Karma... Te llego rápido y bien bonito

ElZeeko

Curveando
Brasil intento de robo con final feliz para el dueño de la moto.

[video=youtube_share;F2h0dkFWFNs]http://youtu.be/F2h0dkFWFNs[/video]

:embarassed:

Pues vaya tela...de Brasil...aunque no todo sera asi...

¡Te quedas flipao!, que justicia tan rápida; pero una moto por una vida...no se yo; por muy ladrón que sea.
Saludos cordiales.

¡Te quedas flipao!, que justicia tan rápida; pero una moto por una vida...no se yo; por muy ladrón que sea.
Saludos cordiales.

No es una vida por una moto, no quiero polemizar, pero... Te paran apuntándote con una pipa, y has visto el tamaño de la misma...:shocked: al de la moto no le pegaron un tiro de milagro, has oido esta aquí, esta aquí, esta aquí, si replica un poco se lo cargan, para mi el poli a hecho lo que debía, que no se metan ni cojan lo que no es de ellos, no se si a muerto o no, tampoco me importa mucho siendo sincero, pero si a sobrevivido no creo que el ni su coleguita vuelvan a intentarlo...

Un saludo

Última edición:
LLego de chulo encañonado al propietario de la moto con una pistola (si se hubiera puesto tonto el propietario de la moto, podríamos ver otro resultado), y justicia rapida rapida.

Muy mal, debería haber disparado primero al ladrón que ha huido y después al que estaba parado.
Entenderrlo irónicamente

Hablo con conocimiento de causa, si os fijáis el motero cuando le da las llaves le dice " y tranquilo que no llamo a la policía ", esto es porqué estos "meninos" después de robarte acostumbran a dispararte e irse. Con este tipo de situaciones, aunque sea solo por una moto, no me parece mal lo que le han hecho, a lo mejor este chaval si sale indemne y sin haberle disparado un día va alguno de nosotros por Copa Cabana y por unas simples Nike que allí casi son un objeto de lujo, te pegan 2 tiros.

Saludos

Hablo con conocimiento de causa, si os fijáis el motero cuando le da las llaves le dice " y tranquilo que no llamo a la policía ", esto es porqué estos "meninos" después de robarte acostumbran a dispararte e irse. Con este tipo de situaciones, aunque sea solo por una moto, no me parece mal lo que le han hecho, a lo mejor este chaval si sale indemne y sin haberle disparado un día va alguno de nosotros por Copa Cabana y por unas simples Nike que allí casi son un objeto de lujo, te pegan 2 tiros.

Saludos

Adhiero totalmente, salvo que lo que le dice el de la moto es Pode levar, pode levar, não tenho arma não. Não sou polícia não, pode levar lo que viene a ser LA puedes llevar la puedes llevar, no tengo arma, NO SOY POLICIA, no tengo arma. Y esto es porque si sos policia en Brasil por mas que entregues la moto, el coche o la billetera te matan de un tiro. Lo bueno es lo que una vez abatido el motociclista le dice al policia. Obrigado polícia, obrigado. Vai roubar agora no inferno, maluco. Minha moto você não vai roubar :D :D :D Como se dice por Brasil bandido bueno, es el bandido muerto.

Es un tema muy polémico, como motero pienso que el malvado lo tiene bien merecido... pero dejando el tema visceral y de sangre caliente... una vida por una moto es demasiado. Lo ideal sería un buen escarmiento judicial.

Hablando de escarmiento judicial... me he quedado pasmado como el policía dispara con total impunidad, luego parece que se sube al coche y ya está... aquí no ha pasado nada.

Alguien se imagina en España esta escena??? yo por supuesto no, pobre del policía o GC que reaccionara así, y ya no por la que le iba a caer encima profesional y judicialmente, sino por la presión social. En cambio en USA es lo normal...y le hubieran dado una medallica.

Saludos. Fran.

Yo soy de los que pienso que lo que pido que hagan otros ,en este caso al policía disparar sin aviso ( aunque ya sabía que el ladrón iba armado), lo haría tambien yo mismo. Tengo serias dudas que si alguien se lleva mi moto , yo le pegaría dos tiros.
Pero claro, luego está el contexto del pais, la justicia que allí se imparta, etc, etc...... pero muy que muy quemaooo debería estar yo para apretar el gatillo.
Hay cosas que tengo mas claras ( creo yo) , si la situación fuera una amenaza de muerte sobre una persona inocente quizás.............. pero por un bien materiál, no se , no se yo.

