Kawasaki Versys 1000

Una gran moto, a la cual, el tiempo, poco a poco, le va dando la razón de su existencia.

Me parece una moto muy bonita a buen precio y de calidad, vamos los que viene a ser B.B.B.

Es muy buena moto, al menos quien la tiene está contento con ella y las diferentes pruebas confirman esto. En este caso 2 de las 4 pegas son ciertamente subjetivas: que si no me gusta el escape, que si no me gusta el precio... en mi caso el escape no me desagrada (por muy voluminoso que sea, feo no lo veo), y del precio pues tampoco me quejo mucho (cuestión de negociar con el concesionario y sacar algo más, que en comparación con la concurrencia el precio no sale mal)

Me gusta mucho. La semana próxima la pruebo. Está muy equilibrada aunque hay cosas que no me gustan tanto como el embrague por cable, no sé como no lo lleva hidráulico, el indicador de marcha engranada debería ser de serie y si tuviera cardan ya sería perfecta, ninguna de esas cosas es determinante pero por pedir....

Si tuviera todo eso, ya no valdría lo que vale....y costaría mucho más venderla. Por lo que cuesta, pocas opciones mejores tienes en el mercado. Las maletas de la versión anterior tenían más capacidad, pero también tenían herrajes.....todo no se puede tener en la vida. Pero las dos maletas son iguales, que ya estaba yo hasta el gorro de maletas y bolsas diferentes.

El embrague k sea por cable no es problema, el hidrualico se usa para que no cueste tanto, pero esk el de la versys con un dedo puedes utilizarlo, va muy suve, he probado muchas motos y es el que mas fino va, motos probadas:
Suzuki: Vstrom 1000, Gladius, Sv 650
Ducati: multistrada 1200 s touring 2012, Monster 696, Sportclassic 1000
Triumph: Tiger 800, Speed triple.
Bmw: F800S, F800GS, R1200R, R1200RTLC, F800R, S1000R, K1300S
KTM: 1290 Adventure, 1290 superduke, Supermoto T y Supermoto R.
Kawasaki: Z750, Z800
Yamaha: Supertenere, Tracer, Fazer, FJR 1300.
Honda: Cb750,CB 250,CB500

Etc, por lo que he probado con cable, hidraulico, el de la kawa va muy muy fino y no hay que hacer fuerza ni nada.

El embrague k sea por cable no es problema, el hidrualico se usa para que no cueste tanto, pero esk el de la versys con un dedo puedes utilizarlo, va muy suve, he probado muchas motos y es el que mas fino va, motos probadas:
Suzuki: Vstrom 1000, Gladius, Sv 650
Ducati: multistrada 1200 s touring 2012, Monster 696, Sportclassic 1000
Triumph: Tiger 800, Speed triple.
Bmw: F800S, F800GS, R1200R, R1200RTLC, F800R, S1000R, K1300S
KTM: 1290 Adventure, 1290 superduke, Supermoto T y Supermoto R.
Kawasaki: Z750, Z800
Yamaha: Supertenere, Tracer, Fazer, FJR 1300.
Honda: Cb750,CB 250,CB500

Etc, por lo que he probado con cable, hidraulico, el de la kawa va muy muy fino y no hay que hacer fuerza ni nada.

Siendo consciente de que se trata de dos motos destinadas aun usuario final algo diferente ¿Qué diferencias aprecias entre esta y laTracer? Anda un amigo valorando pros y contras y tu opinión puede servirme alhaber probado ambas. Un saludo.

La tracer es muy buena moto, agil, potente, buenos frenos, pero comparada con la versys, le falta en suspensiones y comodidad. La versys es mas rutera y el motor es mas elastico y progresivo, el de la tracer es mas sport. Si la utiliza para curvas, la tracer con unos arreglitos en suspensiones y asiento es una muy buena moto. Para lo demas, la versys. Pero mejor que las pruebe las dos.

