k75 ¿ABS?

motoast

Arrancando
Hola, quiero preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente;

Probablemente voy a adquirir una k75 sin ABS, soy nuevo en el mundo de las 2 ruedas (me he decidido por esta moto como mi primer contacto aunque quizas sea un poco grande para mi), carnet de hace pocos meses, voy a hacer con total seguridad conducción tranquila y me gustaría recibir opiniones sobre si es importante o no el ABS para .
¿Qué os parece? ¿Debería buscarme una moto con ABS?......
Gracias

Sin duda alguna el ABS aporta muchisima seguridad y mas cuando somo inexpertos.
Una de las mejores inversiones en un vehiculo es la seguridad activa.

Yo no lo dudaría, con ABS. Lo considero más necesario en la moto que en el coche.
Es suficiente con que salve a uno de un único apuro (en el que se puede ver inmerso aunque conduzca con toda la precaución), para que valga la pena. La diferencia entre tener ABS o no tenerlo puede ser abismal, o vital en la peor de las circunstancias. Eso sí, tampoco es garantía de que nunca pase nada; pero ayuda a eso...
Suerte!. :)

Hola
Yo he probado las dos y tampoco hay gran diferencia el abs de nuestras K75 es de primera generacion y tampoco es para tirar cohetes, como tengas que pegar un frenazo fuerte se pone a botar de atras y es inestable (a mi me ha pasado) y las normales sin abs pues ya sabes frenazo en seco y si es con el trasero a culear y corregir.
Delante sin embargo nuestras motos pesan lo suyo con lo cual no tienes ningun problema tanto con abs como sin abs es muy dificil clavar a velocidades altas.
Un saludo

No te das cuenta hasta que lo compruebas y el coche de delante te frena en seco, de repente y tu pisas a fondo, la moto te da tirones, y a trompicones y sin ninguna suavidad se detiene eso si, sin derrapar, considero que es necesario.

Si puedes elegir cómprala con ABS. Si te encuentras una sin ABS pero te resulta interesante pues cómprala. Yo, y seguro que más de la mitad del foro, aprendimos a conducir motos, y hemos hecho miles de kilómetros, cuando el ABS era un sueño. Y aún seguimos aquí.

1D2F2034787B4E0 dijo:
Hola
Yo he probado las dos y tampoco hay gran diferencia el abs de nuestras K75 es de primera generacion y tampoco es para tirar cohetes, como tengas que pegar un frenazo fuerte se pone a botar de atras y es inestable (a mi me ha pasado) y las normales sin abs pues ya sabes frenazo en seco y si es con el trasero a culear y corregir.
Delante sin embargo nuestras motos pesan lo suyo con lo cual no tienes ningun problema tanto con abs como sin abs es muy dificil clavar a velocidades altas.
Un saludo

Pues mira, yo de momento, soy un superviviente de varios incidentes en moto aunque con varios huesos rotos y sendos pasos por el quirofano...y SI hay diferencia y bastante, aunque el ABS de las K 75 sea de primera generación(como el de mi RS 16V)

Para empezar, la gente que no conoce el sistema ó lo ha probado poco, cree en la falacia de que ante una frenada de pánico, puede controlar la moto...mi dolorosa experiencia, es que antes de que te des cuenta, ya estas en el suelo, si es que previamente no te has comido al causante de la pirula

Es más, llevando la K 75 los neumaticos en las medidas que los lleva, creo que es hasta más necesario que en motos que pueden llevar un buen 120/70-17 delantero moderno. El neumático delantero en 100/90-18 de las K 75 y 100 de 2 valvulas tiene tanto por medida como por calidad de goma y carcasa, un agarre muy precario ante frenadas fuertes, bruscas ó de emergencia( y lo sé porque a una K75 le he hecho más de 60.000km)
Al monolever trasero, tambien se le acumula el trabajo por exceso de rigidez y con el neumático diagonal de construcción antigua, tenemos el mismo problema que con el delantero...y en conjunto, el peso de la moto, no ayuda nada a dosificar unos frenos tambien de tacto extraño por antiguos

Así que digamos que sin ABS, en un bloqueo delantero, antes de que se de uno cuenta, la K anda ya por el suelo. Con el trasero es peor todavía, porque si ya de por sí una moto normal se sale de la linea al frenar con el trasero, la cruzada que te puede meter una K con monolever es gloriosa...

