K75, ¿Os ha pasado esto?

conwall

Acelerando
Registrado
8 Jun 2002
Mensajes
460
Puntos
18
Pues ayer cuando salí de trabajar con la moto resulta que se me para sin razón alguna. Es muy similar a cuando te quedas sin gasofa, pero seguro que no era eso porque controlo en todo momento lo que llevo. Creo que lo que se cortó fué el encendido me imagino. Se encendieron las luces de la bateria y el aceite y se paró. Lo curioso es que puse punto muerto, porque tenia metida 2ª, le di al arranque y tan normal hasta que llegué a casa. En un primer momento crei que era por quitar pronto el starter e ir la moto fria.

Pero es que hoy me lo ha vuelto a hacer cuando casi llegaba a casa a 25 kilometros del curro, caliente estaba la moto sin duda. Iva en 5ª a 90 kms/h y de pronto se me ahoga y se para, pongo punto muerto doy al arranque y como si nada, motor redondo. La verdad es que estoy desorientado y temeroso de que me ocurra a mayor velocidad y me cargue la moto. ¿Alguien sabe que es lo que le sucede?, ¿habeis tenido, desgraciadamente, una experiencia similar?

Espero que solo sea una tonteria de nada, y que podais ayudarme.

Saludos.
 
Konwall, a mí no, y toco madera.

Creo que te tocará pasar por taquilla.

Lo siento

Nosvemos
 
Averia:
Contactor general de arranque escogorciado.Si te aparece en carretera debes accionar la LLAVE sin quitar la marcha, cuando se restablece el contacto, el motor arranca.
Pero... La luz que te queda encendida después de arrancar es la de avería de luces (triángulo) lo que demuestra avería por corte de tensión.
Solución:
Sustituir el contactor.. (unas 8 mil pelas)
te dan juego de llaves nuevas que no te servirán para la tapa de carburante pero en un concesionario te adaptan las nuevas llaves.
 
Hombre, Pelin ;) muchas gracias,
Prefiero 8.000 que 80.000, que llevo una carrerita que no veas desde que cambié de moto. Te juro que esta tarde casi me hecho a llorar sobre el deposito, me corté porque estaba en una rotonda toa empetá, que sino me corto las venas con la llave del pitón.

Muchas grasias Pelin, que hariamos sin ti.
 
Ojalá todas las soluciones BMW fueran tan económicas como ésta. Ya no me extraña nada que esperaras 80 Mil pelas porque estamos acostumbrados a pagar en carne.
Saludos.
8)
 
En la piña cables que lleva por abajo el contacto de llave existe uno color verde, más grueso que el resto.
Pudiera ser que estuviese medio cortado y que estableciese contacto normalmente, pero en ocasiones se interrumpiese parando la moto totalmente.

Claro que en este caso no luce absolutamente ningún testigo de la moto, ni luces traseras ni foco delantero ni ná. OFF total. Te lo digo por experiencia a mil kilómetros de mi casa (menos mal de cinta aislante y navaja) 8)

Y empalme al canto.

Vigila que el reiterado movimiento del manillar por el uso habitual no haya medio-cortado algún cable en la salida del contacto-llave.

El arreglo consiste en chapuza soberana o como te ha dicho Pedro (Pelin): cambiar por uno nuevo. ;)
 
Kamilo, digo sin quitar la marcha porque si vas circulando y ves que se detiene el funcionamiento del motor y te va frenando, solo tienes que tocar la llave (quitar y poner contacto) y con esta maniobra, la moto, que va "empujando" al motor, lo pone en marcha rápidamente por restablecimiento del contacto y sin tener que oprimir el botón de arranque. Hay que tener la precaución de quitar gases porque al encender el motor te puede dar un sustillo al tirar con fuerza.
Si estabas detenido pues entonces no sirve el truco y hay que darle al botón para arrancar.
8)
 
Hola:
A mi tambien me pasó y era problema de llave de contacto.
Se cambia la parte inferior del bombin sin afectar a la entrada de llave. De todas formas a mi ninca me lo hizo circulando, sino que lo hacia solo en el momento de ponerla en marcha y jugando con la llave se solucionaba.
Saludos y espero que sea lo mismo que lo mio, que es bastante baratito.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Acuerdate de mirar primero el interruptor de la pata de cabra si lo tiene, pues el sintoma puede ser como si diese un falso contacto. Y peuede ser mucho mas barato.

Tal y como comentas se parece a lo que hace cuando pongo la pata de cabra en mi K1.



Saludos:


Carlos Glz.
 
