Kawa también se ha cargado la GTR 1400

Y el precio que has indicado era con maletas de serie....y con carenado integral....A ver qué gran Trail se acerca a igualdad de equipamiento...no menos de 6.000€ más, un millón de las antiguas pesetas vamos. Algunas de ellas están descubriendo la distribución variable ahora, ésta japonesa lo llevaba desde su nacimiento. Vamos que lo de la actualización, es hablar por no callar...
 
Y el precio que has indicado era con maletas de serie....y con carenado integral....A ver qué gran Trail se acerca a igualdad de equipamiento...no menos de 6.000€ más, un millón de las antiguas pesetas vamos. Algunas de ellas están descubriendo la distribución variable ahora, ésta japonesa lo llevaba desde su nacimiento. Vamos que lo de la actualización, es hablar por no callar...

Realmente, el problema de esta moto y de las grandes GT es que ya no están de moda y por ello, ya no se venden. Y supongo que no es lo mismo mantener en catálogo una moto de 8.000€ que no se vende que una moto de 18.000€, por muy buena que ésta sea.
La verdad es que, en mi grupo, la mía es de las poquísimas que quedan GT y en este segmento, la única que no es BMW (RT o K).
 
Yo la disfruté durante un tiempo,¡vaya pedazo de aparato!. Era una MOTO con todas las letras, un grandísimo motor inacabable en cualquier régimen, empaque, bien equipada, sólida, fiable, imperturbable ante las condiciones climáticas, con la que te irías al fin del mundo. Algún buen viaje tuve ocasión de hacer. Pero también tenía sus defectillos: mucho peso (que había que parar después de haberla lanzado con ese motorazo), centro de gravedad alto que la hacía difícil de maniobrar en parado y una posición no del todo cómoda por las piernas demasiado dobladas y asiento poco confortable. Siempre dije que tenía ADN sport que salía a relucir de manera inevitable. Pero por otra parte, en salidas sport había que trabajar mucho y llegabas a casa muy fatigado. El caso es que la vendí porque en ese momento no se adaptaba a mis necesidades (no conseguí convencer a mi mujer de hacer grandes viajes). Hoy tengo una Ducati Panigale con la que estoy encantado (parece una bicicleta en comparación) y que es la mejor moto que he tenido. Pero esa es otra historia.
Un saludo
 
A las GT se las ha cargado la DGT.... que sentido tienen carenados super-envolventes, chasis monocasco, potencias que permiten velocidades supersónicas para circular a los limites actuales en su medio natural que son las carreteras de primer orden y autopistas plagadas de todo tipo de radares.?????

A mi juicio eso es lo que prácticamente las ha hecho desaparecer de los catalogos , las marcas se ajustan a las demandas del mercado y el mercado a su vez a la legislación vigente.

Si los limites de velocidad aumentasen y los controles de esta bajasen los modelos mas vendidos serian otros, la prioridad del comprador de una moto es la diversion sin perder los puntos del carnet y vaciar su cartera a base de multas....je je je..para eso ultimo ya están los concesionarios oficiales.El resultado a todas estas variables anteriormente comentadas a dia de hoy se resume en dos letras... "GS".

Un saludo en V
 
A las GT se las ha cargado la DGT.... que sentido tienen carenados super-envolventes, chasis monocasco, potencias que permiten velocidades supersónicas para circular a los limites actuales en su medio natural que son las carreteras de primer orden y autopistas plagadas de todo tipo de radares.?????

A mi juicio eso es lo que prácticamente las ha hecho desaparecer de los catalogos , las marcas se ajustan a las demandas del mercado y el mercado a su vez a la legislación vigente.

Si los limites de velocidad aumentasen y los controles de esta bajasen los modelos mas vendidos serian otros, la prioridad del comprador de una moto es la diversion sin perder los puntos del carnet y vaciar su cartera a base de multas....je je je..para eso ultimo ya están los concesionarios oficiales.El resultado a todas estas variables anteriormente comentadas a dia de hoy se resume en dos letras... "GS".

Un saludo en V
Tienes toda la razón, pero con matices. Con una GT se puede ir tranquilo, al menos mi moto va comoda yendo tranquilo, otra cosa es que tenga la capacidad de ir muy muy rápido, pero no son motores que pidan guerra continuamente, como podría ser la MTS o 1290.
Tienen sus limitaciones, como carreteras estrechas y ratoneras, como una ruta por las Hurdes que hice hace poco y que las trail me hicieron sudar sangre para seguirlas, pero porque el ritmo que pueden ir esas motos en esas carreteras no es el ritmo que puede ir una GT pesada (también es por el indio, que en este caso es muy malo). Pero vamos, que adecuando el ritmo al tipo de moto, es perfectamente válida.
 
