Kawasaki GTR 1400 vs Yamaha FJR 1300 vs Triumph Trophy 1200 vs Honda VFR 1200

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Como dice el anunciado de arriba, sí tuviera que elegir una de estas (teniendo en cuenta que todas sean de los mismos años y km similares) por cuál te decantarias?. Tengo un colega que se quiere comprar una de éstas de segunda mano y no lo tiene todavía muy claro.
 
para que uso? uso real me refiero

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Depende del uso y gusto, me parece que la gtr y la fjr son similares, la TROPHY es distinta y la vfr lo es de la otras 3
 
Turismo puro y duro, con buen comportamiento semi deportivo aceptable dinámico... La TROPHY....
Turismo más Sport que turismo y muchos caballos la gtr y la fjr.
Y la vfr... Una r con manillar cómodo y vestida para aparentar.
Por cierto, yo tengo la TROPHY.
 
Yo la gtr la descartaría sin duda.
Compre una en noviembre y la he vendido en enero. Una nueva .
He hecho un viaje Madrid Coruña . Coruña finisterre . Finisterre Madrid
Y las dos ruedas para tirarlas .
Un gasto de gasolina enorme de más de 200 euros .
En fin... se supone es una moto para viajar pero me ha resultado una ruina.

Eso si. Es cómoda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese viaje son unos 1300 km, a 200€ en gasolina, unos 15'4 €/100km
!Joer con la gtr,!
?Eso es un consumo de 11 o 12 litros a los 100 o así?

Supongo que cargado hasta las trancas y con paquete, pero aún así....

Estas tetras japo de motor ultragordo chupan mucho. Yo he viajado con uno que tiene una Zzr 1400 y su autonomía era ridícula de tanto que consumía. Creo recordar que unos 200 km por depósito o algo menos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,

sin dudarlo un segundo, TROPHY. Una gran moto. Protege muy bien, gasta muy poco, 16.000km de revisiones, va suave y anda.
Un cuadro que da muchísima info. Y muy cómoda.

Ruedas aprox 9.000-10.000 si vas medio tranquilo. Maletas y topcase con mucha capacidad.

Una verdadera lástima que Triumph dejara de evolucionarla y finalmente de fabricar, con que la hubiera puesto las chuches de la Explorer 1200 (quickshifter, quitar algo de peso,
motor revisado, LED, etc...) sería muy interesante.

Saludos,
Alex
 
Para mí no son comparables ninguna de esas tres motos, las únicas que juegan más o menos en la misma liga son la Gtr y la FJR.
La honda la he probado y para mí es más sport que turismo.
La Gtr es muy gastona como han dicho, pero con un motor grandioso y realmente cómoda.
La FJR la tuve y al año la vendí, me sobran los comentarios.
La Triumph, no la he probado pero he oído muy buenas críticas de ella, por lo que quizás sería la opción desconocida.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Para mi gusto y que quede claro que son las tres unas motazas.
La GTR nunca me ha gustado. El escape horrible y se me hace un poco pesada, aunque no he probado por lo que no puedo opinar de primera mano.

La Honda es una moto muy buena vestida con un traje muy feo y la menos touring de las cuatro.

La triumph es la más touring de todas y si coges la SE viene cargada de extras. A mi me gustaba mucho.

La FJR... ¿Que te voy a contar yo? La AE, con sus suspensiones electrónicas es un término medio en comodidad, superada por la triumph, que es la mejor en ese aspecto, como un motor potente y elástico, con una capacidad de carga con las tres maletas correcta para una GT (Las maletas son de 30l y el baúl pequeño de 40l), en protección aerodinámica, pues supongo que en la línea de la GTR, buena pero no a la altura de la triumph. Yo puse la pantalla touring original y mejoró ese aspecto.
Yo he tenido dos, una de 2009 y la actual de 2015, la gente dice que son la misma moto pero yo que he tenido las dos evoluciones te digo que hicieron una evolución tecnológica y estética acertadisima y mantuvieron lo mejor de esta moto, el motor y la transmisión.
¿Fiabilidad? En el club FJR España hay varias que han superado los 200.000kms, pero como todas las máquinas, no se libran de pijadas. Yo acabo de cambiar el sensor de la pata de cabra, que estaba fallando y casi me queda tirado en un par de ocasiones. Es una chorrada, pero si falla, pues se dice. Si tienes alguna pregunta o duda, ya sabes.

