k75 la flaca!!!!

binchu

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
532
Puntos
63
Ubicación
girona
buenas pues iré poniendo fotos de proyecto de la moto café racer!!!!mi k75 .1.jpg
 
le pongo carenado preparándolo para cuando toque pintar

carenado primera capa.jpeg
 
y faltan piezas que me tienen que llegar poco a poco.un saludo!!!
 
si todo va según lo previsto mañana tengo el neumático. Eso si de segunda mano haber como salen las pruebas. 170/60/17.
 
no esta la compre solo para saber si toca en algún sito. y no gastarme una pasta en un neumático que a lo mejor me lo tengo que comer.por eso lo hago. si todo funciona bien le pongo rueda nueva fijo.
 
buenas pongo fotos con la llanta como quedara. Falta el separador que si todo va bien mañana lo tengo y el neumático que me llega también mañana. Un saludo!!!

llanta trasera presentada 1.jpegllanta trasera presentada 2.jpeg
 
si lo tengo que mirar pero seguro que tendré que homologar.
 
ahora estoy con la pelea del caballete. El lateral que es el que quiero dejar medio no toca pero el central toco asaco.
 
Yo tenia una 160mm en mi anterior moto. Me moria por una 180mm por tema estetico. Ahora que tengo una 180mm ni la miro. Que quiero decir con esto?. Que yo no me obsesionaria con una medida mas gorda del neumatico. Lo mejor es conservar la medida original. Sin pegas de ITV, mejor rendimiento, dinamica etc etc.
 
Acabo de ver en ficha tecnica la trasera original es de 120mm y de 18" ???. Joer si que es fina. Pensaba tenia 150/160 atras...Y lo de 18" me dejo descolocado. Pensaba seria de 17".

Pues ahora no se que decir. La verdad que 120mm se me hacen muy escasos. Y llegar a 150mm??? Los 170mm mucha tela quizas???
 
Ademas si llantas originales son de 18" y esta trasera es de 17"...aparte de ITV no se como ira dinamicamente...O pondra tambien delante otra de 17"?
 
Puff!!! Vaya cacao. No se. Yo como valoro lo comodo y facil. Me parece tan bonita con las llantas originales en forma de Y que no tocaria mucho este tema mas alla de alguna medida neumatico equivalente. Tiempo y pasta no me sobra para perder en la ITV.

unit-garage-bmw-scrambler.jpg
 
yo en mi moto de tras monto 17 de serie, y la que tengo montada ahora es de 17 también lo que cambia es que es mas ancha la llanta.
 
Si no es equivalente creo que no se puede homologar.. @yoypunto lo mismo te puedes confirmar, que está con el mismo caso..




No entiendo esto último..

Saludos
Hola. yo pague el precio de principiante y no me informarme bien sobre la llanta trasera de k1200. existen de 2 medidas 5" y 5.5"
yo compre la 5.5 y le meti 180-55-17.
pegaba en el brazo de transmision como 1mm y le hice un separador para remediarlo
luego cuando casi tenia terminada la bajarla del caballete central vi que este pegaba. cosa que no me importo porque tenia claro que no lo queria. la mejor opcion para mi gusto si decides cambiar la llanta mete la 5.00 pulgadas con goma 160-70-17( que es equivalente) .
ahora ando homologandola y le comente al ingeniero lo de mi llanta en 180. estoy a la espera de que me confirme o no si se puede legalizar.sino... pues a poner otra ??‍♂
 
Hola. yo pague el precio de principiante y no me informarme bien sobre la llanta trasera de k1200. existen de 2 medidas 5" y 5.5"
yo compre la 5.5 y le meti 180-55-17.
pegaba en el brazo de transmision como 1mm y le hice un separador para remediarlo
luego cuando casi tenia terminada la bajarla del caballete central vi que este pegaba. cosa que no me importo porque tenia claro que no lo queria. la mejor opcion para mi gusto si decides cambiar la llanta mete la 5.00 pulgadas con goma 160-70-17( que es equivalente) .
ahora ando homologandola y le comente al ingeniero lo de mi llanta en 180. estoy a la espera de que me confirme o no si se puede legalizar.sino... pues a poner otra ??‍♂️

la llanta que tengo es de 5 pulgadas. el caballete ya esta fuera me quedo con el de pata de cabra. Pero tengo otro problema para variar. que la llanta queda desplazada y no se como ira ala hora de conducir. Tú viste el mismo problema?
 
tranqui por eso. no lo vas a notar. este asunto lo hable con un experto en transformaciones de K's y me dijo que es muy poco el desplazamiento por lo que no se nota,es mas hay algunas motos que salin asi de fabrica me dijo.yo llevo desde noviembre andando con la moto. le he hecho 1200km y no he notado nada.
 
Hombre, entiendo que todo dependerá de cuánto quede desplazada del eje central de la moto.. Si es unos milímetros no habrá problema pero si es unos centímetros ahí cambia la cosa.. Igualmente, si es mucho, yo lo que haría sería llevarla a un tornero y que coma a la base de la llanta, donde atornilla con el buje, hasta conseguir centrarla lo más posible..