Así que SI que hay diferencia y bastante...y por lo que he probado en BMW con ABS de ultima generación y tambien los de las japonesas, a no mucha velocidad, en ciudad que es donde menos agarra el asfalto y se producen la mayoría de los sustos, no hay mucha diferencia entre nuestro ABS I y los más modernos...porque la moto, sea la que sea, tiene la misma reacción; hay que agarrarse fuerte al manillar y con las patas al deposito, porque la moto, bota como una cabra loca...y no te la pegas

Yo ya ni me planteo tener una moto sin ABS...aunque sea de 1ª generación

0A1F1C1F070B5E0 dijo:

Seguramente será una temeridad intentar replicar al respetado maestro Tabayú..., pero me parece una aseveración muy radical, me explico:

Lo mas importante para no tener accidentes es la prudencia y pericia del piloto, los elementos de seguridad de vehículo y la carretera también cuentan, pero yo creo que lo primeros pesan mas. En el caso de la pericia los que hemos aprendido sin tanta electrónica en los vehículos creo que tenemos mas. Por lo que una opción es empezar con motos básicas con poca potencia (como la K75, además de limitada que tendrá que llevar), cuando se llegue aun grado de dominio pasar a mayores, entonces ya con mas ayudas electrónicas para la seguridad.

Si bien comparto tu afirmación en el caso de un vehículo nuevo, pero para una moto casi clásica como la K's y aun mas en la 75, con su moderada potencia, es solo aconsejable, pero si se encuentra una buena oportunidad sin ABS, yo le sugeriría que añadiera un poco de atención a su pilotaje.

Yo con mi K75, con freno de tambor trasero me defiendo, me hubiera gustado un disco trasero, pero el buen estado de la moto no me tiró para atrás en su compra.

Hola.

Yo vengo de una R65LS del año 1984...

El ABS, ni soñarlo! Delante dos discos de la "Piquer" y detrás, tambor (figurativo) por que no frenaba nada!!!

Núnca un susto! Jamás un bloqueo con ella! Perícia? Yo más bien poca, pero siempre intento andar con prudéncia, y no saltarme mis límites...

Ahora, con la K1100, ando más relajado, pero no me arriesgo, aúnque lleve ABS, a cambiar mi estilo de conducción...

Para gustos colores!!!

Un saludo! ;)

514447445C50050 dijo:
[quote author=1D2F2034787B4E0 link=1301707079/3#3 date=1301737615]Hola
Un saludo

Pues mira, yo de momento, soy un superviviente de varios incidentes en moto aunque con varios huesos rotos y sendos pasos por el quirofano...y SI hay diferencia y bastante, aunque el ABS de las K 75 sea de primera generación(como el de mi RS 16V)

Para empezar, la gente que no conoce el sistema ó lo ha probado poco, cree en la falacia de que ante una frenada de pánico, puede controlar la moto...mi dolorosa esperiencia, es que antes de que te des cuenta, ya estas en el suelo, si es que previamente no te has comido al causante de la pirula

Es más, llevando la K 75 los neumaticos en las medidas que los lleva, creo que es hasta más necesario que en motos que pueden llevar un buen 120/70-17 delantero moderno. El neumático delantero en 100/90-18 de las K 75 y 100 de 2 valvulas tiene tanto por medida como por calidad de goma y carcasa, un agarre muy precario ante frenadas fuertes, bruscas ó de emergencia( y lo sé porque a una K75 le he hecho más de 60.000km)
Al monolever trasero, tambien se le acumula el trabajo por exceso de rigidez y con el neumático diagonal de construcción antigua, tenemos el mismo problema que con el delantero...y en conjunto, el peso de la moto, no ayuda nada a dosificar unos frenos tambien de tacto extraño por antiguos

Así que digamos que sin ABS, en un bloqueo delantero, antes de que se de uno cuenta, la K anda ya por el suelo. Con el trasero es peor todavía, porque si ya de por sí una moto normal se sale de la linea al frenar con el trasero, la cruzada que te puede meter una K con monolever es gloriosa...