Saludos

Creo que lo que el dice es "No tengo arma, no. No soy policia, no". (Não tenho arma, não. Não sou policia, não)

Después le dice, ya cuando el policía disparó al caco "ahora vas a robar en el infierno". Pero esto solo el el vídeo completo

El análisis es, en parte, el siguiente:
En los países en los que se actúa con contundencia (primero disparo y luego pregunto), disminuye la delincuencia?? O es un tema más complejo?
Yo opino que para nada disminuye la delincuencia, quizás al contrario o no tiene relación directa la dureza de las penas y su aplicación con la delincuencia y su brutalidad.
No digo que no esté justificado... ojo, lo que digo es si más allá de pegarle un tiro a alguien para impedir que robe, sirve para algo más... hay efecto disuasorio en este tipo de comportamientos, que probablemente son legítimos??

Vaya tema...

Yo creo que en los países en los que se actúa con esa contundencia, es precisamente porque el nivel de delincuencia es tal, que o disparas o te disparan. La delincuencia es una forma de vida y al que te apunta con una pistola, le importa una mierda meterte dos balazos. Creo que eso "justifica" la actuación del policía, sabe que si no dispara él, será el delincuente el que lo haga.

Supongo que tendríamos que vivirlo para poder dar una mejor opinión. Desde la relativa seguridad de nuestro país, es muy fácil hablar.

Seguramente en Brasil el policía sea considerado un héroe por la opinión pública (con razón).
Si ocurriera eso en España, el policía iría directamente a la cárcel con el aplauso de la opinión pública (también con razón).
Curioso que el mismo hecho cambia de valoración dependiendo del entorno social del país y ambas posturas pueden ser aceptadas por la mayoría como válidas.
Y eso que Brasil no es de los países "incivilizados", se da uno cuenta de la suerte que tenemos en España en el sentido de la seguridad, en comparación con la gran mayoría del resto del mundo.

En este caso viene al pelo el dicho que cada uno tiene lo que se merece, y el chaval se lo ha ganado a pulso ese no es la primera vez que lo hace y a saber si ya lleva a algun muerto inocente a sus espaldas. Es triste pero es así.:undecided:

Mis disculpas por haber abierto un post con el mismo tema en Mensajes Moteros: no había visto este post (que había sido movido a su vez) no suelo entrar en "otros temas").

Aprovecho el pretexto para felicitar a DDMotard (supermoderador) por ser capaz de detectar la repetición en poco más de 10 minutos, y lo digo sinceramente. Es justo reconocer el trabajo de seguimiento de todos los posts que lleváis para estar al tanto de todo.

Ráfagas cordiales

Última edición:
Aclaro que el ladrón sobrevivió... una pena.

Dice la noticia que el asaltante armado quedó herido.

Madre mía, ir circulando por el país donde se van a celebrar los JJOO y el Mundial de Fútbol, y que te puedas quedar sin vida porque un hijo de vecino te dispare para robarte la moto...

Seguramente en Brasil el policía sea considerado un héroe por la opinión pública (con razón).
Si ocurriera eso en España, el policía iría directamente a la cárcel con el aplauso de la opinión pública (también con razón).
Curioso que el mismo hecho cambia de valoración dependiendo del entorno social del país y ambas posturas pueden ser aceptadas por la mayoría como válidas.

Hola.

En España, ningún policía iría a la cárcel, ni sería criticado por opinión pública alguna, por el hecho de disparar contra un delincuente armado y herirle (lo que se llama detener la agresión y restablecer la seguridad del lugar), que ha amenazado con un arma de fuego a un ciudadano en la vía pública, con evidente menosprecio de su vida y la de los muchos transeúntes que circulaban por la calle.

Miedo me daría el momento en que en este país un policía fuera a la cárcel por abatir a un delincuente que porta una pistola en la mano, con la que ha apuntado a la cara a un ciudadano...

Saludos.

Si el policía le dispara, seguro que el ladrón intentó desenfundar..... no lo aprecio en las imágenes pero no me extrañaría nada.

Hola.

