3D2F3336363F742F28283B393B5A0 dijo:
Buenas,
Estoy pensando en comprarme una K75 o una K100 pero me da cosa comprarme una moto con tantos años (y kms...). Creéis que es una buena opción o un suicidio teniendo en cuenta que necesito la moto para hacer 50kms diarios por carretera y ciudad.
La alternativa es una bmw moderna pero eso supondría meterme en un préstamo...

y otra opción es una honda deauville de segunda mano.. ¿qué me aconsejáis?
Por otro lado, entre la 75 y la 100 ¿cuál me recomendáis?
Saludos!
Te han dado ya buenos consejos y opiniones, algunos extensos...Yo intentaré ser breve para variar
Empiezo por el final...Primero para el uso que le quieres dar escoge la 75.
Pocas motos tan redondas se han fabricado. Los años y los km, pasan solo para las que no han estado tratadas adecuadamente. No importa los dueños que haya tenido si todos la han revisado como se debe
Siento contradecirte con lo de la BMW moderna como opción...No solo firmarás un prestamo y te ataras durante dos años a un mantenimiento a precio obsceno...la cantidad de campañas y cosas rotas que te cambiaran en garantía, haran que te acojones...como se lee con demasiada frecuencia en los apartados de las modernas.
Y ni se te ocurra firmar un prestamo para una de ocasión aunque sea de concesionario...en los otros apartados, ya he visto al menos en un par de decenas de veces, dueños que en cuanto va a expirar la garantía se quitan "el marrón" de encima sin ningun recato, y sin ningun cargo de conciencia del muerto que van a vender, aprovechandose del remanente de buen nombre que BMW tiene todavía... muchos incluso aconsejados desde los mismos servicios oficiales(encalomandosela a otro S.O. claro...)
El problema más gordo que puedas ver en nuestras paginas, se queda en pañales para lo que es el pan nuestro de cada dia en las posteriores al 2005...porque sufren defectos de mal diseño ya desde fabrica. Es muy triste pero es asi.
Te digo lo que a algunos que recaban mi opinión; yo mismo si "dispusiera" en la actualidad, te aseguro que no me compraría ningun modelo de la gama actual...ninguno, y lo digo en serio; vives mucho más feliz y tranquilo con cualquier japonesa, aunque sea una moto "del populacho"
La Honda Deauville: con el presupuesto del que hablas, imagino que te daría para una 650 de 1998/2000 y con entre 25 y 50.000km...Fantastica moto; calidad Honda, la más alta con muchísima diferencia entre lo que rueda en la actualidad(y en los 10 años que pueda teber la moto)... fina, elegante, maletas integradas muy aprovechables...con las tapas opcionales, enormes...motor más que probado; robusto, fiable,que no se rompe, en el mercado sin cambios significativos desde finales de los 80 y todavía hoy en producción con inyección y 50 cm3 más...todavía estoy por ver un cardan roto...salvo los preceptivos reguladores, que les caducan al cabo de los años, sin defectos que se les pueda sacar. No hay muchas motos así en el mercado y la pena es que solo le falta un pelin de caballos para ser solvente con dos personas y carga
Si encuentras un buen ejemplar en ambos casos, vas a disfrutar mucho