K75s no arranca

valleniet88

Arrancando
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
22
Puntos
1
Ubicación
españa
Hola a todos los foreros . He adquirido una BMW k75s de 87. Tras 6 años parada, le vacíe el depósito de gasolina, y aproveché para cambiarle el filtro gasolina. Vi que había muchos posos y que la cabeza de la bomba tenía como costra, asique decidí intercalar le un filtro aéreo de combustible a la entrada de inyectores. Le retiene de gasolina nueva sin limpiar nada, cambie el anticongelante, mire si estaba obstruido el filtro del aire y su cambiadas y nada todo bien pero aún así cambie el filtro del aire, y hasta ahí. No arranca xo no veo que llegue combustible al filtro amayores puesto, xo claro el testigo de aceite no se ilumina al dar el contacto, tras seis años como puros cambiar el aceite que será pecina.? Será eso que al no detectar aceite no mueve la gasolina? Gracias de antemano chicos.
 
Hola. Si ha estado 6 años parada, para mi que la bomba de gasolina ha muerto. Quita el filtro aéreo que no sirve para nada y ponle su filtro interno, además de vaciar el depósito y sacarle los trozos de goma del soporte de la bomba.

Un saludo
 
Añadí el filtro aéreo a mayores, xq el original suyo también le cambié. A ver si mañana vacío el depósito, demosnto la bomba y la limpio y la pruebo en casa aver. Y en cuanto al aceite que no me luce al poner el contacto la luz del aceite? Puede ser xq no tenga aceite o xq el aceite espeso y la bomba no puede con el?.
 
Se rompe por 6 años parada? X uso todavía xo por tiempo no será que quizás como el aceite espeso x el tiempo no pueda moverle o que no tenga el suficiente?
 
La goma se descompone con el tiempo, la bomba se pueden oxidar los rodillos internos y atascarse por no usarla.
 
IMG_20180415_120958.jpg Bueno chicos ya encontré el posible fallo, metí la mano dentro del depósito y le di a arrancar, observando que la bomba intenta moverse xo está agarrada. Tras sacarla y ver que el silentblock está hecho polvo y ver ele stado de la bomba, decidí poner una nueva...mirad.
 
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Así imposible que arranque... En el post del kompañero que también está poniendo al día su K75, están los enlaces de la bomba y el soporte.
 
jijiji ese depósito parece el Titánic. Además de la bomba jodida, limpia bien el depósito, por lo visto parece que le ha entrado agua por un tubo!!! (por el tapón) porque está todo oxidado...
Ánimo!
 
Qué va, no es óxido. Es como costras. Pero bueno poco a poco, he comprado una bomba con un filtro a la entrada por 24e. Asimismo me queda el soporto, pero me haré uno casero....que eso no e sproblema
 
Por cierto chicos, el filtro de gasolina lleva una flecha , la pongo en sentido dirección o a contra sentido la flecha.....xq al desmontar el original estaba en contraentrega nose yo. Qué me contáis?
 
La flecha debe señalar la dirección de la gasolina, la bomba la coge y la expulsa del depósito.
 
Osease k la dirección de la flecha debe ser la misma que la dirección de la gasolina..no? Entonces yo le monte bien y estaba mal montado.
Por cierto no es el tema indicado pero, esta moto trae una 130/90 r18 atrás......espsible montarle una equivalente más anchas ? Con la llanta de serie me gustaría poner 150, es posible? La verdad que para la moto que es me parece una ruedina....jajajaja...que opinais?
 
Pues si lo tenías montado del revés, es imposible que el motor vaya fino. Lo máximo que puedes montar es una 140, ten en cuenta que es moto diseñada hace casi 40 años...
 
Muchas gracias chicos, pues visto lo visto, mañana manos a la obra cambiaré si puedo todos los manguitos d ecombustible y limpiaré el depósito. Algún consejo para limpiarle...mi idea era vaciarme y frotar con un cepillo, algún método mejor?
 
Vacíalo entero y en un lavadero le das con la lanza; luego secalo muy bien.
 
Secarlo Bin es difícil, dado el difícil acceso... Pero puedo desmontar le lavarle así y dejarle boca abajo para que tire todo el agua en un día se seca solo...jejej
 
Bueno muchos, ayer me puse manos a la obra, saque toda la gasolina, y desmonte el tanque. Le he hecho unos 2l de desengrasante industrial con algo de presión . Lo removí y dejé actuar. Y después con una karcher le di hasta llenarle. Salió como costra o arenilla más cachos de silentblock de la bomba apartadas. Bno horroroso. Ya limpio decidí cambiarle los manguitos de combustible. Y le deje secar al solecico. Quedó espectacular gracias a vuestros consejos. Después cambie el aceite y pensando que saldría mal salió demasiado líquido...xo se vacío x completo y salió muy negro. Le he hecho 2l de un aceite un poco así baratillo para hecharle medio bote de un producto para limpiarle cuando la arranque. Asik no está nada mal. Y tras desconectar el conector del sensor de presión de aceite, limpiarle y volverle a poner. Funciona y el aforador igual. Asik todo va sobre ruedas. Aver si me llega ya la bomba y le damos cera...jejejje
 
Pero ponle el manguito original que está preparado para estar sumergido en gasolina, de lo contrario tarde o temprano tendrás problemas...
 
Bueno chicos esta mañana me llegó la bomba de gasolina y me dispuse a montarla, tras un ratín, ya montada la hecho unos litros de gasofa y lo intente de nuevo, y eureka!! Arrancó por fin, asik ahora un Pokito de mantenimiento...jejeje, muchas gracias a todos vosotros por la ayuda
 
Arriba