k75S en caliente se para y cuando se enfria arranca

7338

Arrancando
Buenas tardes a todos.
Estoy fastidiado porque tengo una avería en mi K 75S del 91 que no sé por donde buscarla.
El caso es que la moto, con 124.000 kms., hasta ahora no ha dado ningún problema.
El caso es que el otro día, cuando salí con ella, aproximadamente después andar de 40 kms. se paró.
Comprobé si era la bomba de la gasolina pero eso funcionaba correctamente.
No sé por donde seguir. Intuyo que pueda ser un problema eléctrico de esos que aparecen y desaparecen, porque a la media hora de pararse, cuando se enfrió, volvió a arrancar, si bien es cierto que durante el camino de vuelta volvió a hacer el amago de pararse varias veces.
Vosotros que sois expertos en estos asuntos ¿me podríais echar una mano?
Gracias.
Saludos

Gracias por la respuesta - Karlos y Josect - intentaré encontrar uno de segunda mano.
También gracias por la recomendación de los lugares a los que es "peligroso acercarse". A uno de ellos lo conozco desde el año 81 (como veras ya soy veterano) cuando yo tenía una Ducati 500 Twin y ellos eran servicio oficial Ducati y todavía estoy esperando que me localicen un tensor de la cadena de distribución.
Os contaré como va la reparación.
Muchas gracias.

Hola. A mi me pasó, y podría ser causa del clausor, o su conector de debajo el depósito. Si no has tocado nada, puedes probar, cuando pase estando en marcha, con la mano izquierda y sin cortar gas, giras el clausor y vuelves a dar marcha a ver si recupera la moto.
También puedes llevarte un tester, y verifica el voltaje cuando te quedes parado. Tendrias que tener 12,5v-12,8v con la moto parada.
Saludos,

Hola. A mi me pasó, y podría ser causa del clausor, o su conector de debajo el depósito. Si no has tocado nada, puedes probar, cuando pase estando en marcha, con la mano izquierda y sin cortar gas, giras el clausor y vuelves a dar marcha a ver si recupera la moto.
También puedes llevarte un tester, y verifica el voltaje cuando te quedes parado. Tendrias que tener 12,5v-12,8v con la moto parada.
Saludos,
Muchas gracias josepSPV. Lo miraré también. Ya puestos a revisar...
Saludos

A mi me pasaba a veces en mi exk75. Normalmente funcionaba bien, pero cuando hacía calor extremo, tenía esos síntomas. Llegamos a la seudoconclusión de que podría ser algo parecido al vapor lock. Repito sólo lo hacía con mucho calor (Sevilla+verano) y después de un rato andando. Estas motos recirculan mucha gasolina desde la rampa de inyectores (sobre la culata) y el depósito terminaba poniéndose muy caliente, hasta el punto de no poder mantener apoyadas las piernas en él. Lo que sí hice fue colocar un aislante debajo, con un parasol de coche recortado y no sé si fue por eso, porque ya anduve con ella poco más, pero no me volvió a ocurrir.

Gracias Corsa9006 puestos a descartar... lo intentaré antes de intentar cosas mas difíciles y costosas.
Os diré que he estado buscando sensores hall de segunda mano - mi moto es veterana: tiene casi 150.000 kms, y yo le hago muy pocos kms. al año - y no encuentro o me piden de 80 € en adelante, por eso, si alguien supiera como comprobar el funcionamiento del sensor que tengo ahora os agradecería que me lo dijera.
He encontrado algún post en el que se dice como construir un comprobador, pero no acabo de entender como, una vez hecho ¨el aparato¨, se conecta para la comprobación.
Una vez mas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

80€ no es nada comparado con los casi 500€ que vale nuevo en BMW. Incluso el de Tills.de que es nuevo, me parece que tiene buen precio.

He seguido buscando y he encontrado un enlace chino que dice tener el sensor BOSCH (OEM 12 11 1 459 049) nuevo por 38 € F.O.B. China.
El vendedor me dice que tiene que enviarme 2 uds y me ofrece un precio de 100 € puestos en Madrid, pero quiere que pague por Western Union y no con tarjeta por lo que no tengo claro que no sea una estafa.
¿Que os parece?

esto exactamente me ha pasado en dos ocasiones en dos coches diferentes. En los dos casos venia por el encendido electronico de la epoca, hablo de años 80..

He seguido buscando y he encontrado un enlace chino que dice tener el sensor BOSCH (OEM 12 11 1 459 049) nuevo por 38 € F.O.B. China.
El vendedor me dice que tiene que enviarme 2 uds y me ofrece un precio de 100 € puestos en Madrid, pero quiere que pague por Western Union y no con tarjeta por lo que no tengo claro que no sea una estafa.
¿Que os parece?
Eso huele mal, muy mal.
Yo no lo compraría pagando por Western Union.
Nadie da duros a cuatro pesetas.

En Wallapop
SENSOR HALL BMW K1 ; K100RS 16V, K1100 , K100, K75

Tiene que ser de K75.

A mi me pasaba a veces en mi exk75. Normalmente funcionaba bien, pero cuando hacía calor extremo, tenía esos síntomas. Llegamos a la seudoconclusión de que podría ser algo parecido al vapor lock. Repito sólo lo hacía con mucho calor (Sevilla+verano) y después de un rato andando. Estas motos recirculan mucha gasolina desde la rampa de inyectores (sobre la culata) y el depósito terminaba poniéndose muy caliente, hasta el punto de no poder mantener apoyadas las piernas en él. Lo que sí hice fue colocar un aislante debajo, con un parasol de coche recortado y no sé si fue por eso, porque ya anduve con ella poco más, pero no me volvió a ocurrir.
Cuidado con lo del parasol de coche.. A parte del aislante que lleva por fuera, el relleno es goma espuma que puede salir ardiendo con suma facilidad. Y más con las calorías que estás motos cogen en esa zona. Yo utilizaría aislante térmico del que llevan los coches junto a la zona de los escapes. O incluso cinta protectora térmica de la que cubren los escapes de las motos custom

Buenas tardes a todos.
Parece que el problema de mi moto esta en vías de resolución.
Gracias al compañero Kuervo que me ha prestado un sensor Hall suyo, y a la ayuda de FARA que me lo ha sustituido, he comprobado que el fallo estaba en el sensor.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un abrazo

Atrás