Saludos..

lo veo muy justo para que un tornero pueda comer algo. Hablamos de centímetros.
 
para mi sorpresa. en algún momento de su vida, recibió un golpe por de tras. Ósea el chasis esta un poco doblado. si le sumamos lo del chasis y el desplazamiento de la rueda y claro sebe un poco.
 
Muy buenas!

Estaba yo liado con lo mismo de poner ese tipo de llantas a mi K75 S. Voy a ponerle la delantera también.

Según el vendedor británico de eBay que me sirvió la llanta trasera, esta era de 5" y venía con un neumático que no vale ni para hacer sandalias, pero que me servía para ver el ajuste.

El caso es que el neumático dice ser un 160 y entra, pero superjusto... Cómo le has metido un 180?!?

Cuando mencionabas el espaciador, encargaste uno a medida, o te referías al que venía con las Ks? Yo tengo la chapita (tendrá unos 3mm, no la medí) que venía con mi K75 y entra pero me da la sensación por las fotos que me queda más cerca del basculante, pero también bastante más centrada...

Sobre el caballete: sí, no entra, pero he estado leyendo que el de la K1100 es quita y pon y sería más fácil de modificar y más duro.

Qué planes tienes para el escape? Porque me imagino que habrás visto ya que tampoco entra ni de coña jejeje
 
Muy buenas!

Estaba yo liado con lo mismo de poner ese tipo de llantas a mi K75 S. Voy a ponerle la delantera también.

Según el vendedor británico de eBay que me sirvió la llanta trasera, esta era de 5" y venía con un neumático que no vale ni para hacer sandalias, pero que me servía para ver el ajuste.

El caso es que el neumático dice ser un 160 y entra, pero superjusto... Cómo le has metido un 180?!?

Cuando mencionabas el espaciador, encargaste uno a medida, o te referías al que venía con las Ks? Yo tengo la chapita (tendrá unos 3mm, no la medí) que venía con mi K75 y entra pero me da la sensación por las fotos que me queda más cerca del basculante, pero también bastante más centrada...

Sobre el caballete: sí, no entra, pero he estado leyendo que el de la K1100 es quita y pon y sería más fácil de modificar y más duro.

Qué planes tienes para el escape? Porque me imagino que habrás visto ya que tampoco entra ni de coña jejeje
buenas yo tengo puesto un 170/60/17 de 5 pulgadas de ancho.el separador de series es de 2 milímetros yo no tengo puestos los separadores que me mande hacer pues mi llanta ya desplaza suficiente. el tubo no lo tengo muy claro todavia.rueda trasera y neumatico 1.jpeg
 
Última edición:
tranquilos que entra todo. si me entró a mi con 180 le entra a cualquiera. eso si, quitando el caballete central.aunque tengo entendido que el de k1100 valdria sin modificarlo1589993406885..jpg
 
yoypunto. que llanta le pusiste tu a tú moto? yo tengo montada una de r850r y tuve que quitar los espaciadores de los discos pero bien.
 
tranquilos que entra todo. si me entró a mi con 180 le entra a cualquiera. eso si, quitando el caballete central.aunque tengo entendido que el de k1100 valdria sin modificarlo

Cuéntanos el secreto! jejeje... El neumático que tengo montado parece muy ancho para un 160, pero es lo que pone. Pero 2 cms más no me entran ni apretando jajaja

La foto está un pelín angulada y no se ve el hueco con el basculante, pero sí puedes ver que no queda casi descentrada... De hecho, en directo y mirando desde arriba, parece quedar centrada en el chasis, el cual estaba doblado, sí...
IMG_20200322_153607.jpg
 
Cuéntanos el secreto! jejeje... El neumático que tengo montado parece muy ancho para un 160, pero es lo que pone. Pero 2 cms más no me entran ni apretando jajaja

La foto está un pelín angulada y no se ve el hueco con el basculante, pero sí puedes ver que no queda casi descentrada... De hecho, en directo y mirando desde arriba, parece quedar centrada en el chasis, el cual estaba doblado, sí...
Ver el archivo adjunto 192778

la mia esta mas descentrada la tulla esta muy bien para mi.
 
yoypunto. que llanta le pusiste tu a tú moto? yo tengo montada una de r850r y tuve que quitar los espaciadores de los discos pero bien.
hay que leer los post compañeros.... lo he puesto mas arriba. K1200R.
esa llanta que tienes tu, tengo preparada para el caso que no me homologuen esa. aun la tengo por modificar
 
si os lo cuento todo luego os tendria que matar???

Tú cuenta, que te pillo lejos ahora mismo jajaja

Respecto al caballete, yo lo que miré, tiene las mismas dimensiones que el de la K75/K100. Sólo cambia la forma de las barras. Las de la K1100 son rectas en lugar de las curvadas
 
desplaza mucho.para mi es muy bestia.no se si a yoypunto le desplaza tanto como a mi?
 
la mia 130. no se si en mi llanta de seria podría ponerle 160?
 
tengo en mente pasar por un tornero y preguntar para rebajar la llanta 5 pulgadas.
 
La llanta delantera dorada a lo "John Player Special" me mola. La trasera bien dorada, bien en negro podria ir bien igualmente, maxime si entre el negro y el dorado te estas planteando la estetica.
 
Arriba