Yo he estado compitiendo en 100 cc. Durante 4 años (1992-1995) y es lo mas divertido que he hecho vestido.
El coche se lo compré a un tío que corría en el mundial y me vendió su muleto, que era un PCR con motor Parilla TT 74 (26 cv. a 18 rpm) y que andaba un montón, para aquella época.
Lo de correr depende de la corona, normalmente unos 160 con desarrollo largo, pero un motor Sirio (32 cv. a 23 rpm.) y con desarrollo largo llegaba a 200.
Un 250 de dos cilindros con pistones cerámicos estaba, en un circuito de grande no de kart, sobre los 300 Km/h.
Yo te aconsejo que primero asistas a carreras y vayas preguntando. Te recomiendo que no pases de 100 cc. puesto que más cilindrada implica cambio de velocidades, y el mantenimiento y la puesta a punto para cada circuito, se complican mucho.
Un 100 cc. te le mantienes tu mismo, eso si con muchas horas, y lo llevas en el techo del coche puesto que pesa unos 60 Kg
Las ruedas, pues depende, si quieres ganar carreras tienes que comprarlas nuevas, pero si te conformas con quedar relativamente bien puedes coger las que tiran, y que solo les falte la primera capa, osea el buen “grip” pero te lo pasas de muerte y son gratis.
No olvides que, por lo menos, te tiene que acompañar una persona para ayudarte a bajar el coche, a empujarte al empezar y a tomarte tiempos.
Animo que es una pasada.
Saludos