Kedada Txuletón

CARLOS_GINGER

Curveando
Casi sin pensarlo, por casualidad, hemos pensado que es mejor quedar para tomar un txuletón que darse un golpe con la esquina del lavabo, así que se está planteando una mini-quedada para comer un txuletón en Donosti.

Cuándo: SÁBADO 21 DE JULIO DE 2012.
Dónde: DONOSTI o BILBO. A ver quién tira más.
Quiénes: De momento: Lamberas (Donosti); Parodri (Bilbo) y Carlos, también llamado Ginger por su contraria (Internacional como el wisky DIC, pero con residencia en Madrid, por si acaso).
Se puede apuntar todo el que lo desee, sólo se exige sentido del humor :cheesy:

Última edición:
Casi sin pensarlo, por casualidad, hemos pensado que es mejor quedar para tomar un txuletón que darse un golpe con la esquina del lavabo, así que se está planteando una mini-quedada para comer un txuletón en Donosti.

Quiénes: De momento: Lamberas (Donosti); Parodri (Bilbo) y Carlos, también llamado Ginger por su contraria (Internacional como el wisky DIC, pero con residencia en Madrid, por si acaso).

pues el chuletón mas grande ......donosti vitoria o bilbao....jajajajj

me apunte koñe....

a ver que doy ideas.....el ultimo manillar......esta por el foro

por si no entendéis nada AKI.....:)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...de-manos-negras-el-26-de-mayo&highlight=mikel

menuda tarde de manos negras :embarassed: la de siempre ......uno trabajando y cinco mirando :undecided: .bueno... alguno traía cervezas
y otros se pusieron guantes y ni se mancharon.

VICTOR .....ahora en primera :undecided: sube un poco mas ...pero solo hasta 5.000 rpm :embarassed: solteré carburaras y a limpiar a ver :undecided:

la liada hasta la una complicado ... el manillar entre otras cosas es lo que menos nos dió guerra ...por lo menos el mío
estaba torcido e intentaba enderezarlo...... como lo veis quedó bien.
srCPJgYl_original.jpg

los otros como no paraban de hablar... ...yo lo solucionaba antes que se enfriara.:cool2:
dejamos la moto cerca del restaurante bernardo
http://www.bernardoetxea.com/.(no funciona el otro enganche.) gracias mikel.
(del cual me dicen que teníamos que repetir ....será en la próxima de guantes limpios ):cool2:
luego buscando gasolina por todo donosti........(tengo la boca pastosa de tanta gasolina )....la gente de gintonikos y otros llenando depósitos :embarassed: .y de día..... que se veían las casas encontré Bermeo.ni idea que hora seria ....termino de salir de la UVI ....a vaciar cubeta carburador...... media buelta y otra vez al sitio.

bueno regreso donde estaba .....
gracias chicos .....sois kojonu*os :cool2:​

Última edición:
A los buenos días...

¡¡ YO voto por Donosti !! , aunque me pegue la kurrada de jugar a LAS COCINITAS..

Del Bernardo Etxea a mi sociedad puedes ir "sin respirar" , escasos 100 metros. Lo importante es, saber para la reserva de "mesas" el número aproximado de asistentes (hay que reservar con anticipación) . En un principio esperaremos hasta el dominGo que viene, y si el nº oscila en "unos cuantos " mas, nos apretamos y punto pelota.
El tema de dormir puede ser mas jodidillo. La última vez que vinieron amigos míos a Donosti, el hotel elegido dependendiendo de lo que se lleve suelto en el bolsillo, fue HOTEL GUDAMENDI en Igueldo. Al lado justo, hay otro hotelito pequeño..HOTEL NICOL´S..y justo antes de empezar la subida a Igueldo tenéis el HOTEL SAN SEBASTIAN y HOTEL ECEIZA..
(Si puedo hacer alguna gestión "in person " por alguien, que me escriba un correo..)
Si decidís venir a Donosti mi idea como menú sería para NO liarla "el de sidrería"...
Tortilla de bacalao
Bacalao frito con pimientos verdes
Txuletón ( sin patatitas..¡¡ke engordan!! )
Queso + nueces o quizás una tarta de Adarraga (Hernani )
Y...sidra o vino a destajo...
Cafés con fumatta blanca..

Y como 2ª posiblidad, ya que "GINGER" estuvo de romano en Gasteiz y YO he robado "una mujhé ahí" , sería quedar en zona alavesa , y comernos el TXULETÓN por ahí mismo...
En esta 2ª opción no domino tanto el tema ( comer y dormir), pero tooodo se andará...
Lo importante es ¡¡ KE NO LLUEVA ..!!.. y ganas de pasarlo bien...
A lo dicho ..

