K75 se apaga cuando acelero de golpe...

Spinner

Curveando
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
3.046
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
:(

He utilizado el buscador pero no he encontrado, o no he sabido encontrar la respuesta.

Como os indico en el asunto, a ralentí, cuando acelero de golpe, se para. Si acelero muy suavemente si sube bien de vueltas...

Os ha pasado alguna vez?

Gracias!
 
Constantemente...no con la mía claro, pero sí con las que pasan por mis manos. Se da con más frecuencia en las motos de carburadores, porque es más normal que la gente los lleve de cualquier manera, aunque las K, tampoco se libran de esos males...

Los motivos suelen ser variados, pero van desde filtros de aire con calandracas de lo viejos y sucios que estan, suciedad en los chiclés ó niveles de las cubas incorrectos, incorrecta apertura de los tornillos de riqueza de ralentí, falta de sincronización en las mariposas...

Lo puedes aplicar a tu K, en forma de filtros limpios tanto de aire como de gasolina, buena sincronización de ralentí, regulación del CO...
 
776261627A76230 dijo:
Constantemente...no con la mía claro, pero sí con las que pasan por mis manos. Se da con más frecuencia en las motos de carburadores, porque es más normal que la gente los lleve de cualquier manera, aunque las K, tampoco se libran de esos males...

Los motivos suelen ser variados, pero van desde filtros de aire con calandracas de lo viejos y sucios que estan, suciedad en los chiclés ó niveles de las cubas incorrectos, incorrecta apertura de los tornillos de riqueza de ralentí, falta de sincronización en las mariposas...

Lo puedes aplicar a tu K, en forma de filtros limpios tanto de aire como de gasolina, buena sincronización de ralentí, regulación del CO...

Gracias, Tabayu...

Los filtros son nuevos, el de gasolina y el de aire. Este finde el forero Corsa me va a ayudar a hacer el reglage de válvulas... El resto que comentas ya me buscare la vida para ver si lo puedo hacer yo, o la mando a un taller. ;) ;)

Gracias!
 
Haces bien en comprobar la holgura de valvulas...pues tambien es el paso previo a hacer una buena sincronización y puesta a punto.

Si no, en ocasiones los ajustes no sirven para nada si hay alguna/s valvula/s que no sellen bien
 
Tenemos pendiente una charla sobre esto. Por cierto, spinner,no se sí lo sabes,pero en estas motos las válvulas se hacen en dos veces. Quiere decir que este domingo sólo podemos ver como están y tomar nota si están fuera de punto. Porque al ir con pastillas necesitamos comprar las que hagan falta y también se recomienda cambiar las juntas de la tapa.
También puede ocurrir que las de una válvula le valgan a otra y viceversa pero eso es un mirlo blanco (¿dije mirlo? Jejeje)

Y por último, también puede ocurrir que se alineen las galaxias, se termine la crisis y las seis válvulas estén en tolerancia y que nos aburramos como dos primaveras.

Ésa es la desventaja. La ventaja frente a la de tuerca-contratuerca es que se desajustan mucho menos... Dicen. :-X que yo no lo sé.
 
Muchas gracias de nuevo, Tabayú y Adrián.

Para hacer el reglage de válvulas de las boxer de 2 válvulas lo único que tienes que tener en cuenta es que por un lado la moto esté fría, por otro un juego de galgas... poco más. Holgura de admisión 0,10 y de escape 0,20. La pones en el punto muerto superior y haces el reglage en un cilindro, le das la vuelta al motor hasta volver a tener el punto muerto superior y le haces el reglage al otro cilindro. Super fácil...

Por cierto, Adrián, yo tengo juego de galgas... ;)
 
0E1B181B030F5A0 dijo:
Haces bien en comprobar la holgura de valvulas...pues tambien es el paso previo a hacer una buena sincronización y puesta a punto.

Si no, en ocasiones los ajustes no sirven para nada si hay alguna/s valvula/s que no sellen bien


Tabayú, en tus apreciadas respuestas, insistes mucho en el capítulo de necesidad de llevar la sincronización y reglaje de holgura de válvulas.

Es un aspecto que suele ser despreciado, a pesar de tener una importancia vital en el funcionamiento y sobre todo, en la seguridad estructural del motor, en lo que pocos se fijan porque no suelen dar "averías" ó no se percibe su fallo incipiente.

Haces bien en insistir y me sumo a tu exposición.