En España, ningún policía iría a la cárcel, ni sería criticado por opinión pública alguna, por el hecho de disparar contra un delincuente armado y herirle (lo que se llama detener la agresión y restablecer la seguridad del lugar), que ha amenazado con un arma de fuego a un ciudadano en la vía pública, con evidente menosprecio de su vida y la de los muchos transeúntes que circulaban por la calle.

Miedo me daría el momento en que en este país un policía fuera a la cárcel por abatir a un delincuente que porta una pistola en la mano, con la que ha apuntado a la cara a un ciudadano...

Saludos.

Max Flores:

Con todos mis respetos y teniendo en cuenta que tenemos información sesgada... no llevas razón. En España si un policía dispara a un delincuente que está huyendo y se le cae el pelo. Según tengo entendido el uso del arma de fuego solo puede hacerse cuando la vida o integridad física del agente o de terceras personas se vea en peligro. En el momento que el malvado huye con la moto se entiende que hay otros medios para detenerlo o recuperar el vehículo, quitarle la vida en ese caso solo sería para recuperar el objeto sustraido, lo cual, al menos en este pais, no está justificado ni permitido, por mucho que el delincuente vaya armado. Ojo, que si encima la pistola fuera de fogueo... que se vaya preparando. En este pais el delincuente está muy sobreprotegido.

Espero no haber creado polémica con mi mensaje, no es mi intención.

Un cordial saludo. Fran.

Hola.

Saludos.

En el video se ve claramente cómo el delincuente, para montarse en la moto, se pone la pistola en la entrepierna. En el momento en que le disparan, tiene las 2 manos en el manillar de la moto.
Créeme, en España el que le pegue un tiro en esas circunstancias, va a la cárcel aunque previamente el ladrón haya matado al propietario de la moto. Una cosa no quita la otra.

No quiero parecer un animal........pero.......que pena de bala desperdiciada.......... con una en la cabeza hubiera sido suficiente y que cayese fulminado.
Que se lo hubiese pensado antes de encañonar a una persona totalmente inocente, además...... si la víctima se hubiera resistido..... seguro que el atracador le habría
pegado un tiro sin pensarlo.....

Es mi opinion. Saludos

Yo creo que en los países en los que se actúa con esa contundencia, es precisamente porque el nivel de delincuencia es tal, que o disparas o te disparan. La delincuencia es una forma de vida y al que te apunta con una pistola, le importa una mierda meterte dos balazos. Creo que eso "justifica" la actuación del policía, sabe que si no dispara él, será el delincuente el que lo haga.

Supongo que tendríamos que vivirlo para poder dar una mejor opinión. Desde la relativa seguridad de nuestro país, es muy fácil hablar.

Acertadisimo apunte,
esto es de 2007

"La falta de control y sobredimensión del mercado de las armas tiene una relación directa con la violencia. En Brasil hay 17 millones de armas, de las que el 90% están en manos de civiles. El 50% de estas son ilícitas, osea, que no están registradas. Se calcula que los delincuentes en Brasil manejan un volumen de cuatro millones de armas.
Sin embargo, la mayor parte de las armas en poder de los criminales partieron de tiendas autorizadas a su venta (el 68% de las incautadas por las fuerzas de seguridad)."

En Brasil mueren más personas al día por la violencia que en Irak y Colombia | Viaje a la guerra

Max Flores:

Con todos mis respetos y teniendo en cuenta que tenemos información sesgada... no llevas razón. En España si un policía dispara a un delincuente que está huyendo y se le cae el pelo. Según tengo entendido el uso del arma de fuego solo puede hacerse cuando la vida o integridad física del agente o de terceras personas se vea en peligro. En el momento que el malvado huye con la moto se entiende que hay otros medios para detenerlo o recuperar el vehículo, quitarle la vida en ese caso solo sería para recuperar el objeto sustraido, lo cual, al menos en este pais, no está justificado ni permitido, por mucho que el delincuente vaya armado. Ojo, que si encima la pistola fuera de fogueo... que se vaya preparando. En este pais el delincuente está muy sobreprotegido.

Espero no haber creado polémica con mi mensaje, no es mi intención.

Un cordial saludo. Fran.

