Como se podrá comprobar en la fotografía, esa motocicleta es de calle, es decir es una Kawa sacada del concesionario y pintada de blanco, se le añaden los aparatos especiales y listos para ser PROBADA.
Las marcas ofrecen sus vehículos (motos y coches) para ser probados, esto no quiere decir que ya se vaya a optar por ese modelo, además de las prestaciones se tienen en cuenta otros factores como el servicio post venta (que haya en todas las capitales de provincia), el mantenimiento de la flota (actualmente con BMW la DGT tiene un convenio para la reparación y mantenimiento de todo el parque de motocicletas), y otros factores.
También se tiene en cuenta la fiabilidad del producto, pues aun siendo algo caro si dura el doble, se amortiza. Como curiosidad antes de que se compraran las BMW K75, la DGT probó varias motocicletas para sustituir a la SANGLAS 400, y se optó (con criterios de comprar barato) la GUZZI V65, esta motocicleta no llegó a una vida útil de más de 80000 kms, acumulando un gasto en averías que sobrepasaba el precio pagado por la moto.
Con la BMW K75, se dieron cuenta que aun costando el doble, se retiraron motos con más de 250.000 kms y que seguían funcionando, razón por la que se ha seguido con esa marca, eso no quita que para algunas Unidades, se utilice otra marca y modelo de motocicleta. HONDA PAN 1300 (Vaya chepa) etc.
Además de lo anterior tener en cuenta que BMW es la única marca que saca un modelo de fábrica pensado para autoridades, en el que se efectúan modificaciones con respecto a las de calle.
Y no solo la DGT si no cualquier Organismo Oficial, acaso alguien ha visto alguna vez esta moto por la ciudad
Bueno perdonar por el tocho , pero creo que si la moto de la fotografía fuera de una sola plaza y tuviera colín para albergar los aparatos especiales (Radio,impresora,TCM GPS. Etc), seria más creíble que pudiera ser una nueva moto de la DGT.
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Lo que si está claro es que prefiero que quien tenga que velar por mis seguridad, tenga los medios adecuados para poder realizar su función.