Gabo, me sumo a lo dicho por los compañeros. Una moto excelente, incomprendida, tres Bs. Lo del cable del embrague totalmente de acuerdo, el indicador de marcha engranada..... ¿Estás acostumbrado a los tetracilindricos? Es que este motor se caracteriza por su elasticidad, sales, metes sexta y vas desde 40 hasta lo que quieras. Nada que ver con un bi. A 100 puedes ir desde tercera hasta sexta según tus intenciones.... y el motor ira encantado. Es lo que caracteriza a estos grandes tetra suavizados....

Por cierto, el frontal de la mia, el antiguo, me parece bonito, muy al estilo ktm, fijaos en la nueva 1290 o en la antigua 990 adventur y el escape, el mio es el negro de hierro que muchos critican..... me encanta, me recuerda al de la bmw k75 porque es triangular y cuando tumbas mucho a derechas se queda paralelo al suelo e impresiona. Como dice spauser, para gustos los colores. jajajaja

Solo os puedo decir una cosa, la moto es de las mas economicas, fiables, lo que ves es lo que hace: comoda, rutera, dulce y potente al tiempo, agradable de pilotar, con un punto kawa malote...... pero es que es única en su especie. Busca otra pseudotrail grandota con un tetra de 1000 transversal a la marcha.... Ninguna... ah si! la nueva BMW S1000XR de 20.000€, electronica por todas partes y potencia + componentes que muchos pensamos excesivos para el dia a dia.

Subaru, comentanos algo sobre tu nueva montura y si añoras la versys, tus apreciaciones siempre son de agradecer.... Y aun te estoy esperando por Albacete para ver en directo esa super rutera..

Éste Grasacadena me toca mi punto flaco.....como me conoce.....Bueno no tenía claro el cambio de Versys a GTR....me picó un buen amigo de ruta. La probé y como soy promiscuo como todos, pues eso. Dejé la moto en el conce para revisión. Le hicieron fotos....yo pensé bueno no creo que la venda....voy a ver....Allí me esperaba una flamante GTR. Después de tanta Trail quería volver al mundo GT. Pero os tengo que decir que me acuerdo mucho de mi Versys, sobre todo a diario en el tráfico urbano, y en montaña algunos domingos. La GTR es otra cosa, diseñada para viajar rápido, muy cómoda con alzas, con un motor inacabable y mayor protección para viajes largos. Otro concepto de moto, sólo depende de para qué la quieras. Mejor acabada en detalles la GTR también es bastante más cara. Consumo más alto y más gasto de neumáticos. Más calurosa que la Versys en ciudad en éste dichoso verano que llevamos. La Versys con sus pantalones cortos era cojonuda.
La iluminación sin faros supletorios es mejor en la GTR que se hace de día. Para pasajero no os podría decir, quizás por poco la GTR pero es muy personal. Más suavidad en GTR como es lógico, pero es que como éste 1400 hay muy pocas cosas en el mercado mundial.

​Esta moto tambien me encantaba, pero al final me decanté por la V-strom, el precio decidió en mi caso, espectacular.

Hoy probé la Versys 1000 nueva, tengo pendiente probar la V strom 1000 y luego veré que hago.

Hombre tanto como hierro, hierro son todas creo, no?. Sin personalidad, pues depende de qué personalidad hables. Si tener personalidad es dar pistonazos, una Victory tiene una personalidad que te cagas, pero yo de eso no vivo....si porque lo hace casi todo bien no va a tener personalidad, pues no sé. Creo que fue la primera 4 cil trail del mercado, y ahora otros le copian. Dices que es copia. De quien? Aunque comprendo que no te guste como a muchos, para gustos los colores.

Uffff otro hierro sin personalidad y copia.

:D Muy argumentado, si señor.

Pues no, no es un hierro, tiene un precioso chasis y un excelente basculante de aluminio.
De personalidad va muy bien servida, que te guste o no ahí ya no entro pero es una motaza. Y aun estamos esperando que nos digas de que moto es copia....

:D Muy argumentado, si señor.

Pues no, no es un hierro, tiene un precioso chasis y un excelente basculante de aluminio.
De personalidad va muy bien servida, que te guste o no ahí ya no entro pero es una motaza. Y aun estamos esperando que nos digas de que moto es copia....

Es una Multistrada japonizada:D

No parece que haya demasiados cambios, y eso es bueno para mí 2019 SE.
Me pregunto si el software de suspensión de la nueva versión cambiará mucho respecto a la mía...preguntaremos en el conce el año que viene si puede implementarse

las diferencias que yo encuentro entre una y otra versión es que esta vez la versión S lleva muchas cosas que antes sólo eran posible en la SE.
la única diferencia de la SE se que lleva amortiguación electrónica, pero, por ejemplo, ya es posible montar luces cuneteras en la S y no sólo en la SE.

los que compraron la versión SE en el 19-20 se van a quedar casi igual, pero los que compraron la versión básica se van a quejar, aunque también depende del precio...

saludos

Esta es una moto que yo miraría si o si, si no fuera por la puñetera cadena.
Es que el cardan es muy muy comodo
Pero la moto me encanta no ....... lo siguiente

Año y medio con ella ,hasta hoy muy contento.
Desde mi azulita XJ650 ,casi 40 años siempre con cardan pero eso no es problema con todo lo bueno ke da, un motor fino muy fino y mucho par,no tiene la comodidad para viajar de la LT pero si 135 kg menos y eso si lo noto a estas alturas.
No la comparo con las GS pero si con la XR y Multiestrada,estas tienen mas CV pero mi opinion es ke no necesito mas de los 120cv de la Versys.
Saludos
IMG_20200622_104539.jpgIMG_20200622_103932.jpg

Última edición:
buff.. sigue siendo muy muy dificil de ver.. no digo que técnicamente con las mejoras que tiene no vaya bien.. pero joee... a nivel de diseño podían hacer otra cosa..

Y tiene una pinta de ser muy muy masiva.... se que el motor del que proviene es muy grande y algo anticuado de arquitectura... pero lo dicho... no me convence para nada su estética...cuestión de gustos.

A mi la estética me tira para atrás, lo siento pero es atroz.
Y debe ir de narices, lo sé.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para llegar a su comodidad y capacidad viajera, sólo están las GT de las que ya quedan pocas. Con un asiento para piloto y pasajero que sigue siendo el mejor.

Pues yo tengo una gt y y mi chica al montarse el la versus me dijo.....esta es mejor y encima veo X arriba......la verdad es que es preciosa y con 80 kg menos....

A mi tampoco me gusta, estéticamente, no dudo de sus cualidades ruteras pero hasta me gustan más las KTMs!
Como máquina rutera ha de ser muy buena, yo solo me monté en parado pero se comprueba el ancho asiento y se aprecia buena protección, eso sí algo pesada la noté en parado y sus acabados no me convencieron mucho, aunque no dudo de que será casi indestructible como buena japo

El año pasado probé la 1000SE y me sorprendió mucho la facilidad con la que inclina, tiene muy buen equilibrio y buen paso por curva.

El año pasado fué una opción a valorar cuando compré la MTS 950S.
De la kawa me gustaba la rueda de 17" y el nivel de chuches era parecido.
Finalmete me decidí por la Ducati por un poco menos de peso, teórico mejor nivel de componentes, menor peso y estética. Sacrificando suavidad y posiblemente comodidad
El precio de ambas era similar, las potencias y cilindradas también; creo que son dos motos muy equilibradas, la Ducati tira un poco más hacia la faceta sport (aunque arrastra la rueda de 19") y la Kawa tira más hacia el turismo.

Por cierto las unidades de años anteriores también tenia skyhook? ¿O era "solo" regulación electronica manual?

Si es novedad de este año, es algo que me parece muy interesante, hasta la fecha creo que ninguna japonesa tenia regulación automática de las suspensiones

El sentido de la estética es muy particular, a mí me gusta e incluso me gustó mi ex gsa que tuve casi 7 años.
Está moto es una merienda kms brutal y me sobraron casi 7000€ para viajes comparando con la gsa...quizás el llavero no es tan pintón como otros pero cerca de la 35.000 kms que llevo doy fe que es una GT en toda regla y una alfombra voladora.