Vosotros diréis...
SALU2

Última edición:
A las güenas

A mí todo me va bien. Estoy en un momento de esos en mi vida que la situación económica y política ya me satura, así que he decidido o mejor dicho, hemos decidido, que hay que darse homenajes de cuando en cuando. Cómo diría yo, es como reírme de ellos a sus espaldas, y que me quiten lo bailao.

Tengo ganas de parar en Vitoria, para pasearla un poco. Nada del otro jueves, un vídeo aquí una foto allá, rememorar algunos moemntos vividos y poco más. Luego, lo de ir a Donosti, también me engancha: visita a la Concha, paseo marítimo, and so on. Ya avanzada la tarde, me apetece acercarme hasta Burgos y dormir allí, así que no necesitaría hotel en Donosti. Aprovecharé las tecnologías existentes y me reservo algo por mi lado.

Si a alguno le cuadra mi agenda, ya sabéis...

A las güenas otra vez.

Siguiendo sabios consejos de Lamberas, voy a modificar mi itinerario y lo voy a hacer más suave, Aurora lo agradecerá. Además, para ser justos Vitoria queda algo más equidistante para los asistentes, lo digo porque sería esta bella ciudad la que nos acogiese para este gran evento.

De todos es sabido, incluso fuera de nuestras fronteras, que lo que más abunda en esta piel de toro son restaurantes y a cual mejor. Cierto es que Donosti tiene fama de buenos cocineros, Arzak, Argiñano y seguro que muchos, muchísimos más han encumbrado la cocina donostiarra a cotas altísimas en el escenario internacional de la alta cocina, pero esta kedada va de otra cosa y un TXULETÓN, - eso no lo cambio - se puede comer de lujo en Vitoria - Gasteiz, que a buen seguro y con un poco de investigación podemos encontrar un buen lugar que sea lo adecuado para nuestros curtidos y lindos bodies.

Esto dejaría el itinerario de la siguiente forma:

VIERNES 20: Salida de Madrid a Vitoria. Dormir, paseo nocturno y lo que caiga.
SÁBADO 21: Visita turística por Gasteiz City, - (Quizás me acerque al fuerte comanche a recordar mi época del 7º de caballería). Y luego comida caballeresca de EL TXULETÓN, no olvidemos que esta mini-quedada se llama así. Por último, un servidor, con su contrapunto, se acercará a Burgos por la tarde noche para dormir allí.
DOMINGO 22: Visita Catedral - curioso, pero no la conozco - y algo de ciudad. Quizás cordero, esto no lo sé que no me gusta conducir con las entrañas repletas, y, después, vuelta a Madrid a una hora más que prudencial.

Lista de asistentes:

Lamberas y Señora: Confirmado (Donosti)
Parodri y ________: Confirmado (Bilbo)
Carlos y Aurora: Confirmado (Madrid)
Nachossp y ______: Ganas no le faltan, pero no ha confirmado. (Madrid)
Roge RT y _______: No me quedó claro que se apunte, insistiré para que confirme a ver si puede. (Valencia)

Os mantendré informados.

Saludos

PD.: Si sentís que me estoy precipitando y que estoy asumiendo cosas que no son, por favor, decidlo, no hay problema, somos amigos y donde hay confianza... ya se sabe, pero una cosa, mi menda va a pasar el finde en Vitoria y Burgos, "como hay un dios en el cielo", famosa frase de un gran amigo de la ETB, que siempre le robo en estos casos y que siempre recuerdo y pronuncio con cariño.

Última edición:
sitio de txuletón..... y el mas grande se lleva al diente....y el gato al agua!!!
lamberás se podría comer en la sociedad ? si es así... no se si el resto conoce las sociedades del país vasco...? tengo txoko y por ayudarte sin problemas......no veas como devoro.......:D

a mi lo mismo me dá que me da lo mismo....el domingo haré futing ....http://www.espanafascinante.com/fie...enas-de-elantxobe.html?tmpl=component&print=1

A los buenos y freskos días..

