Kawasaki Z 900RS

Amigos, os anuncio que a partir de ahora todas las opiniones que pueda escribir sobre la Z900RS no valdrán un pimiento.

He llegado a un acuerdo con el concesionario y tenemos trato. Valoración razonable de la XJR, y la saco con asiento bajo, öhlins detrás y protector de radiador (en esto me he inspirado en los problemas de la S1000XR y sus radiadores expuestos).

El modelo es caro, y sé que dentro de un año tendrán que bajar el precio, pero dentro de un año también mi Yamaha valdrá menos. Por contra, pongo en la calle una moto magnífica totalmente acabada que no creo que necesite más que un viaje al tapicero para añadir una capa de gel al asiento, sin modificar el forro ni la forma. Y eso como mucho.

Prometo poner fotos del estreno, que es lo único de valor que podré aportar sobre esa moto a partir de ahora. Mis opiniones no tendrán ningún valor porque esa música celestial apagará mi cerebro cada vez que suba a ese trasto, si no lo ha hecho ya.:D

Gracias a todos por vuestras opiniones cualificadas (y esto no es coña). Me habéis ayudado un montón.

Enhorabuena y felicidades!!!, Caro, barato? tiene lo que quieres/necesitas? Pues andando!!!. Pero lo de seguir siendo probador de motos no te creas te vas a librar...quiero una cronica mensual minimo!!!. Que vamos hacer ahora nosotros? jajajajaj

Saludos y a disfrutarla con salud.
 
Jodo que calentada , el que no sabía bien si le convenía disfrútala con mucha salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido con el resto en que es una pena que no pruebes 2 o 3 más o media docena... :) :)

Enhorabuena!!!
 
Enhorabuena y que la disfrutes!!

Dos cosas o más:

- No me trago el concepto de moto de salida :rolleyes:
- Sería interesante una explicación sobre qué te ha llevado a decidirte.
- Por favor, haznos un buen análisis objetivo de ésta moto, es que hace tiempo que dejé de leer la prensa "especializada"
 
Gracias a todos por las felicitaciones, espero que el cambio las valga.

¿Qué me ha hecho decidir?

Bueno, pues varias cosas, pero una sobre todo. Creo que si Yamaha hubiera hecho una revisión a fondo de la XJR y no ese lavado de cara lamentable, hubiera sacado a la calle algo como la Z900RS. Ya tienen la XSR, pero esa es demasiado radical para mí. La Kawasaki es un poco más humana y polivalente. Me parece una bella neoclásica por fin con una mecánica decente y una autonomía razonable. Hace mucho tiempo que busco esto. Tened en cuenta que una Bonneville T120 solo cuesta 400 € menos que esta. Y es que no hay color en ningún aspecto.

Luego los astros se han ido alineando: la altura al final no era para tanto y el asiento bajo no me cuesta dinero, me han valorado la XJR decentemente, muy cerca de mis suposiciones más alocadas (valga decir que está muy bien cuidadda) y el principal defecto que le vi, el tarado trasero, me lo solucionan con un öhlins a precio de risa. Algún regalo más adorna la operación. Además he podido probar la moto. En serio, no es tan fácil.

Voy a perder algo de presencia y empaque, algo de comodidad (espero que no mucha), y gano ligereza, practicidad, agilidad, diversión y porqué no decirlo, un poco de seguridad (no tengo ABS). En belleza creo que me quedo igual. Tengo claro que dejo una gran moto, espero que alguien la cuide y la disfrute como yo lo he hecho. Lo vale.

Intentaré contar por aquí las sensaciones con la Kawa una vez hechos unos miles de kilómetros, por si a alguien le interesa. Pero es difícil ser objetivo cuando la moto es tuya. De todas formas, yo siempre lo intento.

Y ojalá que no sea la última, pero por ahí andará.
 
Felicidades y a disfrutarla...es curioso que empezamos coincidiendo en el foro harley, incluso hemos rodado juntos , y te he encontrado en varios foros, coincidimos en muchas opiniones, lo dicho...a disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un saludo Galloclaudio.

Me acuerdo de ti, y he visto también por aquí tu inconfundible nick. No fue mala época la de Harley. Todavía los visito de vez en cuando, incluso participo alguna vez.

Muchas gracias por los deseos. Quien sabe, quizás alguna vez volvamos a rodar juntos.:)
 
Me uno a las felicitaciones y que la disfrutes.
Espero tus impresiones conforme vayas rodando.
 
Enhorabuena Oveja, al final has encontrado el camino.
Tengo una curiosidad, si no es comprometido para ti, que edad tienes?
 
