K75 O K100

Paco, las que están muy bien de precio son las K1200RS.

Un motarrón, a precio de K75.......

Con la K75 te vas a acabar aburriendo porque es sosa, no así con la 12RS.......y a ti te gusta que las motos anden.......

Pregúntale al Boss, que es la que tiene como clásica......

Pues es que estoy ya centrado en las K75 que salen por ahí, las veo con buena accesibilidad mecánica y tampoco quería yo otro motor grande.

Como mucho una K100 pero ya por aclamación popular creo que he de buscar un K75 o quizás un boxer pequeño.

😉😉😉

Yo hice al revés. No hay color para mí.

Tenía una K75, compré una 850-RT-P, y vendí la 850. Y no es odio al boxer, que en casa sigue una R-1200-RT-P

La K75 sigue en la familia y es la moto diaria para el trabajo de mi hijo mayor (40 km diarios); una K 75 base de las ultimas series, color original berenjena, con el cupolino de la K-75C, y eso sí, faro amarillo original Bosch, que le hace andar aún mejor.

Ver el archivo adjunto 465447

Es la del avatar del foro.
Hola Manuel. ¿Pasa la ITV con el faro de cristal amarillo?

Pues es que estoy ya centrado en las K75 que salen por ahí, las veo con buena accesibilidad mecánica y tampoco quería yo otro motor grande.

Como mucho una K100 pero ya por aclamación popular creo que he de buscar un K75 o quizás un boxer pequeño.

😉😉😉

Excelente elección. Y siempre puedes personalizarla. Eso te entretendrá. Incluso CAFE RACER.

😉😉😉
En esa tesitura, mejor la 75, sí. 👍

En tus circunstancias, yo evitaría las 45/65, que encima están caras......

Última edición:
Hola Manuel. ¿Pasa la ITV con el faro de cristal amarillo?

Si. Los vehículos matriculados antes del 27 de julio del 1999 pueden llevar las luces amarillas.

Pero deben llevar el faro en la forma original, vidrio teñido en masa con los sellos del fabricante, es decir no se vale tintar o poner un vinilo amarillo encima.

Como mi K75s negra con el faro amarillo y el asiento marrón, ¿nunca entendí, ni me dijeron, porqué lo del faro amarillo?
¿Tu sabes si es que venían de Francia o GB? ... es lo que yo pensé :unsure:

Era el equipamiento original en Francia para todos sus vehículos hasta el año 1999.

La de la foto es española (Z-AM), pero tuve la oportunidad de comprar un cristal del faro original en amarillo, y me dije, si nos cansamos, alguien lo querrá. Es el mismo faro y por tanto cristal de casi todas las R.

De vez en cuando salen estos cristales a la venta en E-Bay, en Le Bon Coin....

Si. Los vehículos matriculados antes del 27 de julio del 1999 pueden llevar las luces amarillas.

Pero deben llevar el faro en la forma original, vidrio teñido en masa con los sellos del fabricante, es decir no se vale tintar o poner un vinilo amarillo encima.
Le queda muy bien! Saludos.

Buenas de nuevo... Qué tal han salido los módulos ABS de estas motos???

Han dado mucha guerra??? Mejor evitarlas con ABS? Gracias.

Tengo una en Pais Vasco que me encaja... Pero es de antes del 90... 87-88 y sin ABS.

En Cataluña hay un montón, supongo que por la mierda de las etiquetas, pero claro, ya tengo 1000 kilómetros 🫤🫤 y otros tantos de vuelta.

Estoy buscando motos en zonas "secas" para evitar en la medida de lo posible los efectos de la lluvia y la humedad.

Por el ABS no te preocupes porque lo único delicado es la centralita y tiene arreglo por no mucho dinero. Lo de pillarte una post '90, es que ya vienen con el problema resuelto de la alineación de los segmentos que se cuela el aceita al dejarla en la pata de cabra, además ya vienen con el sistema moderno de recogida de la pata al pisar el embrague.

Si no lleva ABS, no se puede estropear jamás. Pero ... si no llevas ABS, puedes derrapar y sufrir algún accidente serio.

Sé que es una respuesta de perogullo 🤣.

Otra respuesta más lógica: no dejes de comprar una moto con ABS por el temor a avería del mismo. El único caso razonable es si va a ser de uso enduro en el que te interese ABS desconectable (aunque sea parcialmente). Pero las K's y el enduro ...