Un saludo.  ;)
 
Hola a todos, a ver os tengo que decir que mi moto hace lo que dice Spiner desde que la compre en el 89, siempre que he intentado acelerar de golpe desde ralenti se calaba (repito desde que la compre nueva) alguien me dijo y no recuerdo quien, que eso era totalmente normal, y que era debido a la inyeccion que no puede reaccionar como un carburador normal.
Por lo tanto yo nunca le he dado importancia a eso, y la moto funciona perfectamente.

Un saludo.
 
2D22392E2D222C233F2E394B0 dijo:
Hola a todos, a ver os tengo que decir que mi moto hace lo que dice Spiner desde que la compre en el 89, siempre que he intentado acelerar de golpe desde ralenti se calaba (repito desde que la compre nueva) alguien me dijo y no recuerdo quien, que eso era totalmente normal, y que era debido a la inyeccion que no puede reaccionar como un carburador normal.
Por lo tanto yo nunca le he dado importancia a eso, y la moto funciona perfectamente.

Un saludo.


Ése comportamiento de la marcha del motor, es anormal e inaceptable.

Tienes un fallo que no se ha resuelto.

Un saludo.
 
Si tiene un fallo lo trae de fabrica, cosa que dudo mucho, ademas ese fallo solo se produce cuando estando en ralenti quieres probar a dar ese aceleron, y como esa es una accion que esta totalmente fuera de las propias de una conduccion normal, puesss resulta que la moto no se te cala nunca salvo que se te ocurra dar el aceleroncito ese que no sirve para nada hacerlo. A mi solo me ha ocurrido 3 veces en 23 años, las mismas que se me ha ocurrido hacer esa tonteria de hacelerar a tope desde ralenti.

Un saludo.
 
40757C797E100 dijo:
[quote author=2D22392E2D222C233F2E394B0 link=1329336957/9#9 date=1329414224]Hola a todos, a ver os tengo que decir que mi moto hace lo que dice Spiner desde que la compre en el 89, siempre que he intentado acelerar de golpe desde ralenti se calaba (repito desde que la compre nueva) alguien me dijo y no recuerdo quien, que eso era totalmente normal, y que era debido a la inyeccion que no puede reaccionar como un carburador normal.
Por lo tanto yo nunca le he dado importancia a eso, y la moto funciona perfectamente.

Un saludo.


Ése comportamiento de la marcha del motor, es anormal e inaceptable.

Tienes un fallo que no se ha resuelto.

Un saludo.[/quote]


     Si tiene un fallo lo trae de fabrica, cosa que dudo mucho, ademas ese fallo solo se produce cuando estando en ralenti quieres probar a dar ese aceleron, y como esa es una accion que esta totalmente fuera de las propias de una conduccion normal, puesss resulta que la moto no se te cala nunca salvo que se te ocurra dar el aceleroncito ese que no sirve para nada hacerlo. A mi solo me ha ocurrido 3 veces en 23 años, las mismas que se me ha ocurrido hacer esa tonteria de hacelerar de golpe a tope desde ralenti.

Un saludo.
 
5659425556595758445542300 dijo:
Si tiene un fallo lo trae de fabrica, cosa que dudo mucho, ademas ese fallo solo se produce cuando estando en ralenti quieres probar a dar ese aceleron, y como esa es una accion que esta totalmente fuera de las propias de una conduccion normal, puesss resulta que la moto no se te cala nunca salvo que se te ocurra dar el aceleroncito ese que no sirve para nada hacerlo. A mi solo me ha ocurrido 3 veces en 23 años, las mismas que se me ha ocurrido hacer esa tonteria de hacelerar a tope desde ralenti.

Un saludo.

firefighter, no te tomes a mal el comentario de Pelin, ni mal interpretes lo que comento. No se trata de dar un acelerón para hacer un corte de encendido en plan "niñato", no se trata como comentas de "acelerar a tope", sino tan solo de darle un golpecito de acelerador, me refiero a girar 1/8 de vuelta para oír el motor, para hacer un "brum!" pequeño.

Si haces la prueba en la moto de un amigo, o en tu coche dándole una diminuta pisada, un toque seco, observarás que no se para y sube de vueltas esas apenas 500 o 1.000 vueltas que ni tu moto ni la mía suben porque tienen un problema a solucionar.

No te mosquees, hombre... ;) Ya verás como con la ayuda de los maestros ponemos redonda redonda nuestras preciosas motos... ;)
 
Spinner

En mi primera respuesta te dije que miraras las bujías, te cuento mi caso, la moto ha funcionado bien, pero últimamente cuando intentaba dar un pequeño acelerón, (1/8)  la moto se paraba y ademas me petardeaba mucho, no había forma de ponerla redonda, hasta que por casualidad saque las bujías, no estaba el tetón que propicia el buen contacto con la pipa, al mirarlas, en el interior estaban como sulfatadas, limpie las pipas, puse vaselina en las gomas, y rosque tetones. Ahora está fina fina,  la moto arranca estos dias de frio sin necesidad del starter y mantiene el relentin estable a una 850 R.P.M.
 
