K75 O K100

pacoGS

Curveando
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Hola buenas, llevo un tiempo mirando de comprar "una clásica"... ahora estoy con las K, que es mejor tener, la 100 o la 75... me refiero a fiabilidad y disponibilidad de recambios etc... Gracias.
 
Hola. Si quieres una clásica para darte una vuelta de vez en cuando, la K75 es tú moto. Recambios aún quedan aunque obviamente cada vez menos; eso sí, prepara pasta para ponerla al día porque por muy bien que te digan que está, siempre tendrás que hacerle cosas.

Un saludo.
 
Hola buenas, llevo un tiempo mirando de comprar "una clásica"... ahora estoy con las K, que es mejor tener, la 100 o la 75... me refiero a fiabilidad y disponibilidad de recambios etc... Gracias.

Jajaja.

En esa misma tesitura anaba yo hace unos meses ... y acabé con una K1100 RS (ni 750 ni 100, ya puestos ...).

Creo que fiabilidad, recambios y todo eso están a la par. De hecho comparten muchos componentes.

Más dulce, suave y fácil la K 75. Las K100 o K1100 más pesadas en ciudad y baja velocidad.

Yo compraría la unidad que encuentres en mejor estado, da igual modelo. Y eso no tiene porqué ir ligado a la que menos kms tenga (a veces hay que invertir mucho más en motos con bajos kms que en las que no paran de rodar).

Un plus es que ya hayan cambiado la bomba mixta y el embrague (si ha estado mucho tiempo parada o lleva muchísimos kms). Que funcione bien ABS, bomba de gasolina y bomba de freno. Con eso te aseguras lo más engorroso de cambiar tras la adquisición.

Suerte 😉
 
Última edición:
Si quieres una K 100 me iría a por una de estas

K 100 Marck II


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O una primeros serie
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Por exclusividad

Eso si bien ajustadas 😎 sobre todo la primera serie con su amortiguador de para ruidoso ☺️
 

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En teoria decian que la K75 era peor por que le faltaba un cilindro, pero en la practica iba mucho mejor que la K100

Solo tenía menos potencia y par máximos. Pero, cambio, la 75 daba mayor rendimiento específico, vibra mucho menos, y con la relación de cambio más corta, apenas se notaba esas prestaciones menores (si vas has a fondo, si. Pero no es el caso).

Pero era mucho más ágil por postura, cdg más retrasado y menor peso. Para uso diario, deliciosa.

Además, te ahorras una bujía cada 40.000 kms 😝.
 
Pues yo, K75 .... mejor la base. O Metropolitan o similar.
Manillar "ancho" y postura erguida.

Las K75 S ... manillar muy estrecho. Sé que alguno me va a lapidar por este comentario. Pero es que viniendo de GS muchos años, se me hace bola eso de "ir agachado y con manillar corto".
Me recuerda a las primeras MTB de los años 80's, con esos manillares de mondadientes y horquillas de elastómeros de 60 mm de recorrido 😝.
 
Estaba mirando la S porque aquí en Galicia siempre viene bien la protección aerodinámica de un carenado.

Pero la metropolitan veo que trae una generosa pantalla que en verano puedo desmontar fácilmente.
 
Estaba mirando la S porque aquí en Galicia siempre viene bien la protección aerodinámica de un carenado.

Pero la metropolitan veo que trae una generosa pantalla que en verano puedo desmontar fácilmente.
Y que se posterior al 89 que ya tenían solucionado. El problema de los segmentos alineados consumía menos aceite.
 
Estaba mirando la S porque aquí en Galicia siempre viene bien la protección aerodinámica de un carenado.

Pero la metropolitan veo que trae una generosa pantalla que en verano puedo desmontar fácilmente.
Yo hago eso con mi metropolitan, en verano la dejo naked y en invierno le pongo la cúpula protectora que aunque es fea hace muy bien su función.
La mía es del 92 y funciona como un reloj.
 
Tuve una K75 con ABS, y mi experiencia fue terrible, el ABS era super intrusivo, apenas le exigías algo a la frenada y acababas ……….sin frenos y a lo loco.
La vendí por ese motivo.
 
Una K75.
En su día, tuve 2 unidades en diferentes años y sólo me dieron alegrías, máxime cuando venía de una srx600 que era una mierda de moto.Y no hubo una tercera porque me compré una r850r.
 
Una K75.
En su día, tuve 2 unidades en diferentes años y sólo me dieron alegrías, máxime cuando venía de una srx600 que era una mierda de moto.Y no hubo una tercera porque me compré una r850r.

Uyyyyy lo que has dicho!!! Ya no te ajunto! 🤣

Que una SRX era una mier... de moto? 🤭

Yo también pasé -en mis años mozos- de una SRX a la K75. Y la mono era muchísimo más divertida en carreteras de montaña (y en ciudad) que la K. Pero mucho más! Me encantaba esa moto!

Y mira que meter mi 1:85 en ese juguete ... Pero iba de narices (a baja velocidad, claro). Eso sí, había que sustituir los KYB traseros de origen por unos buenos Komi para poder jugar a asustar a motos tetras carenadas en tu zona ratonera favorita de curvas. La SRX era un juguete con mucho estilo 😝
 
Luego la gente se gasta una pasta en una scrambler y esto es muy parecido 😂😂
Café racer, scrambler que mas da
 
Una K75.
En su día, tuve 2 unidades en diferentes años y sólo me dieron alegrías, máxime cuando venía de una srx600 que era una mierda de moto.Y no hubo una tercera porque me compré una r850r.
Yo también pasé de una K75 a una R850R.

Yo recomendaría a @pacoGS que se olvidara de las Ks y buscara una boxer 4v de las primeras, con cambio de 5 velocidades y embrague por cable.
 
Hola buenas, llevo un tiempo mirando de comprar "una clásica"... ahora estoy con las K, que es mejor tener, la 100 o la 75... me refiero a fiabilidad y disponibilidad de recambios etc... Gracias.

Depende de lo que quieras hacer con ella, Paco.

Como sabes, en mis inicios, tuve una K 75 y una K 1100 RS. Si es para viajar, la grande.

Para un uso esporádico por ciudad y carretera, la K 75.

Los motivos, son sobradamente conocidos por ti.
 
Pues podría saber lo que hacía, no digo lo contrario, pero para mí se ha cargado completamente la moto.

Yo valoro y pago que esté original a poder ser con pintura original, maletas originales las voy a valorar más que un Givi y si tiene manual de usuario en buen estado ya pues perfecta.
 
Tema de gustos a parte.

El que la hizo sabía lo que hacía

Paralever de 16 V y horquilla también y apostaría una cerveza que la tapa lateral es de una R80 o 65 Monolever
Yo no entiendo, pero a mí me gusta esa transformación. No sé si tendrá todos los cambios homologados, porque si no la moto no sirve de nada si no pasa la ITV.
Si quieres vemos de cerca lo que ha hecho y si encarta la compramos si sigue disponible.
 
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