Yo la disfruté durante un tiempo,¡vaya pedazo de aparato!. Era una MOTO con todas las letras, un grandísimo motor inacabable en cualquier régimen, empaque, bien equipada, sólida, fiable, imperturbable ante las condiciones climáticas, con la que te irías al fin del mundo. Algún buen viaje tuve ocasión de hacer. Pero también tenía sus defectillos: mucho peso (que había que parar después de haberla lanzado con ese motorazo), centro de gravedad alto que la hacía difícil de maniobrar en parado y una posición no del todo cómoda por las piernas demasiado dobladas y asiento poco confortable. Siempre dije que tenía ADN sport que salía a relucir de manera inevitable. Pero por otra parte, en salidas sport había que trabajar mucho y llegabas a casa muy fatigado. El caso es que la vendí porque en ese momento no se adaptaba a mis necesidades (no conseguí convencer a mi mujer de hacer grandes viajes). Hoy tengo una Ducati Panigale con la que estoy encantado (parece una bicicleta en comparación) y que es la mejor moto que he tenido. Pero esa es otra historia.
Un saludo
Lo has descrito perfectamente, y a mi me pasaba lo mismo en rutas ratoneras. Pero en la overdrive, acelerabas a 50 Kmh, y era un lujo. Yo pensaba antes de tenerla, que sólo Honda fabricaba propulsores así, y me equivoqué desde luego.
 
A las GT se las ha cargado la DGT.... que sentido tienen carenados super-envolventes, chasis monocasco, potencias que permiten velocidades supersónicas para circular a los limites actuales en su medio natural que son las carreteras de primer orden y autopistas plagadas de todo tipo de radares.?????

A mi juicio eso es lo que prácticamente las ha hecho desaparecer de los catalogos , las marcas se ajustan a las demandas del mercado y el mercado a su vez a la legislación vigente.

Si los limites de velocidad aumentasen y los controles de esta bajasen los modelos mas vendidos serian otros, la prioridad del comprador de una moto es la diversion sin perder los puntos del carnet y vaciar su cartera a base de multas....je je je..para eso ultimo ya están los concesionarios oficiales.El resultado a todas estas variables anteriormente comentadas a dia de hoy se resume en dos letras... "GS".

Un saludo en V

y a este ritmo con la DGT las siguientes serán las maxitrails GT (dos letras también), cosa que tampoco me extraña, que ya llevan no se cuantos cientos y pico caballos largos, ruedas de esas GT (no sé, irán ya en 170 o 180 no?) , etc... cómo dicen por ahí ¿PA´QUE?.
Supongo que el futuro serán trail medias bicilindricas, potencia y prestaciones razonables, cuerpo de maxitrail, cómodas... y sobrará bastante... si sigue la tendencia (que me temo que será así). Antes siempre decíamos "burro grande, ande o no ande" (y con razón)... ahora el burro grande sólo sirve para dar coces :ROFLMAO:, y bien que las pega, cuanto más grande y potente, más gordas.

Saludos
 
y a este ritmo con la DGT las siguientes serán las maxitrails GT (dos letras también), cosa que tampoco me extraña, que ya llevan no se cuantos cientos y pico caballos largos, ruedas de esas GT (no sé, irán ya en 170 o 180 no?) , etc... cómo dicen por ahí ¿PA´QUE?.
Supongo que el futuro serán trail medias bicilindricas, potencia y prestaciones razonables, cuerpo de maxitrail, cómodas... y sobrará bastante... si sigue la tendencia (que me temo que será así). Antes siempre decíamos "burro grande, ande o no ande" (y con razón)... ahora el burro grande sólo sirve para dar coces :ROFLMAO:, y bien que las pega, cuanto más grande y potente, más gordas.

Saludos
Bueno, el burro grande va bien tenerlo nunca sabes cuándo se puede necesitar..si no lo tienes menos tentaciones pero ese plus extra es excitante!
Luego está el viajar cómodamente, por ejemplo por Francia, cargado como si no hubiera un mañana y con tu pareja de copi y abrir gas por la autopista y viajar cómodamente a 140 kms reales, con una moto de 80 CV abres gas y aquello ni se inmuta, le cuesta tirar y ya no digo en subida...
Hablo de Francia que el límite es 130 y todos los coches van con el limitador a esa velocidad justa, y el que no más!!
 
A las GT se las ha cargado la DGT.... que sentido tienen carenados super-envolventes, chasis monocasco, potencias que permiten velocidades supersónicas para circular a los limites actuales en su medio natural que son las carreteras de primer orden y autopistas plagadas de todo tipo de radares.?????