...A mandar.. YO no pienso hacer footing en mi vida. Que sea lo que TXUS quiera, pero el arroz ya está pasadito para hacer de Speedy Gonzalez. De todos modos, y por lo que leo, al final la idea es ir a Gasteiz. El "cuantos y el donde", está aún sin decidir. Lo mismo hay por ahí algún gasteiztarra, giputxi , biritxi , navarro o burgalés que se apunta , y nos guía directos a "un buen Txuletón". Dicen las malas lenguas , que en Gasteiz no hay Txuletones , ni ambiente ( ¡¡ a ver si se pican !!)......
Hablamos.

estoy en ello....intentaba sociedad .....pero no me confirma que estaría....
a ver los de vitoria sus animáis alguno ...k sea carnívoro claro:D .....:cool2: :rolleyes2:

Por la mañana: Buenos días.

A ver si voy a tener que tirar de contactos para informarme de un buen sitio en Vitoria. Tengo unos clientes en el Parque Tecnológico de Alava, Tecnalia, se llama la empresa, a los que les puedo pedir que me propongan un sitio, pero ya tiene bemoles que vosotros, siendo de la zona, no deis la vuelta a la esquina y os hagáis con alguna buena sugerencia.
En mi época, en la 7ª Legión Romana ingeríamos, más que otra cosa, lo que en restaurantes de la calle Zapatería, se le llamaba Urtáin, pero es ése un plato nada recomendable para el evento que planificamos. Quiero decir, que los centuriones de la época no visitábamos lugares con encanto, que a buen seguro los hay y hasta se encuentran en internet.

El interés de recorrer Vitoria, es porque guardo buenos recuerdos de la ciudad. Me encantaba la estación de tren, con su sabor añejo, con su solera de estación centenaria. Sus calles tranquilas, sus parques, (creo que es la ciudad de Europa con más zona verde por habitante) En fin, que para malos humos ya tengo Madrid y me apetece disfrutar una ciudad lógica y pensada para vivir. ¿Aburrida? Puede, pero para eso estamos nosotros, ¿no? para contarnos alguna batalla y pasarlo bien.

Venga Va!!, busquemos ese lugar que nos acoja y nos ponga ese txuletón.

Buenos y soleados días. Antes de irme a la playa, que por cierto la tengo a 150 metros ...(lo siento) .. os cuento..
YO , de lo conocido en Vitoria iría al RESTAURANTE MACHETE , pero de txuletones andan cojos. De solomillos, pescados y con el datáfono andan bien. He preguntado a la gente que conozco, y todo el mundo me recomienda :

AURORAETXEA c/ Las Trianas nº 15 ..cerca de la nueva Pza. de toros
o
SAGARTOKI c/ Prado 18

En ambos casos se puede ir sin mover moto, de trankis o poteando..
Otro 3er. sitio , y del que puedo dar fe porque he estado en la zona de los pantanos es, el RESTAURANTE ETXE-ZURI. Local frecuentado por moteros, con gran terraza y una especie de mini-restaurante donde te sacan txuletones a la piedra que tú mismo te vas sirviendo y dosificando. El único inconveniente es que los txuletones son un poco lights….
( Ké vivido estás Carlos…¿Urtain? YO no había nacido .. YO almorzaba plátano matxakado, zumo de naranja y galletas MARÍA “todo en uno “ )

Cuando sepamos el nº aproximado de asistentes, encargo mesa….

He buceado un poco y doy mi opinión sobre los restaurantes que propones:

Sagartoki. Las opiniones que leo es que es un pelo caro, aunque lo de caro y barato es relativo, si se come bien y el servicio está a la altura. Creo que al estar de modé puede que la relación calidad / precio esté desfasada.

Aurora etxea. La leche, mi mujer se llama Aurora. Casualidades aparte, tiene un menú de Grupo el 3, que tiene buena pinta. Tienen horno de leña que es un punto. El local tiene las mesas con separación entre unas y otras, que eso también viene bien. Esta opción no está mal. Se podría reservar diciendo que viene Tom Cruise y Beyonce, y luego les decimos que perdieron el avión, pero al menos una buena mesa podríamos conseguir.

Etxer-Zuri. No tiene buena web y no me llevo una imagen muy real. Lo que me gusta es que tiene patio y eso es un punto, ni molestamos, ni nos molestan. Lo del txuletón light, no sé si te refieres a poca cantidad, pero eso siempre se puede hablar con cocinas. Esta opción también la veo muy interesante.

Entre Etxer y Aurora está la solución, el que mejor impresión os cause al hablar con ellos. A no ser que alguien proponga otro que esté fuera de esta lista. También podríamos dejar la reserva hasta dos días antes o así, para ver qué tiempo nos va a hacer y si se plantea bueno, Etxer tiene el punto del patio, lo de la carne sería motivarles para que se luzcan.