Gracias XTR, espero que tú encuentres pronto el tuyo y que los dos acertemos.;)

Tengo 52 para 53 dentro de pocos meses. Tengo también algunas cicatrices de guerra y no ando sobrado de pasta. Por eso lo de "moto de salida", conozco bien mis limitaciones.:D
 
  • Like
Reacciones: XTR
Enhorabuena!!!
Amigos, os anuncio que a partir de ahora todas las opiniones que pueda escribir sobre la Z900RS no valdrán un pimiento.

He llegado a un acuerdo con el concesionario y tenemos trato. Valoración razonable de la XJR, y la saco con asiento bajo, öhlins detrás y protector de radiador (en esto me he inspirado en los problemas de la S1000XR y sus radiadores expuestos).

El modelo es caro, y sé que dentro de un año tendrán que bajar el precio, pero dentro de un año también mi Yamaha valdrá menos. Por contra, pongo en la calle una moto magnífica totalmente acabada que no creo que necesite más que un viaje al tapicero para añadir una capa de gel al asiento, sin modificar el forro ni la forma. Y eso como mucho.

Prometo poner fotos del estreno, que es lo único de valor que podré aportar sobre esa moto a partir de ahora. Mis opiniones no valdrán nada porque esa música celestial apagará mi cerebro cada vez que suba a ese trasto, si no lo ha hecho ya.:D

Gracias a todos por vuestras opiniones cualificadas (y esto no es coña). Me habéis ayudado un montón.
 
Económicamente, he intentado compensar ese exceso de precio de la moto en España con equipamiento, y creo que lo he conseguido. Esa ha sido la clave que me ha hecho romper el impedimento del precio.

Saco a la calle una moto con frenos radiales, horquilla invertida regulable, suspensión öhlins, iluminación LED, electrónica básica (desconectable), protección de radiador, etc. al precio de la Nine T Pure. Cambiar el cardan por todo eso no lo veo mal negocio. Los dos motores me parecen igual de emocionantes, y el de la Kawa no necesita Akrapovic. Todo esto me ha curado el trauma del desembolso. Creo que me llevo una neoclásica bien equipada a un precio razonable comparativamente hablando.

Pienso que la Z900RS con estas mejoras se puede comparar perfectamente con la Nine T Pure, con la Thruxton R, con la CB1100RS, las supera en muchos aspectos, y estas motos son igual o bastante más caras.
 
Lo mejor es que has renovado la ilusión y el concepto de moto de salida ahora lo ves por en el retrovisor de tu nueva moto...;)

Un saludo en V
 
Lo mejor es que te ha quitado casi 50kg de moto y lo peor es que esa xjr la hubieses vendido muy bien aquí .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejor es que te ha quitado casi 50kg de moto y lo peor es que esa xjr la hubieses vendido muy bien aquí .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cierto que pierdo dinero (no mucho, creo), pero gano tiempo y comodidad. Vender una moto a un particular requiere paciencia, citas, gestiones... eso también es dinero.

Y sí, me va a parecer que llevo una bicicleta. Llevo unos años con motos de más de 250 kg. Ya iba siendo hora de volver a la adolescencia...:D
 
Enhorabuena!!

Me interesa, ya que valoro esa moto como sustituta de r850r. Ya nos contarás más.

Un saludo.
 
Enhorabuena!!

Me interesa, ya que valoro esa moto como sustituta de r850r. Ya nos contarás más.

Un saludo.

Gracias sangs.

No he probado nunca una R850R, pero yo solo recomendaría la Kawa si quieres dar un giro radical a tu vida motociclista. La BMW es una rutera de 70 CV y 250 kg en lleno, y la Kawa, siendo una neoclásica, es una deportiva ligera y ágil, creo que menos rutera que la 850 por comodidad y exposición. Su asiento es más bien duro, y la postura es prácticamente la de una trail mediana.

Si asumes esto y tienes claro el cambio, te gustará. De hecho yo vengo de una XJR, que estaría entre la R850R y la Kawa. En la Z900RS, motor y ciclo fantásticos. Yo voy a mejorar algo el asiento con gel y pretendo tener una moto para todo, incluso para viajes esporádicos y por supuesto para rutas largas.

Espero acertar, ya explicaré por aquí mis impresiones.
 
Gracias sangs.

No he probado nunca una R850R, pero yo solo recomendaría la Kawa si quieres dar un giro radical a tu vida motociclista. La BMW es una rutera de 70 CV y 250 kg en lleno, y la Kawa, siendo una neoclásica, es una deportiva ligera y ágil, creo que menos rutera que la 850 por comodidad y exposición. Su asiento es más bien duro, y la postura es prácticamente la de una trail mediana.