A mi juicio eso es lo que prácticamente las ha hecho desaparecer de los catalogos , las marcas se ajustan a las demandas del mercado y el mercado a su vez a la legislación vigente.

Si los limites de velocidad aumentasen y los controles de esta bajasen los modelos mas vendidos serian otros, la prioridad del comprador de una moto es la diversion sin perder los puntos del carnet y vaciar su cartera a base de multas....je je je..para eso ultimo ya están los concesionarios oficiales.El resultado a todas estas variables anteriormente comentadas a dia de hoy se resume en dos letras... "GS".

Un saludo en V
Coincido totalmente en lo que dices...Al menos, esa ha sido mi experiencia.

Y como parece que la cosa va a peor, cada vez las motos aptas para carreteras malas serán las más buscadas por los moteros que todavía disfrutamos de la ruta y las salidas a hacer curvas.

Quizás lo próximo sean motos de cilindradas medias de no demasiado peso y un buen par motor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En mi opinión, la moto es una prolongación de los automóviles, por tanto, la tendencia es la misma. Coches altos, motos altas. Es así de sencillo. Porque lo de la DGT, en fin, las Trail grandes ya van por 160 CV, lo que tiene la GTR. Incluso alguna Trail tiene más potencia que la FJR. La potencia, diga lo que se diga, sigue aumentando. Eso de que no hace falta más, lo llevo oyendo yo desde la primera GS1100 con 80 CV, y ya estamos en 136 Cv, ni más ni menos. Todas absolutamente todas han aumentado potencia, por tanto prestaciones. En cuanto al cambio de rutas, ahí sí que estoy más de acuerdo, a mi me ha sucedido, y las autovías han dejado paso a las carreteras rotas, donde la ventaja de las trail, es mayor.
 
Uno de los primeros viajes que realice en 2002 con mi recién adquirida entonces Paneuropean ST 1300 fue a los Alpes, la primera etapa de puro tramite entre aquí y Niza de poco mas de 1000 km todos por autopista los realizamos mi mujer y yo cargados hasta los topes cómodamente sentados en la ST 1300 en un dia a velocidades bastante por encima de limite de 130 Km/h de las autopistas francesas, las siguientes etapas alpinas no había ningún problema en realizarlas con esta GT pero sus curvas no eran tan divertidas de negociar como años después lo han sido con la ADV, pero al menos estas etapas de "enlace" las hacia mucho mas llevaderas y rapidas de ejecutar, como este realice otros muchos y la GT de Honda por distintos países europeos.

Con el tiempo ni que decir tiene que el tema del control de la velocidad tanto en Francia como aquí y en toda Europa fue dando un giro radical hasta el punto que en 2007 no encontré el sentido a cambiar mi ST 1300 por otra GT y me decante por la GS adventure.El ritmo que estaba obligado a mantener era el mismo con una que otra en las autopistas y a esa velocidad la comodidad extra no compensaba con la que luego proporcionaba la ADV en las carreteras secundarias que eran el objetivo del viaje.

Me imagino que lo mismo que me paso a mi le habrá pasado a mas gente, el único reducto que nos ha dejado de momento la DGT para disfrutar son las carreteras secundarias y todo tiene que ir orientado a este tipo de carreteras, una GT no esta concevida para ellas, puede rodar perfectamente pero en cuanto pruebas una maxi trail cargado y con pasajero por estas vías no tienes dudas del porque el mercado a dado la espalda a las GT.

Todo ello desde mi humilde punto de vista.;)
 
Última edición:
Volviendo al tema Kawa GTR...que nos vamos del tema enseguida

En 2007 cuando compré la FJR estaba loco por la Kawa, que ya se había presentado, pero aún no se vendía.

Venía de las tetra deportivas y ya, recién había descubierto las bondades de las GT con una Paneuro1100 en 2005-2006.

La Kawa era el summum de los dos mundos: deportiva y turismo, todo a un tiempo.

Sin embargo tuve bastante con la FJR. Fabulosa a alta velocidad, pero lenta y pesada en montaña.

A la vez la sociedad ha cambiado: cada vez menos aceptación de la velocidad, más control y también, por qué no decirlo, los moteros de las ERRES de los 80-90 y 2000 nos hemos hecho mayores.

Una evolución que al menos en mi caso ha significado: la búsqueda de la comodidad, la facilidad, y el salir de los escenarios habituales para recorrer carreteras olvidadas de segundo y tercer orden, donde la velocidad es menor y las curvas abundan a la par que los asfaltos dudosos.