Por cierto, tengo un colega que ha tenido la VFR y la GTR. A ver si lee este hilo y puede aportar una comparativa de primera mano de las dos motos.
 
Última edición:
Para gustos los colores, pero el motor de esa honda...a años luz de las otras. Una sport-turismo gorda.
La yamaha y la kawa yo las veo GTs clásicas. La triumph más rutera, le falta un cilindro para ser una GT.
Pero todas me parecen motazas.
 
Te puedo hablar de la Trophy, que todavía está en casa. En 125.000 kms. solamente discos delanteros y 1 bateria, El consumo muy similar a la RT de aire y robustez de componentes a toda prueba. Ruedas, pues ya sabes depende del puño derecho. Peso 300 kg. en vacio.
 
Para gustos los colores, pero el motor de esa honda...a años luz de las otras. Una sport-turismo gorda.
La yamaha y la kawa yo las veo GTs clásicas. La triumph más rutera, le falta un cilindro para ser una GT.
Pero todas me parecen motazas.
Totalmente de acuerdo en tu analis. El motor de la Honda es el mejor con diferencia. V4 de 160cv. Lástima que sea tan fea y tan deportiva para ser una GT.
 
Pues yo me compraría la que me compré, la GTR. Jamás me gastó más de 8 , y para gastar más de 8 ltrs deberás ir cargado, con pasajero y dándole al mango que es un gusto. Yo sé lo que es darle un poco sólo al mango, básicamente porque tiene un pedazo de motor de no te menees, con 160 cv, que a 200 va tocándose los mengues, cargada incluso. Realmente inacabable ese 4 cil que una vez en la vida hay que probar. Si abusas de la potencia del propulsor, la duración de los neumaticos va en consonancia, pero vamos, que me he hecho un Alicante/Sicila, cargado, y a la vuelta todavía tenia ruedas.....
 
Con unas alzas de manillar, la pantalla alta, y unas estriberas alargadas traseras para mi pareja, pues una GT sin R.....con una fiabilidad que no he tenido otra.
 
¿Solo o acompañado?
Para mí sería una cuestión determinante. Para ir solo me llevaría la VFR y para ir acompañado, posiblemente la Trophy o la GTR. Realmente, la prueba de la plaza trasera de mi mujer sería la cuestión más importante.
El iría acompañado de su mujer en los viajes.
 
Yo te digo que estaba en rodaje y no pasé de 120 con el botoncito pulsado para bajar el consumo y en sexta. A velocidad constante con la mujer y el top case nada más .
Y la tuya gastaría lo que tú digas pero yo te digo lo que gastaba la mía .
Y las ruedas de serie se las comió con patatas en ese viaje.
No tengo porque mentirte
Fiable es muy fiable pero ni aunque me la regalen repetiría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No discuto lo que te consumía a ti, pero para gastar lo que dices que te gastaba a 120, algùn problema tendrias porque no es normal, desde luego. Y más teniendo en cuenta que en esa moto recordarás que la sexta es overdrive y la velocidad máxima se consigue en quinta. En cuanto a los neumáticos reconozco que los Bridgestone originales eran blanditos pero vamos sus 5/6000 km aguantaban. Yo les hacia un poco más a los PR4 más duros. Pero vamos como decia mi abuelo, ca uno es ca uno, y cuenta la misa como le va.
Un saludo
 
Yo me quedaría con la FJR si es de las a partir del 2014. Porque? Moto completa, muy fiable, con un motor que nunca se acaba. Repuestos y accesorios disponibles en la red sin problema alguno. Consume poco, y es muy noble.
 
