento es descartar el modulador que es lo mas caro de cambiar, e intentar ir acotando el problema para q me de el menos trabajo posible encontrar el problema.
Cuando la manefa se pone dura, le abro el purgador de la pinza y se libera la presion volviendo la maneta a su posicion correcta.
 
Entonces el sistema ABS funciona bien, si el modulador estuviera fallando daría error a parte de que cuando el ABS no se activa, el sistema de frenos de la moto actúa como si no lo hubiera. Yo sigo pensando que los pistones no retroceden y tanto la maneta como las pastillas se quedan pilladas, porque supongo que el pistón lo instalarías bien, primero lo mojas un poco en líquido de frenos nuevo, lo metes hacia dentro y luego pones el anillo seeger.
 
Te recuerdo que primero tienes que purgar el modulador y luego el purgador de la pinza,y ddsmonta la pinza y limpiala a conciencia,y comprueba que no tienes el latiguillo obstruido o la bomba no esta bien montada
 
Te recuerdo que primero tienes que purgar el modulador y luego el purgador de la pinza,y ddsmonta la pinza y limpiala a conciencia,y comprueba que no tienes el latiguillo obstruido o la bomba no esta bien montada

El latiguillo no debe de estar obstruido porque sino no hubiese podido purgar el circuito no? Y el liquido no hubiese llegado a la pinza que ahora se bloquea.
La bomba le doy y frena bie y retrocede, lo que pasa es que despues de frenar varias veces, se carga de presion el circuito, entonces abro un poco el purgador delantero y libero la presion en el circuito y el pistón vuelve a su posición, eso quiere decir tambien que el pistón no esta cojido ni agarrorado porque sino no volvería no?.
¿a nadie le ha pasado esto alguna vez?
 
Quizás sea una tontería pero por probar no pierdes nada, prueba a quitar la maneta y engrasa el eje de la misma.
 
Perdona,que,insista pero prueba a purgar primero el modulor ,en mecanica,se,han visto cosas que por logica es como tu dices pero luego la realidad no es asi ,te lo digo por experiencia, yo trabajo con vehiculos pesados y me ha pasado algunas cosas parecidas,ademas para purgar el modulador no tienes que quitar nada, solo habrir el purgador,y cuando no suelte aire cierra y purga la pinza,es muy raro que no tenga purgador,ya he visto la foto, no hay forma de ponerle uno.
 
Perdona,se me ha olvidado decirte que yo tengo una k100 con ABS, y en una de las pinzas ,creo que en la izquierda lleva el purgador,manana te lo confirmo,pero fijate que no este roto,y el anteriof propietario lo haya tapydo con algo.
 
En la rueda delantera en los modelos con ABS, sólo tiene un purgador en la pinza izquierda y otro en el modulador pero lo que comenta el kompañero, es que se le queda frenada la rueda.

Yo creo o que no vuelve el pistón de la bomba, o que no vuelven los pistones de las pinzas, pero sin verlo es complicado. Si al final no puedes solucionarlo tu mismo, di de donde eres a ver si hay algún paisano tuyo que quiera echarle un vistazo.
 
Última edición:
Yo me inclino mas por la bomba ,habria que desmontarla completa y luego tendra que hacer lo mismo con las pinzas, limpiarlas muy bien ponerle los retenes si estan malos .
 
En la rueda delantera en los modelos con ABS, sólo tiene un purgador en la pinza izquierda y otro en el modulador pero lo que comenta el kompañero, es que se le queda frenada la rueda.

Yo creo o que no vuelve el pistón de la bomba, o que no vuelven los pistones de las pinzas, pero sin verlo es complicado. Si al final no puedes solucionarlo tu mismo, di de donde eres a ver si hay algún paisano tuyo que quiera echarle un vistazo.

soy de valencia y la moto esta en la calle cuenca
 
Bueno.... seguimos con el tema freno delantero que se bloquea, ya esta todo purgado y sin aire, los retenes de la bomba nuevos, los pistones de las pinzas limpios, los asientos o juntas de las pinzas cambiados, he chequeado el modulador y funciona, solo me quedan los tubos del liquido.
¿por cuales puedo empezar a desmontar, cuales son los mas comunes que se obstruyen?
Gracias espero vuestra ayuda.
 
El recorrido es bomba-modulador, modulador-pinza y pinza pinza (por el puente ese de debajo del guardabarros), si llega líquido a las dos pinzas es casi imposible que algún manguito esté obstruído. ¿Has comprobado tanto si el pistón como la maneta vuelven a su posición de descanso?
 
La maneta si que vuelve a su posicion de descanso, las pinzas, no lo he mirado, pero supongo que no por eso se frena la rueda. y la maneta se va poniendo dura.
 
El kit de gomas de las pinzas lo has montado tu? no se en nuestras Ks pero en coches hay veces que son trapezoidales y las juntas tienen posicion (precisamente para que vuelva el piston para atras) podria ser algo de eso?

Un saludo
 
Arriba