K75 – Ruido mecánico “clac-clac” con una marcha engranada después de cambiar el embrague

Vespacito

Arrancando
Querido foro, compañeros de K's aprovecho para saludaros.

Consulta:
Acabo de sustituir (yo) el disco de embrague de mi BMW K75 de 1993, ya que patinaba debido a contaminación por aceite.
También aproveché para sustituir el retén trasero del cigüeñal. El resto del conjunto del embrague estaba en buen estado.

Después de montar todo de nuevo, al hacer una comprobación con la rueda trasera elevada he detectado un ruido mecánico tipo “clac-clac”, aparentemente procedente de la transmisión.

Detalles:
  • Punto muerto: no hace ningún ruido, ni con el motor parado ni en marcha, girando la rueda a mano.
  • 1ª y 2ª marcha: aparece el “clac-clac” al engranar y girar la rueda en el aire, caballete puesto.
  • El ruido es intermitente, no un roce continuo.
  • El embrague engrana y desembraga correctamente.
  • No he apreciado juego radial en el eje de salida del motor. Antes del montaje únicamente observé un ligero juego axial.
  • No he desmontado nada de la caja de cambios, cardán o grupo final.
Antes de volver a desmontar el embrague o continuar desmontando componentes, agradecería mucho vuestra opinión.

¿Podría tratarse simplemente del juego normal acumulado de la transmisión (caja, cardán y grupo final), la verdad nunca hice esta prueba
con el viejo embrague?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y experiencia.

Os comparto una fotillo de mi pequeña beluga.
Cositas que he ido personalizando (para gustos...)
Después de todo el curro de pintura de esta primavera, me sale con
la bromita del embrague...

20260318_162110.jpg20260318_131042.jpg

Hola bienvenido al foro!

Si la prueba es con el caballete puesto es normal lo que te pasa , la transmisión no tiene carga y tiene oscilaciones

Prueba la moto en marcha y comprueba que ha desaparecido los ruidos

PD. Pásate por presentaciones 😎

Última edición:
Atrás