Cuando nos veamos os cuento una historia que viví en primera persona entre un vasco, compañero y amigo, y un francés también antiguo excompañero. Ambos discutían dónde se puede comer mejor buey, si en Euskadi o en La France... Qué bien me lo pasé. La respuesta cuando nos veamos.

Etxe-Zuri "txuletón light" , porque para mí la "carne" en forma de txuleta tiene que ser gruesa y un poco vieja...hace 10 días pedí txuletón ahí mismo , y del cero al diez le doy un cuatro y medio de nota.
Lo del patio es (si hace bueno), fácilmente sustituible por una "buena terracita" al sol en la Pza. de Virgen Blanca.
Y el GRAN INCONVENIENTE es : Que para llegar allí, juegas a "caras y cruces " con los controles de alcoholemia de la ertzaina. No digo que estén siempre al acecho o controlando, pero sí es algo a tener en cuenta....
YO en vista que tu mujer es AURORA y como homenaje a la "casualidad", me inclino por ESE ASADOR y que regales a tu mujer una comida con tus amigos, ke sin problemas te dejaremos pagar a tí. ( Broma)

.. Y quieres zarcear un poco más en internette, echa un vistazo al ASADOR ORIO. Se come también de P.M. , pero es otro costumbrista y aficionado a teclar números altos en su datáfono...
¿Euskadi - La FRANCE ? Diferencia = En uno comes calidad y te quedas satisfecho siendo el precio justo .. en el otro comes calidad, la cuantía es escasa y pagas como si te hubieras comido hasta el edificio..

Agur

Última edición:
Ya lo siento porque no creo que pueda ir y eso que me encantaría.
En cuanto a comer txuleta en el etxezuri creo que no tendreis problemas hablando con ellos antes, tengo muy buena relación con ellos y creo que estarán encantados en poneros la txuleta del tamaño que os guste.
Han abierto uno nuevo a la salida de Vitoria en Gamarra (junto a donde hizo alguno la mili, yo el CIR) que se llama La Brasa, es de unos Gallegos de Orense y su especialidad es la brasa, como no.
http://vitoriaenaccion.com/rest_entre.php?restaurantes=1

Pos una pena oiga..!
Viernes poteo por "la almendra" y cena de pintxos por la ciudad..
Sábado "unos txakolis", visita al chollo-restauración de la catedral, pateo por la peatonales del centro y comidita...
Domingo : Visita a otro chollo-catedral de Burgos con entrada a millón, unos cojonudos/cojonudas, unos txampis o pintxos en la Favorita + un kapataz en La Cantina del Tenorio + Cordero en "El Ojeda " y pakasita despacini despacini...
Ni tan mal..

Ya lo siento porque no creo que pueda ir y eso que me encantaría.
En cuanto a comer txuleta en el etxezuri creo que no tendreis problemas hablando con ellos antes, tengo muy buena relación con ellos y creo que estarán encantados en poneros la txuleta del tamaño que os guste.
Han abierto uno nuevo a la salida de Vitoria en Gamarra (junto a donde hizo alguno la mili, yo el CIR) que se llama La Brasa, es de unos Gallegos de Orense y su especialidad es la brasa, como no.
http://vitoriaenaccion.com/rest_entre.php?restaurantes=1

Irko, nunca digas nunca jamás. Deja abierta la puerta a engancharte al Txuletón, que todavía hay días para el evento.
No tiene mala pinta el rest que propones, está en Gamarra que he custodiado cuando la guardia pretoriana me lo exigía, además el sitio tiene también terracita que se puede abusar después de la ingesta.
Dicen las malas lenguas que buey lo que se dice buey sólo se cría en Galicia y que de ahí se lleva a ciertos puntos de Euskadi, donde hay una gran tradición en la preparación, como Tolosa. Y esta opción gallega puede hacer valer su orígen con un buen buey.

Joder, qué lío, porque lo cierto es que cualquiera de las opciones pinta bien, unas por una cosa y otras por otros temas. Lamberas, lo que comentas de los controles me pone los pelos de punta. Soy bebedor ocasional, pero es que esta ocasión la pintan ideal para tomarse unos vinos y en cuanto te tomas dos, la máquina pita y si ven tres o cuatro motos moviéndose de aquí hacia allá, nos consideran público objetivo. Si este tema es a considerar de riesgo cierto, vayamos a Aurora, que todo nos pilla a patita. Después de comer, no hay problema porque se pueden dejar unas horas para que el vino baje. Cuando voy en moto, sólo bebo sin alcohol, pero se me ríen los adentros si pienso que voy a ser capaz de no tomar unos vinillos o tomar el txuletón con agua. Vamos !!, ni loco.