Los GC de tráfico que conozco y la tienen de trabajo hablan pestes, pero no sé de qué añada son

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Los GC de tráfico que conozco y la tienen de trabajo hablan pestes, pero no sé de qué añada son

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Un GC de tráfico amigo que la tiene por trabajo me habla maravillas ( sabe que yo tuve una hace años), para él un paso adelante sobre "su" Rt
 
Pues cada uno habla de lo que conoce, yo tuve un modelo 2008 y era una castaña

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Mi favorita la Triumph Trophy 1200 :excited:

Conozco a varios q tienen Trophy y se como van. o_O :excited: :excited: :excited:
 
Los GC de tráfico que conozco y la tienen de trabajo hablan pestes, pero no sé de qué añada son

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues yo los que conozco solo me dicen que no es tan cómoda como la RT por la posición del manillar y tiene peor protección aerodinámica, cosas que saltan a la vista claramente cuando ves las dos y que a ellos les condiciona mucho ya que están diariamente muchas horas encima de la moto.
También elogian el motor que tiene por potencia y suavidad, además de que es menos problematica que las BMW, al menos de momento.

De todas formas, a mí tampoco me haría gracia si me bajarán de una marca premium y me sentaran en una marca generalista.
 
Mejoró bastante, sobre todo a nivel de suspensiones, al menos con las electrónicas (tuve una de 2009 antes)
En mi modelo eran una castaña, me petó el amortiguador trasero con 5000kms

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
En mi modelo eran una castaña, me petó el amortiguador trasero con 5000kms

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo cambié las suspensiones por unos wilbers en la de 2009 y era otra moto. En la de 2015 no he necesitado hacer nada de eso porque estoy encantado con las suspensiones electrónicas.

De todas formas, tampoco quiero que esto pase a ser un debate de la FJR. He dado mi opinión sobre las motos expuestas y he hablado más de la que tengo.
Un saludo
 
Última edición:
Sin haber probado ninguna, si tuviera que comprarme alguna, la Trophy sería mi favorita.
 
Como dice el anunciado de arriba, sí tuviera que elegir una de estas (teniendo en cuenta que todas sean de los mismos años y km similares) por cuál te decantarias?. Tengo un colega que se quiere comprar una de éstas de segunda mano y no lo tiene todavía muy claro.

De entre las que citas y en igualdad de estado y garantias (ya que hablamos de segunda mano) eligiria y las he probado todas.... (sin entrar en un tema basico como es la estetica, ya que para mi gusto la trophy es muy feorra) , pues te decia eligiria la trophy en acabado SE y luego la kawa gtr.
Aunque yo a tu amigo le diria que en su ecuacion falta una/otra incógnita.. : la rt1200lc, si que es cierto que el esfuerzo economico sera de unos miles mas de euros, pero estos seran recuperados con creces el dia que la venda. Bueno, otra opinion mas.

Saludos compañeros y feliz noche de reyes
 
Hola. Yo tuve una fjr 2008 le hice 60000kms. No me dio ningún problema. Si pudiera volver a viajar, seguramente repetiría con la actual.
Según mi opinión si se prioriza el turismo, la primera candidata sería la Trophy seguida de la Gtr.
Si por el contrario os va más la vena sport primera la Vfr seguida de la fjr.
Si hacemos la media sin desmerecer a ninguna, yo me sigo quedando con la fjr.

Saludos y Vssss.
 
Por qué descartais casi todos la VFR??. Sería mas logico la Honda ST 1300 quizas??.
 
Para gustos los colores, pero el motor de esa honda...a años luz de las otras. Una sport-turismo gorda.
La yamaha y la kawa yo las veo GTs clásicas. La triumph más rutera, le falta un cilindro para ser una GT.
Pero todas me parecen motazas.
Pues si ala Triumph le falta un cilindro para ser una GT, la RT que es para ti?
Un scooter?....
 
