K75, DUDAS VARIAS

Ricarventure

Allá vamos
Me surgen varias dudas ante la posible compra de una maravilla roja metalizada. La primera es si será apropiada a mi estatura (198cm), yo creo que si, justito pero creo que entro, otra es si el asiento tiene algun tipo de reglaje o más de una posición.

También me pregunto si es fácil (y no muy caro) encontrar una cupula desmontable, aunque sea de desguace, la moto es la version metropolitan del 92.

Gracias

SSTOYNAMORAODELAK75

hola, si no me equivoco la metropolitan es el modelo con asiento bajo, tendrás que flexionar bastante las rodillas, cualquier otro modelo con altura normal del asiento te vendría bien puesto que es bastante alta. antes que nada prueba a ver como encajas en la metropolitan.

el asiento normal no tiene reglaje, el de la metropolitan no sé. recuerdo haber leído hace tiempo por el foro de gente que quería bajar la altura de su k75 poniendo un asiento de metropolitan, quizá encuentres alguien interesado, pero ten en cuenta que hay que cambiar tb las tapas laterales que van pintadas en el color de la moto (la metro... las lleva negras incluídas en el asiento)

para la pantalla no creo que tengas problemas, las hay de la industria auxiliar y con las "naked" de moda encontrarás algo de tu gusto.

saludos.

Rcuensn, la K75 de motor, talvez sea, la más equilibrada.
Al ser la versión Metropolitan, a la vez, que buscas la cúpula hazlo también de un asiento de una K: base, S. Al tener estas una altura desde el asiento al suelo de 80 centímetros, al igual que las K100.
Dada tú pequeñez, ;) agradecerás esos milímetros de mayor altura. ;D ;D ;D

Hala hasta luego.

Gracias perulero, perdonad mi ignorancia supina, pero supongo que el chasis será el mismo para todos los modelos, con lo que no ha de haber demasiados problemas a la hora de cambiar el asiento. ¿Hará falra algo más que el asiento? (tapas, anclajes, ....) ¿Se puede jugar con las estriberas?

RCUENSAN dijo:
Me surgen varias dudas ante la posible compra de una maravilla roja metalizada. La primera es si será apropiada a mi estatura (198cm), yo creo que si, justito pero creo que entro, otra es si el asiento tiene algun tipo de reglaje o más de una posición.

También me pregunto si es fácil (y no muy caro) encontrar una cupula desmontable, aunque sea de desguace, la moto es la version metropolitan del 92.

Gracias

SSTOYNAMORAODELAK75

A ver RCUENSAN:
Te adjunto link de ambas motos (la roja es una k-100 RS, pero a efectos de mostrarte el tema del asiento ya vale) (esa te iria mejor dada tu altura y el carenado alto)

La ROJA tiene el asiento NORMAL, y como ves lleva unas tapitas laterales, plasticas del color de la moto y un espacio-guantera bajo el asiento, que complementa al magnífico "guardacosas" del colín.
aae.jpg

La blanca (esa si es una k-75)

aai.sized.jpg

... como ves desaparecen las tapas laterales y existe una semiflexible que forma un conjunto con una pieza que tapa la unión asiento-depósito mediante un tornillo central en una pieza del depósito y unas aletas que se fijan en los laterales. Se sacrifica el espacio-guantera bajo el asiento para bajarlo unos 6 cms.

Esto va bien para los bajitos como yo, de 1,67 ya que dada la anchura de estos  asientos nos permiten llegar al menos con medio pié a cada lado.

Para tu gran altura mi consejo es: Olvídate de el "low seat" (asiento bajo) eres muy muy alto ...!  estarás incómodo ... y NO VALE SOLO cambiar asiento, hay que comprar la pieza central negra y las piezas de fijación, (la central va soldada al asiento)!!!  La fijación anterior del asiento NO coincide una con la otra. Te sobra el espacio porta-objetos de bajo el culo ... y no se si alguna otra cosa más tal como la llave, etc....
No te lies !!!
Si te regalasen la moto, valdria la pena hacer inventos ... Pero yo que tu no me metría en una nueva adquisición.
Es mi consejo.

Atrás