Así que SI que hay diferencia y bastante...y por lo que he probado en BMW con ABS de ultima generación y tambien los de las japonesas, a no mucha velocidad, en ciudad que es donde menos agarra el asfalto y se producen la mayoría de los sustos, no hay mucha diferencia entre nuestro ABS I y los más modernos...porque la moto, sea la que sea, tiene la misma reacción; hay que agarrarse fuerte al manillar y con las patas al deposito, porque la moto, bota como una cabra loca...y no te la pegas

[/quote]

Amigo si lo dice gran jefe TABAYU nada hay de pensar ;)

No hay nada como discrepar para enriquecer un debate...

Sí, yo tambien he aprendido a ir en moto sin él y de la docena de motos que he tenido, más han carecido de él, que lo han equipado...y algunas como las dos R100RS ó la K75, de frenada pobre de todo ó nada...

Se puede ser todo lo prudente y cabal que uno quiera, pero precisamente porque me muevo mucho por ciudad, tengo la opinión que expreso ahora con los años...El ABS, circulando a relativa baja velocidad, es cada día más necesario. No por uno mismo, pero sí por los demás. En ciudad, un arrastrón por debajo de 50km/h, le causa a cualquiera de nuestras K daños suficientes para que sean siniestro total...y eso se produce en un momento, cuando un memo/a que va a la suya, hace cualqier maniobra brusca sin mirar e instintivamente se aprietan los frenos con pánico.

A mi me hace mucha gracia, cuando leo en revistas a reputados pilotos-probadores, hablando de la superioridad de los frenos convencionales...cuando se tienen nervios de acero; primero se da un toque suave, se amorra la moto, apoya bien el neumático...y despues a fondo, que se puede hasta hacer un invertido...
Cuando no te esperas las cosas, la reacción natural es el manotazo/pisotón a los frenos (y si se es novato más, así que mayor motivo para llevarlo..);por eso digo que no me planteo ya tener una moto sin ABS y eso que llevo miles de km a cuestas

Posiblemente si solo hiciera carretera y la conducción urbana fuera muy esporadica, quizá hubiera podido tener otra opinión, porque en esas condiciones sí es verdad que en un tanto por ciento mucho más elevado, depende más de uno mismo la ausencia de problemas

Bueno ahora me toca a mi...........

Yo tengo una K75 Metropolitan ABS.

Tengo moto desde los quince años..............ahora cuarenti........

He sufrido dos piñazos con resultado de paso por quirofano............ uno de paquete y otro con una vespa, a baja velocidad, por debajo de 60km/h, si hubiese tenido ABS tendría varios huesos enteritos y varias cicatrices menos........

Cuando buscaba una K75, no pensaba en eso del ABS.........solo pensaba en los kms, el precio, el color.............

Pero cuando vi una preciosa K75 roja en Sevilla...........con ABS....... no lo dudé ni un segundo.......lo demás no me importó........

Después de 5 años y medio con ella.........a parte de estar encantado..... he de reconocer que el ABS me ha salvado de un par de caidas por frenadas bruscas................ a baja velocidad..........

Conclusión, no es necesario tener ABS para tener moto, pero tener ABS en una moto es una bendición............ al igual que en los coches pienso que es cuestión de tiempo que lo tenga la mayoría.......¿concebiis un coche sin ABS, lo compraríais?

Lo que tampoco esta de mas es, teniendo ABS, probarlo!