Pos una pena oiga..!
Viernes poteo por "la almendra" y cena de pintxos por la ciudad..
Sábado "unos txakolis", visita al chollo-restauración de la catedral, pateo por la peatonales del centro y comidita...
Domingo : Visita a otro chollo-catedral de Burgos con entrada a millón, unos cojonudos/cojonudas, unos txampis o pintxos en la Favorita + un kapataz en La Cantina del Tenorio + Cordero en "El Ojeda " y pakasita despacini despacini...
Ni tan mal..

No voy a quitar ni poner una sola coma a la agenda. Vamos!!, que la hago mía.

es que yo de vitoria quitando el portalón y sociedad de amigo y comida en chalet ni idea .......cuando salgo en moto me fastia parar cuando caliento ruedas......:tongue:
lo del tema buey el ultimo que comì fue en restaurante canon ...hace tres años y pagamos a 90 € el k. estuvimos 8 y salimos a doscientos treinta € cada uno . nos levantamos a la hora de cenar....

se puede pensar y llamar el jueves a donde al final ....a ver si me pasan sitio y coincide con alguno....o si no probamos dos uno para comer y otro para cenar ...así mas posibilidades de acierto.

Última edición:
bueno poco mas tenemos ...me pasan estos ...don producto .....y el machete....

así que el que la lleva que decida....mirar a ver ai queréis lo colgamos en otros temas y hacemos consulta popular...

el martes creo que me acerco a vitoria a comer .....me llevan a uno que tiene pescado y carne .....pero el que me lleva le enseñe a comerla yo ......así que no se si se quedó con la copla .....

mi sistema de comer carne .....unos 25 cm de larga 15 de ancha y 10 de grosor ......se saca a la noche de la camara se la pone en lugar fresco toda la noche con un poco de sal gorda con un poco de aceite .....a la mañana un poco mas de sal y aceite ....
se hace la brasa se pone debajo de la carne un poco y se pone a las 11 a un metro de altura que le entre el calor por el hueso ....se va poniendo brasa y para las tres ........cruda y caliente se saca con un poquito de brasa y se va poniendo brasa pero la carne que se mantenga no que se cueza y no hay que ponerle sal que los que le ponen luego te estas comiendo la sal .....no sacas sabor de la chuleta ....siempre calor en el hueso !!! así cuando puedo me las como.

tá luego ......si no me acompaña alguna novia ......me da que voy solo ....a no ser que la primera que me encuentre y este buena ......vamos que no le duela el estomago.....igual se viene.

A los freskos y soleados buenos días...
Parodri, lo del sistema "carne a la brasa" me lo apunto.. pero en el corderito, se te habían cáído unas manzanas y dos cebollas encima de la fuente..¿No las habías visto u qué?..
Para mí, y siempre según los catedráticos del cordero lechal, el cordero se tiene que hacer "en si mismo". Aguatxinarlo, refrescarlo unas horas antes de meterlo en elhorno y naj más...Mi recetario en cambio le añade.. un poco de "mojilis" al gusto de cada uno (Vino blanco+aceite), incrustar ajos enteros en los machetazos que le haya arreado el carnicero y al horno. Sacarlo de vez en cuando para refrescarlo en su propio jugo , y 1/4 de hora antes de servirlo ¡¡ 1 botella de cava por encima o 2 cervecitas agitadas..).. y punto pelota.!
Los txuletones de kilo-pasadete los dejo 24 horas "al aire" , y el día de su defunción, cuando estoy sirviendo los 1os. platos o se está con los entrantes, clavo 2 tenedores a modo se tripode en los costados de las txuletas y los pongo de pie en la plancha sobre el hueso. Así, entrando el calor por el hueso, la carne queda roja roja y caliente a la vez...( De todos modos unas veces sale mejor que otras..)
Tú como éres de Bilbao, te saldrán todas bien..¿ A ke sí?
SALU2

Bueno, bueno, bueno... hay que ver lo que estoy aprendiendo. Sin duda sois unos expertos y sólo puedo que apuntarme a aprender. Tanto la forma de preparar el txuletón como el cordero suenan realmente apetitosas, mejor no sigo leyendo que me entra hambre. Dudo mucho que donde vayamos nos preparen el txuletón con esa delicadeza previa, pero intentaremos disfrutarlo.
Yo no llego a ser ni cocinillas, así que lo único que puedo recomendar es algún restaurante que cocinen esto o aquéllo de forma especial, por ejemplo el cordero que si os acercáis a Madrid y os da por comer aquí, conozco un lugar por Pza Castilla, que ponen un cordero que no lo he comido ni en Aranda, ni Burgos, ni en ningún lugar como en este sitio que os comento. De todas formas, ya me he apuntado la forma de preparar el txuletón y lo mismo organizo una comida en casa para impresionar a propios y extraños, que todo el mundo sabe lo que doy de sí.