Si asumes esto y tienes claro el cambio, te gustará. De hecho yo vengo de una XJR, que estaría entre la R850R y la Kawa. En la Z900RS, motor y ciclo fantásticos. Yo voy a mejorar algo el asiento con gel y pretendo tener una moto para todo, incluso para viajes esporádicos y por supuesto para rutas largas.

Espero acertar, ya explicaré por aquí mis impresiones.


Nosotros viajamos mucho, y la bmw se queda algo corta. Además, ahora, necesita urgentemente un cambio de suspensiones,...y, probablemente embrague en unos dos años. Un desembolso importante para una moto con 17 años y que va un poco al límite en viajes largos.
Yo uso la moto a diario, 25.000 kilómetros año, y necesito comprar algo nuevo,... y que se ajuste a mis gustos estéticos (moto de aspeto clásico). Aún así probé la tracer 900 y 700, Gslc, Multiestrada,... pero no me convencen esteticamente y, además, como tú, quiero huir de motos elefantiásicas - por tamaño o peso-.
Valoré, a pesar de la báscula, la xjr pero con el nuevo estilo no me sirve,... la nine tampoco la veo para viajes en pareja; la cb1100rs se dispara de precio,...y las triumph, en fin, muy justas o caras. Un lío.
Me ha gustado lo que he léido de tú prueba,... casi me convence,... así que intentaré probar el bicho.
Un saludo.
 
Enhorabuena ovejanegra. Que la disfrutes.

SalU2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros viajamos mucho, y la bmw se queda algo corta. Además, ahora, necesita urgentemente un cambio de suspensiones,...y, probablemente embrague en unos dos años. Un desembolso importante para una moto con 17 años y que va un poco al límite en viajes largos.
Yo uso la moto a diario, 25.000 kilómetros año, y necesito comprar algo nuevo,... y que se ajuste a mis gustos estéticos (moto de aspeto clásico). Aún así probé la tracer 900 y 700, Gslc, Multiestrada,... pero no me convencen esteticamente y, además, como tú, quiero huir de motos elefantiásicas - por tamaño o peso-.
Valoré, a pesar de la báscula, la xjr pero con el nuevo estilo no me sirve,... la nine tampoco la veo para viajes en pareja; la cb1100rs se dispara de precio,...y las triumph, en fin, muy justas o caras. Un lío.
Me ha gustado lo que he léido de tú prueba,... casi me convence,... así que intentaré probar el bicho.
Un saludo.

No tengo claro que sea tu moto. Tendrás que mejorar el asiento sí o sí (yo lo voy a hacer, y no voy a ir mucho a dúo) y ponerle el asa del pasajero mínimo, y de esa forma poco espacio queda para equipaje. No la veo mucho, la verdad, pero no dejes de ir a verla y probarla porque cada uno es un mundo. Para ir a dúo, en neoclásico no veo grandes cosas, quizás en Harley (muy caro) o en Triumph con las nuevas cruiser (no la Bonneville, es pequeña para dos). Si no te importa ir un poco más moderno, creo que tu moto sería la R1200R. Un poco pesada, pero polivalente como ella sola. O quizás una tralil media como la Versys, la V-Strom. El problema es que ligereza en una moto para viajar a dúo es complicado.

Eso sí, si pruebas la Kawa, ten cuidado porque engancha.;)
 
Es preciosa la jodia.
!Y que redondita suena!

Falta oírla aullar....pero a falta de eso, yo creo que pide tubarro.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me encanta el asiento acanalado? (no se como se dice). Me tienes en ascuas!!! que color trincaste finalmente? La naranja? Cualquiera esta bonita. Que sepas que con esta te jubilas...Kawa va a vender como churros...lo ha clavado. No como Yamaha con XSR900 que es algo eclectico entre moderno y retro...por no decir el sonido del tri etc. A mi que nunca me gustaron los tetras esta Kawa me gusta mucho. Grave, ronco etc
 
He trincado exactamente la del video: en negro.

Con la naranja pasa una cosa: en la mayoría de las fotos, la oscurecen un poco y parece más bien rojo sobre negro o morado muy oscuro. Y así es preciosa. Pero no es esa la realidad. Al natural, es un naranja bastante pálido y el fondo es naranja oscuro metalizado. Esa es la que yo probé, que además es 300 € más cara que la negra. No vi la necesidad de pagar por el esquema de pintura, que en directo pierde mucho, a mí no me dice nada.

