Kawasaki Z 900RS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La nueva en color 🍆 🍆 🍆... Brutal.

Moto de colección para conservar de por vida. No dejaría pasar este tren. No se si estará mucho más en catálogo?
Hombre lleva muchos años, no creo que la quiten. Kawa vende en todo el mundo y esa moto es icónica.

Es preciosa pero casi 4.000 € más cara que su hermana Z900 que además ahora lleva IMU y la RS no. A ver si Honda resuelve lo del aceite y saca ya su CB 1000 F y le aprieta el precio a la Kawa.
Como no le pongan relojes de esfera y le quiten la TFT no se van a comer una rosca. En Internet claman por ello

Si lleva IMU y de todo igual pero es verdad que pagar casi 4000€ por solo la estética tiene tela.
Y luego está la versión SE que lleva Brembo y Onlins y se va a 15900€. Veremos qué descuentos aplican porque a esos precios venden pocas.
Estética y ergonomía, además de un ciclo de lujo en la versión SE. Al verla hoy en vivo me ha cautivado, la verdad..... 😍😍😍😍

Estética y ergonomía, además de un ciclo de lujo en la versión SE. Al verla hoy en vivo me ha cautivado, la verdad..... 😍😍😍😍
A mi también me tiene pillado esa moto desde hace tiempo.
No la he comprado porque yo no compro una moto moderna y nueva sin electrónica pero esta versión 2026 tiene todo lo que yo echaba en falta, parece que me han leído el pensamiento.
La probaré en cuanto esté disponible una y veremos si no se me queda pequeña.
En parado me veo bien pero hay que probarla para ver cómo me sienta.

Si lleva IMU y de todo igual pero es verdad que pagar casi 4000€ por solo la estética tiene tela.
Y luego está la versión SE que lleva Brembo y Onlins y se va a 15900€. Veremos qué descuentos aplican porque a esos precios venden pocas.

Alguna oferta hay ya. Aunque la anuncien como SP, debe ser un error porque es la SE. Se ven los Brembo y Öhlins en la foto.

c89bab0540c8cd3858144a3551cc8807.jpg

Este precio es ciertamente “planteable”.

No me entra. Lo juro, la miro y la remiro y creo q es de las motos mas feas q se venden...

Suerte q hay gustos para todo y hay gente q le gusta, porque si no, no venderian ni una.

Que tan diferentes somos los humanos en los gustos....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es preciosa pero casi 4.000 € más cara que su hermana Z900 que además ahora lleva IMU y la RS no. A ver si Honda resuelve lo del aceite y saca ya su CB 1000 F y le aprieta el precio a la Kawa.
Y sería muy bueno que nos dijeran que les ha pasado, como hacen otros....igual nos dejan más tranquilos con sus respuestas.

Y sería muy bueno que nos dijeran que les ha pasado, como hacen otros....igual nos dejan más tranquilos con sus respuestas.
Antes a Honda nunca les pasaban estas cosas. Intentar sacar al mercado una moto ya presentada ante la prensa con un motor de 2017 con un alto consumo de aceite no es propio de Honda.
Que no es un problema nuevo, entonces se entendería, pero sabiendo el problema aún así sacarla a la venta no es de recibo.
Vamos que han dicho, esto hay sacarlo como sea y si vemos muchas quejas ya veremos que hacemos, pero las ventas no se pierden. Vamos…Quien te ha visto y quien te ve.

Tienes razón, sí lleva IMU.

El modelo 2026 lleva IMU (para el ABS), cambio rápido bidireccional, conexión con smartphone y control de crucero.

Yo no echo de menos ninguna de esas cosas, pero las nuevas generaciones vienen exigentes.

Para mí, esta moto es exactamente lo que fue la Zephyr en los 90.

34545025004_4e8f9f1f4e_b.jpg

Última edición:
Tan sólo el plástico de los conmutadores parece barato, pero los pulsadores tienen muy buen tacto.

Esto es así exactamente. La carcasa de las piñas es de un plástico mate que desmerece estéticamente a los mandos. El botón de parada de emergencia también tiene un aspecto mejorable.

Pero tengo que decir que el tacto de los botones es muy bueno (con un click sensible para saber que has apretado), el mismo plástico de estos botones es de calidad y en el tiempo que llevo con ella (para ocho años) no han fallado nunca.