Hay una cosa que no has comentado y es el presupuesto que tiene.
En el caso de la FJR no es lo mismo la 2006-2013 que la 2013 en adelante. De las primeras puedes encontrar unidades en buen estado por relativamente poco dinero (entre 6000 y 8000€ así por encima) y la 2013 en adelante se dispara en precio.
 
Pues si ala Triumph le falta un cilindro para ser una GT, la RT que es para ti?
Un scooter?....

Una GT es, por definición, un avión de moto para rodar, dónde se pueda, a 250 con suavidad., entiendase la exageración. Aún a costa de agilidad.
La rt es una rutera fenomenal y una moto muy ágil en curvas, pero no es una GT, le faltan prestaciones que con dos cilindros no se pueden tener. No puedes tener la agilidad de la rt y el motor de la 6cil.
 
Hay una cosa que no has comentado y es el presupuesto que tiene.
En el caso de la FJR no es lo mismo la 2006-2013 que la 2013 en adelante. De las primeras puedes encontrar unidades en buen estado por relativamente poco dinero (entre 6000 y 8000€ así por encima) y la 2013 en adelante se dispara en precio.
Creo que me dijo 9.000 euros
 
Una GT es, por definición, un avión de moto para rodar, dónde se pueda, a 250 con suavidad., entiendase la exageración. Aún a costa de agilidad.
La rt es una rutera fenomenal y una moto muy ágil en curvas, pero no es una GT, le faltan prestaciones que con dos cilindros no se pueden tener. No puedes tener la agilidad de la rt y el motor de la 6cil.
Eso que tú dices no lo hubiera entendido hasta que un colega, que tenía la 1600 se compró una RT 2018 con todos los extras y la ha puesto en venta con seis meses. Me dice que la moto está genial pero que a los 10 minutos de sacarla del conce ya se había arrepentido por la diferencia de motor con la 1600. Ahora la tiene en venta para comprar otra 1600.
 
Eso que tú dices no lo hubiera entendido hasta que un colega, que tenía la 1600 se compró una RT 2018 con todos los extras y la ha puesto en venta con seis meses. Me dice que la moto está genial pero que a los 10 minutos de sacarla del conce ya se había arrepentido por la diferencia de motor con la 1600. Ahora la tiene en venta para comprar otra 1600.
Con la normativa circulatoria actual, por motor sobra incluso con el de la f800.

La 1600 hoy día, salvo que sea para usarla en viajes por Alemania, es como usar un Jumbo para hacer la ruta Madrid-Valladolid.

Es "multativamente" muy peligroso llevar una moto con ese motoraco y esa protección aerodinámica en la selva de radares, drones, pegasus, camiones-radar, burros-radar etc etc en la que nos movemos.

Te puedes poner a 230 sin darte cuenta, y solo estamos a falta de una "iluminación" del Pere Navarro provocada por indigestión de garbanzos para que acoplen un arma de rayos láser a cada radar y te desintegren si sobrepasas en más del 50% la velocidad máx de la vía. !Y seguro que alguno de este foro lo vería adecuado!






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con la normativa circulatoria actual, por motor sobra incluso con el de la f800.

La 1600 hoy día, salvo que sea para usarla en viajes por Alemania, es como usar un Jumbo para hacer la ruta Madrid-Valladolid.

Es "multativamente" muy peligroso llevar una moto con ese motoraco y esa protección aerodinámica en la selva de radares, drones, pegasus, camiones-radar, burros-radar etc etc en la que nos movemos.

Te puedes poner a 230 sin darte cuenta, y solo estamos a falta de una "iluminación" del Pere Navarro provocada por indigestión de garbanzos para que acoplen un arma de rayos láser a cada radar y te desintegren si sobrepasas en más del 50% la velocidad máx de la vía. !Y seguro que alguno de este foro lo vería adecuado!






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Jajajaja qué bueno.

Yo siendo detractor de la FJR, también intento ser lógico y si esa moto le gusta a tu amigo con el presupuesto que tiene, seguro que puede encontrar alguna unidad a buen precio y meterle unas buenas suspensiones y tendrá moto para rato, pero depende mucho de otras cosas tipo ergonomía que también creo que después de la honda en la menos ergonómica

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Jajajaja qué bueno.

Yo siendo detractor de la FJR, también intento ser lógico y si esa moto le gusta a tu amigo con el presupuesto que tiene, seguro que puede encontrar alguna unidad a buen precio y meterle unas buenas suspensiones y tendrá moto para rato, pero depende mucho de otras cosas tipo ergonomía que también creo que después de la honda en la menos ergonómica

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Ahí sí estoy casi de acuerdo contigo, aunque no sé si la GTR será aún peor de serie.
Las dos FJR que he tenido las he mejorado en el tema del manillar con unas alzas que se notan una barbaridad.
 
Con la normativa circulatoria actual, por motor sobra incluso con el de la f800.

La 1600 hoy día, salvo que sea para usarla en viajes por Alemania, es como usar un Jumbo para hacer la ruta Madrid-Valladolid.

Es "multativamente" muy peligroso llevar una moto con ese motoraco y esa protección aerodinámica en la selva de radares, drones, pegasus, camiones-radar, burros-radar etc etc en la que nos movemos.

Te puedes poner a 230 sin darte cuenta, y solo estamos a falta de una "iluminación" del Pere Navarro provocada por indigestión de garbanzos para que acoplen un arma de rayos láser a cada radar y te desintegren si sobrepasas en más del 50% la velocidad máx de la vía. !Y seguro que alguno de este foro lo vería adecuado!






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Supongo que tienes razón. Yo solo he contado lo que que me dijo alguien que pasó de una 1600 a la RT LC y no ha podido adaptarse a la diferencia de potencia.
Sobre la legislación, pues sí que con una F800 es suficiente, pero no es sólo cuestión de límites. Precisamente yo tuve una F800 ST y tenía el motor más soso de todas las motos que he tenido, y es que las sensaciones no sólo van con las limitaciones de velocidad.
 
Última edición:
Supongo que tienes razón. Yo solo he contado lo que que me dijo alguien que pasó de una 1600 a la RT LC y no ha podido adaptarse a la diferencia de potencia.
Sobre la legislación, pues sí que con una F800 es suficiente, pero no es sólo cuestión de límites. Precisamente yo tuve una F800 ST y tenía el motor más soso de todas las motos que he tenido, y es que las sensaciones no sólo van con las limitaciones de velocidad.
Si, estoy de acuerdo contigo.
Si yo tuviera con que, tendría una GT 1600, y cinco motos mas de diversos formatos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo que tienes razón. Yo solo he contado lo que que me dijo alguien que pasó de una 1600 a la RT LC y no ha podido adaptarse a la diferencia de potencia.
Sobre la legislación, pues sí que con una F800 es suficiente, pero no es sólo cuestión de límites. Precisamente yo tuve una F800 ST y tenía el motor más soso de todas las motos que he tenido, y es que las sensaciones no sólo van con las limitaciones de velocidad.



Dudo mucho q por potencia alguien deje atrás con una K1600 a otra persona con él mismo nivel de conducción tanto en autovía como en carretera ratonera a una 1200RT lc :undecided:

Yo creo q hay q andar mucho para necesitar la diferencia de cv entre una y otra. :)
 
Yo le he recomendado también que baraje la posibilidad de una bmw R1200RT, aunque no sé que puede encontrar por 9.000 euros (me refiero a km que pueda tener la moto y de que año) esta claro que es muy buena opción también.
 
Arriba