Desgraciadamente tengo que darte la razón. Por eso en este país, toda la chusma delincuente de todos los colores y procedencias, tienen carta blanca para entrar en casas y chalets y fundir a porrazos a pobres ancianos para desvalijarlos. y luego ves que cuando la policía, jugandose la vida,los detiene resulta que ya han sido detenidos tropecientas veces...pero están en la calle. El mejor delincuente es el delincuente muerto, ese no hace daño a nadie. La justicia en España está para defender a los chorizos; la víctima ni recibe protección ni compensación ni defensa. Ahí están los casos más sonados en televisión: como por ejemplo que un niñato asesino se esté burlando de jueces, padres de la niña y de la niña misma, porque no le sale de las gónodas decir donde está el cuerpo.......La Ley del Talión, es lo mejor. Lo siento, pero el buenismo trae el abuso de los malos.

Yo tengo el corazón partio y me explico:
Llevo este año en robos en las obras aproximadamente unos 8500 € (precio de compra de la herramienta que me han robado) y no solo es eso, todos los dias me toca recoger absolutamente todo lo que sea susceptible de que me puedan quitar, borriquetas, reglas de aluminio, maquinillos eléctricos, etc, vamos que todos los dias le echamos una media de más de media hora por la mañana y otra media por la tarde en quitar y poner y todo porque en este pais NO PASA NADA, los cuerpos de seguridad están atados de pies y manos, los ladrones los vacilan, ellos los meten por una puerta y en lo que están haciendo el papeleo, el chorizo de turno ya está saliendo por otra, el otro día que me robaron un cuadro eléctrico me comentaba el municipal, que había un mangante que había detenido en 5 ocasiones y que siempre había acabado en la calle, total que ya estaba harto de jugarse el bigote para nada, pero que seguiría haciendolo porque era su trabajo.
La reflexión que me hago es que nadie se merece que lo maten, ni siquiera un criminal, pero también estoy seguro que esta gentuza no mira a quien tiene delante, pegar un tiro a alguien es tan común en paises como Brasil como bailar la samba así que, ante la vida de un sinvergüenza o la de un honrado ciudadano, creo que no tengo duda, pero ¿podemos ser jueces y verdugos?

Que lo maten no con cortarle las manos basta, uno es que es un poco bruto:po:

Hola que hay.
¡Que horror!
Un agente que trabaja para dar protección a personas de bien ve; como unos delincuente, intentan robar a un hombre y además con posibilidad que lo mate. Lo impide disparando y deteniendo al malhechor.
Ateniéndome donde ha ocurrido, la circunstancia. Digo con disimulo o ignorancia fingida, que malo es el policía.
Hala hasta luego.

Pues la verdad, esta puta sociedad que tenemos es así y no hay cristo que la vaya a cambiar y creo que cada vez iremos más al modelo brasileño que al noruego....

El chaval que nace en las fabelas sin tener otro futuro que mendigar, si quiere tener una moto, la tiene que robar, es así de triste....

Cada vez existe más ruptura social, los ricos cada vez más ricos y los pobres pues eso....muchísimo más pobres.:cry:

Luego nos llevamos las manos a la cabeza, desde nuestros sillones, escribiendo en nuestros tablets, en la comodidad de nuestra burbuja.... que no nos pase na!!!!.

V,sssssss

A mi me ha parecido muy fuerte el vídeo, pero si que es verdad que escribo desde otro planeta.

Habría que ver a cada uno en el caldo de cultivo adecuado.

V,s

Quien no respeta la vida ajena no merece que le respeten la suya lo demás es pura demagogia, para mí la mayor diferencia del hombre con respecto a los animales es que él si se lo propone puede cambiar su destino y los animales no, el haber nacido en un ambiente poco apropiado no se puede convertir en patente de corso para hacer lo que te da la gana, el robo y más si es con violencia sólo está justificado para darle de comer a tus hijos.

...con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, os voy a aportar mi personal punto de vista...............no he querido participar hasta no estar seguro de ver bien el vídeo y de interpretar sus imágenes..........

...es parecer mío que el hombre que va en la moto con la cámara grabando, ya sabe que el delincuente le viene persiguiendo, dado que conduce de manera defensiva y se mete por las isletas, seguramente viendo que el delincuente armado circula detrás de él y no con buenas intenciones, seguramente.......