AA mi me paso en la k75s algo parecido, que se soluciono cambiando la piña derecha, donde esta el desconectador de arranque.
Un saludo.
 
??? ??? Hola es lo mismo que le pasa a mi moto o almenos parecido antes de llevarla al taller le revisare los cables que salen de la piña y del contacto no sea que por un cable pelado me saquen los ojos en BMW y encima en sabadell no hay, o vas a barcelona o vas a terrassa (lagarto, lagarto terrassa), ta ire contando.

Saludos
PD: Gracias Pelin por tus consejos, y a todos tambien.
 
JO, que alegria tener gente tan buena enel foro, de verdad.

Anoto todas las recomendaciones y revisaré el cableado que me decis junto con el contacto de la patacabra.

Hoy me lo ha vuelto ha hacer a 130 kms/h, durante medio segundo se corta encendido, se viene abajo y luego vuelve corriente y sigue marcha. Me suena mas a lo que dice Pelin, pero no obstante chequearé todo. Si no es de los cables entonces veré el contacto de la llave.


Agradecido en el alma y en la cartera.

Saludos.
 
Que nada¡
He desmontado el contactor general de la moto y he visto todos los cables, el verde, el rojo, etc y esta todo, al parecer en orden. He probado incluso con la segunda llave de arranque de la moto, por si la que usaba estuviese demasiado gastada y fallara, pero me lo ha vuelto a hacer.
La pata de cabra de este modelo solo bloquea la maneta del embrague, asi que no tiene nada por ahí.
Pensé en desmontarlo ya todo y abrir la capsula del contacto pero ya no me atreví. Creo que al final cambiaré la pieza.

Gracias por la info.
 
Konwall, antes de reemplazar ninguna pieza, prueba a engrasar la cerradura por la parte de arriba (por donde metes la llave) con algún producto especifico para conexiones elétricas. A mi me ha pasado algo parecido y haciendo esto se ha corregido.
 
si tienes desconectador de bateria, miralo y echale un poco de aceite de limpieza, y sino lo tienes, mirale las escobillas del motor de arranque, puede ser que se te queden pegadas y te vuelva loca la moto..... de todos modos es bueno mirale el cableado de la piña derecha y el de la llave y mantenerlos limpios y sin posibilidad de contactos... pues puedes flipar en colores, como lo hice yo.... y totalk una chorrada que iba a volver loco, al final cambio de escobillas y a zumbar candela
 
Estoy de acuerdo con pablo43, los síntomas pueden ser de escobillas del motor de arranque gastadas.
Lo que me extraña es que se te pare la moto ya que antes suelen avisar dejándote sin luces y sin claxon.
Si sólo es eso la reparación es económica y rápida en el taller.
Suerte y saludos.
 
Hola: no quiero marear la perdiz, pero escuche por algun lado, que los relojes, estan intimamente conectados al circuito electrico. Tienes bien la junta torica? No se si tendra algo que ver, pero bueno ,por comprobar, y si encima no cuesta dinero, que no falte !!!
salud2
 
8-) a nadie se le ocurre el aforador de la gasolina que alimenta la bomba de la gasolina.....se puede quedar sin corriente en cualquier momento en parado en marcha......
si las escobillas estan gastadas una vez que arranca no intervienen para nada solo arranque.
creo que por ahí esta la averia.

saludos
 
k 75 abs, me pasaba lo mismo y no era mas que el cable del interruptor general que estaba mal soldado, se soldo de nuevo y hasta luego lucas.
 
 Que hay Konwall. No he comentado nada antes, al pensar que darías con la solución.
Como te han comentado ya, el problema puede ser causado por fallo en el motor de arranque. De no estar demasiado gastadas las escobillas, puede que, el grafito que han ido perdiendo estas, se encuentre sobre el inducido eléctrico y haga de aislante de la electricidad.
 Una manera de comprobarlo, cuando se pare el motor desconecta la llave y vuélvela a conectar engrana una velocidad (tercera) y mueve la motocicleta hacia adelante y atrás (lo que de los piñones) varias veces. Si vuelve la electricidad y las luces, arrancara sin problemas.
Por lo que la solución para que no vuelva a ocurrir "de ser este el motivo". Es desmontar el motor de arranque: quitar la batería, desmontar el motor de arranque (después de retirar los dos tornillos, tirando de el) abrirlo y limpiar el inducido con un paño (si las escobillas están gastadas, las cambias) y vuélvelo a  :Pmontar todo en su mismo sitio ;).

Hala hasta luego.
 
Atrás
Arriba