Así que. ABS, sí. Y si fallase en un futuro, a buscar como arreglarlo.

Me dicen que tiene cascada la bomba de gasolina, con lo cual tendría que traerla a casa e intentar revivirla... siempre y cuando el único problema sea ese claro.

Batería y bomba de gasolina y en teoría debería arrancar. 🫤🫤

Creo que voy a buscar una que esté funcionando.

Me dicen que tiene cascada la bomba de gasolina, con lo cual tendría que traerla a casa e intentar revivirla... siempre y cuando el único problema sea ese claro.

Si la moto fuese realmente interesante, tendrías la opción de que algún alma caritativa te prestase su depósito completo y batería de otra K igual. Si con esas dos "prótesis" la moto funcionase bien ... riesgo a la espalda y te la traes en marcha.

Pero, si la bomba está cogida, es posible que inyectores también hayan sufrido. A veces el daño se queda en el depósito pero otras consigue bajar por manguitos y llegar a los inyectores.

Recuerdo que hay bombas muy baratas de otros BMW (coches de la época) y otras marcas que son válidas. Con la excepcion de cortar y empalmar las clemas (son de tamaño diferente en BMW motos al resto de L-Jetronic, Digijet, Digifant, Motronic ...). Con presión de gasolina de más de 3,5 bares te va a sobrar (y caudal, cualquier inyección de coche de más de 1300 cc ya te cumplirá seguro).

Me suena que en su día puse una bomba "barata" de BMW 318 en la K con plena satisfacción (tras cambiar una clema).

Pero, si la bomba está cogida, es posible que inyectores también hayan sufrido. A veces el daño se queda en el depósito pero otras consigue bajar por manguitos y llegar a los inyectores.

En primer lugar la bomba tiene un tamiz por lo que ya tienes la primera barrera.

En segundo lugar, esta el filtro de gasolina, que es la segunda barrera, así que salvo descomposición interna del pequeño tramo del filtro de gasolina a la salida del depósito...es muy difícil que ocurra eso.

Yo en mi K100RS 16V ya he cambiado una vez la bomba de gasolina, y los inyectores que son los originales, igual han pulverizado unos 6.000 l, sino me equivoco con la cuenta.

6 l/100 km * 400.000 Km / 4 inyectores...

O pongamos que si el consumo medio ha sido de 5 l/100 Km... serian 5.000 l.

Si los cálculos se hacen así...sería una auténtica pasada. 🤭

Última edición:
Es que a ver... estéticamente da el pego, es del 88 con maletas sin ABS y sin pantalla.

Vamos creo que es una Basic con maletas.

En principio batería (la última vez que se arrancó fue el año pasado a pasar ITV) y bomba de gasolina.

1K... 😅

El miedo que tengo yo es que al traerla a pelo cuando quiera ponerla a funcionar resulta que tenga caja de cambios o motor o lo que sea.

El motor gira fácil con la marcha más larga engranada??? supongo que sí.

La bomba es lo de menos porque hay a patadas, el tema es que por ejemplo esté picado el depósito también y entonces ahí se empieza a complicar la cosa y más si cuando lo quites lo demás también está para hacer.

Está claro que es un brindis al sol... tengo en mente seleccionar unas cinco unidades por proximidad y hacerme un tour con la camper y el remolque y la que más me llene la subo al carro y me la traigo. 🙄🙄🙄

Tengo otra interesante en Santiago y creo que la tengo bastante controlada, la llevo viendo rodar unos 13 años pero creo que el propietario no la quiere soltar, es decir, la tiene en venta pero creo que es el típico que al final no la suelta.🫤🫤🫤

Está claro que es un brindis al sol... tengo en mente seleccionar unas cinco unidades por proximidad y hacerme un tour con la camper y el remolque y la que más me llene la subo al carro y me la traigo. 🙄🙄🙄

Tengo otra interesante en Santiago y creo que la tengo bastante controlada, la llevo viendo rodar unos 13 años pero creo que el propietario no la quiere soltar, es decir, la tiene en venta pero creo que es el típico que al final no la suelta.🫤🫤🫤

Paco, yo compraría una del 91’ en adelante. Vienen con ABS y frenos de disco delantero y trasero.

Si, tengo ya dos finalistas... K75 y R850R... en principio claro y siempre y cuando sus propietarios quieran venderlas, que estoy viendo que una cosa es poner el anuncio y otra el soltarla. :ROFLMAO:

Atrás