514447445C50050 dijo:
[quote author=1D2F2034787B4E0 link=1301707079/3#3 date=1301737615]Hola
Yo he probado las dos y tampoco hay gran diferencia el abs de nuestras K75 es de primera generacion y tampoco es para tirar cohetes, como tengas que pegar un frenazo fuerte se pone a botar de atras y es inestable (a mi me ha pasado) y las normales sin abs pues ya sabes frenazo en seco y si es con el trasero a culear y corregir.
Delante sin embargo nuestras motos pesan lo suyo con lo cual no tienes ningun problema tanto con abs como sin abs es muy dificil clavar a velocidades altas.
Un saludo
Pues mira, yo de momento, soy un superviviente de varios incidentes en moto aunque con varios huesos rotos y sendos pasos por el quirofano...y SI hay diferencia y bastante, aunque el ABS de las K 75 sea de primera generación(como el de mi RS 16V)
Para empezar, la gente que no conoce el sistema ó lo ha probado poco, cree en la falacia de que ante una frenada de pánico, puede controlar la moto...mi dolorosa esperiencia, es que antes de que te des cuenta, ya estas en el suelo, si es que previamente no te has comido al causante de la pirula
Es más, llevando la K 75 los neumaticos en las medidas que los lleva, creo que es hasta más necesario que en motos que pueden llevar un buen 120/70-17 delantero moderno. El neumático delantero en 100/90-18 de las K 75 y 100 de 2 valvulas tiene tanto por medida como por calidad de goma y carcasa, un agarre muy precario ante frenadas fuertes, bruscas ó de emergencia( y lo sé porque a una K75 le he hecho más de 60.000km)
Al monolever trasero, tambien se le acumula el trabajo por exceso de rigidez y con el neumático diagonal de construcción antigua, tenemos el mismo problema que con el delantero...y en conjunto, el peso de la moto, no ayuda nada a dosificar unos frenos tambien de tacto extraño por antiguos
Así que digamos que sin ABS, en un bloqueo delantero, antes de que se de uno cuenta, la K anda ya por el suelo. Con el trasero es peor todavía, porque si ya de por sí una moto normal se sale de la linea al frenar con el trasero, la cruzada que te puede meter una K con monolever es gloriosa...
Así que SI que hay diferencia y bastante...y por lo que he probado en BMW con ABS de ultima generación y tambien los de las japonesas, a no mucha velocidad, en ciudad que es donde menos agarra el asfalto y se producen la mayoría de los sustos, no hay mucha diferencia entre nuestro ABS I y los más modernos...porque la moto, sea la que sea, tiene la misma reacción; hay que agarrarse fuerte al manillar y con las patas al deposito, porque la moto, bota como una cabra loca...y no te la pegas
Yo ya ni me planteo tener una moto sin ABS...aunque sea de 1ª generación
[/quote]
Amigo si lo dice gran jefe TABAYU nada hay de pensar