El negro brillante (no mate, por dios) me gusta desde siempre en las motos, con algunos toques cromados. Es elegante e intemporal, además de sufrido. No cansa y encaja con cualquier equipamiento. Tengo una moto negra, y paso a otra igual, con lo cual me ahorro cambiar nada de mi equipo y coincide con mis gustos. Austero que es uno.:rolleyes:
 
He trincado exactamente la del video: en negro.

Con la naranja pasa una cosa: en la mayoría de las fotos, la oscurecen un poco y parece más bien rojo sobre negro o morado muy oscuro. Y así es preciosa. Pero no es esa la realidad. Al natural, es un naranja bastante pálido y el fondo es naranja oscuro metalizado. Esa es la que yo probé, que además es 300 € más cara que la negra. No vi la necesidad de pagar por el esquema de pintura, que en directo pierde mucho, a mí no me dice nada.

El negro brillante (no mate, por dios) me gusta desde siempre en las motos, con algunos toques cromados. Es elegante e intemporal, además de sufrido. No cansa y encaja con cualquier equipamiento. Tengo una moto negra, y paso a otra igual, con lo cual me ahorro cambiar nada de mi equipo y coincide con mis gustos. Austero que es uno.:rolleyes:

Si , a mi tambien me gusta negra. Mi monster era negra (Dark, algo mate). Es como la del video con el fileteado dorado? Uff!!!! esa combinacion como la Ducati Dharma me ponia palote jajajajaj.

Heritage_Mod_A1975-82_900-Supersport__01_Darmah-Nero_634x357_634x357.jpg
 
Es como la del vídeo con el fileteado dorado? Uff!!!! esa combinación como la Ducati Dharma me ponía palote jajajajaj.

Mi primera moto legal, en los sentidos de matriculable y conocida por mi padre, debería de haber sido la Bultaco Streaker. La negra y dorada, la blanca salió después. Tuvo que ser una Montesa Crono ya que mi padre se negó a contribuir argumentando que parecía un coche fúnebre con esos colores. No hubo forma de convencerlo ni moverlo un ápice de su postura.
 
Última edición:
No tengo claro que sea tu moto. Tendrás que mejorar el asiento sí o sí (yo lo voy a hacer, y no voy a ir mucho a dúo) y ponerle el asa del pasajero mínimo, y de esa forma poco espacio queda para equipaje. No la veo mucho, la verdad, pero no dejes de ir a verla y probarla porque cada uno es un mundo. Para ir a dúo, en neoclásico no veo grandes cosas, quizás en Harley (muy caro) o en Triumph con las nuevas cruiser (no la Bonneville, es pequeña para dos). Si no te importa ir un poco más moderno, creo que tu moto sería la R1200R. Un poco pesada, pero polivalente como ella sola. O quizás una tralil media como la Versys, la V-Strom. El problema es que ligereza en una moto para viajar a dúo es complicado.

Eso sí, si pruebas la Kawa, ten cuidado porque engancha.;)

Me encanta esa moto, aunque hay una cosa que no he entendido bien, cuando hablas del asidero del pasajero...yo creía que era obligatorio por ley el contar con un elemento para agarrarse el pasajero, ya sea a nivel del asiento, o asas laterales con la misma función. Por favor, acláralo si eres tan amable.
Enhorabuena de nuevo.
 
Me encanta esa moto, aunque hay una cosa que no he entendido bien, cuando hablas del asidero del pasajero...yo creía que era obligatorio por ley el contar con un elemento para agarrarse el pasajero, ya sea a nivel del asiento, o asas laterales con la misma función. Por favor, acláralo si eres tan amable.
Enhorabuena de nuevo.

Gracias keito.

Sí, lleva de origen la cinta de cuero en medio del asiento que no sirve para nada. Y totalmente cierto, indispensable para pasar la ITV...:p
 
Última edición:
Hola.

Y buscar una R1200R classic??? Con sus llantas de radios, guardabarros cromados y deposito en dos colores.

Si me fueran las naked, tendria una, seguro. Aunque imagino que no debe ser nada facil encontrar una BBB.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ui, sorry, con lo de los guardabarros cromados me he pasado de frenada....pero aun sin ellos, luce preciosa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Preciosa oveja.

Disfruta y no la babees mucho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hago una comparativa y la que estrenas es más llamativa que la original, será por el Ohlins trasero o la calidad de foto :)
Que la disfrutes!!!1107386.jpg
 
Es muy bonita ovejanegra, seguro que te va a dar mil alegrías

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba