Katia, mi "nueva" K100RS

Hola, enhorabuena por la restauración.
Como te comenté en el otro hilo, estoy mirando de comprar una K100.
Con tu restauración me han pasado 2 cosas, la primera y menos importante, me he asustado un poco con tanto problema.
La segunda y mas importante, estoy enamorado de la K100.
Saludos.
 
Hola, enhorabuena por la restauración.
Como te comenté en el otro hilo, estoy mirando de comprar una K100.
Con tu restauración me han pasado 2 cosas, la primera y menos importante, me he asustado un poco con tanto problema.
La segunda y mas importante, estoy enamorado de la K100.
Saludos.
Si el motor está bien de compresión y la culata no tiene problemas, todo lo demás tiene "solución" más o menos trabajosa.
Recomiendan, antes de comprar, hacer un test de compresión, sobre todo si el motor no anda por sí mismo y no se puede ver, al menos, si no quema aceite.
En motos que llevan un tiempo paradas es normal que vayan surgiendo problemas al ponerlas en marcha. Lo ideal es comprar una moto que esté funcionando y con su mantenimiento al día, aunque tenga muchos kms.
 
A ver cómo funciona la bomba de gasolina, que según voy leyendo puede ser uno de los talones de Aquiles de este modelo.

No la pongas en marcha sin comprobar que no tienes degradado el amortiguador de la bomba de gasolina, eso te puede hacer polvo la bomba.

Y es magnífica para restaurar, buena decisión mantener su estado original.
 
No la pongas en marcha sin comprobar que no tienes degradado el amortiguador de la bomba de gasolina, eso te puede hacer polvo la bomba.

Y es magnífica para restaurar, buena decisión mantener su estado original.
La moto lleva ya más de un par de años andando, no hago muchos kilómetros pero se mueve de vez en cuando. Lo de que se estropee la bomba por estar mal el amortiguador, ¿es por las vibraciones o por que entren partículas extrañas?
 
A veces hay que fijarse bien porque la degradación de la goma comienza con pérdidas de pequeñas partículas, si el filtro de la bomba no está correctamente puesto o hay alguna fuga, éstas son las partículas que te pueden atascar la bomba o, casi peor, reducir su capacidad y afectar a la inyección.
Si llevas andando tiempo, mejor, pero investiga bien el interior del depósito con luz y taquigrafos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Katia ha cumplido ya los 35 años y, para celebrarlo, nos hemos ido a pasar su revisión técnica bianual.
Con la pandemia y las posteriores prórrogas y rollos que se inventaron, lo habíamos ido dejando pasar, pero ya tocaba.
Así que ya tenemos pegatina de ITV nueva, hasta agosto de 2023.
Lo que me ha transmitido, en el paseo de hoy, es que quiere salir más, hacer más kilómetros y tomar más el aire.
 
Acabo de vender mi K100. Con pena, pero también con el alivio de que creo que se va a ir a una buena casa, donde la cuidarán como se merece. Además, vuelve a Barcelona. El comprador tuvo una K100 hace años y quiere recuperar aquellas sensaciones.
Aún tengo que hacer el envío de la moto.
Después, empezará una nueva etapa sin K. Por supuesto, seguiré en el foro; espero poder ayudar algo.
 
Allí poco uso le va a poder dar, pero lo importante es que haya caído en buenas manos. ¿Enhorabuena?

Un saludo.
A poco que salga de paseo unos pocos domingos al año (que sigue siendo posible en Barcelona), ya va a ser más uso del que le he podido dar yo. Yo no cuelgo aún el casco definitivamente, pero el uso que hago de las motos es cada vez más anecdótico.
Creo que sí que ha caído en buenas manos, el comprador quiere mantenerla y conservarla lo mejor posible.
 
Arriba