...en el cruce, parado en un semáforo, se encuentra un policía de Sao Paulo, que, sin quererlo, es testigo del intento de robo de la motocicleta a mano armada, ya que o bien va al servicio o bien vuelve a su casa despues de finalizarlo.......................y es entonces cuando ve la escena del delincuente armado, en el cruce, comprobando como el chorizo para la moto a punta de pistola, la tira al suelo y le pide las llaves a su dueño encañonándole con su pistola en la cara..................despues, ve como el delincuente se coloca la pistola en la cintura, monta en la moto e intenta llevarsela............

...en ese momento, y como es natural, ya que su trabajo es perseguir la delincuencia y defender al indefenso, vemos como el policía sale del coche, apuntando con el arma al delincuente, quien, sin pensarselo dos veces, saca su arma de la cintura y tambien apunta al policía con ella, con su brazo izquierdo, seguramente con ánimo de disparar y darse a la fuga con la motocicleta, tal que ha hecho su compañero........................todo esto sucede en unos pocos segundos, el policía, al ver la actitud del delincuente, le dispara dos tiros al cuerpo......................el delincuente cae al suelo, herido.....................

...luego aparece más gente armada por el lugar de la escena y vemos al delincuente retorciendose de dolor por los disparos, cosa que demuestra que el policía no le ha disparado a la cabeza, tal que hubiera hecho yo si veo la misma escena y alguien me apunta con su pistola para dispararme.............

...por tanto, el tiempo que el delincuente armado y peligroso permanezca en el Hospital y luego en la cárcel, es tiempo que podrán disfrutar los ciudadanos de la NO presencia de este sujeto suelto por las calles.......

tsfl.jpg

...lo único que veo mal en la actuación del Policía es que apunta al delincuente y dispara dos tiros, estando en la misma trayectoria que la gente que estaba grabando, o sea, en dirección al piloto y acompañante al que le habían robado la motocicleta........eso no está bien, porque si falla....................

Lo he dicho ya en alguna ocasión y hoy creo que llega al caso por los comentarios aportados.

En este santo país tenemos dos ligas, a saber:

Ciudadano solvente: Cumple las normas y respeta escrupulosamente a tus semejantes.

Ciudadano NO solvente: Pásate por el forro las normas y haz lo que te dé la gana.

El segundo modelo de ciudadano, el "NO", pues lo tiene fácil ya que al infringir normas es sancionado y no paga las multas porque "no" tiene y tampoco el estado le puede embargar nada. Ojo que no digo que todos los insolventes sean chorizos, pero sí que casi todos los chorizos son insolventes ... que quede claro.

Esta comparativa entre ciudadanos "si" y ciudadanos "no" creo que sirve para plasmar la igualdad que tenemos en este país, si esa "igualdad" con la que muchos se llenan la boca :lipsrsealed:

Termino diciendo que llevo cumpliendo y respetando desde que tengo uso de razón, pero hay días en los cuales los pilares de mi educación se tambalean .....

Ahora a darle vueltas y no digáis que no he avisado ;)
Saludos :cool2:

...estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo que has puesto....eso de..."pero sí que casi todos los chorizos son insolventes"..........pero..¿tu no lees la prensa y ves la televisión, chiquillo?...............los chorizos de hoy son los más solventes del país..................

...estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo que has puesto....eso de..."pero sí que casi todos los chorizos son insolventes"..........pero..¿tu no lees la prensa y ves la televisión, chiquillo?...............los chorizos de hoy son los más solventes del país..................

:D :D llevas razón y seguro que tienen más billetes que yo, pero como no consta en ningún lado ........... luego que si economía sumergida en "B" o "C", te digo yo que en este país ya debemos ir por la "T" ja, ja .......... por eso las matrículas de tres letras :rolleyes2:

Pues la verdad, esta puta sociedad que tenemos es así y no hay cristo que la vaya a cambiar y creo que cada vez iremos más al modelo brasileño que al noruego....

El chaval que nace en las fabelas sin tener otro futuro que mendigar, si quiere tener una moto, la tiene que robar, es así de triste....

Cada vez existe más ruptura social, los ricos cada vez más ricos y los pobres pues eso....muchísimo más pobres.:cry:

Luego nos llevamos las manos a la cabeza, desde nuestros sillones, escribiendo en nuestros tablets, en la comodidad de nuestra burbuja.... que no nos pase na!!!!.

V,sssssss

Perdoname pero discrepo de tu comentario. En noruega , son la sociedad que son ,porque alli todo el mundo respeta la ley y el que no la respeta es denunciado por todas y cada una de las personas que han observado el hecho.
El ser pobre y no tener dinero no da derecho para robar a nadie ni nada, yo no tengo dinero para comprarme un Audi Q7 y por eso no voy con una pistola intentando robar uno,, a un rico asqueroso ,que seguro se habra criado en una familia rica y nunca halla tenido ninguna carencia de naday habra tenido una vida super facil.

"POR DIOS QUE POLITICAMENTE CORRECTO ME HE PUESTO"

El dinero....poder adquisitivo..... el querer tener, todo esto que no es más que el capitalismo, lleva a una sociedad como la brasileña u otra, a querer tener lo mismo que el que tiene dinero para permitírselo. Lo que quiero, lo cojo..... sin ningún respeto a nadie, ni a la vida. El vídeo demuestra el capitalismo salvaje, envenenados por la publicidad y un estilo de vida inalcanzable por la clase baja, como es el del vídeo, que casi seguro no sabe leer.

Ese vídeo, incluso la muerte de ese HP, no es más que lo cotidiano del capitalismo duro y puro. No lleva una pistola para robar comida por que tenga hambre, sino para tener una preciosa moto, sin ningún aprecio a la vida de los demás. Mejor muerto, que con un arma en la mano.

Que le den....!!!

Perdoname pero discrepo de tu comentario. En noruega , son la sociedad que son ,porque alli todo el mundo respeta la ley y el que no la respeta es denunciado por todas y cada una de las personas que han observado el hecho.
El ser pobre y no tener dinero no da derecho para robar a nadie ni nada, yo no tengo dinero para comprarme un Audi Q7 y por eso no voy con una pistola intentando robar uno,, a un rico asqueroso ,que seguro se habra criado en una familia rica y nunca halla tenido ninguna carencia de naday habra tenido una vida super facil.

"POR DIOS QUE POLITICAMENTE CORRECTO ME HE PUESTO"

Pues claro que discrepas compañero (y yo mismo:rolleyes2:), además voy a intentar argumentar el porqué de tu discrepancia....

Nosotros (me refiero a los españoles nacidos en democracia) la gran mayoría hemos sido tutelados por el estado y nuestras familias, donde los valores adquiridos nos dictan las normas a seguir en nuestra sociedad, una sociedad donde la brecha social es baja con respecto a otros países como el que venimos hablando Brasil...(ya no te digo si pones algún país de los "chungos" como del cuerno de áfrica, Corea del Norte o el mismo Siria ahora tan tristemente de moda....).

Los noruegos, suecos, finlandeses, suizos, la gran diferencia con respecto a nosotros es la ruptura social entre sus ciudadanos, ahí, la gran mayoría viven bien, por lo que es normal que rápidamente denuncien cualquier delito, como es lógico.

Por cierto, el otro día dieron la noticia de un aumento en nuestro país de los "ricos" (personas con más de un millón de dolares) que con la que está cayendo, ya te puedes imaginar al panorama que vamos......

Bueno, volviendo al tema, ahora ponte que has nacido en una fabela, donde vete tu a saber si conoces a tu padre, si está vivo o en la cárcel, donde nunca has ido a la escuela y donde todo tu entorno en el que te formas desde pequeño no es más que aprender que es la ley del más fuerte, el que pega más tiros y el que roba es el medio de vida habitual.

Porque tu quizás un Q7 no puedas, pero seguro que tienes un Focus (por poner un ejemplo) pero el muchacho de la moto, no podrá ni optar a un Seat Panda, ya que sin medios, estudios, formación.... está abocado de nacimiento a hacer lo que hace.....

Tristemente es así, yo lógicamente no defiendo la actitud del robo y menos del asesinato, pero pensar que en otros escenarios, es de lo más normal, su día a día, vamos.

V,ssssss

Pues tirando de refranero: "quien con fuego juega, acaba quemandose"

Que al chorizo este no le tiembla la mano en apuntar a una persona a la cara y un policia le pega 2 tiros, al ver que le encañonaba; pues la verdad, que se joda el chorizo

Atrás