Cuando los coches empezaron a montar ABS ocurria que mucha gente, ante frenazo de panico (pisoton a fondo), notaba que el pedal empezaba a "dar botes" y... levantaba el pie por la sorpresa! Resultado, el vehiculo quedaba libre de freno y hostia al canto.

Yo ya habia oido esto y cuando cogi un coche con ABS, a la que tuve ocasion (zona despejada sin trafico y asfalto muy liso o mojado) fue pegar un buen frenazo para ver que se sentia en el pie y como reaccionaba el coche. Lo siguiente, una vez acostumbrado a la sensacion en el pie, es ignorarla, seguir pisando hasta abajo y preocuparte de esquivar el obstaculo centrandote en el volante, ya que precisamente lo que te garantiza el ABS en los coches no es una frenada mas corta, sino que no pierdes la direccion del vehiculo (al contrario que con unas ruedas clavadas).

Con mi moto deberia hacer lo mismo, irme un domingo a un aparcamiento vacio de centro comercial y pegar una buena frenada, y a ver que pasa. Pero reconozco que los casi 300 kg de mi montura me dan panico, y para tirarla a lo tonto en el aparcamiento, casi que me espero a que tenga que frenar en una situacion real :-[

Saludos
janSolo

656E617C6063600F0 dijo:
Con mi moto deberia hacer lo mismo, irme un domingo a un aparcamiento vacio de centro comercial y pegar una buena frenada, y a ver que pasa. Pero reconozco que los casi 300 kg de mi montura me dan panico, y para tirarla a lo tonto en el aparcamiento, casi que me espero a que tenga que frenar en una situacion real  :-[
Saludos
janSolo

Yo empece poco a poco a testar los frenos por eso de no tirar la moto al suelo, pero poco a poco le coges confianza y ya aprieto mas el freno,

3A313E233F3C3F500 dijo:

Cuando los coches empezaron a montar ABS ocurria que mucha gente, ante frenazo de panico (pisoton a fondo), notaba que el pedal empezaba a "dar botes" y... levantaba el pie por la sorpresa! Resultado, el vehiculo quedaba libre de freno y hostia al canto.

Yo ya habia oido esto y cuando cogi un coche con ABS, a la que tuve ocasion (zona despejada sin trafico y asfalto muy liso o mojado) fue pegar un buen frenazo para ver que se sentia en el pie y como reaccionaba el coche. Lo siguiente, una vez acostumbrado a la sensacion en el pie, es ignorarla, seguir pisando hasta abajo y preocuparte de esquivar el obstaculo centrandote en el volante, ya que precisamente lo que te garantiza el ABS en los coches no es una frenada mas corta, sino que no pierdes la direccion del vehiculo (al contrario que con unas ruedas clavadas).

[highlight]Con mi moto deberia hacer lo mismo, irme un domingo a un aparcamiento vacio de centro comercial y pegar una buena frenada, y a ver que pasa[/highlight]. Pero reconozco que los casi 300 kg de mi montura me dan panico, y para tirarla a lo tonto en el aparcamiento, casi que me espero a que tenga que frenar en una situacion real  :-[

SaludosjanSolo

Pues yo un día le eché huevos en el parking, y le metí un manotazo al freno, como dice Tabayú, primero al delantero, a fondo, y cojonudo, luego al pié, detrás, y bien, pero no tan cojonudo como delante. En mi K75, el delantero es mas fino que el trasero, éste hace mas clonc clonc. Pero vamos, que con 20 tacos que tiene la moto, me doy con un canto en los dientes, yo voto por el ABS. Además coincido punto por punto con Tabayú. Cuando vas en moto de viaje o por autovía/autopista, eres mas dueño de todo lo que te rodea, pero cuando circulas entre coches, bicis, peatones etc., dependes mucho de los demás, y si se te cruza uno, imperan mucho mas los reflejos que la pericia. ¿que hemos conducido hierros de 2 y de 4 ruedas sin ABS?, pues si, y aquí estamos, pero que el ABS te salva de una galleta, pues también.

Atrás