K75 ralenti muy alto

Luks

Arrancando
Buenas chicos que tal?? Ya me he presentado y voy a preguntaros una duda que tengo. Llevo ya unos cuantos meses restaurando una k75 y tiene todo nuevo, me refiero a aceites, filtros, reglaje valvulas, todas los msnguitos nuevos etc....

El caso es que la moto arranca, cuando la traje al pabellon hace 6 meses iba bien pero un poco acelerada y ahora despues de 6 meses y arrancarla otra vez sigue acelerada. Me he leido el manual de taller e investigado por aqui y he intentado regular el ralenti tocando los 3 tornillos dorados para regularlo y he tocado un poco el tornillo n°2 pero nada no consigo que baje la jodia. La tengo a casi 3000 rpm. He comprobado cualquier posible fuga de aire pero esta todo correcto, incluso los taponcitos donde conectamos el vacuometro.. Vamos que esta todo correcto. El tps esta ajustado y hace clic al tocar y soltar el acelerador y lo unico que me tiene un poco mosca es el cable del starter. El cable no esta roto ni nada. Se ve como sube al darle en la posicion 1 y en la 2 pero no se mueve el tornillo n°2 que creo que deberia moverse verdad? En el 1 deberia subir 1'5 mm y en el 2 deberia estar a unos 3 mm pero no se mueve.... Nose si estara roto el mecanismo que empuja las mariposas o algo pero no hace nada y nose si por esto se me queda la moto a 3000 rpm. He intentado tensarlo y destensarlo pero no hace nada... Nose si tiene que ver algo con esto o no....

Creo que tendre que comprar un vacuometro y empezar a tocar. Nose haber si podeis decirme algo. Los tornillos de las mariposas no los he tocado solamente los 3 dorados y el numero 2 pero bueno los he vuelto a dejar como estaban cuando traje la moto.. Repetir que el reglaje de valvulas y todo esta correcto.

Y si he de comprar un vacuometro nose si me aconsejais alguno en particular o con el que venden en amazon por 36€ me valdria...

Gracias a todos

Hola. Lo primero que tienes que averiguar es si tiene tomas de aire y si está tocada la rampa de mariposas, si cualquiera de los dos es afirmativa, tendrás que solucionarlo porque si no no podrás dejarla fina.

Un saludo.

Gracias por responder josect. La rampa de mariposas esta bien nadie ha tocado ya que la moto fue de mi padre, luego paso a mi tio y ahora es mia. Yo pienso lo mismo que puede ser una grieta en alguna manguera o algo pero no he visto nada.... Es como si estuviera el starter tirado todo el rato... Volvere a mirar este finde todo aber si veo algo... Gracias

Pues lo mas basico y sencillo es destensar el cable del estarter. Si con esono baja el ralenti, con un spray de contact cleaner o limpia carburadores, vas rociando poco a poco cada goma y manguito hasta que notes que el ralenti varia. Ahi estaria la toma de aire.
Si haces todo esto y sigue alto, toca vacuometros y regular tornillos dorados.

Buenas chicos gracias por las respuestas lo primero.
Los tornillos de las mariposas estan lacrados si nadie a tocado ahi nunca parece ser. Le he cambiado el manillar por uno de una rt mas alto y pase el cable del acelerador creo por otro lado mirare a desconectarlo y arrancar sin el aber.... Puede que sea eso y sino pues le echare un poco de spray en las toberas y manguitos aber si por un casual encuentro alguna fuga. Cuando vaya y pruebe os digo. Muchas gracias. IMG_20210524_185205.jpg

Me apuesto un par de tornillos de los mil que lleva el carenado de la LT a que ese era el problema......

Cómo no va a subir a 3000 rpm si el tornillo que levanta las 3 mariposas a la par está apretado a tope ?‍♂️. Supongo que también habrás puestos los cables de la RT porque si no mal asunto.
Ese en mi moto también va lacrado... desde luego está metido hasta la cabeza... normal que se acelere...

Buenas al final era el manguito que va hasta el regulador de presion que estaba rajado es el unico que no cambie ahora la moto va perfecta. El tornillo ese que decis si que esta apretado casii hasta el tope pero la moto va perfecta asi que solucionado gracias por las respuestas. Aaaa y los cables no los he cambiado solamente los he pasado por otro lado y quedan perfectos ni tirantes ni nada antes de cambiar el manillar lei en algun lado que no hacia falta cambiarlos y efectivamente. Un saludo.

Atrás