Magerit8
Arrancando
Hola, muy buenas a todos.Ante todo pedir disculpas por el "tocho" que voy a tener que meter con un problema que tengo con una K75 que compré hace algunos meses, la cual he ido actualizándole algunas cosas como embrague, cadena de distribución,y toda clase de líquidos,filtros y demás zarandajas...
El caso que traigo es de lo más manido desde hace años en este foro, y creeerme que antes de exponer el problema me he leido bastante bien los temas relacionados con el asunto, ( Fallo 7 en el ABS), incluso he comprobado con polímetro (no tengo mucha idea de electrónica) con ayuda del manual del Japonés que arregla centralitas.La moto la compré a sabiendas de que tenía ese fallo.El anterior dueño, que ha sido el único propietario, me dijo que todo fué bién con el ABS durante todo el tiempo que tuvo la moto hasta hace tres años que tuvo que hacer una frenada de emergencia para evitar atropellar a un peatón y como fué una frenada muy brusca con el freno delantero se le caló la moto y apartir de ahí cuando la encendió nuevamente las luces del ABS comenzaron a parpadear y hasta hoy.
El hombre me comentó que la llevó al concesionario BMW donde la compró en el 94,que está en la calle Jorge Juán de Madrid.Allí parece ser que le pusieron algunas pegas porque había dejado de llevarla a hacer sus revisiones hacía algunos años y se la cogieron un poco con desgana, además de advertirle que le iban a hacer un reseteo de la centralita pero que había muchas posibilidades de que que con el tiempo le volviera a pasar lo mismo como así fué. (200€ le cobraron). Como la cosa seguia igual pero con 200€ menos, se fué a otro reconocido taller multimarca de Madrid y allí le pusieron una centralita de Moto Ostión ( un desguace de motos muy conocido aquí en Madrid y muy caro) y la cosa siguió igual. Un poco harto ya con el asunto y que además trabaja en el centro de Madrid y con las nuevas normativas de Madrid central que le impide desplazarse con la moto a su lugar de trabajo, decidió venderla, y ahí es donde entro yo...
Cuando la cogí lo primero que hice fué resetearla y las luces desaparecieron durante un mes. Bien es cierto que durante ese tiempo no la cogí mucho porque el embrague estaba en las últimas, hasta que decidí meterla en "dique seco" para hacerle las cosas que arriba menciono.
La cosa es que cuando acabé de hacerle el embrague me dí cuenta de que el depósito de liquido de frenos estaba literalmente seco y curioso pero de frenos iba bien, pero lógicamente decidí sustituirle totalmente el líquido de los circuitos delantero y trasero. Observé durante el proceso de "sangrado"que ambos circuito estaban muy "asperos", la sensación era de como si tuviese dentro de las tuberías como arena. Vamos que esa es la sensación que me daba y que luego pensandolo mejor yo creo que mas bien se debería a las burbujas de aire que podian haber dentro del circuito porque después de "sangrarlos" varias veces el tacto ahora es totalmente suave como es normal.Fué entonces cuando "resucité al monstruo del ABS" y las lucecitas han vuelto a ser mis compañeras de viaje pero con algunos matices que voy a comentar para ver si se os ocurre algo. Me he dado cuenta de que cuando dejo la moto toda la noche y la cojo el día siguiente la averia desaparece durante un buen rato de conducción, pasado ese rato vuelven a aparecer, cuando esto sucede hacerle el reseteo es casi misión imposible, vamos que a lo mejor a los 15 intentos lo consigo resetear pero en ese caso el fallo vuelve a aparecer casi de inmediato. Me fabriqué el cablecito led para ver el tipo de fallo que da y siempre da el 7 que es el de la centralita, pero entiendo por lo leido aquí que el fallo nº7 siendo el de la centralita también se puede dar por algún otro elemento externo o interno que no se reconoce muy bien. Vamos que en esas me encuentro, al estar en el paro no dispongo de mucho dinero para hacer averiguaciones a base de comprar posibles elementos que fallen al azar hasta dar con ello por eso escribo pidiendo ayuda o sugerencias para ver si entre más gente se nos ocurre algo entre todos.
Si os habéis leido este "toston" os doy las gracias por anticipado pero para explicar el problema no lo puedo resumir en exceso porque para que me podáis ayudar entiendo que os tengo que dar los máximos datos posibles y que os iré aportando más según me pidáis.
Un saludo!!
El caso que traigo es de lo más manido desde hace años en este foro, y creeerme que antes de exponer el problema me he leido bastante bien los temas relacionados con el asunto, ( Fallo 7 en el ABS), incluso he comprobado con polímetro (no tengo mucha idea de electrónica) con ayuda del manual del Japonés que arregla centralitas.La moto la compré a sabiendas de que tenía ese fallo.El anterior dueño, que ha sido el único propietario, me dijo que todo fué bién con el ABS durante todo el tiempo que tuvo la moto hasta hace tres años que tuvo que hacer una frenada de emergencia para evitar atropellar a un peatón y como fué una frenada muy brusca con el freno delantero se le caló la moto y apartir de ahí cuando la encendió nuevamente las luces del ABS comenzaron a parpadear y hasta hoy.
El hombre me comentó que la llevó al concesionario BMW donde la compró en el 94,que está en la calle Jorge Juán de Madrid.Allí parece ser que le pusieron algunas pegas porque había dejado de llevarla a hacer sus revisiones hacía algunos años y se la cogieron un poco con desgana, además de advertirle que le iban a hacer un reseteo de la centralita pero que había muchas posibilidades de que que con el tiempo le volviera a pasar lo mismo como así fué. (200€ le cobraron). Como la cosa seguia igual pero con 200€ menos, se fué a otro reconocido taller multimarca de Madrid y allí le pusieron una centralita de Moto Ostión ( un desguace de motos muy conocido aquí en Madrid y muy caro) y la cosa siguió igual. Un poco harto ya con el asunto y que además trabaja en el centro de Madrid y con las nuevas normativas de Madrid central que le impide desplazarse con la moto a su lugar de trabajo, decidió venderla, y ahí es donde entro yo...
Cuando la cogí lo primero que hice fué resetearla y las luces desaparecieron durante un mes. Bien es cierto que durante ese tiempo no la cogí mucho porque el embrague estaba en las últimas, hasta que decidí meterla en "dique seco" para hacerle las cosas que arriba menciono.
La cosa es que cuando acabé de hacerle el embrague me dí cuenta de que el depósito de liquido de frenos estaba literalmente seco y curioso pero de frenos iba bien, pero lógicamente decidí sustituirle totalmente el líquido de los circuitos delantero y trasero. Observé durante el proceso de "sangrado"que ambos circuito estaban muy "asperos", la sensación era de como si tuviese dentro de las tuberías como arena. Vamos que esa es la sensación que me daba y que luego pensandolo mejor yo creo que mas bien se debería a las burbujas de aire que podian haber dentro del circuito porque después de "sangrarlos" varias veces el tacto ahora es totalmente suave como es normal.Fué entonces cuando "resucité al monstruo del ABS" y las lucecitas han vuelto a ser mis compañeras de viaje pero con algunos matices que voy a comentar para ver si se os ocurre algo. Me he dado cuenta de que cuando dejo la moto toda la noche y la cojo el día siguiente la averia desaparece durante un buen rato de conducción, pasado ese rato vuelven a aparecer, cuando esto sucede hacerle el reseteo es casi misión imposible, vamos que a lo mejor a los 15 intentos lo consigo resetear pero en ese caso el fallo vuelve a aparecer casi de inmediato. Me fabriqué el cablecito led para ver el tipo de fallo que da y siempre da el 7 que es el de la centralita, pero entiendo por lo leido aquí que el fallo nº7 siendo el de la centralita también se puede dar por algún otro elemento externo o interno que no se reconoce muy bien. Vamos que en esas me encuentro, al estar en el paro no dispongo de mucho dinero para hacer averiguaciones a base de comprar posibles elementos que fallen al azar hasta dar con ello por eso escribo pidiendo ayuda o sugerencias para ver si entre más gente se nos ocurre algo entre todos.
Si os habéis leido este "toston" os doy las gracias por anticipado pero para explicar el problema no lo puedo resumir en exceso porque para que me podáis ayudar entiendo que os tengo que dar los máximos datos posibles y que os iré aportando más según me pidáis.
Un saludo!!