[quote author=norte link=1236192991/0#5 date=1236210068]Hubo un tiempo ya lejano en el que un currante de SEAT, por ejemplo, pegaba un grito a sus compañeros durante su turno de trabajo en la cadena de montaje:
Aplicarsus con éste que será para mí!!!

decía mientras señalaba un chásis que entraba en proceso.
Ese tipo ya había hecho sus números en base a su sueldo y le habían concedido el préstamo para la compra de su coche. Un buen día, alguien de las altas esferas pensó en cómo ganar más dinero, muy fácil éste tipo ya me ha cumplido los 50, lleva 35 años montando coches, es capaz de currarse uno el solito con una sola mano y los ojos vendados... qué podemos hacer con él? lo prejubilamos y en su lugar ponemos a un mileurista sin experiencia, con contrato basura, y que haga lo que pueda.
La cosa funcionó al principio: un poquito de tecnología que supla su falta de experiencia y a confiar en que no falle nada....peeeeero! no era suficiente para el jerifalte que aún quería ganar más para engordar su cuenta PERSONAL de objetivos, y ahora que hago? pues muy fácil, [highlight]me llevo la fábrica a alguna república bananera [/highlight]donde por lo que le pago al mileurista tengo cinco curritos, y como la tecnología avanza una barbaridad, dá igual que no tengan ni puta idea de coches, total, solo tienen que ponerle un lacito al final del proceso, y eso hasta un niño (no me des ideas

) lo puede hacer.
En definitiva, el prejubilado con experiencia no compra el coche, ya no lo necesita para pasarse la mañana sentado en un parque leyendo el periódico y la tarde en el bar echando la partidilla con el resto de prejubilados. Si necesita desplazarse lo hace en bus con su targeta rosa de jubilado que es gratis, y si se vá de vacaciones ya se encarga el IMSERSO de sus traslados, su vehículo tendrá 20 años, 80.000 kms como mucho, y estará pulcro e inmaculado.
El mileurista se habrá comprado un coche de segunda mano con su sueldo y trabajo precario, lo habrá tuneado a duras penas y, lo habrá empotrado en cualquier muro picándose en una carrera con otro mileurista. Total, sin coche, sin trabajo, sin paro, con multas pendiemtes, y viviendo en casa de su padre prejubilado.
El currito de república bananera no cuenta para la marca porque se desplaza junto a su mujer e hijos en una vieja Honda remendada por todos sus costados. No necesita más.
Entre tanto, un flamante y ultramoderno coche fabricado por una no menos asombrosa máquina que hace BIB, navega dentro de un barco rumbo a su país de "orígen" dónde quedará almacenado en cualquier campa a la espera de un más que incierto futuro...Quién me comprará? la respuesta, nadie

y porqué no me compran? por culpa de la "coyuntura económica", pero aún así, yo le tengo echado el ojo a un MERCEDES que nada tiene que ver con lo que yo fabrico, así que no me queda otra alternativa que despedir a un par de vendedores del SEAT bananero y con lo que me ahorro en sueldos, compro el MERCEDES.
Y ahora toca llorarle al Gobierno para que "flexibilice" el despido para así crear más empleo

;D es el problema de la mal llamada economía de "consumo", en la que algunos piensan que sólo ellos tienen derecho a ese consumo.