Parece que la lista de asistentes a la 1ª Kedada Txuletón se cierra con los 3 que más guerra hemos dado. Luego, cuando vean las fotos, sentirán envidia de no haber asistido. Espero que nos haga un buen tiempo que para mí va de entre 18 a 28 grados, alguno más si es necesario, pero no muchos más que luego se pasa calor y conducir no resulta placentero.

Sobre la elección de restaurante, si os parece, lo dejamos en el Aurora. Eso de no necesitar mover la moto suena bien, si tenemos sobre nosotros el peligro de que nos hagan soplar. No me apetece que me pillen y además, no me gusta nada, pero nada, nada, tomar algo y luego coger moto.

Saludos

Última edición:
A mi plin .. seamos 3 ( mas las respectivas) o 15 lo mismo da, que da lo mismo. El caso es "kedar", "verse", "palparse" y pasar un buen rato. De ratos menos buenos está la vida llena , y de los malos huimos como liebres... Sin más! La elección de Aurora-etxea correcta. El lunes sin falta o a lo mas tardar al martes, se reserva mesa y asunto concluso.
Lo rarito del tema es que ningún motero o motorista o viajero o aficionado a las motos de VITORIA y alrededores, haya dado señales de vida. ( A excepción de Irko-1150)
CARLOS empieza con la compra del delantal ¡¡ya!! Creo que deberías fomentar el arte culinario en Madrid y apuntarte a "la relajación" de las cocinitas poquito a poco en casa...

SALU2

Siempre he considerado la cocina terriotorio comanche y no me gusta invadir espacios que no son míos. Me gusta dar libertad a la mujer, que tenga sus espacios bien delimitados. Ante todo: LIBERTAD, con mayúsculas, huyo de postulados machistas. La cocina es tuya y el garaje es mío. Vamos, lo normal.

Siempre he pensado que hacen más 5 que 25. Encantado de ser los que somos, más facilidad de encontrar mesas libres, espacios en la barra del bar, y sencillísimo moverse y ponerse de acuerdo, así que lo úncio que falta es que llegue el día y el tiempo nos acompañe, que yo creo que lo hará.

Muy buenas
Aunque no podría acudir a la kdd puesto que el 21 tengo una boda, como VTV que soy os puedo dar unos consejos:

1 Sagartoki carísimo
2 Aurora etxea deja mucho que desear en profesionalidad y calidad
3 Don producto está empezando y le esta poniendo ganas, buena calidad por ahora y precio justo.
4 Borda Berri en Hueto abajo siempre ha tenido buen chuletón
5 El asador de El Caserón en Armentia tiene un chuletón de saltarse la boina, aunque puede resultar caro.
6 Asador el 10. Buen chuletón y buen precio. Parrilla y horno de leña para el asado.
7 Sidrería Kupeltegi en Lasarte, a las afueras de Vitoria. Un clásico con buenísima calidad de chuletón
8 Sidrería de mendiola. Chuletón exquisito expuesto en brasero individual. No os paseis con los entrantes que sube mucho la cuenta.Precio algo alto pero justo.
9 Si quereis moveros un pquito (20 mins de Vitoria) os puedo aconsejar un sitio "de los de saberse". En Santa Cruz del Fierro, cerquita de Zambrana hay un coto privado de cazadores con restaurante propio. Sirven menú único de patatas con chorizo, bacalao y chuletón pudiendo repetir hasta hartarse. sale por 25 euros por cabeza incluido vino y postre. abre todos los dias excepto los martes y es imprescindible reservar. Disponen de campos de tiro al plato y de unos lagos con truchas para que los peques se lo pasen pipa pescando. www.txoriarte.com

Si no os apetece moveros yo personalmente iría al asador el 10.

Un saludo y que disfruteis.

a donde queráis...me acerco yo solo .......el martes me confirman si se acercan dos mas de Madrid .

bueno teniendo en cuenta los comentarios del amigo pe ....a ver que comentáis ....lo que digáis está bien....

gracias pe :)

Uf!!! no será por ganas...

a los güennos días..
...para variar, y aunque el tiempo no acompañaba, este finde sigue en haber PLAYA!! Este finde tocaba "visita familiar" guiada por donosti . Ni ruta, ni salida ni naj de naj...Toool día jugando a "las compras" y cocinitas. Qué mas da , ke da lo mismo...
El repertorio tan variado de asadores en Gasteiz , me lía la manta aún mas. Pero si lo que prima es no mover MOTO y no salir del centro, descartamos de entrada unos cuantos.
Asador 10 en moto son 3 minutos, andando es media hora larga...pero si decidís lo contrario, me lo comunicáis y p´lante!! El martes o miércoles sabiendo el nº aproximado de personas , creo que deberíamos reservar mesa ...

SALU2

a las buenas.....yo el martes noche confirmo cuantos somos....
el sitio pues......el diez !!! como seremos menos no lo llenamos :D

A las buenas nos dé el día.
A pesar de que Aurora, mi Aurora, me agradeció el detalle de haber elegido un restaurante con su nombre, queda claro, después de las sugerencias de pe0, que dicho sea de paso se agradecen muchísimo, que el 10 es nuestro asador preferido. 30 minutos andando es un paseo, así que por nosotros estupendo el asador recomendado. Lo que tengo claro es que la moto no la toco en todo el día, ya no sólo por no arriesgar puntos es que me apetece disfrutar del momento y con copas no cojo la moto never ever.
Como parece que hay consenso, ahora me voy a dedicar a las 3 cosillas bobas que siempre hay que mirar antes de un viaje: aceitillo, presión de neumáticos y preparar bolsa de viaje.

saludos

Última edición:
Si las previsiones del tiempo se cumplen, el sábado va estar lloviendo en Vitoria y puede que no veamos el sol en todo el día, lo que no va a hacer que nos acochinemos por esas cosillas sin importancia. El viernes y el domingo va a hacer un tiempo buenísimo para ir en moto, que son los días que voy y vengo. Vamos, que tengo suerte. Espero que esto no os tire para atrás, a vosotros este tiempo ya os resulta familiar. Ya me contaréis.

http://www.eltiempo.es/

..y si no apetece andar o llueve .. ¡¡Taxi!!, que tampoco viene mal!!
No tengo tan claro que vaya a llover el sábado en Gasteiz. Las previsiones que digan lo que quieran, pero no dan UNA en esa capital ni de coña. No hará calor, hará frío, no veremos el sol, pero "txover" lo que se dice "txover", seguro que tampoco lo hace. Avanzará la semana y las previsiones irán cambiando conforme cambie el viento. (Como siempre)
YO el viernes iré a Vitoria por la tarde y en cuanto desempaquetemos la MOTO, a tomar unos pintxos y vinitos por las calles peatonales del centro.( Ya concretaremos como nos encontramos o si tenéis que poneros una floriponcia en la solapa para reconoceros . Hombre, si poteáis con casco os veo fácilmente..

HABLAMOS.

Talmente de acuerdo en todo. Si hay que coger un taxi se coge y ya está, y hasta puede que el tranvía nos deje cerca y así hacemos turismo ecológico.
En cuanto a lo del clima, qué razón tienes, vamos, lo digo por mis recuerdos de aquel año que estuve allí. Una cosa eran las previsiones y otra las lluvias que las montañas que rodean Vitoria dejaban pasar... Eso sí, cuando decía de llover, ya podías ponerte a resguardo. Que nos pille comiendo.

A los freskos y soleados buenos días...
Parodri, lo del sistema "carne a la brasa" me lo apunto.. pero en el corderito, se te habían cáído unas manzanas y dos cebollas encima de la fuente..¿No las habías visto u qué?..
Para mí, y siempre según los catedráticos del cordero lechal, el cordero se tiene que hacer "en si mismo". Aguatxinarlo, refrescarlo unas horas antes de meterlo en elhorno y naj más...Mi recetario en cambio le añade.. un poco de "mojilis" al gusto de cada uno (Vino blanco+aceite), incrustar ajos enteros en los machetazos que le haya arreado el carnicero y al horno. Sacarlo de vez en cuando para refrescarlo en su propio jugo , y 1/4 de hora antes de servirlo ¡¡ 1 botella de cava por encima o 2 cervecitas agitadas..).. y punto pelota.!
Los txuletones de kilo-pasadete los dejo 24 horas "al aire" , y el día de su defunción, cuando estoy sirviendo los 1os. platos o se está con los entrantes, clavo 2 tenedores a modo se tripode en los costados de las txuletas y los pongo de pie en la plancha sobre el hueso. Así, entrando el calor por el hueso, la carne queda roja roja y caliente a la vez...( De todos modos unas veces sale mejor que otras..)
Tú como éres de Bilbao, te saldrán todas bien..¿ A ke sí?
SALU2
jajaaja las que seguramente liaremos en invierno .........

esplicacion.... me encanta mezclar un poco de cebolla cuando como lechazo...mas que lechuga y tal ....la manzana con lechazo hay que probarla ......y si no gusta mezclada.....tenemos el postre....

tengo horno de leña de pereruela jajajjajaj rebozo con sal gorda y aceite el lechazo la noche anterior ....normalmente solo pongo agua y txorrito de 1900 ....

la chuleta la encargo y el carnicero me avisa entre veinte veinticinco días .....me pillo a partir del segundo corte....la dejo desde el dia anterior .....segun sea verano menos invierno un dia..le doy sal gorda antes de hacerla luego ya no le pongo ....si la compras doble normalmente se sujeta sola.....total para uno ......jajajajj
si me sale mal lo repito jajajajjaj.la ost*ia pues .......si se a kemao!!!
a ver si os apuntáis .......que luego tendréis papeleta de entrada ...para los aperitivos que se monten en kedada privada....creo que de esta sale el komando el !!! txuletón!!! jajajajajaj.....

:rolleyes2:
fhbZiRBC_original.jpg

Última edición:
buenas ....estoy a la espera de paco y miguel de los madriles......

y el amigo Salcedo me puso esto en otro post....

...rOmpe, fenómeno, hacía años que no veía estas imágenes, muchas gracias. Ni Papá Ezpeleta ni Dirección de Carrera. Por cierto, estas imágenes vuelven a dejar claro que en HRC nunca han existido "ordenes de equipo".....¡¡ que aroma desprendían las dos tiempos y como chillaban aquellos escapes!!

Parodri, servidor se apuntaba con los eyes cerrados, si cambian los compromisos para el sábado hablo con Mike ó con Frank y me uno a ellos....un abrazo Comandante del norte.

a ver a la noche que nos comentamos
:)

Gensanta, cuánta sabiduría culinaria atesoras. Nos tienes que dar unas buenas lecciones a Aurora y a mí. Las cosas buenas nos gustan a todos, digo yo.

Confirmo que ya tenemos hotel, en un sitio cerca de la almendra, todo nos pilla a tiro de paseo turísitico.

Saludos

En Vitoria el sábado un dia fabuloso con 23 graditos y todo despejado. (es cierto, se lo he preguntado al pastor de Mondragón):shocked:
Un tiempo ideal para tomar el café en el pantano de Landa en un ambiente muy motero.:cool2:
Con un poco de suerte arreglo mis cosas y voy ;). (no confirmo nada hasta que lo tenga todo asegurado)

YO se lo he preguntado a Valery Giscard d´Estaing y me ha dicho lo mismo...

http://www.meteosat.com/tiempo/alava/tiempo-vitoria-gasteiz.html

Y si IRKO se anima, pues mejor...

Oui, bien sure mon amí. En la misma web del tiempo que referencié, si la visitas hoy, pone un pronóstico distinto que al de ayer, y seguro que al de mañana, pero lo que parece claro es que va a hacer un finde para disfrutarlo minuto a minuto.
En un programa que visioné sobre Las Matemáticas y su influencia en nuestras vidas, (tres, tres interesant mon dieu) una de las cosas que viene a decir es que los algoritmos que se aplican a la previsión metereológica son inexactos como escopetas de feria, como bien sabe el pastor de Mondragón que a buen seguro acierta más que otros con mucha más ciencia.

IRKO, ojalá puedas liberarte y disfrutar de esos buenos momentos que la vida nos da.

Pos has llegado un poco pronto...YO aún estoy en Donosti !! Frío? Buah.. será fresko..

Dices tú de mili...
Frío el que pasé en El Tiemblo en Ávila una noche de enero. Seguro que lo que hay ahí son mariconadas.
A ver esa reserva en el Asador el 10.

No he preguntado pero me imagino que tendrán distintas salsas para las carnes en el 10.
http://www.youtube.com/watch?v=dmYF4UxbhIo

Una carne bien hecha con unas salsas ricas que la acompañen y una buena ensalada es comida de dioses.

Tengo un amigo al que le gustala la chuleta con mucha mostaza, pero yo la prefiero con sabores más suabes, como la salsa del video.

Atrás