495B51093A0 dijo:
Spinner

En mi primera respuesta te dije que miraras las bujías, te cuento mi caso, la moto ha funcionado bien, pero últimamente cuando intentaba dar un pequeño acelerón, (1/8)  la moto se paraba y ademas me petardeaba mucho, no había forma de ponerla redonda, hasta que por casualidad saque las bujías, no estaba el tetón que propicia el buen contacto con la pipa, al mirarlas, en el interior estaban como sulfatadas, limpie las pipas, puse vaselina en las gomas, y rosque tetones. Ahora está fina fina,  la moto arranca estos dias de frio sin necesidad del starter y mantiene el relentin estable a una 850 R.P.M.

Entendido Sak... gracias.

Las bujías se las he puesto nuevas. Verás. Es que la moto la compré un día antes de tener un accidente con otra de mis motos (me estrellé con un camión que se saltó un stop, pero sólo me he roto la muñeca derecha). Aún no la he podido conducir pero poco a poco y con la izquierda (que difícil!!!) le he ido haciendo cositas ya que tiene toda la pinta que su anterior dueño la tenía, yo creo, guardada en el Titanic y bajó a por ella para vendérmela.

Como te digo, las bujías son nuevas y los cables de las pipas los repasé también. Eso mismo lo estoy haciendo con todo lo que voy tocando porque casi todo necesita o ser reemplazado, o ser limpiado ya sea con agua y jabón o bien con lija porque está oxidado.

He cambiado hasta los fusibles...

- Aceite y filtro de motor.
- Aceite de la caja de cambios.
- Aceite del grupo.
- Tratamiento con Metalube de todo lo anterior.
- Cambio del líquido refrigerante.
- Aceite hidráulico de la suspensión delantera.
- Batería nueva.
- He vaciado y cambiado el líquido de frenos, y limpiado la bomba que tenía una solera que ni te cuento...
- Cambiado las pastillas de freno y limpiado y cambiado las juntas y tóricas de las pinzas.
- Lubricado los rodamientos de las ruedas.
- Cambiado el filtro de gasolina.
- Menos el motor de la bomba de gasolina, el resto de componentes (anillo de plástico que la fija al depósito, el amortiguador que se termina diluyendo en la gasolina, la cestita de abajo para que no succione porquería la bomba y todos los latiguillos) y vaciado de la mezcla de gasolina, goma y otros sedimentos que habían en el depósito.
- Cambiado la toma de aire en forma de "S" que está junto al filtro de aire (que también ha cambiado) porque estaba rajada.
- Algunas luces del cuadro.
- Puños.
- He lubricado el cable del acelerador.
- He ajustado la tensión del cable del starter.
- He ajustado el cable del embrague.
- He re apretado todos los tornillos.
- He limpiado a conciencia la moto, quitado el óxido que he podido y pintado y tratado las partes de metal para que no se sigan oxidando.
- Entre hoy y mañana le voy a lijar y pintar las llantas, y a cambiar la luz por unas Phillips Xtreme Vision (que se ve con ellas lo que no te imaginas).
- :( creo que eso es todo... que voy por ahí...

Este finde me va a ayudar Corsa con lo del reglage de válvulas y después creo que llevaré la moto a un taller profesional para que le regulen en CO, para que sincronicen los cilindros (mientras que yo aprendo) y que le den un vistazo a ver qué le notan desde el punto de vista profesional y que no sepa distinguir.

Y después, a pedirles a la casa que me vuelvan a expedir los 2 años de garantía oficial... jajajajajaja...!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
Coño, si ya la tienes casi nueva ;D ;D ;D

Está bien lo de las galgas, porque nos harán falta la de 0,15, la de 0,20 (adm) la de 0,25 y la de 0,30 (escape)

Esto es lo que veremos (primer mensaje) o deberíamos ver:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1321725737

Por cierto, a mi también me pasa lo del acelerador. No se llega a calar pero ratea un poco antes de subir redonda. La explicacion que le dieron a firefighter me la dio a mi también el señor de Motos Macarro hace casi un año, después de cobrarme por nada. Sí: fui a que me la pusiera a punto y cuando la recogí, estando exactamente igual, me dijo que el fallo que no había sido capaz de solucionar el ruido que hacía al dar golpe de gas era normal por ser de inyeccion... ::) Anda que me va a volver a ver la jeta enseguía.