Ahí, en ese ámbito la fabulosa, poderosa y gran Kawa GTR no tiene cabida.

O así me lo parece...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
HOLA !!
PRECISAMENTE ME ACABO DE COMPRAR UNA TIGER 800 POR SER LA MÁS LÓGICA.
HE DUDADO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO PORQUE ME ENCANTA EL SONIDO DEL TETRA DE LA KAWA, HASTA ME HE MIRADO LA Z 900 CON MALETAS SHAD ETC. ,
VENGO DE UNA BMW F 800 ST CON SU CORREA QUE ES UNA MARAVILLA A MI GUSTO I ME HE MIRADO I REMIRADO LA SX 1000 A PESAR QUE DESDE UN PRINCIPIO ME PARECIAN DEMASIADOS CABALLOS 140 PAAA QUÉEE!! PERO ES QUE ADEMÁS UNA SPORT TOURING DE 15000 EUROS NO TIENE CONTROL CRUISE I DE MARCA NO PUEDE LLEVAR TRES MALETAS, O LLEVA LAS LATERALES O EL BAÚL SINÓ TE TIENES QUE IR A LA INDUSTRIA AUXLIAR!! PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA EN LUGAR DE TANTOS CABALLOS QUE LA HAGAN MÁS DEL DIA A DIA
LA VERSYS FANTÁSTICA PERO PARA LOS BAJITOS NO :( V'SSS
 
HOLA !!
PRECISAMENTE ME ACABO DE COMPRAR UNA TIGER 800 POR SER LA MÁS LÓGICA.
HE DUDADO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO PORQUE ME ENCANTA EL SONIDO DEL TETRA DE LA KAWA, HASTA ME HE MIRADO LA Z 900 CON MALETAS SHAD ETC. ,
VENGO DE UNA BMW F 800 ST CON SU CORREA QUE ES UNA MARAVILLA A MI GUSTO I ME HE MIRADO I REMIRADO LA SX 1000 A PESAR QUE DESDE UN PRINCIPIO ME PARECIAN DEMASIADOS CABALLOS 140 PAAA QUÉEE!! PERO ES QUE ADEMÁS UNA SPORT TOURING DE 15000 EUROS NO TIENE CONTROL CRUISE I DE MARCA NO PUEDE LLEVAR TRES MALETAS, O LLEVA LAS LATERALES O EL BAÚL SINÓ TE TIENES QUE IR A LA INDUSTRIA AUXLIAR!! PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA EN LUGAR DE TANTOS CABALLOS QUE LA HAGAN MÁS DEL DIA A DIA
LA VERSYS FANTÁSTICA PERO PARA LOS BAJITOS NO :( V'SSS

Veo una Tiger en blanco de un vecino y cada dia me gusta más esa moto.

IMG_8889.jpg
 
Creo que muchos que opinan no han probado una GTR.
Decir que era una GT me parece que no respeta su carácter, para mí era una sport turismo.
Y ya sabemos lo que les pasa a todas las sport.

Me uno a Britten, hoy por hoy para viajar por carreteras secundarias una Trail. Para ir a 130 por la autopista... cualquier moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, la moto es una prolongación de los automóviles, por tanto, la tendencia es la misma. Coches altos, motos altas. Es así de sencillo. Porque lo de la DGT, en fin, las Trail grandes ya van por 160 CV, lo que tiene la GTR. Incluso alguna Trail tiene más potencia que la FJR. La potencia, diga lo que se diga, sigue aumentando. Eso de que no hace falta más, lo llevo oyendo yo desde la primera GS1100 con 80 CV, y ya estamos en 136 Cv, ni más ni menos. Todas absolutamente todas han aumentado potencia, por tanto prestaciones. En cuanto al cambio de rutas, ahí sí que estoy más de acuerdo, a mi me ha sucedido, y las autovías han dejado paso a las carreteras rotas, donde la ventaja de las trail, es mayor.
Hoy precisamente he hecho ruta por carreteras perdidas, de esas que el MOPU va parcheando a través de los años, sin otro mantenimiento, hasta dejarlas que parecen una pista de enduro o motocross.

Y es ahí donde me daba cuenta que no necesitas una Adventure pesada y grande para pasarlo bien... Quizás sea, me digo, la siguiente evolución de los moteros. Porque si bien es verdad, que en carreteras redia una moto grande como ésta se aprovecha bien, conforme nos metamos más y más en estas malas carreteras de montaña, motos de 200-240 kilos y unos 100 CV son más que suficientes.

Quizás no para viajar con la pareja y las maletas, pero sí para todo lo demás.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba