Yo tuve la 1000 básica del 2022 , pille una superoferta ,por 12500 euros las maletas originales, mantenimiento de 3 años gratis y seguro todo riesgo primer año, pero con financiación, ni tan mal.
La básica tenía el lcd que aunque sencillo a mi molaba ,y su cuentavueltas, la cupula era más pequeña, justa pero utilizable para mi altura, dos modos de potencia ,que se notaban ,y 3 ajustes de control de traccion, yo la lleve siempre en full y control de traccion al mínimo, si me pillaba agua lo bajaba y ya está. No tenía tampoco las cuneteras ,y las suspensines regulables a mano.
El modelo SE , me consta que merece la pena aún pagando más.
Es una moto para motoristas sin complejos, que aprecian la sencillez ,que no anticuada , les gusta el producto fiable y calidad a la japonesa .
Yo indague en muchos foros y la moto no dá casi fallos , algún embrague, pero por el empujador que es una pieza barata , y discos de freno alabeados, que cambiaban en garantía, a mi me pasó dos veces , creo que por eso los discos de la 1100 ya no son floreados.
El motor es todo suavidad , tenía su tirón a 6000 vueltas, donde se encabronaba , si que a esas vueltas vibra ,sobre todo en la entrepierna, pero na del otro mundo , lo hacía sobretodo si abrias gas a fondo desde abajo , si lo hacías más progresivamente pasabas las 6000 revoluciónes sin casi enterarte , el cambio de marchas sublime.
Podías ir el sexta a 30 kilómetros por hora si lo provocadas y no daba tirones.
El asiento gigante ,cómodo, pero no supercomodo , a veces me dolía el culo a las dos horas de moto , atrás se sentía algo más cómodo , cada culo es un mundo , en ese sentido mi culo va más cómodo en mi 1250rs de ahora.
Los frenos en consonancia , frena mejor la bmw, pero no fallan los delanteros, sin embargo el trasero quedaba corto , en la 1100 lo pusieron de más diámetro, supongo para mejorarlo.
El embrague de cable pero muy suave y no cansa.Yo no tenía el quik sifter , pero se le podía poner aparte.
La calidad de la moto está hecha para durar , ni óxidos raros ni piezas endebles , por ejemplo el sistema de subír la cupula parecía un sistema irrompible de lo basto que parecía, y así con todo , el chasis una bestialidad de doble biga ..., el conjunto daba la impresión de muy duradero.
Ahora mismo la 1100 SE a full se acerca mucho a los 19 o 20 mil euros, y claro es una cantidad ya para pensar mucho en la variedad del mercado, pero es una moto que no defrauda si sabes apreciar ciertas cosas.
No descartaría tener otra en un futuro. Saludos .