KAWASAKI ZX10 TOM CAT” La Súper-Paca”

Seguimos desmontando y limpiando
IMG_8048.jpegIMG_8071.jpegIMG_8072.jpegIMG_8074.jpeg
Mierd@ por todos lados

Luego hemos limpiado el radiador y engrasado el ventilador
IMG_9031.jpegIMG_9032.jpeg
Lo hemos llenado de vinagre y bicarbonato y luego

IMG_9043.jpeg
Desmontamos ventilador y engrasado IMG_9044.jpegIMG_9046.jpeg
IMG_9047.jpeg
Un poco de pintura en el soporte que estaba con óxido y listoIMG_9050.jpegIMG_9050.jpeg

Adjuntos

• IMG_9038.jpeg
    IMG_9038.jpeg
    403,4 KB · Visitas: 34
  • IMG_9036.jpeg
    IMG_9036.jpeg
    290,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_9035.jpeg
    IMG_9035.jpeg
    409,9 KB · Visitas: 34
  • IMG_9034.jpeg
    IMG_9034.jpeg
    441,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_9033.jpeg
    IMG_9033.jpeg
    406,2 KB · Visitas: 34
Seguimos desmontando y limpiando
Ver el archivo adjunto 474681Ver el archivo adjunto 474682Ver el archivo adjunto 474683Ver el archivo adjunto 474684
Mierd@ por todos lados

Luego hemos limpiado el radiador y engrasado el ventilador
Ver el archivo adjunto 474685Ver el archivo adjunto 474686
Lo hemos llenado de vinagre y bicarbonato y luego

Ver el archivo adjunto 474692
Desmontamos ventilador y engrasado Ver el archivo adjunto 474693Ver el archivo adjunto 474694
Ver el archivo adjunto 474695
Un poco de pintura en el soporte que estaba con óxido y listoVer el archivo adjunto 474696Ver el archivo adjunto 474696
Quedará genial ánimo 😊

Bueno des pues de muchas horas de limpieza y un poco de pintura por aquí , por allá ….

Vamos ya montado

Hemos montado las barras con los retenes nuevos y rueda delantera al sitio.

IMG_0527.jpegIMG_0532.jpeg
IMG_0533.jpeg
Luego ya he montado basculante y amortiguador trasero.
IMG_0066.jpegIMG_0065.jpegIMG_0548.jpegIMG_0551.jpegIMG_0549.jpegIMG_0549.jpeg

Adjuntos

• F4E78B6C-0453-4481-A318-BCC7F9B6F398.jpeg
    F4E78B6C-0453-4481-A318-BCC7F9B6F398.jpeg
    313,8 KB · Visitas: 21
Pero como siempre no todo el monte es orégano 🌿

Hemos levantado tapa de culata y hemos y tiene pinta que están todos para ajustar las 16 😎

Voy a pedir un juego de galgas con más medidas y vemos cómo está el tema 🤔
IMG_0268.jpegIMG_0272.jpeg
IMG_0271.jpeg
El tema del recambio es una odisea , lo pedí aquí en Valencia a la Kawasaki y son un desastre y más lentos que el caballo del malo !

Creo que lo que me faltó lo miraré en la web , qué manera de padecer 😂😂😂😁

Si tienes que comprar pastillas para las válvulas busca por Internet, con las medidas que necesites.

En el Concesionario son carísimas.

Yo ya lo hago así siempre, por una quinta parte de su precio oficial.

Si tienes que comprar pastillas para las válvulas busca por Internet, con las medidas que necesites.

En el Concesionario son carísimas.

Yo ya lo hago así siempre, por una quinta parte de su precio oficial.
En cualquier taller de rectificados te las cambian por las de medidas que necesites o te las venden nuevas más baratas que por internet.

Claro, pero es porque te conocen y se enrollan por ser cliente; antes también era así, incluso si no eras cliente, a poco que el de la rectificadora fuese majo y enrollado.

A 3 euros y menos las tienes en Internet, contra los 12 y pico que me llegaron a pedir, hará 3 años, en Yamaha.

Y chinas son, tanto las que compres en Internet, como las de Yamaha (y como en todas las marcas...), tal y como me han reconocido en el propio Conce, a los que conozco hace décadas.

Si van entre el vaso y la válvula, da igual que sean chinas, pero si van entre el vaso y la leva, yo no me la jugaría.

Claro, pero es porque te conocen y se enrollan por ser cliente; antes también era así, incluso si no eras cliente, a poco que el de la rectificadora fuese majo y enrollado.

A 3 euros y menos las tienes en Internet, contra los 12 y pico que me llegaron a pedir, hará 3 años, en Yamaha.

Y chinas son, tanto las que compres en Internet, como las de Yamaha (y como en todas las marcas...), tal y como me han reconocido en el propio Conce, a los que conozco hace décadas.

Si van entre el vaso y la válvula, da igual que sean chinas, pero si van entre el vaso y la leva, yo no me la jugaría.
Las de diámetro 29 mm Z1000, Z1100 y Z1300 son las que me cuestan 3 euros, las de la Z650 son de 13mm y me cuestan 2 euros, todas van alojadas entre el vaso y la leva, Kawasaki a finales de los '80 ya las situaba entre el vaso y la válvula lo que hacía obligatorio y costoso desmontar los árboles de levas para el ajuste de válvulas.

Las pastillas tienen un tratamiento endurecedor antidesgaste por sus dos caras, hay veces que se han rebajado para ajustar la medida y desaparece el tratamiento, eso es lo que se debe evitar, yo me he encontrado alguna pastilla rebajada y asusta verla, mirad la foto.

13533

Gracias he visto en la industria auxiliar que hay cosas.

Primero cogeré medidas de todo y luego hago el cambalache a ver cuantas me hacen falta.
Tocayo, mira a ver que medidas necesitas por si te puedo dar algo de lo que tengo, me sobraron despues de hacer el reglaje de la ZZR 1100 y de la Tomcat

Pedazo de trabajo que estaís haciendo el jefe y tu a esa makina

Ya me gustaría a mi tener vuestras manos je je

Las de diámetro 29 mm Z1000, Z1100 y Z1300 son las que me cuestan 3 euros, las de la Z650 son de 13mm y me cuestan 2 euros, todas van alojadas entre el vaso y la leva, Kawasaki a finales de los '80 ya las situaba entre el vaso y la válvula lo que hacía obligatorio y costoso desmontar los árboles de levas para el ajuste de válvulas.

Las pastillas tienen un tratamiento endurecedor antidesgaste por sus dos caras, hay veces que se han rebajado para ajustar la medida y desaparece el tratamiento, eso es lo que se debe evitar, yo me he encontrado alguna pastilla rebajada y asusta verla, mirad la foto.

13533
En este caso no hay que desmontar los árboles, solo hay que apartar la leva y con un imán 🧲 los puedes sacar

Las cosas en general de esas épocas se fabricaban con calidad , tendríais que ver los árboles de levas de mi SL que tiene 30 años el próximo Febrero ........están impecables .

Pedir recambios en Kawasaki es una mierd@ , me río por no llorar.

Las pastillas las he pedido en la industria auxiliar, 10€ 5 pastillas al final he pillado de más para tener más adelante si hacen falta.

No puedo seguir montando así que monto la cadena a ver si puedo sacar el piño

IMG_0874.jpeg
IMG_1039.jpeg
Quería terminar para el cumple del piloto, pero tendremos que posponer la entrega 🥹 por lo menos lo tengo ocupado puliendo tornilleria y trayendo material 😂😂😂😂

Bueno pues mientras las pastillas de reglaje llegan .

Vamos montando.

Escape y radiador al sitio
IMG_0535.jpegIMG_1053.jpeg
Ya me llegó el kit para la pinzas , trasera y delanteras montadas , y sangradas
IMG_1064.jpeg
IMG_0539.jpegIMG_0538.jpeg
IMG_1239.jpeg

Con la cadena puesta hemos cambiado el piñón de ataque

IMG_0533.jpeg
Guardabarros delantero al sitio
IMG_1169.jpeg

IMG_1237.jpegIMG_1238.jpeg
Y hemos dejado el colín también montado
IMG_1244.jpeg
Aquí el piloto con su Makina como está disfrutando 😂😂😂😎😛
IMG_1240.jpeg

Adjuntos

• IMG_1055.jpeg
    IMG_1055.jpeg
    411 KB · Visitas: 27
Última edición:
Bueno pues reglaje de válvulas OK , cambio de pastillas y cerrado todo.

La moto parecía un botafumeiro, me dejé sin montar las toricas de la tapa de balancines de las bujías , ya me veía abriendo el motor 😂😂😂😂💨💨💨💨💨IMG_1742.jpeg
Pero ya con algo de experiencia, nos lo hemos tomado con calma IMG_1429.jpeg
El piloto comentó dar un vistazo a la bujías , yo ya estaba maldiciendo en arameo e idiomas varios , bujías nadando en aceite hasta que veo las gomas que no montamos 😂😂😂😂😂

No llevaba cachondeito ni na el piloto😂😂😂😎

Luego la hemos dejando en marcha un buen rato , el ventilador entra todo OK.
Por fin he podido carburar más o menos al sitio a falta dé vacuometro para dejarla fina.

