495B51093A0 dijo:
Spinner
En mi primera respuesta te dije que miraras las bujías, te cuento mi caso, la moto ha funcionado bien, pero últimamente cuando intentaba dar un pequeño acelerón, (1/8) la moto se paraba y ademas me petardeaba mucho, no había forma de ponerla redonda, hasta que por casualidad saque las bujías, no estaba el tetón que propicia el buen contacto con la pipa, al mirarlas, en el interior estaban como sulfatadas, limpie las pipas, puse vaselina en las gomas, y rosque tetones. Ahora está fina fina, la moto arranca estos dias de frio sin necesidad del starter y mantiene el relentin estable a una 850 R.P.M.
Entendido Sak... gracias.
Las bujías se las he puesto nuevas. Verás. Es que la moto la compré un día antes de tener un accidente con otra de mis motos (me estrellé con un camión que se saltó un stop, pero sólo me he roto la muñeca derecha). Aún no la he podido conducir pero poco a poco y con la izquierda (que difícil!!!) le he ido haciendo cositas ya que tiene toda la pinta que su anterior dueño la tenía, yo creo, guardada en el Titanic y bajó a por ella para vendérmela.
Como te digo, las bujías son nuevas y los cables de las pipas los repasé también. Eso mismo lo estoy haciendo con todo lo que voy tocando porque casi todo necesita o ser reemplazado, o ser limpiado ya sea con agua y jabón o bien con lija porque está oxidado.
He cambiado hasta los fusibles...
- Aceite y filtro de motor.
- Aceite de la caja de cambios.
- Aceite del grupo.
- Tratamiento con Metalube de todo lo anterior.
- Cambio del líquido refrigerante.
- Aceite hidráulico de la suspensión delantera.
- Batería nueva.
- He vaciado y cambiado el líquido de frenos, y limpiado la bomba que tenía una solera que ni te cuento...
- Cambiado las pastillas de freno y limpiado y cambiado las juntas y tóricas de las pinzas.
- Lubricado los rodamientos de las ruedas.
- Cambiado el filtro de gasolina.
- Menos el motor de la bomba de gasolina, el resto de componentes (anillo de plástico que la fija al depósito, el amortiguador que se termina diluyendo en la gasolina, la cestita de abajo para que no succione porquería la bomba y todos los latiguillos) y vaciado de la mezcla de gasolina, goma y otros sedimentos que habían en el depósito.
- Cambiado la toma de aire en forma de "S" que está junto al filtro de aire (que también ha cambiado) porque estaba rajada.
- Algunas luces del cuadro.
- Puños.
- He lubricado el cable del acelerador.
- He ajustado la tensión del cable del starter.
- He ajustado el cable del embrague.
- He re apretado todos los tornillos.
- He limpiado a conciencia la moto, quitado el óxido que he podido y pintado y tratado las partes de metal para que no se sigan oxidando.
- Entre hoy y mañana le voy a lijar y pintar las llantas, y a cambiar la luz por unas Phillips Xtreme Vision (que se ve con ellas lo que no te imaginas).
-

creo que eso es todo... que voy por ahí...
Este finde me va a ayudar Corsa con lo del reglage de válvulas y después creo que llevaré la moto a un taller profesional para que le regulen en CO, para que sincronicen los cilindros (mientras que yo aprendo) y que le den un vistazo a ver qué le notan desde el punto de vista profesional y que no sepa distinguir.
Y después, a pedirles a la casa que me vuelvan a expedir los 2 años de garantía oficial... jajajajajaja...!!! ;D ;D ;D ;D ;D