Yo, en mi ignorancia, pienso que puede ser la estanqueidad de algún manguito (¿gomas de admisión?), o bien el cauda averiado. Ya iremos viendo.
 
yo tambien en mi poca experiencia creo Spinner que cuando cambies el filtro de Aire le compenses la admisión y ajustes el CO como te dijo TABAYU la tendras casi perfecta.

Esta claro que teniendo las valvulas en tolerancia.
 
5A796067676C7B090 dijo:
...
Las bujías se las he puesto nuevas. ...

Buenos días y disculpad que me meta en conversaciones ajenas  ;D ;D

Creo que sak3 no se refiere al hecho de sustituir las bujías por otras nuevas, sino a la terminación de la bujía en el lado opuesto al electrodo, es decir donde encastra la pipa/capuchón del cable.
Las bosch que venden en el conce traen un terminal redondo sin rosca y más grueso. Recuerdo de mis años mozos con la puch condor  ::) que las champión traían estos casquillos quitados y se podían roscar, para dejar la bujía adaptada para el tipo de terminal del cable, bien de rosca fina o el redondo más grueso.

Recientemente cambié las bujías a mi ex-k100RS y compré unas NGK que si bien en la caja el dibujo de la bujía aparece con acabado redondo, al sacarla de la caja compruebo que viene acabada en rosca y no trae los terminales redondos  >:(

Una fotito para que aprecies la diferencia ...
140920112611.jpg


Terminal correcto para nuestras motos, siempre y cuando tú moto lleve los cables originales.
140920112610.jpg

En estas vienen fijos, no se desenroscan.

Si pones bujías como la ngk de la foto, tendrás una conducción eléctrica deficiente, ... creo que a esto se refiere  sak3

Vaya tocho "pa" no decir "na".
Saludos  ;)
 
Hola T93...!!! De eso nada, hombre... muchas gracias por la puntualización. No obstante tengo puestas las bujías nuevas con su casquillo gordito para que haga buen contacto, así que de momento descartamos mala chispa.

Los motores andan con gasolina, aire y chispa: TODOS. Así que es muy correcto lo que dices. Ahora lo que tenemos que poner es todo en buena sintonía para tener una moto como toda una K se merece... ;)

Gracias de nuevo! :cool:
 
Fernando ni yo lo hubiese explicado mas claro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.


P.D. Proto alguien en la famila cumple años verdad?

La felicitas de mi parte.
 
3D2F257D4E0 dijo:
Fernando ni yo lo hubiese explicado mas claro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.
P.D. Proto alguien en la famila cumple años verdad?
La felicitas de mi parte.

Gracias ;)
 
7E5D444343485F2D0 dijo:
:(

He utilizado el buscador pero no he encontrado, o no he sabido encontrar la respuesta.

Como os indico en el asunto, a ralentí, cuando [highlight]acelero[/highlight][highlight] de golpe[/highlight], se para. Si acelero muy suavemente si sube bien de vueltas...

Os ha pasado alguna vez?

Gracias!

Spinner para nada me ha sentado mal lo que dice Pelin,  ;D faltaria mas que me sentara mal que un forero pierda su tiempo en intentar ayudar desinteresadamente (como creo que hacemos todos) a los demas usuarios de este super foro, del que considero a Pelin un destacado miembro por su frecuente participacion.
Pero en principio tu hablaste de (mira arriba lo subrayado en amarillo) "acelerar de golpe" y pense que os referiais a eso, ahora al especificar que es 1/8 de vuelta es diferente, pero aprovecho para deciros que al hacer eso en mi moto no llega a calarse pero no responde apenas acompañando al acelerador, sino que da la impresion de que esta a punto de calarse, pero como digo no llega a eso.

Señores un saludo para todos, en especial a Pelin y Spinner.
 
646B7067646B656A766770020 dijo:
[quote author=7E5D444343485F2D0 link=1329336957/0#0 date=1329336957] :(

He utilizado el buscador pero no he encontrado, o no he sabido encontrar la respuesta.

Como os indico en el asunto, a ralentí, cuando [highlight]acelero[/highlight][highlight] de golpe[/highlight], se para. Si acelero muy suavemente si sube bien de vueltas...

Os ha pasado alguna vez?

Gracias!

Spinner para nada me ha sentado mal lo que dice Pelin,  ;D faltaria mas que me sentara mal que un forero pierda su tiempo en intentar ayudar desinteresadamente (como creo que hacemos todos) a los demas usuarios de este super foro, del que considero a Pelin un destacado miembro por su frecuente participacion.
Pero en principio tu hablaste de (mira arriba lo subrayado en amarillo) "acelerar de golpe" y pense que os referiais a eso, ahora al especificar que es 1/8 de vuelta es diferente, pero aprovecho para deciros que al hacer eso en mi moto no llega a calarse pero no responde apenas acompañando al acelerador, sino que da la impresion de que esta a punto de calarse, pero como digo no llega a eso.

[highlight]Señores un saludo para todos, en especial a Pelin y Spinner[/highlight].[/quote]


Considérate bien correspondido.

Un saludo.
 
765A4746540C050503350 dijo:
Qué desastre... todas las válvulas fuera de rango... :p :p :p

Jajajajajaja... No la hagáis caso a Adrián... Todas estaban en tolerancia, así que ya quedan menos cosas por hacerle:

- Regular el CO.
- Ponerle las gomas nuevas al alternador (hacen ruido).
- Sincronizar cilindros.

Más adelante le pondremos el embrague nuevo y es posible que los neumáticos y tendremos moto para rato.

Esta mañana hemos rodado un pequeño video para que veáis cómo se cala la moto al girar el acelerador. Es cierto que el ralentí está demasiado bajo (necesita un vacuómetro tanto como gasolina) pero si pongo el starter en la posición número 1 y subo el ralentí hasta unas 1100 vueltas, se cala igualmente:

[video=youtube;uDhHwIt-Ii8]http://www.youtube.com/watch?v=uDhHwIt-Ii8&feature=plcp&context=C36b80d6UDOEgsToP DskLrfOAnsDDYYeHvD2YlaQR-[/video]
 
Última edición:
Spinner ese ralentí está nada más que regu. Vete mañana mismo y le metes vacuómetro. A ver si nos damos unas vueltecillas por aqui con Wanchopper (que ya tiene tres Ks) y nos mezclamos con los clásicos.

Un abrazo. ;)
 
Eso mismo que te pasa a ti es lo que me hacia a mi.

Pero esta claro que el motivo no es el mismo.

En tu Listado de cosas hechas veo que no esta el filtro de aire importante antes de ajustar el CO.

Como veo que tienes tiempo puedes comprar un spay de limpieza del circuito de aire en sistemas de inyeccion y hacer 2 cosas

Quitas los capuchones de goma de las tomas de depresión y le tiras un buen chorro con el spay y despues con los tornillos dorados del By pass.

Comprobando la posición que tienen estos tornillos los roscas pero sin apretar y contando las vueltas. y despues los desenroscas y chorro de spray y despues enroscas de nuevo a tope pero sin apretar y quitas las vueltas que hayas contado todo esto con el motor en marcha.

Si lo haces antes de sincronizar mejor.

saludos
 
Observo en el video que el motor no tiene la temperatura de servicio, lo digo porque se le enciende la luz de bateria, la que se ve a la derecha, y por lo menos en mi moto esa luz se enciende cuando esta totalmente frio el motor, y digo yo que eso tambien debe influir en que se cale ¿no?
 
75676D35060 dijo:
Eso mismo que te pasa a ti es lo que me hacia a mi.

Pero esta claro que el motivo no es el mismo.

En tu Listado de cosas hechas veo que no esta el filtro de aire importante antes de ajustar el CO.

Como veo que tienes tiempo puedes comprar un spay de limpieza del circuito de aire en sistemas de inyeccion y hacer 2 cosas

Quitas los capuchones de goma de las tomas de depresión y le tiras un buen chorro con el spay y despues con los tornillos dorados del By pass.

Comprobando la posición que tienen estos tornillos los roscas pero sin apretar y contando las vueltas. y despues los desenroscas y chorro de spray y despues enroscas de nuevo a tope pero sin apretar y quitas las vueltas que hayas contado todo esto  con el motor en marcha.

Si lo haces antes de sincronizar mejor.

saludos

Hola!

El "fistro de aire" si se lo he cambiado, se me habrá pasado ponerlo. Miraré lo del spray, de todas formas hoy nos hemos fijado que los dos capuchones de goma de las tomas de depresión están rotos y se los tengo que poner nuevos... :(
 
después de dos años alguien se habrá muerto de aburrimiento esperando saber si se solucionó o no después de cambiar los capuchones de goma de las tomas de depresión...:shocked:
 
La solución al problema está en la última línea del mensaje 4.

Saludos
 
Arriba