Nos reventó un manguito el del tapón y mira que purgamos aire , pero bueno no hay mal que por bien no venga , los cambio todos, pese a tener buen aspecto el tiempo no pasa en vano.
No veas la que se montó y el susto que nos dio 😂😂😂😂
El piloto está estresao limpindo la
Amoto 😎😁😁

IMG_1426.jpeg
IMG_1427.jpeg

Luego ha apareció una pequeña fuga de anticongelante, al final un poro en el tubo de hierro que retorna de la bomba , un poco de soldadura fría y listo ✅, veremos si encontramos recambio, la parte positiva es que la bomba de agua y aceite está funcionando bien 👌🏻

Aquí la moto en acción

La amoto es fría de cojones hay que esperar a que coja temperatura si no no hay manera.

ES-PEC-TA-CU-LAR

Envidia mala de ver proyectos como éste. Si ya le sumas el pedigree familiar de la moto, se me saltan las lágrimas.

Primera prueba dinámica 😛🫶🏻

Todo OK aún falta tocar carburación .

Posición media al ataquer 😎me tendré que poner en forma

Frenos de la época el trasero justo , el delantero con temperatura frena pero es muy espumoso falta mordiente , tendremos que cambiar latiguillos

Suspensión 🤔 de la época pero hay alternativas en la industria auxiliar pero eso vendrá después.

Motor ………

Lo mejor un bicho de cuidado , no me acordaba cómo andaba la amoto , un molinillo de cuidado.

La moto es larga veremos cómo se comporta en curvas con ganas de llevármela de ruta.

Ha sido una sensación rara 😐 un cúmulo de sensaciones, muchos recuerdos.

Una pequeña fuga en la tapa del estator , nada que no se pueda resolver con junta nueva.IMG_1796.jpeg

He montado el carenado delantero , la luz de posición fundida la que hay que liar para cambiar la bombilla 😂😂😂😎

Muy contento a ver si en estos días de vacaciones le doy un buen meneo y pasamos ITV
IMG_1800.jpeg

Última edición:
Muy feliz cumpleaños para el piloto, Karlos.
Y enhorabuena para ti. Por disfrutar de tu afición , que es la de muchos de nosotros, y sobre todo, de poder disfrutarla con tu padre.

Seguimos con la amoto.

Después de poner el filtro al sitio , que estaba mal , las toberas no ajustaban , he tenido que sacarlas y ponerlas al sitio 😎 en fin que la amoto ha ido sin estar el filtro al sitio 🤔 si es que ……

En la última prueba la moto le faltaba gasofa un cuarto de vuelta y a falta de comprobar en marcha ya que siempre en parado es otra cosa se queda lista ✅ , comprobaremos bujías más adelante.

Le he pasado el vacuometro se ha quedado bastante bien

IMG_1888.jpeg

Y he terminado de montar , a falta de una prueba de fuego 🔥.

Que ganas tengo de que poder darle al mango 🥭 y ver cómo anda el bicho ahora con la carburación y filtro al sitio suena que da gusto 😎😛IMG_1874.jpeg

Enhorabuena Tocayo,

yo estoy en la fase de poner las toberas a los carburadores y la verdad que no me parece que vaya a ser sencillo

¿alguna recomendación de como pudiste encajarlas tu?

es que como esta la goma algo dura y no parece que se alineen todas las toberas bien en los carburadores, no quiero forzar y cargarme algo

Gracias y que gran trabajo

Enhorabuena Tocayo,

yo estoy en la fase de poner las toberas a los carburadores y la verdad que no me parece que vaya a ser sencillo

¿alguna recomendación de como pudiste encajarlas tu?

es que como esta la goma algo dura y no parece que se alineen todas las toberas bien en los carburadores, no quiero forzar y cargarme algo

Gracias y que gran trabajo
Ponerlas al baño maría un buen rato para que sean algo más maleables?????

Hola tocayo 😎

Los carburadores van al sitio a tope de las toberas , una vez al sitio aprieta las abrazaderas.

Desliza los muelles de las toberas del filtro hacia detrás.

En cuanto a las toberas del filtro , hay que sacarlas de su alojamiento sin quitarlas de ese modo se quedan más sueltas y tienes espacio para colocarlas , colocas al sitio y luego los muelles

Las gomas deberían estar blandas y maleables al tacto.

Ponerlas al baño maría un buen rato para que sean algo más maleables?????
Además de hacer lo que te dice Silverio (Siempre hay que hacer lo que digan Emilio y Silverio y los demás expertos ) en este tiempo están duras como piedras , y si fuerzas te las puedes cargar o , al menos , rajarlas. Si te esperas al mes de agosto , se ponen más fácilmente. Pero creo , no estoy seguro , que tienen mano . Es cuestión de mirar en el R. Oem si hay con una o dos referencias

Atrás