Es la moto con el reparto de peso más equilibrado que he probado nunca, se sube al caballete con una leve insinuacion y entra en curvas sola...
El día que la cambie seguro que su finura eléctrica la encontraré a faltar...en fin..todo no se puede tener... hablando de KTM puede ser una sería candidata..y sí, me gusta también su frontal...uno que es raro y se ha cansado de llevar la moto de moda y más vista??

El sentido de la estética es muy particular, a mí me gusta e incluso me gustó mi ex gsa que tuve casi 7 años.
Está moto es una merienda kms brutal y me sobraron casi 7000€ para viajes comparando con la gsa...quizás el llavero no es tan pintón como otros pero cerca de la 35.000 kms que llevo doy fe que es una GT en toda regla y una alfombra voladora.

Es la moto con el reparto de peso más equilibrado que he probado nunca, se sube al caballete con una leve insinuacion y entra en curvas sola...
El día que la cambie seguro que su finura eléctrica la encontraré a faltar...en fin..todo no se puede tener... hablando de KTM puede ser una sería candidata..y sí, me gusta también su frontal...uno que es raro y se ha cansado de llevar la moto de moda y más vista??
Estoy contigo, a mí también me gusta y seria una candidata a la RT si no fuera por la cadena y porque hoy sale la NUEVA RT a ver como es de guapa jejejeje o_Oo_O?

España es un mercado... dejémoslo en particular. Lo que es éxito comercial rotundo en muchos países aquí se vende, pero a partir de ahí tenemos nuestras peculiaridades (como cualquier otro país, tampoco quiero ser dramático).

Con esto lo que vengo a decir es que Kawasakis en general se ven pocas más allá de las naked, al menos no veo muchas. Alguna 650, de esas sí se ven algo más, y de ahí para arriba poco. Que contrasta por ejemplo con las muchas Kawasakis que veo cada vez que voy por Francia, especialmente la Z1000SX. Que curiosamente también tiene buen nivel de ventas en Reino Unido.

Versys la verdad que no tantas, me doy cuenta que la fiebre maxitrail no tiene tantísimo tirón en otros países como en España. Pero es que aquí si no es la GS es verdaderamente difícil ver muchas otras trail. Hace ya un par de años que sí se ven algunas Ducati, algunas KTM, Stroms también... pero nada en comparación a la megalegión de GS que pululan por nuestras carreteras (incluida la mía ?).

La Versys 1000 siempre me ha gustado, desde la 1ª versión. Lástima que cuando decidí cambiar mi anterior moto no había versión con suspensión electrónica porque sería la moto que tendría ahora. Tengo un amigo que tiene la versión actual, la SE, y está más que contento con ella... y él le pega a todo: salidas domingueras "a ritmo" :devilish:, viajes a dúo, y lo que se presente. Encantado.

Como ya he comentado NO considero a la Versys como una MaxiTrail,porke no tiene ni 1% de posibilidades de pisar la tierra si no es para ir a hacer pis?......En el sector ke la pongo es mas como GT con posición mas erguida,es muy cómoda,muy agil y muy rápida con unos bajos ke te hacen olvidarte del cambio.
El tema de la masificacion de GS en nuestro pais es digno de estudiar ya ke o bien BMW con su forma de vender con el select ha dado de lleno en la tecla y para colmo entregan las motos con nosotros de probadores para luego notificarte con las "campañas" para solucionar las fallas ke ellos no catan antes.....o es ke todos keremos lo del vecino(ke los hay) .
Sobre el boxer poco hay ke decir...o mucho ya ke los años dicen todo lo bueno ke ha sido,yo particularmente me kedaria con las Daytona gris/naranja?? pero NO con las actuales,para mi como el motor K "viejo" no hay otro,muchisima finura.

Última edición:
Yo tengo una versys del 2015, y en abril hará 6 años, es la que más me esta durando. Esta nueva mejora muchas cosas de la 2015, lastima que el precio también se incremente...

El modelo 2021 se ha incrementado 7 KGS más respecto a la 2019 que tengo..ya me explicarán en donde los han metido

Atrás