La moto es más bien austera (ahora un poco más sofisticada con la nueva electrónica) pero de calidad. Todo funciona bien y dura eternamente si lo cuidas. Quizás la pantalla LCD se raya un poco si no tienes cuidado al limpiarla, pero en mi caso nada alarmante. Un film protector puede venir bien a los muy exigentes (seguro que los chinos lo tienen).

En fin, es lo que se ve y lo que se intuye: una máquina japonesa eficaz y eficiente, divertida y muy disfrutable por su motor y su ciclo. ¿IMU, control de crucero y conectividad? Para mí prescindibles totalmente, hubiera sido mejor mejorar el faro que es un poco escaso de noche. El cambio rápido sí puede ser divertido en esta moto, porque su alma deportiva se te mete en el cuerpo. Pero no me quita el sueño.

Alguien ha dicho que es una moto para tenerla y conservarla. Es posible y lo cierto es que no encuentro sustituta ni la busco. Se hace querer y me entrega todo lo que yo necesito y más. Solo tengo que sacarla para saber que sería una tontería cambiarla.

Desde mi punto de vista francamente neoclásico (de toda la vida, diría que desde hace unos quince o veinte años), en estos momentos hay un podium de tres neoclásicas que yo creo que andan a un nivel parecido (más o menos) y que serían para mí seguramente las tres candidatas finales si yo ahora no tuviera moto.

r12-nine-t-2.jpg

triumph-speed-twin-1200-2025-estatica-2.jpeg

0_kawasaki_z_900_rs_se_limited_edition_2025.jpg

Esto, señores, yo lo llamo trío de ases.

Creo firmemente que no hay forma de equivocarse con estas tres motos. Belleza a raudales, consistencia técnica, fiabilidad y prestaciones de sobra. Son la evolución final del mundo neoclásico que explotó la pasada década y se ha convertido hoy en un segmento respetable.

Creo que técnicamente la BMW es superior, pero está penalizada por una leve falta de practicidad y ergonomía. La Triumph y la Kawa estarían a niveles parecidos, pero para mí el motor de la japonesa es superior. Y si me dices que la Speed es tailandesa... me lo das hecho. 😄

Sin embargo hoy yo probaría las tres y decidiría. Cuando compré la RS descarté la BMW sobre todo por precio (y también por ergonomía) y la Speed no existía.

Vivimos tiempos privilegiados. Hay que aprovecharlo porque no durarán.

Desde mi punto de vista francamente neoclásico (de toda la vida, diría que desde hace unos quince o veinte años), en estos momentos hay un podium de tres neoclásicas que yo creo que andan a un nivel parecido (más o menos) y que serían para mí seguramente las tres candidatas finales si yo ahora no tuviera moto.

r12-nine-t-2.jpg

triumph-speed-twin-1200-2025-estatica-2.jpeg

0_kawasaki_z_900_rs_se_limited_edition_2025.jpg

Esto, señores, yo lo llamo trío de ases.

Creo firmemente que no hay forma de equivocarse con estas tres motos. Belleza a raudales, consistencia técnica, fiabilidad y prestaciones de sobra. Son la evolución final del mundo neoclásico que explotó la pasada década y se ha convertido hoy en un segmento respetable.

Creo que técnicamente la BMW es superior, pero está penalizada por una leve falta de practicidad y ergonomía. La Triumph y la Kawa estarían a niveles parecidos, pero para mí el motor de la japonesa es superior. Y si me dices que la Speed es tailandesa... me lo das hecho. 😄

Sin embargo hoy yo probaría las tres y decidiría. Cuando compré la RS descarté la BMW sobre todo por precio (y también por ergonomía) y la Speed no existía.

Vivimos tiempos privilegiados. Hay que aprovecharlo porque no durarán.

Yo iría a por el póker: si Honda arregla lo del aceite metería la CB1000F:

IMG_0784.webp

Por favor, para hablar de tipos de motos podéis abrir un hilo específico.
Este, al ser de un modelo, se cierra. Si hay alguna novedad de Kawa al respecto no hay oroblema en abrir otro pero últimamente hay demasiados hilos de modelos ajenos al foro y se está desvirtuando mensajes moteros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás